Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ucrania 2016 - Jamala - 1944

Imagen

por Ognemeel » Dom, 17 Jul 2016, 10:10:00

Imagen


FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN
phpBB [video]

Actuación en la segunda semifinal
Actuación en el EIC
Actuación en la preselección




El 16 de septiembre de 2015, la NTU daba a conocer una de las noticias más maravillosas de la pretemporada eurovisiva de 2016: Ucrania regresaba al festival tras un año de ausencia, el único de su historia desde que debutaran en 2003 :queilu: :quebien:

Además de la indescriptible emoción y alegría de un servidor :queilu: , había mucha expectación entre todo el mundo eurofan. ¿Cuáles serían las pretensiones de Ucrania en el año de su regreso? ¿Regresaría con ganas de luchar por el título o la economía del país dejaría esa meta para más adelante y se contentarían con cumplir el expediente anual? ¿Qué tipo de canción llevarían, tras decir su representante de 2014 que le dolió tener que participar con una canción como Tick-Tock teniendo en cuenta la situación de su país? ¿Qué tipo de elección de su cantante usarían? Como se puede comprobar, eran muchas las dudas y mucha la emoción ante el regreso de La Reina de Eurovisión, o Ucreina, da igual, al final ambos términos definen a la perfección la misma realidad :ojitos: :heart:

Tan solo hubo que esperar un mes, porque en noviembre, la televisión ucraniana anunciaba una preselección de tres galas como método de elección de su representante. La atención se centraba ahora en saber qué candidatos habría en esa preselección, quiénes serían los artistas que optarían a abanderar a Ucrania el año de su regreso. Y la noticia que anunciaba a los candidatos, venía con varias sorpresas, porque entre ellos, se encontraban Anastasia Prikhodko, Viktoria Petryk y nada más y nada menos que Susana Alímivna Jamaladínova, Jamala (Jabuena o Jadorable para sus admiradores y amantes :ojitos: :heart: )

Tras esta noticia, ahora faltaba algo quizás aún más importante por saber: las canciones. ¿Cuál sería el nivel musical de la preselección, y por lo tanto el nivel que pretendía llevar Ucrania a Eurovisión? Tras publicarse las canciones, los focos se centraron en unas pocas de ellas: "I Am Free Now" (en este caso por quién era su intérprete, aunque según la opinión general, el regreso de Anastasia a una preselección de su país fue decepcionante, no para mí, pues me pareció un temazo :adoracion: ), "Love Manifest" (que no empezó a destacar hasta el momento de la gala), "Helpless" (una de las grandes favoritas del público eurofan) y "1944" (de la gran, GRAN, granDIOSA Jamala :adoracion: :heart: ) Esta última canción venía además con polémica, ya que al parecer, el tema de la canción era la deportación de los tártaros de Crimea hace 72 años. La letra, como descubriríamos luego, tan solo era un lamento desgarrador basado en una historia familiar de la propia Jamala, que no mencionaba nombres ni países, pero por el contexto político actual, se podía entender perfectamente como una bofetada a Rusia por sus acciones en Crimea. Personalmente, antes de seguir con mi presentación, me gustaría destacar otro tema de esta preselección, de temática similar a "1944". Estoy hablando de "Never Again", bellísima y dramática balada que me partió el corazón, mi gran favorita de la pre junto a "1944", y que además contaba con otra representación escénica adecuada y desgarradora. También me gustaría destacar a la curiosa, étnica e interesante "Tin Whistle" de Tina Karol Tonya Matvienko :ojitos: , pero antes de dejarme llevar por sentimientos amororos (más aún :ojitos: ), algo que me cuesta mucho teniendo en cuenta qué presentación estoy haciendo, de qué país, canción y cantante :ojitos2: , y siendo consciente de que mi falta de objetividad está quedando patente :emoraro: , proseguiré pues, como digo, con la presentación.

