Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Italia 2016 - Francesca Michielin - No Degree Of Separation

Imagen

por Babayevo » Dom, 02 Oct 2016, 21:50:09

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Voy sacando el carné de italifán máximo... :emodiva:

Italia es un país que desde su vuelta en 2011, se ha propuesto deleitarnos con lo mejor de su panorama musical actual. Tras un exitoso 3º puesto en Viena con los grandísimos (robados) Il Volo, Italia volvía a confirmar su participación en el Festival de 2016. Para ello, se esperaba como todos los años a conocer los participantes en la 66º edición del Festival di Sanremo, que como es habitual, contaba con lo mejor del panorama musical italiano actual, y con grandes figuras de la música italiana (cabría destacar nombres como Dear Jack, Annalisa, Lorenzo Fragola, Francesca Michielin, Elio e le Storie Tese, Patty Pavo...) En fin, que todo lo que se diga es poco para la cantidad de artistas consagrados que pisan el Ariston.

La Quinta Serata se celebró el 13 de Febrero, y en la Finale a Tre, el grupo Stadio se impuso ante Francesca Michielin y el dúo Giovanni Caccamo e Deborah Iurato. Dado que últimamente parece que la RAI suele ofrecer el pasaporte a Eurovisión al ganador de San Remo, se le ofertó al grupo el pasaporte a Estocolmo, pero el grupo Stadio se desentendió absolutamente del Festival (estos dirían: para qué vamos a meternos en un fregao´ que ni nos va ni nos viene XD ). Así pues, la RAI siguió con su ofrecimiento, y una cara bastante conocida en la música italiana actual dijo: SÍ. Se trataba de Francesca Michielin, la subcampeona. :heart:

Francesca Michielin es una artista de 21 años que saltó a la fama tras ganar la 5a edición del Factor X italiano. Desde entonces, ha cosechado numerosos éxitos. Cuenta con dos discos en el mercado (el último lanzado en 2015). La canción con la que fue subcampeona en el Festival di Sanremo era "Nessun grado di separazione", una canción pop tirando a balada moderna y muy italiana. La verdad es que los eurofanes chorreaban como locos al ver que Francesca pisaba el Ariston, ya que siempre ha sido una de las deseadas para representar a Italia en Eurovisión. Pero se le criticaron mucho los looks que lució durante el Festival y el hecho de que "parecía no dominar nada la canción". A pesar de esto, la RAI confirma que acudirían al Festival con esta canción, pero con un retoque (HORTERO :emocafe: ), pero retoque: el segundo estribillo iría en italiano, y la canción se denominaría "No Degree Of Separation". Personalmente creo que suena un tanto hortera y que el inglés no sonaba demasiado bien al mezclarse con algo tan puro en italiano.

Bien. Llegó Mayo, y con ello, el momento de los ensayos. La gente se quedó loca cuando por los comentarios de la prensa y las fotos, se pudo ver que Francesca se había montado un jardín en el escenario en el que no faltaba de nada: patitos divos de goma :timido: , flores, un árbol... y para colmo, la gran Francesca cambió sus ropajes de la Edad Media por un mono muy cuqui (en realidad estaba preparándose para Granjero busca Esposa :twisted: :emodiva: ). Los mayores temores venían por cómo se vería eso en pantalla y si había dominado la canción. El día de la final Italia sale en la 6a posición al escenario. La verdad es que visualmente todo quedaba fenomenal en pantalla y hacía un conjunto muy bonito. Ella cantó de forma dulce, aunque creo que no del todo correcta, y lo hizo lo mejor que pudo. Al menos, el mensaje (basado en la Teoría de los seis grados de separación) de la canción estaba claro: "No debería haber diferencias entre las personas. Las culturas no son un punto que nos separa".

Francesca quedó en un puesto medio, una 16º posición. A pesar de no ser la mejor posición de Italia, Francesca se atrevió, lo dió todo, y fue al Festival. Ojalá algunos países (Hola España) se atrevieran a llevar artistas con tantísimo peso en su mercado musical.

Personalmente estoy encantado de que una de mis artistas favoritas italianas ya forme parte de este gran concurso como es Eurovisión. ¡GRACIAS FRANCESCA! :oix: :adoracion: :heart:
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por Babayevo » Dom, 02 Oct 2016, 21:51:53

Un 10 para mi Top3 :emodiva:
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por Bazy » Dom, 02 Oct 2016, 22:10:49

Uf, pues es una canción que me gusta, pero nunca me ha llamado la atención menos cuando Francesca se sacó una planta del bolsillo, así que le voy a dar un 6,5
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Pal » Dom, 02 Oct 2016, 22:24:22

Un 7.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Stefi » Lun, 03 Oct 2016, 02:10:45

A ver, yo aquí voy a valorar mi primera impresión que fue San Remo, o sea, la canción original sin adulteraciones anglófilas, y stage en la final en Estocolmo que "Virgencita , Virgencita"... :facepalm:

Esta canción me enamoró desde el primer momento, me parece de una delicadeza increible y Francesca la hace muy suya con su voz tan dulce, o sea, que es un binomio perfecto, una preciosidad , le doy un 8.5 :heart:

PD; He de decir que la versión eurovisiva, acompañada con ese stage horroroso " vendo tomates y pimientos de la huerta" ,creo que es mi Top 16 más o menos,... le hubiese dado un 5/6 :emodiva:
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 03 Oct 2016, 22:52:31

Pues a mí con esta candidatura me pasa lo mismo que con Polonia, en las primeras escuchas no me gustaba nada, pero poco a poco me iba gustando más. :si: En cuanto a la puesta en escena, no me gustó. Le voy a dar un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Mar, 04 Oct 2016, 02:46:31

Es soporíferamente cuqui. No de la mejor forma posible (Ahí está Birgit para demostrar cómo se hace una cucada soporíferamente supercuqui), pero a su manera funciona.

