Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Lituania 2016 - Donny M. - I've been waiting for this night

Imagen

por escarlos » Lun, 25 Jul 2016, 21:15:05

Imagen
FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN



Videoclip Oficial

Lituania un año más organizaba su interminable preselección, buscando desde comienzos de año y durante tres meses a su representante ideal, aunque al menos esta vez eliminaron la absurdez de elegir cantante y canción por separado, gracias.

Mas o menos desde que se conocieron los candidatos, los eurofans tenían un favorito claro, el por entonces presunto repetidor Donny Montell con I've been waiting for this night, un tema disco que, si bien no ha descubierto un nuevo mundo, se ve desde el primer momento resultón y divertido de escuchar, sin caer en estridencias como Bojana el año pasado.

Donny no lo tuvo fácil de todas las maneras, le salió dura competencia como Erica Jennings con un tema que agradaba a mucha gente (a mi no, pero un saludo a Gotillo, tek), o Aistè, que si su tocaya no se quedó a gusto con los nódulos que le tuvieron que salir en 1999, este año la otra quiso representar a su país con un grito de tres minutos, ¡ole mi niña!

Finalmente, Donny se hizo con la victoria, una decisión que no hizo demasiado ruido. A algunos nos gustaba, otros sudaban de él, y a otros les horrorizaba (pero siendo justos esto no ocurrió demasiado, no sé si ahora le pondrán menos nota por su puesto final pero no es una candidatura que haya levantado ningún hater).

El punto de inflexión de la candidatura llegó cuando la propia TV lituana filtró el ensayo con realización, generalmente nos gustaron los planos y todo lo que se veía, aunque a la todopoderosa prensa eurofan no le convenció y algunos nos llegamos a preguntar si habríamos exagerado en la reacción.

La actuación contaba con Donny solo en el escenario demostrando sus grandes dotes de baile, porque a decir verdad, te gusten o no sus canciones es un chico con un montón de talento y un todoterreno en el escenario, si un día llevase una canción que nos sorprendiese a todos que no nos extrañe que fuese Winner Alert; y bueno, volviendo al tema, también jugaba con el suelo y los fondos, con cosas que ya hemos visto como andar y que se marque tu camino XD Además, la realización sueca hizo que fuese una de las mejores actuaciones que ver en un año donde la frialdad predominaba en el escenario. Como toque final, Donny saltaba de una plataforma entre humo como hizo casi siempre en su preselección. Una actuación muy buena a la que solo le pongo una pega: el pelo rizo de Donny :nah:.

Lituania pasó a la semifinal, siendo anunciada en el noveno sobre, algo que me alegró mucho y hasta me sorprendió, porque llegados a ese punto pensaba que los dos últimos serían Bélgica y Bielorrusia o Noruega. En la final :emobjorkman: le dió el puesto 16, y para sorpresa de todos... ¡quedó en el top 10! :O

Donny consiguió ser 12º para los jurados (con más de 100 puntos) y 10º para el televoto, quedando en el 9º puesto con 200 puntos en el cómputo global. Hablando de posiciones se convierte en la segunda mejor de la historia del patito feo báltico, quedando solo por detrás de LT United (sextos en el año 2006). Una candidatura que gustó a ambas partes, muchos no saben que tiene, pero yo creo que simplemente, el buen pack de un gran cantante, una muy buena realización y una canción que, independientemente de gustos, es escuchable, pues funcionó más de lo que nos esperábamos.

Mi opinión: Lituania es un país que en toda su historia me gusta cuatro veces, y esta ha sido una de ellas. Como ya dije es una canción que sin ser novedosa me lo da absolutamente todo :emomontenegro: y que me alegró tanto su pase a la final como su sorpresivo top10.

¡Gracias por leerme y a votar! No hace falta que esperéis a esta noche :timido:

Twitter de Donny
Facebook de Donny
Instagram de Donny
Última edición por escarlos el Mar, 26 Jul 2016, 12:07:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nirgal » Mar, 26 Jul 2016, 03:24:12

En mi opinión está bastante por debajo de Love is Blind, tanto en tema como en presentación, le falta bastante coherencia y la canción es mucho, mucho más random.