Llegaron las galas de la preselección, y con ellas, una canción comenzó a destacar más que ninguna, manifestándose de forma tan clara como la gran favorita para representar a su país, que llegaría a acumular hasta casi el 50% del televoto de la primera semifinal de la preselección, a una distancia del 33% de puntos de su siguiente rival. Esa canción, "1944", también lograría la máxima puntuación del jurado, y según los haters, su victoria estaba tongada precisamente por eso, por la máxima puntuación del jurado. Una máxima puntuación que en la final, el momento clave de la elección, no se llevó Jamala, por lo que sigo esperando que los haters me expliquen donde está el tongo :emoraro:

Pero como toda gran canción, y especialmente cuando hablamos de canciones originales o raras, "1944" también tenía muchos detractores. Unos, por su atípica estructura musical, otros, por su contenido extramusical. Pero tanto unos como los otros, o desde luego, la clara mayoría, estaban de acuerdo en algo: Jamala en un escenario, es demasiado GRANDE :adoracion: Y es que con su interpretación, con su voz, con su dramatismo, "1944", pese a no decir mucho a algunos en estudio (y en un primer momento, tampoco a mi me lo dijo), se crecía muchísimo en directo. Una interpretación muy sentimental, muy trágica, que le valió los aplausos generalizados y finalmente su pasaporte a Estocolmo, pese a todas las críticas y hasta polémicas por la actitud despectiva de los jurados ucranianos hacia el resto de concursantes. ¿Quería la NTU disculparse por el supuesto robo sufrido por Jamala en 2011? ¿Lograría Jamala, al igual que había hecho anteriormente Zlata Ognevich, La Reina de Todo, quedar en Eurovisión por encima de Mika Newton, elegida en aquella polémica preselección de 2011? Quién sabe lo primero, porque pese a todo, el televoto ucraniano prefirió sin ninguna clase de dudas a "1944". Para responder a la segunda pregunta habría que esperar unas semanas, pero el caso es que Ucrania, una vez más, partía de nuevo entre las favoritas a la victoria tras conocerse la elección de Jamala y su "1944" como representante. Además, por octavo año consecutivo, y por décima vez en 13 participaciones, Ucrania nos alegraba la vista y el oído con su característica y tradicional Afrodita-Artistaza, y su no menos característico mega-temazo :ojitos: :heart: :adoracion:

En este punto, antes de continuar, me gustaría señalar también que las expectativas se cumplieron sobradamente en lo que a la preselección se refiere, sobre todo a nivel técnico, dejándonos algunas de las mejores galas del año a nivel de preselecciones. En cuanto a canciones, para mí también cumplió sobradamente, y quizás en general también, teniendo en cuenta que además de "1944", había un par de temas que gustaban también a mucha gente.

Siguiendo con nuestro viaje cronológico, llegamos a la semana de los ensayos, momento clave que determina con bastante certeza las aspiraciones reales de cada candidatura. Y esos días, una vez más (y ya van :adoracion: ) Ucrania volvía a sorprender y a recibir los halagos de la mayoría de fans y analistas del festival. Con una escenografía relativamente similar a la de la preselección, pero con ciertos cambios, sobre todo coreográficos, se presentaba el pack definitivo de Ucrania. Las expectativas fueron tan altas que el país ascendería desde la zona baja del Top 10 de las apuestas, sobre la que rondó prácticamente desde su elección, e incluso desde que se dio a conocer el regreso de Ucrania, hasta un segundo puesto, lo que parecía predecir un enfrentamiento épico, mano a mano, con su gran rival musical de la edición (y no solo musical :emoraro: ), Rusia. Impresionante pero cierto: Ucrania regresaba para luchar por la victoria nada más y nada menos que contra Rusia. ¿Cómo se manifestaría Europa? ¿A quien apoyaría?

