Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ucrania 2016 - Jamala - 1944

Imagen

por Ognemeel » Dom, 18 Jun 2017, 12:41:00

oscaromarph escribió:
mynemesis escribió:Un 0 bien merecido, letra totalmente lamentable obviando lo que interesaba para su país y dejando en el olvido a otros miles de muertos. El politiqueo barato en eurovision sobra y la hipocresía de esta canción todavía más.


Dejad de hatearla, que según Ognepedia, 1944 no tiene un mensaje ni la décima parte de político que tiene A million voices. :emodiva:


No me trollees, Óscar, que yo nunca he dicho eso XD :emoraro: Para mi tanto una como otra tienen mensaje político, de todas formas :emoraro:

Lo que si no entiendo, aunque lo respeto porque cada uno pone la nota que quiera, es que se pongan notas atendiendo únicamente a aspectos extramusicales. Aunque no sé si "1944" tampoco gusta nada musicalmente a la gente que está haciendo eso, y pido disculpas si me equivoco :oops:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por joubil » Dom, 18 Jun 2017, 14:49:34

Musicalmente hablando me resulta una muy buena canción.

Luego lo de politiqueos, hateos irracionales y demás, me está de más. :emodiva:

He logrado que una canción que hable de hechos ocurridos en 1944 me produzca paz interior. :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Raoul Poier » Dom, 18 Jun 2017, 15:19:33

Gran canción, gran intérprete y gran PE. Un 10 es lo menos que se le puede dar.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Edu.R » Dom, 18 Jun 2017, 17:51:13

Bueno, y cerramos con la ganadora.

Que puedo decir, que la tenía ahi rozando mi top-5, pero que Jamala ganó el concurso. Ella. La interpretación es maravillosa, es de esas cosas que LLEGAN, que no entiendes su resultado sin verla en directo. La base es buena, pero ella lo borda.

No era mi máxima favorita, pero su victoria parece haberle devuelto al ESC esa parte de 'genuinidad' que había perdido en detrimento de la música de radio. No sé si eso es bueno o malo, pero creo que entre Ucrania 2016 y Portugal 2017, las canciones genuinas han recuperado su hueco en el ESC y ya veremos si el año que viene sigue la racha.

Un 9
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Asdfg. » Mar, 27 Jun 2017, 22:28:15

La ganadora. Pues bueno, decir que es una canción RARA y de esas que la tienes que pillar de buenas, porque si no la puedes llegar a hatear pero a base de bien. Yo cuando salió me horrorizó bastante y la puse por el 35 en mi top, con eso lo digo todo XD

Pero en Eurovisión fue MUY distinto. La ambientación que creó, su genial interpretación, pequeños detalles como la iluminación del escenario y los grafismos... Creo que fue todo muy redondo y un pack ganador totalmente. A mí de hecho fue en los ensayos del ESC donde me ganó y fue cuando empecé a desear que ganará habiendo la posibilidad de victoria rusa (me llegan a decir en febrero que gana Ucrania y quemo el Globen para que no se celebre el ESC :emoraro: ). Luego también fue muy grande que se instaurara justo ese año el nuevo sistema de votación y Ucrania le ganara a Rusia en toda la cara en el último momento, uno de los momentazos más grandes de la historia del ESC :adoracion:

Pero bueno, como contras de la candidatura tendríamos todo el tinte político que tiene y que todavía deja rastro un año después. Yo sin tener en cuenta las normas no encuentro mal su participación, me parece una canción que habla de hechos históricos y no habla de algo actual con ganas de meter mierda. Ahora bien, si las reglas dicen que las canciones no pueden tener NADA de tintes políticos... Pues me parece que aquí la UER resbaló dejándoles participar, y ahora ha tenido que ocurrir el follón de Julia para que se arrepientan, pues te lo mereces chica XD También destacar que me sigue pareciendo una MAQUETA, estaba convencido que la tocarían o algo para que sonase mínimamente producida, pero nada. Lo único que con la interpretación de Jamala pues cosas como la producción quedan en segundo o en tercer plano XD

Valorando el pack canción/interpretación/escenografía le pongo un 9, ganadora bastante justa (y la mejor entre las 3 grandes favoritas que podían alzarse con la victoria), pero creo que había candidaturas mejores. Al menos es una ganadora memorable y digna, no como la boscosa o el tongo del 2011, que nadie ya se acuerda de ellos :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por oscaromarph » Mié, 28 Jun 2017, 04:45:25

hombre, que tú escribes poesía y no prosa llana.
Suscribo cada palabra.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por alc » Jue, 29 Jun 2017, 00:04:00

No sé si fue la primera impresión o qué, pero nunca me ha vuelto a emocionar como lo hizo la primera vez en la semi de la pre.