Un 7.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por misae » Mar, 04 Oct 2016, 15:00:12

Le doy un 8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Mié, 05 Oct 2016, 14:38:23

He aquí uno de los tres mega-amor-temazos de la edición que fueron cruelmente destrozados por su puesta en escena, junto a Croacia y República Checa :cry:

La canción es adorable, dulce y preciosa :heart: Era mi Top 1 de San Remo, por lo que mi alegría al ver que al final la elegían (más aún teniendo en cuenta que los ganadores de San Remo estaban en mi bottom de la pre y había pocas canciones más que me gustasen :emoraro: ) fue enorme :ojitos:

Tuve dudas al principio con lo del cambio de título y la introducción del inglés. Al principio lo critiqué, pero luego con las escuchas le fui dando menos importancia. Incluso diría, por increíble que parezca, que el inglés no le queda mal. Es uno de esos casos atípicos, como el de Serbia 2016, en el que el inglés me suena bien en una canción que perfectamente podría ir en idioma autóctono. Incluso diría que en este caso le da algo más a la canción. La parte en italiano es perfecta, pero la del inglés también me parece bonita. Quizás el título lo hubiese preferido en italiano, pero al final, por suerte, el cambio no me desagradó mucho, que era algo que temía considerablemente.

Pero claro, lo que no estropeó el inglés, lo hizo la puesta en escena. Qué forma de cargarse una canción :emosor: A los que diseñaron las puestas en escena de Italia y Croacia este año, sinceramente, no sabría qué decirles :emocafe: Me pareció una de las puestas en escena más incoherentes que haya visto. O sea, no es una puesta en escena horrible, simplemente que yo escucho esta canción y para nada se me vendrían a la cabeza esas imágenes. Por ejemplo, una puesta en escena así sería más adecuada para Austria, pero para Italia... Como mucho hubiese dejado los fondos y los efectos en pantalla, pero el resto... No le veo ningún sentido a esos palos, ni la temática agrícola, ni el patito... Como no sea para destacar lo monísima que es Francesca ( :heart: ), de verdad que no lo entiendo. Uno de los mayores destrozos por incoherencia que recuerde, desde luego. Por suerte, el directo de Francesca, aunque regular e imperfecto, no hizo que diese más la sensación aún de estar ante una mala actuación. ´

El puesto final de Italia creo que demuestra la equivocación en el planteamiento escénico, porque esta canción para nada se merecía ese lugar, para mí es una de las 10 mejores de la edición, al menos. Pero ni yo la tengo en mi Top 10. Con otra puesta en escena, casi que con cualquiera otra que hubiesen hecho, sí lo estaría. De todas maneras, por el gran temazo que es, por toda la adorabilidad que desprende tanto la canción como Francesca, le pondré un 9 :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Francesc90 » Mié, 05 Oct 2016, 21:30:36

Un 10 porque me encantan las chicas dulces y encantadoras.

OBS: Francesca es para mí.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Darko. » Vie, 07 Oct 2016, 09:32:11

La verdad es que siempre me ha gustado, pero entre el ingles y los 40 segundos que le quitaron el resultado fue desastroso :emoraro: Siempre intento escuchar la versión original que es 1000 veces mejor :si: Y la puesta en escena... meh. Por desgracia fue ojos de eurohaters burlándose de ella en Twitter y donde quedaba claro que Eurovision era y es para "frikis"... :emocafe:

Pero en fin, le doy un 8 porque realmente me gusta mucho. :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Fortune » Sab, 08 Oct 2016, 21:53:55

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 19:57:07, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Goodnightmoon » Mié, 12 Oct 2016, 19:40:17

Un 8. Preciosa balada pop italiana que me caló al instante, bonita voz, ella es más mona que hecha aposta. Estuvo algo nerviosa en la final y eso pasó factura pero aun así fue de los momentos más mágicos de la noche, su puesta en escena me pareció tan rara como acertada, yo la habría metido en el top 5.
Top 12
:portugal: :paisesbajos: :eslovenia: :italia: :chipre: :grecia: :islandia: :malta: :republicacheca: :españa: :hungria: :irlanda:
Imagen
Avatar de Usuario
Goodnightmoon

4 POINTS
 
Mensajes: 2958
Registrado: Sab, 13 Feb 2016, 02:57:18
Ubicación: Valencia
Masculino

por ShadyLady » Jue, 13 Oct 2016, 00:37:44

La primera versión me enamoró locamente, la tenía muy arriba en mi top, creo que segunda, no sabría decir puesto exactamente pero me suena que segunda. Toda la canción en sí me parecía una delicia. Creo que la mezcla que hicieron después metiéndole esa estrofa en inglés fue un grandísimo error, quedaba mal y rompía totalmente con la línea de la canción (aunque a base de escucharla me fui acostumbrando y le cogí el puntillo a esta versión, pero nunca superó a la primera).

Luego en el ESC ya es otra historia... se me desinfló mucho por la puesta en escena, la vi muy fuera de lugar y no me pegaba, me hubiera gustado algo más tipo lo del videoclip. Ella también estaba nerviosilla...

Si votase la primera versión tendría un 10, pero votando la segunda un 8 y va que chuta.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Ognemeel » Jue, 13 Oct 2016, 10:55:26

Goodnightmoon escribió:ella es más mona que hecha aposta


:+1: :ojitos: :heart:

Y aposta también parece la canción, pues desde luego es tan bonita y dulce que le cuadra perfectamente :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year