Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Francia 2016 - Amir - J’ai cherché

Imagen

por ShadyLady » Sab, 27 Ago 2016, 20:16:18

Es una de las canciones más actuales y radiables de este año, se nota mucho que no está hecha exclusivamente para el ESC.

Amir es muy carismático, tiene mucha presencia. La actuación y puesta en escena me gustó mucho, tampoco esperaba otra cosa, creo que cumplió con creces.

Le doy un 10, a día de hoy es de las canciones que más escucho.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Lucas » Lun, 29 Ago 2016, 06:55:12

Felipe_Lafuente escribió:Canción simpática, que engancha. Estoy de acuerdo con Nirgal acerca de que cantó más para el público que para la cámara. O la realización no ayudó, o él se saltó la programada. También podía haber suprimido los gallos agudos del final, no eran necesarios para mejorar el espíritu de la canción.
Aún así, un 9.


:+1:

Un 9.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Niya » Mar, 30 Ago 2016, 00:26:01

Miss Diable escribió:
Imagen



Su carita es como un amanecer :oix: :oix: :oix:

Como dice ShadyLady, canción que se nota que no está pensada exclusivamente para el ESC, en especial cuando se escucha la versión del lyric video, la primera que salió antes de que J'ai cherché pasara por tijeretazo XD esa versión es bella, incluso más que la versión eurovisiva, pero no olvidemos este momentazo por favoh:

phpBB [video]
phpBB [video]


:heart: :heart: :heart:

J'ai cherché en cualquier versión me transmite tanta felicidad y romanticismo que no puedo con mi vida :oix: a comparar, es como el caso de Suiza 2014; canción que entrega alegría instantánea, con cantante guapetón lleno de carisma y puesta en escena nada del otro mundo pero que de todos modos sirvió. Con la importante diferencia de que Amir era candidato claro a la victoria, mientras que se rezaba para que Sebalter no fuera otro desastre suizo más :emoraro:

Con la puesta en escena quedó claro que no ganaba, pero se sabía a kilómetros que sería difícil plasmar la canción en el escenario. Hay canciones que claramente están compuestas y producidas para el espectáculo (LoveWave, 1944, YATOO), y otras canciones que están para la radio, para escuchar en youtube, para el lyric video, etc. Francia 2016 es de las segundas, pero como dije, de todos modos les quedó una presentación de lo más bonita, aunque no entiendo bien el rollo de los planetas :emoraro:

Lo que dicen es cierto. Con esa carita hermosa llena de amor y felicidad, Amir tenía que mirar directo a la cámara. Hubiera recibido puntos hasta de Japón :brokenheart:

Pero bueno, de todos modos, mi nota es un 9 :ojitos:
Leonora is Forever
Avatar de Usuario
Niya

2 POINTS
 
Mensajes: 1039
Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 00:30:47
Femenino

por oscaromarph » Jue, 08 Sep 2016, 21:43:34

Como siempre, Miss Diable haciendo las cosas que destilan amor y lo contagian. Te amo, bebé. :enamorado:

Solo agregaría dos cosas. Primero es lo que comentó Ognemeel: mucho del éxito parece no ser casualidad sino a la llegada de Edoardo chiquito-bebé-Grassi, que esperemos se quede por siempre, porque está más bueno que una nieve en verano elige bien. Segundo, la mega confusión que nos anotamos todos cuando iban dando teasers diarios que no comprendería ni la madre que parió al que los ideó.

J'ai cherché la tengo desde mi termómetro 1, del 2 de marzo, partiendo desde el sexto puesto. Desde entonces alcanzó el 1 por cinco semanas y nunca bajó del dos en toda la pretemporada.

Honestamente, lo ví como serio candidato a la victoria, apuntándose un Lena Meyer. Pero sí me temía algo: su directo. En una de las preparties (creo la de Riga), iba sin voz y la verdad fue algo triste de ver. También he de decir que la versión del festival no es mi favorita y yo hasta ahora escucho la original, pues tiene más francés, que es un idioma IMO, delicioso de escuchar y cantar.

Llegó la semana de ensayos y vi con más preocupación que la puesta en escena, a pesar de haber evitado el circo que todos teníamos, no era del todo congruente. Y ese agudo que agregaron en la versión final era difícil de mantener. :ignorar:
Al final pasó eso en la final: La presentación creo que le faltó cohesión que atrajera al público. Y honestamente comprendo más el noveno lugar del televoto que el tercero del jurado. :sorry:

Y como calificación, la canción es mi Top 1, no solo del ESC 2016, sino de TODAS mis canciones del 2016. Pero el directo le restó décimas al pack :brokenheart:

Al final, es mi Top 4 de la clasificación final, y le doy un 9.2
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Stefi » Vie, 09 Sep 2016, 20:17:19

Que guapo, que sonrisa, que todo ( carisma ) tiene este hombre :oix: y que canción más mona, como me alegra que POR FIN Francia consiga un buen puesto después de endosarles bottoms con MasterPiece como la de Lisa Angell o Amandine Bourgeouis :heart: :heart: :heart: un 8,5
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Fortune » Sab, 10 Sep 2016, 14:00:20

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 19:58:07, editado 2 veces en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Sugimura » Vie, 16 Sep 2016, 19:26:33

Pues más allá de que Amir transmite buen rollo y la puesta en escena me gustó, la canción nunca ha sido de mi gusto.