Aún así, top1, genial la fusión de sonidos actuales con el folk, Jamala es una gran artista, hipnotizante su actuación y como interpreta, y la letra, no todo va a ser I love you forever and ever together, la música siempre ha servido también para denunciar alguna situación.

Un 10
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Ximet » Vie, 30 Jun 2017, 18:53:09

Sublime, espectacular, es que Jamala me deja sin comentarios :adoracion: :adoracion: :adoracion: Qué gran cantante, qué sentimiento, qué fuerza, qué temazo :heart: :heart: Adoro demasiado esta canción, me parece una absoluta maravilla, qué alegrón me llevé cuando ganó, de verdad, tanto ella como Salvador me parecen excelentes ganadores, como bien dijo Salvador "Music is feeling" me encanta que ganen canciones así :adoracion: Un 10 como una casa :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Antonio » Vie, 30 Jun 2017, 20:06:03

2. UCRANIA

La justísima ganadora de Eurovision 2016 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

1944 me ha gustado de siempre y era mi favorita de su pre, aunque se me quedaba algo apartada respecto al resto de mis favoritas de la edición... pero menuda actuación e interpretación, se comió con papas a Dami y Sergey pero completamente, si señora :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un 9,8
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Sabrina Duncan » Sab, 01 Jul 2017, 01:01:55

Y llegamos al final... la canción de Ucrania la verdad es que es difícil, es raruna... a mí las estrofas no me gustan mucho, el estribillo me parece bastante mejor, es lo que le da el toque "místico" a la canción. Ella tiene muy buena voz y la controla como quiere. Creo que nunca la acabé de ver ganando porque me parecía demasiado difícil para cogerla el punto a primera escucha y que la votaran en masa.

Le pongo un 6 a la ganadora de la edición.
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina Duncan

Moderadora
 
Mensajes: 8293
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:27:23
Ubicación: Luchando contra el crimen
No especificado

por Neox » Sab, 01 Jul 2017, 23:22:39

Hay fechas que quedan tristemente marcadas en la historia, en la memoria... como 1944...

La historia de un genocidio acallado, ocultado y negado, la dura historia del pueblo tártaro que como tantos otros, tuvo que sufrir el odio y la crueldad atroz de la sinrazón...

Un pueblo que olvida, un pueblo que no rinde cuentas con su pasado, no tiene futuro... por éso es tan importante no olvidar, denunciar, y hacer justicia.

Hechos que precisamente por lo dolorosos que son la humanidad no puede ni olvidar ni acallar y menos en un país como el nuestro donde reposan todavía en cunetas el sueño eterno de los inocentes que dieron su vida por la libertad de este país...

Esa noche a través de la voz de Jamala, hablaron todos aquellos a los que su voz, su vida, les fueron arrebatadas... .

Eurovisión es una manifestación cultural que nació por razones políticas de unir a Europa en paz gracias a la música y para dar voz a esa Europa que soñaba con la paz tras la atroz II Guerra Mundial.

Los eurofans que hacen política cada vez que abuchean a Rusia por sus leyes homófobas, que hacen política al apoyar candidaturas que defienden los derechos y libertades de los homosexuales deberían ser los primeros en apoyar todas las reivindicaciones de libertad, de denuncia de injusticias, de igualdad y no ser tan hipócritas y criticar cuando otros hacen lo mismo que ellos, todo en esta vida es política y no lo iba a ser menos un festival donde participan países a través de sus televisiones públicas que nació con intenciones políticas de unir a Europa en paz gracias a la música. Cuando aceptemos que todo es política y nos comprometamos con todas, no sólo con las que nos afectan directamente,reivindicaciones justas y necesarias de libertad, derechos y justicia Europa y el mundo irán mucho mejor.

