Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Francia 2016 - Amir - J’ai cherché

Imagen

por Fortune » Dom, 14 Ago 2016, 12:12:04

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN
phpBB [video]

Actuación en la Semi Final 1
Videoclip Oficial
Actuación en el EIC

Después de más de diez años cosechando puestos bastante bajos en la tabla (Amandine robada ) - salvo algunas excepciones que logró entrar dentro del top diez
Holi, Patricia Imagen :alertdiva:
Holi, Patricia Imagen :alertdiva:
y puestos cercanos – Francia para el año 2016, se guardaba un as bajo la manga, para mejorar de una vez por todas los resultados de años anteriores y poner rumbo hacia la victoria en tierras suecas.

Para ello, A finales de 2015, France 2 optó por una elección interna, por lo que abrió el plazo de presentación de canciones durante un mes para que todo aquel artista o grupo que quisiera presentara su composición a la cadena. Finalmente, el 29 de de febrero de 2016, se anunció que la canción que representaría a Francia en Estocolmo sería «J'ai cherché», interpretada por Amir, conocido en el panorama musical francés después de haber participado en el famoso concurso de La Voz, llegando hasta la final.

phpBB [video]




Tras su presentación oficial, tuvo una gran acogida del público eurofan, situándose entre las candidatas favoritas al triunfo y peleando mano a mano con grandes potencias eurovisivas en lo más alto de las apuestas de pago. :winneralert: :oddsdown:

Durante la temporada eurovisiva, Amir acudió al Eurovision In Concert en Amsterdam, entre otras citas eurovisivas, donde seguía posicionándose como candidato al triunfo, por lo que el júbilo de los eurofans franceses - y amantes de la candidatura francófona - estallaban en éxtasis de euforia y alegría colectiva, siendo de los más ovacionados de la noche :banana_simple:

phpBB [video]


Imagen

Al llegar la semana de los ensayos del Big 5, Francia optó por una puesta en escena minimalista y sencilla, donde Amir desprendía toda su carisma y buen rollo sobre el escenario, sin acompañantes escénicos, por lo que no fue del agrado de todos y por consecuente, bajó considerablemente como candidato al triunfo. Aunque cabe destacar, que siguió siendo una de las grandes candidaturas de la edición que siguió peleando hasta el final junto a los pesos pesados.

Imagen

Momentazo en el que Amir descubre en que mitad actuará y tomándoselo como el señor que es :emodiva2:

Finalmente, llegó la gran final del sábado, en la que Amir actuaría en la 11.º posición, y conseguiría un total de 257 puntos, otorgando para Francia su mejor posición en una final, desde el año 2002 con Sandrine François y su 5.º puesto en Tallin :emodiva: Devolviendo así la ilusión a Francia en el festival después de una temporada en la que solo se alzaba con posiciones bajas en la tabla.

phpBB [video]



Y bueno, hasta aquí mi aportación sobre mi candidatura francesa de este año. Decir que estoy muy contenta de haber podido escribir la reseña de mi top 1 de este año 2016, y que he disfrutado mucho haciéndolo. Sobre 'J'ai cherché', decir que me parece que ha sido una grandísima decisión y elección por parte de la delegación francesa, aportando un soplo de aire fresco e ilusión con una candidatura como ésta junto a un artista de los pies a la cabeza como Amir. Espero que Francia continúe con esta estela, y pueda seguir cosechando grandes puestos en este gran festival que nos une año tras año a todos.



Redes sociales de Amir:

Web oficial de Amir : http://amirhaddadofficial.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AmirPageOfficielle/
Twitter: https://twitter.com/amir_off
Instagram: https://www.instagram.com/amir_officiel_/?hl=es
Última edición por Fortune el Sab, 10 Jun 2017, 19:46:43, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Fortune » Dom, 14 Ago 2016, 12:13:43

Mi nota obviamente es un 10.
Última edición por Fortune el Sab, 10 Jun 2017, 19:47:36, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Ognemeel » Dom, 14 Ago 2016, 13:11:18

Simpatiquísima y tierna presentación, como todos y cada uno de los comentarios hechos por Miss Adorable en este foro :ojitos: :heart: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Me alegro mucho de que te tocase hacer la presentación de tu Top 1, Miss, yo también tuve ese gran honor, suerte y placer este año :ojitos: :heart: :abrazo:

En cuanto a esta candidatura, pues bueno, aunque ahora la canción me gusta más que cuando salió e incluso a veces la tuve en bucle, es una de las canciones de este año, junto a I stand, que más altibajos me sufre, ya que en ciertos momentos me gusta más que en otros, y así casi todo el tiempo :emoraro:

Me parece una canción correcta pero pegadiza, y la música está bastante bien, y se agradece que aunque metiendo el inglés, Francia no deje de todo del lado su idioma, como últimamente están empezando a hacer países como Serbia. Además, el francés es un idioma bonito y que le sienta genial a una canción, y siempre es agradable oírlo, más si se tiene en cuenta que pese a la excepción de Austria este año, casi nadie lo usa ya en el esc salvo la propia Francia, y eso que es uno de los idiomas europeos con más países en los que se habla, pero claro, entre el pasotismo de Bélgica y Suiza y las interminables excusas de Luxemburgo y Mónaco para no volver... :emoraro:

Cuando eligieron la canción, me pasó como con Croacia, que no entendía su posición en las apuestas, porque personalmente no me parecía como para ganar. Aún así, se nota que es una canción competitiva y votable, desde luego mucho más que bastantes candidaturas francesas recientes. Y eso se nota en sus resultados, mejor puesto de Francia en mucho tiempo, incluso superando a Patricia, algo que parecía muy difícil viendo la trayectoria francesa esta década, un país incapaz de levantar cabeza.

Pero el cambio de delegación hizo efecto, y al final, se nota que cuando un país lleva algo votable queda bien, hasta Francia. Claro que un sexto puesto para una canción que durante mucho tiempo estuvo Top 3 en las apuestas y hasta haciendo amagos de quitarle el Top 1 a Rusia sabe a poco, pero creo que en este caso, la clave de ese semibatacazo fue la puesta en escena. En mi opinión, no es mala, de hecho, me gustan ciertos planos e imágenes. El problema es que creo que esta canción es difícil de escenificar en directo, y las canciones con ese problema lo suelen pagar caro en el festival. Por ejemplo, hay canciones como LoveWave o YATOO que se nota a leguas que están pensadas para ser interpretadas en directo, y que tienen muchas posibilidades escénicas, pero ese no es el caso de la canción de Amir. De hecho, muchos temíamos por qué iban a hacer en la actuación, porque las posibilidades de victoria de Francia pasaban por hacer una puesta en escena no espectacular, sino coherente, que es la clave para lograr un puesto ajustado a la votabilidad de la canción.

Al final, creo que la actuación para nada fue mala, pero me deja la sensación al verla de que no es una actuación que uno vea y le suene a ganadora. Por ejemplo, las de Ucrania o Australia, solo por verlas o escuchar los aplausos del público a veces, son de esas actuaciones que cualquier espectador diría "esta gana", pero la de Francia, pese a que como digo no es mala, no me transmite esa sensación. De ahí su puesto, supongo, y una vez más las apuestas prácticamente acertaron uno de estos casos de canción favorita que se deshincha por la puesta en escena.

Bueno, tengo que decir también que sobre todo al principio, no quería que Francia ganase este año, porque la canción no me convencía como ganadora, aunque sí entendía que gustase porque me parecía votable por un público variado. Además, ver ganar por segundo año seguido al Top 1 de Miss Diable hubiese sido algo maravilloso, así que aunque no me apasionase ni la canción ni la puesta en escena, ver a Francia triunfar hubiese sido un placer para mi en todo caso :ojitos: :abrazo:

Al final no pudo ser :( , pero creo que en Francia habrán sacado conclusiones de cosas como el puesto de actuación que les dieron al ser favoritos o el puesto logrado con una canción votable pero una puesta en escena no totalmente ajustada al tema, así que espero que levanten su ánimo y dejen de pensar que el esc es injusto con ellos, porque este año han logrado un gran puesto (todos sabemos lo difícil que es hacer Top 10, y por lo tanto más un Top 6), y si un año logran quedar bien y en un puesto acorde a las apuestas, entonces no hay sentido en las conspiraciones. Aunque fue un trolleo enorme, eso sí, que Austria tuviese más televoto cantando en francés que Francia llevando una canción candidata a la victoria :emoraro: :emoraro: :emoraro:

En cuanto a mi nota, pues a ver. La canción me parece de bien, pero no me apasiona. De la puesta en escena me quedo con ciertos planos y movimientos de la cámara y con las imágenes espaciales, pero en general me parece regular y no muy coherente. En cuanto al factor de la simpatía, tengo que decir que Amir me cae bien, me parece simpático y dulce, y además es guapo :ojitos: Por lo tanto mi nota es un 6
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Dom, 14 Ago 2016, 17:53:03

El problema central de Francia es que Amir cantó para el público, no para la cámara. Le faltó conectar con la gente en casa. Aún así, una propuesta sólida y fresca y da gusto ver que por una vez le fue bien a Francia.

Un 8 de mi parte.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Dom, 14 Ago 2016, 21:22:05

Un 10
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Fortune » Lun, 15 Ago 2016, 12:48:31

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 19:53:49, editado 2 veces en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Ognemeel » Lun, 15 Ago 2016, 13:59:34

Miss Diable escribió:Para mi ha sido un grandísimo honor y placer poder hacer nuevamente el WAY de mi top 1 del año, (igual que pude hacer el de Månsito en el anterior :ojitos: :quebien: :heart: :enamorado:)


Qué increíble, yo el año pasado también, pues hice la de Boggie y este la de Jamala :ojitos: :ojitos: :ojitos: :heart: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 15 Ago 2016, 18:49:43

La canción me encantó :ok: , sin embargo la puesta en escena no me gustó tanto. Mi nota sería un 9. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Felipe_Lafuente » Lun, 15 Ago 2016, 23:38:15

Canción simpática, que engancha. Estoy de acuerdo con Nirgal acerca de que cantó más para el público que para la cámara. O la realización no ayudó, o él se saltó la programada. También podía haber suprimido los gallos agudos del final, no eran necesarios para mejorar el espíritu de la canción.
Aún así, un 9.
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por miauu » Mar, 16 Ago 2016, 00:37:12

para mi un 10... es un problema que no pueda subir algunos tonos... pero empatiza mucho este chico... :D ;)
miauu

1 POINT
 
Mensajes: 301
Registrado: Mar, 06 Oct 2015, 22:44:30
No especificado

por misae » Mar, 16 Ago 2016, 11:58:19

Un 10 para la presentación de Miss Diable :ok:

Un 10 para los post kilométricos de Ogne (a veces más largos que la propia presentación de turno XD ) para poner una simple nota :adoracion: :abrazo:

Y el tercer 10 para Francia 2016, por ser un temazo que ha devuelto la ilusión de este histórico país que no pasaba por su mejor momento en Eurovisión. Lástima que en televoto no quedase tan bien como en jurado, quizás por lo que dice Nirgal, no cantar a cámara y sí al público, Amir debió tener en cuenta que el ESC es, ante todo, un programa de televisión.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Mar, 16 Ago 2016, 12:07:04

misae escribió:Un 10 para los post kilométricos de Ogne (a veces más largos que la propia presentación de turno XD ) para poner una simple nota :adoracion: :abrazo:


:oops: XD :emoraro:

Es que a mi en esta sección siempre me gusta recordar todo lo que me ha hecho sentir y pensar cada candidatura desde que salió hasta hoy en día :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por sjj » Mar, 16 Ago 2016, 22:39:25

Conectar con la cámara es importantísimo y creo que se paga en el televoto no hacerlo.
Un 8'2 para una de las mejores representaciones francesas de los últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Nacho_arg » Vie, 26 Ago 2016, 00:33:17

Me parece una buena canción pop, pegadiza y debe ser de lo mejor en lo que a temas eurovisivos bilingües respecta. Sin embargo, nunca me enloqueció tanto como le pasó a la mayoría y la performance no ayudó en nada para hacerme cambiar de opinión. Amir pudo haber cantado mejor, pero bueno, al final se llevó un buen resultado.

Mi nota: 6
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Darko. » Vie, 26 Ago 2016, 23:51:09

Siempre me ha gustado esta cancion, pero no tanto como para meterla en mi top 10. A mi la puesta en escena no me convenció mucho... Pero le doy un 7,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year