Antes de conocerlo, era el turno de la segunda semifinal. Quizás ahí el pulso se inclinaba hacia Rusia, ya que según muchos, la actuación de Ucrania en la semifinal no había sonado a ganadora. Me gustaría señalar que en mi opinión, la actuación en la preselección era más intimista, más sentimental, mucho más adecuada a un tema de estas características. Pero en Eurovisión, vimos a una Jamala menos estática, que se movía más, a veces parecía incluso que bailaba, además de ciertos giros en su voz que, para mí, no le sentaban nada bien a un tema tan oscuro y trágico.

Sea como sea, llegó la final. Tras la semifinal, Ucrania había bajado al tercer puesto en las apuestas, por lo que muchos ya la daban como perdida en la lucha por el título. Ahora era Australia quien se postulaba como gran rival del ruso Sergey Lazarev. Pero ese sábado 14 de mayo de 2016, quizás por los muchos méritos artísticos de Jamala y escénicos de su actuación, quizás por el trasfondo de la canción, Europa concedía a Ucrania su segunda victoria, en las votaciones más emocionantes en más de una década. No vivíamos la revelación de un ganador en la última votación desde 2003. Pero el nuevo sistema de votación cumplió con las expectativas de crear emoción, y tras el enorme trolleo que supuso ver a Polonia ascender de golpe más de 15 puestos tras estar última al acabar de dar los votos del jurado los portavoces, por increíble que parezca, quedaba lo mejor. Ucrania se convertía en el primer país de Europa del Este en repetir victoria, con una canción polémica que arrebataba la victoria a una Rusia favorita en todo momento en su propia cara, y literalmente, pues épicos y populares fueron los gifs e imágenes de los rostros de Sergey y Kirkorov al comprobar el batacazo de su propuesta y la victoria de la ahora enemiga Ucrania :emoraro: No menos épicos fueron los memes, especialmente aquel de Kirkorov sujetando un cartel que decía "Me cago en tus muertos, Jamala" :partiendose_botas: :adoracion: Humor negro sin burla por mi parte, por supuesto, ni se me ocurriría burlarme de mi Mega-Diosa Jamala :ojitos: :heart:

Y llegados a este punto, considero necesario finalizar la presentación. Lo que ocurrió tras esa victoria, o incluso todos los detalles previos no mencionados en las anteriores líneas, los conocemos perfectamente, y no es cuestión de alargar más el texto, algo que por otra parte haría encantado para poder seguir alabando las maravillas y amores que me produce esta candidatura :ojitos: :heart:

Así que nada, esto llega a su fin. Pero me gustaría añadir que, viendo cómo está hoy en día el mundo, que todo lo que lleva sucediendo desde hace milenios, y pese a las críticas y el dolor sigue sucediendo, y tenga quien tenga razón en el conflicto de Crimea, o en cualquier otro conflicto que produzca dolor y muerte, no hay que olvidarse de preguntar a los que promueven esas guerras y luchas:



¿Dónde está vuestro corazón?

¿Dónde están vuestras mentes?

La humanidad llora

No os traguéis mi alma, nuestras almas






Imagen


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Dom, 17 Jul 2016, 11:17:31

Y antes de dar mi nota y comentar lo que me falta, quería hacer una reflexión sobre lo de Crimea, ya que he leído algo más sobre el tema con el fin de opinar con algo más de claridad.

He visto que la mayoría de población de Crimea es rusa, así que no me extraña que quieran formar parte de Rusia. También he descubierto que en los 90 ya hubo un referéndum en Crimea pero al final no salió nada de él. Y el que tuvo lugar en 2014, al parecer fue porque en Crimea aprovecharon la inestabilidad del gobierno ucraniano para hacerlo. Por otra parte, teniendo en cuenta los intereses de Rusia en Crimea, una zona estratégica desde hace siglos y en la cual tienen una base militar muy importante, pues dudo que lo único que le interese a Rusia de poseer Crimea sea cumplir con los deseos de sus paisanos rusos crimeos. Por lo tanto, los crimeos estarán en todo su derecho de formar parte de Rusia, pero dudo que el único interés de Rusia sea acogerlos, y por otra parte, tampoco creo que Rusia actuase bien a la hora de nombrar Crimea como parte de su territorio.