Si algo la salva es Donny, que tiene tablas para regalar.

Aún así, un 7. No puedo darle más.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mar, 26 Jul 2016, 11:42:46

Esta canción, durante la pre, me gustaba algo, me parecía un temazo estándar. Pero había muchas canciones que me gustaban más en su pre: "You bet", "Leisk dar būti", "Leading Me Home" o incluso "United" de Ruta Gagarina :emoraro:

Pero fue una pre de resultados que no me gustaron nada. Canciones increíblemente random llegaron muy lejos, y ninguna de las que más me gustaban fue elegida, incluso pese a ser favorita alguna de ellas :cry: La de Donny con el tiempo se me fue deshinchando, y ahora me parece de bien a secas, pero reconozco que es pegadiza (de hecho con una sola escucha ya la recordaba bastante bien) y efectiva y Donny tiene buen directo.

La puesta en escena me dice poco. No me parece excesivamente coherente ni nada de otro mundo. Solo destacaría el salto y algunos planos del suelo, así como ciertas imágenes de las pantallas, pero no hay nada en la actuación ni en la canción que en mi opinión mereciese Top 10. Pero comprendo en todo caso que gustase, porque la canción es efectiva y eso permite entender su puesto. De todas formas, resulta increíble los años que llevamos ya viendo Top 10 sorprendentes, en 2013 Hungría, el año pasado Serbia e Israel, este año Polonia y Lituania... Las sorpresas siempre se agradecen, claro, pero salvo Kedvesem y Colour of your life, las otras no me parecen temazos precisamente :emoraro:

En fin, que ni estoy de acuerdo con su elección ni con su resultado, aunque los comprendo en parte. Me quedo con la candidatura de 2012, que para mí se merecía más tener un puesto mejor que esta, pero claro, es que el nivel de 2012... :adoracion: Para mí la actuación de 2012 es más interesante, aunque Love is blind también me parece una de esas canciones que están entre el bien a secas y el temazo estándar.

De todas formas, increíble lo de Donny, en Lituania debe ser un héroe nacional, vamos :emoraro: No me extrañaría nada que en poco tiempo haga un triplete con otro regreso :emoraro:

Mi nota es un 6.


P.D.: escarlos, Aistė Pilvelytė no fue al esc en 1999, esa era Aistė Smilgevičiūtė :oops: Preciosos nombres, eso sí, para dos preciosas mujeres :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Mar, 26 Jul 2016, 12:06:43

Dios Ognemeel, vaya cagada, estaba convencido de que era la misma :adoracion: Ahora corrijo
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Fortune » Mar, 26 Jul 2016, 12:14:20

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 19:44:03, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Ognemeel » Mar, 26 Jul 2016, 13:08:15

escarlos escribió:Dios Ognemeel, vaya cagada, estaba convencido de que era la misma :adoracion: Ahora corrijo


Tranquilo, no es difícil equivocarse con esos dos amores :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Francesc90 » Mar, 26 Jul 2016, 16:51:49

Es obvio que la canción no es de mi tipo. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Todavía escucho algunas de las canciones del 2016 pero esta nunca la pongo. Me da mucha pereza.

Nota: 3
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por escarlos » Mar, 26 Jul 2016, 17:29:51

Y bueno, yo solo debo añadir que mi nota es un 8
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por misae » Mar, 26 Jul 2016, 23:00:40

Un 8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nacho_arg » Mié, 27 Jul 2016, 01:59:03

Su anterior participación me pareció un espanto. Esta, random. La próxima trae un temazo :emoraro:

Igual, tengo que decir que hizo una buena actuación aunque el 9º puesto me parezca un poquitín exagerado. Y me encanta que se las arregle para quedar mucho mejor de lo que pensábamos, LAS DOS VECES :adoracion: :adoracion:

Por mi parte, la nota para Donny es: 6
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por ShadyLady » Mié, 27 Jul 2016, 16:05:52

Cuando salió me gustó pero tampoco me pareció nada del otro jueves, me fue ganando con las escuchas.