Nota: 6,5
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Babayevo » Mié, 28 Sep 2016, 16:22:13

Nunca me llegó a apasionar la canción. La puesta en escena no estuvo mal, pero vamos, que tampoco es que me dejara sin palabras... Yo le doy un 5, porque Amir me gusta como cantante, pero esta canción precisamente no. No soy amante de las canciones que desprenden "buenro".
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por Bazy » Mié, 28 Sep 2016, 17:06:50

Vaya, no había comentado aún XD
Bueno, creo que esta canción siempre ha estado en mi top 5, actualmente la tengo 3ª :ojitos:
Me ha encantado desde que salió, porque me transmite alegría, y sobre todo porque está en francés :enamorado:
Además Amir me encanta, súper majo y todo :ojitos: :ojitos: :heart:
En escena Amir me pareció un poco forzado (daba miedo :cry: ), pero bueno, se le perdona ;)
Así que bueno, mi nota final es un...
9'5 :heart: :heart: :heart: :adoracion: :quebien:
9'5 :heart: :heart: :heart: :adoracion: :quebien:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Goodnightmoon » Jue, 13 Oct 2016, 01:09:37

Pop fresco, facilón (y algo moñas) pero efectivo, bastante pegadiza y actual.

Buena candidata para ganar pero la interpretación en directo era muy mejorable, aún así sonó aceptablemente bien. La puesta en escena podría haberse enfocado mejor pero fue efectiva, llamativa y se notaba que los franceses tenían ganas de quedar bien alto, se podría decir que lo consiguieron. Lo mejor que ha enviado Francia desde Patricia Kaas.

Un 8
Top 12
:portugal: :paisesbajos: :eslovenia: :italia: :chipre: :grecia: :islandia: :malta: :republicacheca: :españa: :hungria: :irlanda:
Imagen
Avatar de Usuario
Goodnightmoon

4 POINTS
 
Mensajes: 2958
Registrado: Sab, 13 Feb 2016, 02:57:18
Ubicación: Valencia
Masculino

por Nummis » Vie, 14 Oct 2016, 02:19:48

Temazo. Ojalá Francia siga así. Ahora bien, no entiendo esa puesta en escena con planetas y un Amir solo en escena, que parece que hasta no termina de darlo todo. ¿Miedo a ganar? No sé, pero le faltaba un empujón para que la candidatura hubiera sido totalmente redonda. Un 9.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lord » Vie, 28 Oct 2016, 20:09:53

Por el carisma que transmitió durante toda la temporada eurovisiva logrando que los franceses volvieran a voltear a Eurovision, revitalizó la marca de Eurovisión en Francia y lograr el segundo mejor televoto desde Jessy Matador.

Una puesta en escena sencilla pero efectiva y una canción pegadiza que entra parafernalia es necesaria.

Un 10.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Adrian » Mié, 02 Nov 2016, 15:25:10

Mi Top1 de esta edición. El tema, temazo y Amir maravilloso. Le faltó una puesta en escena y realización de ganador. Un 9.5.
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por Estheryan » Mié, 16 Nov 2016, 19:18:55

Mi nota: un 2 :sorry:

Saludos y abrazos :abrazo: :abrazo:
Estheryan

1 POINT
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié, 07 Sep 2016, 18:54:52
Ubicación: リーグ・オブ・レジェンズ
No especificado

por elife » Mar, 29 Nov 2016, 16:07:35

Mira que la canción me encanta, pero es que esa puesta en escena me tiró mucho para atrás... aun así retiene bastante. Un 7'4
ESC 2019
:suiza: :portugal: :eslovenia: :belgica: :islandia: :chipre: :sanmarino: :paisesbajos: :albania: :grecia:
:bielorrusia: :serbia: :malta: :hungria: :reinounido: :italia: :españa: :finlandia: :republicacheca: :irlanda:
:suecia: :estonia: :dinamarca: :noruega: :moldavia: :polonia: :armenia: :azerbaijan: :rumania: :lituania:
:israel: :rusia: :austria: :macedonia: :montenegro: :alemania: :georgia: :letonia: :croacia: :francia:
:australia:
elife

2 POINTS
 
Mensajes: 632
Registrado: Mié, 06 Ene 2016, 00:47:36
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a What's Another Year