El arte siempre ha tenido la función de denunciar lo injusto, de ser un grito de denuncia ante el silencio cómplice e impasible de quien gira la vista ante el horror, y los españoles deberíamos entenderlo y saberlo cuando tenemos como símbolo de nuestro arte e historia al maravilloso y duro Guernica de Pablo Picasso, un grito de denuncia ante la crueldad y la atrocidad de la Guerra Civil y el fascismo. Por ello es tan importante, vital y necesario que el arte continúe denunciando lo injusto para no olvidar, para denuciar y exigir justicia, para que la gente abra los ojos a la realidad, para dar voz a los que no la tienen, nunca la tuvieron o les fue arrebatada, esta preciosa y dura canción nos recuerda que el arte tiene la función de denunciar lo injusto y de abrir los ojos de la impasible gente ante lo injusto, el arte y su perpetuidad están para hacer no olvidar por mucho tiempo que pase el horror de los crímenes injustos cometidos, y éso en un país como el nuestro donde reposan todavía en cunetas el sueño eterno de los inocentes que dieron su vida por la libertad de este país, con un presidente impresentable que les niega su existencia, deberíamos ser más concientes de su importancia, de la importancia de no olvidar y de hacer justicia, y el arte y su eternidad están, deben estar, ahí para recordádnoslo y remover nuestras conciencias... si es que nos queda... .

Jamala es algo más que una voz prodigiosa. Es una artista que transmite e interpreta que, eso, a veces, es más importante que una buena voz, aun teniéndola. No nos canta 1944, nos lo cuenta, lo siente y lo vive haciéndonos sentir el dolor y el sufrimiento que siente, su deseo de justicia, su deseo de esperanza en un mundo mejor donde el ser humano no vuelva nunca más a caer en la crueldad y en la injusticia, donde el ser humano lo sea de verdad... .

La gran Jamala creo que es la artista del año y éso que hubo un nivel impresionante pero ella, su impresionante voz, su maravillosa interpretación que emociona y te hace sentir el dolor de la canción y de su trágica historia, la convierten a ella y a la canción en la joya, en la obra maestra del año. Por canciones así sigue valendo la pena la música, el arte y Eurovisión.

Ucrania regresó tras un año de ausencia por su situación política y bélica, y lo hizo por todo lo alto con probablemente su mejor representación desde que debutaron.

Es una victoria merecida más que nunca por el gran e importante mensaje de su gran canción y por la excelente cantante con maravillosa voz que es Jamala. Me alegré mucho por ser la primera ganadora en mucho tiempo que siento y creo que lo merece por el gran valor y significado que tiene.

Bienvenida de nuevo Ucrania.

Esta preciosa gran canción, la gran Jamala, su importante mensaje llegó y emocionó y consiguió ganar siendo de las mejores y más justas ganadoras de la historia. Le deseo todo lo mejor como merece.

Su abuela, su tía, su pueblo acallado estuvieron presentes junto a ella en el escenario, en cada emoción, cada palabra y cada verso de esta significativa gran canción, con su maravillosa interpretación que eriza la piel, de todos los sentimientos y emociones que transmite y hace sentir. Simplemente impresionante gran canción, gran actuación, y gran interpretación. Es impresionante como la siente, la vive, y la hace sentir, como transmite todo el dolor, y a la vez el deseo de alguna esperanza que crezca en la semilla de la justicia del recuerdo para no volver a perder ese árbol que cuesta tanto hacer crecer que es el de la libertad de un pueblo, impactan los lamentos desgarradores de su voz como los lamentos de los gritos de quienes sufren, de quienes les arrebatan la libertad, la voz, la vida...

A través de la voz de Jamala, hablaron todos aquellos a los que su voz, su vida, les fueron arrebatadas... .

Un gran y merecido 10 a una de las mejores y más merecedoras ganadoras de la historia del festival, y sobre todo en honor y homenaje a los que les arrebataron la voz, la vida, la libertad...

A los que nunca tuvieron voz... .
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

Anterior

Volver a What's Another Year