Sin embargo me sorprendió gratamente en la semifinal, quedó una actuación muy vistosa y me alegré mucho de que pasase a la final, a día de hoy la sigo escuchando. Le pongo un 8.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por oscaromarph » Mié, 27 Jul 2016, 20:39:53

Lituania, Lituania. Pocas veces me ha gustado, y el año pasado fue por el dios que representa Vaidas.

Voy.
La primera vez que apareció conmigo fue en mi termómetro 3, del 12 de marzo y la puse en el lugar 29 de 40 que iban estrenadas en ese momento. Desde entonces el lugar más alto que alcanzó fue el 21 y el más bajo el 36.
La canción me parece estándar, él me pareció un cantante regular y aunque guapo, nunca me ha gustado esas ondas sexosas que apunta. No sé, me parece que se autoconcibe como un Mans Zelemerlow de la vida, y pues tampoco, y eso hizo que un artista que me era indiferente pasó a ser uno que me resultaba antipático, con la consecuente caída en mi lista.

Llegó la semi y francamente no le puse atención. Toda la pretemporada creí que esa era una de esas canciones que aprovechas para ir por más botanas o para ir al baño, y supongo que eso hice.
Como he dicho, la final no la vi en vivo, pero su actuación fue de esas que salté sin ver. Lo noté en el desfile de países, y me pareció que ahora es un hombre más guapo que en 2012. :emo_babas:
Curiosamente, la semana pasada vi por primera vez su actuación completa, en su favor puedo decir que:

- Tiene la capacidad de llenar el escenario él solo. Yo no le veo necesidad de bailarines, como ve Miss_diable;
- Es de los pocos que utilizó los recursos del escenario;
- La realización fue buena;
- Sigue pareciéndome antipático pero sí es un hombre de verdad guapo :emobabas2: ;
- Vocalmente es muy pulcro. Sin importar si baila, corre o salta, no perdió la entonación, y eso es raro.

Yo lo hubiera puesto en el 23 en la final, y me parece exagerado su noveno puesto, pero bueno, peor es que hubiera estado ahí Reino Unido :emoraro:
Como toda la pretemporada lo tuve en mi parte media-baja, no puedo saltarlo a lo más alto, pero sí puedo decir que subió ligeramente.

Le doy un 3.6 a mi TOP 31.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Darko. » Mié, 27 Jul 2016, 21:38:20

Que vuelva en el 2020 y que se disloque el hombro haciendo otra voltereta de las suyas :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Bueeeno, esta candidatura siempre me ha dado un poco igual, ni siquiera la escuchaba. Aunque ahora la estoy quemando. Voy a darle un 6,5 :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Pal » Jue, 28 Jul 2016, 00:11:53

Un 8.

La próxima que se presente Donny gana
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Niya » Jue, 28 Jul 2016, 02:02:55

Soy una viuda de Love is Blind y de Donny edición Bakú :nah: :nah: :nah:

Visualmente, la actuación estuvo bastante bien. Vistosa, bonita, atractiva, muy de boy band. Vocalmente, Donny es Donny, y así esté volando por los aires te hace un directo impecable y se cuela en la columna izquierda del tablero. Lo que no me gusta nada es la canción :emoraro: nunca me dijo nada, se salva de mi absoluto bottom porque tiene un puntito romántico destacable, pero nada más... no sé qué se le vio para votarla hasta el noveno puesto, pero no es el único misterio de este año :emoraro: mi nota es un 5.
Leonora is Forever
Avatar de Usuario
Niya

2 POINTS
 
Mensajes: 1039
Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 00:30:47
Femenino

Siguiente   

Volver a What's Another Year