También se dice que Ucrania también tiene las manos manchadas de sangre por ciertos acontecimientos sucedidos también hacia 1944, pero, ¿tienen los ucranianos de hoy o Jamala algo que ver con las matanzas de polacos de hace décadas? Todos los pueblos han asesinado y han sido asesinados alguna vez, y no creo que sea justo recriminar eso a la gente de hoy en día que no tiene nada que ver con esos hechos y que a lo mejor incluso ni ellos mismos apoyan. Vale que Jamala también ha criticado algo en su canción que sucedió hace tiempo, pero si la gente critica a los que asesinaron a los polacos, ¿no puede ella criticar también a quienes mataron a su familia? Además, sobre lo del colaboracionismo de los tártaros con los nazis, he leído que el bisabuelo de Jamala, cuando su mujer fue deportada, estaba luchando en la Segunda Guerra Mundial con el Ejército Rojo, así que dudo que su familia tuviese nada que ver con los nazis. Por lo tanto, para mí Jamala está en todo su derecho de lamentarse. Que se haya podido usar su candidatura como arma arrojadiza contra Rusia por la situación actual de Crimea no me parece nada bien, pero la otra parte del mensaje si me parece entendible. Además, al parecer "1944" hace referencia también a la situación actual de los tártaros de Crimea, porque según he leído, han perdido derechos tras pasar Crimea a formar parte de Rusia. Por lo tanto, aún más entendible me parece la crítica subliminal que haya podido hacer Jamala, ya que no es solo que ella esté en contra de que Crimea forme parte de Rusia, sino que por encima, además de lo que le ha sucedido a su familia hace décadas, ahora la gente de la que desciende vuelve a estar en una situación incómoda por la anexión de Crimea, según he leído.

Pero bueno, que de todas formas, esto sigue siendo un tema demasiado complejo, y solo quería señalar esos datos que he encontrado.

Ahora sí, voy con mi opinión de la candidatura :ojitos:

Al principio, en la pre, no era mi favorita. Mi favorita era "Crown", pero no me gustó cómo sonó en directo. Tras las galas, mi gran favorita era "Never again" (qué preciosa :brokenheart: ), y después "1944", que hasta cerca de los ensayos no me empezó a apasionar muchísimo, pero me pareció interesantísima desde un primer momento. Y por encima, estaba Jamala, pues a mi esas cantantes zlatianas es que me enamoran :ojitos: :heart: Además, cuantas más fotos busqué de ella, más cuenta me di de lo inmensamente atractiva que es :heart: Aunque ya conocía a Jamala por lo de la polémica de 2011, aún no había oído nada de ella, pero su voz me cautivó desde el primer momento :adoracion: Ahora ya es una de mis cantantes favoritas, a la altura prácticamente de Zlata o Dilara, casi nada :ojitos: :adoracion:

En cuanto a su actuación, al igual que en un primer momento, antes de ser elegida como representante, no entendía ese apoyo brutal a "1944" por tanta gente, tampoco entendí los muchos aplausos tras verla en los ensayos. Cuando vi el primer vídeo del ensayo, no me dijo mucho, pero luego me pasó como con la canción, que su actuación me acabó gustando muchísimo. Y bueno, por esos días, mi amor por "1944" ya era absoluto :heart: Aún recuerdo cuánto lloré el miércoles antes de la segunda semi cuando vi su actuación de la pre :cry: :heart: Era ya demasiada la grandeza que me transmitía Jamala y su canción :brokenheart:

Sobre su victoria, pues puedo asegurar que es el momento más maravilloso que he vivido como eurofan, ya que hasta que pasó el esc de 2013 nunca había hecho tops, y para un eurofan ver ganar a su top 1 es algo... indescriptible :ojitos: :adoracion: Que por encima le quitase la victoria a Australia y Rusia, que para mí no aportaban nada como canciones ganadoras, y por encima me negaba a ver a Australia triunfando porque para mí no pintan nada en Eurovisión, y a Rusia tampoco, porque de celebrarse el esc en Rusia Ucrania tendría que retirarse :cry: , pues hizo aún más grande su victoria :heart:

Más allá de toda la polémica que envuelve a esta canción, con la que ya he dicho muchas veces que lamento mucho que esta clase de cosas rodeen al esc, me sería imposible destacar solo una cosa de esta candidatura: es todo un cúmulo de maravillas :ojitos: :adoracion: :heart: La canción es maravillosa, interesante, rara, preciosa. La música es una maravilla, con esos toques étnicos y esos sonidos inquietantes. La letra es una de las mejores que haya leído, más allá de que me encanten estos lamentos antibelicistas. Es absolutamente desgarradora, y el hecho de que algunos versos sean frases que le oyó Jamala a su bisabuela me parece un detalle muy bonito :cry:

Jamala... qué decir de Jamala :ojitos2: Rabiosamente atractiva, preciosa, artistaza hasta límites inconcebibles :adoracion: Su tipazo, su profunda voz, su directo, su música... ¿pero qué clase de Divinidad es ésta? :arghhh: Otra cosa sin duda inolvidable de este año será el que haya podido conocer más a Jamala / Jabuena / Jadorable / Reina de 2016, esta Reina / Cantante Zlatiana que amo y admiro a unos niveles que me derriten :ojitos2:

Del resto de la puesta en escena, pues aunque como ya he dicho la de la pre me parecía más adecuada por ser más intimista, pues me sigue pareciendo una representación brutal :adoracion: En la escenografía, los dibujos del suelo, el árbol, las cenizas ardientes de las pantallas, esos reflejos acuosos del principio... Es maravillosa. La coreografia, quizás lo que menos me gusta, pero maravillosa también por el rostro de dolor de Jamala al comenzar a cantar, o por ese momento ya mítico de acunar a su bisabuela :cry: El vestuario adorable :ojitos: Me encanta muchísimo el peinado :heart: :heart: :heart: Y el color del vestido también, me recuerda además al color que lució Mariya en 2014 :ojitos: Una de esas conexiones adorables, sin duda :ojitos:

Y en cuanto a los resultados personales, pues bueno, en mi caso serían:

-Top 1 de 2016, y a una diferencia abismal del segundo :ojitos:

-Top 5 histórico, aún no sé bien qué puesto, si 4 o 5, porque en el cuatro tengo a Boggie y me cuesta mucho elegir :ojitos:

-Sexta vez que Ucrania es mi Top 1, y esta vez en el año de su regreso y la primera vez tras Zlata :ojitos: :adoracion:

-Primera vez que gana mi Top 1 desde que hago tops antes del esc, y segunda tras la Papa :ojitos: Además, la Papa ganó en Ucrania, nada más y nada menos :ojitos: :ojitos: :ojitos: Otra conexión adorable :heart: Dónde iba a ganar Afrodita Paparizou si no en la Tierra de las Afroditas, otra patria del amor junto a Grecia :ojitos:

-Ya van dos años seguidos que gana quien yo quiero, porque aunque Mans no fuese mi Top 1 del año pasado, ahora mismo ya está en mi Top 3 de 2015 :adoracion: Y desde luego antes que Rusia o Italia, prefería claramente su victoria :adoracion:

-Y mi top de Ucrania quedaría así:

2013
2016
2010
2008
2006
2014
2011
2009
2004
2005
2012
2007
2003

O sea, que ya tiene mérito que Jamala se haya puesto por encima de los Mega-Temazos y candidaturazísimas de 2010 y 2008 :adoracion: Con el añadido de que mi Top 5 de Ucrania está todo dentro de mi Top 25 histórico :ojitos: Qué cantidad de temazos y puestazas en escena llevan, es que no es normal :adoracion:


Y bueno, doy por terminada mi opinión, porque aún me podría enrollar más alabando las grandezas de este país eurovisivo y de Jamala tanto tiempo que me cogería la muerte térmica del Universo por sorpresa :ojitos:

Me falta la nota, pero bueno, supongo que ya está clara :ojitos:


:heart: :heart: :heart: 10 :heart: :heart: :heart:

TE AMO, JAMALA, MI REINA Y MAJESTAD
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Dom, 17 Jul 2016, 23:31:26

Joer Ogne. Que gran escritor nos estamos perdiendo XD XD Pero una magnífica presentación sin duda alguna y hecha desde el corazón y admiración a esta candidatura.

Pues ya salió el premio gordo, muy temprano este año. Sin duda este "1944" está entre los que yo considero uno de los 10 mejores temas de Estocolmo 2016, no voy a negar que su victoria me sorprendió -pese a algunos que decían que con el trozo de realización filtrada esta actuación olía a ganadora (con todos mis respetos, a veces creo que en este foro a la mínima se flipan fácilmente :emoraro: )- y me agradó bastante, pues fue un meritazo ganar sin ser la favorita ni de público y jurado (fue segunda en ambas) pero tuvo la suerte de que las ganadoras de ambas votaciones (Rusia en televoto y Australia en jurado) se "hundiesen" en la votación contraria. Obviamente los detractores del tema ucraniano mostraron su disgusto hacia el nuevo sistema de votación pero antes de que ganase la no europea Australia o un tema que estaba por debajo de su intérprete como Rusia, prefería la victoria de Jamala. Aparte otro mérito de su victoria reside en que no estaba interpretada al 100% en inglés, su estribillo estaba en tártaro crimeano y a mí me llegó igualmente. Espero que este hecho anime a que una mayoría de países utilize ya sea total o parcialmente su idioma nativo y Eurovisión no siga derivando en Englishvision.

Polémicas aparte, Jamala transmitió sentimiento, el tema era bastante bueno pese a no ser un rompedor tema comercial en la línea de las últimas ganadoras y por ello mi nota es un 9,8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nirgal » Lun, 18 Jul 2016, 00:17:13

Odio ser predecible, pero...

Jamala es una artista muy interesante, pero salvo quizá "Smile", todo lo demás que ha cantado me parece horriblemente desagradable de escuchar, y 1944 no es la excepción. Previo al ESC fue mi bottom 1 y ahorita todavía estaría en mi bottom 5.

Digo, entiendo por qué se llevó votos. La interpretación es muy buena y los gráficos fueron preciosos y comprendo por qué a otros puede gustarles. Pero a mí no me gusta nada.

2 puntos, y eso por impedir que la inflada de Australia ganara, que si no se llevaba un 0 bien redondo.

(Sí, Australia tiene guardado un 0 de mi parte este año)

Edito: curiosamente y a pesar de todo lo que escribí, su victoria me molesta mucho menos que la de Mans o Emilia, porque en esos casos siento que hubo un tongo mucho más claro. Aquí, aunque siguen sin olerme bien las votaciones del jurado, creo que la idea era que ganara Australia, y si hay algo que me molesta en Eurovisión es una victoria que no sea limpia, así que si tenemos que tragarnos a la peor ganadora de la década a cambio de tener una victoria limpia, que así sea.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Gotillo » Lun, 18 Jul 2016, 12:53:46

El comentario de Ogne es casi más largo que la presentación XD
9'5, mi top 4 y la victoria que más feliz me ha hecho desde que sigo el esc. Tendríais que haberme visto cuando ganó XD
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Ognemeel » Lun, 18 Jul 2016, 13:50:14

misae escribió:Joer Ogne. Que gran escritor nos estamos perdiendo


XD :oops: :abrazo:

misae escribió:una magnífica presentación sin duda alguna


Muchas gracias :ojitos: :abrazo:

misae escribió:hecha desde el corazón y admiración a esta candidatura


Desde luego que sí, he intentado mostrar todo mi amor y admiración por esta candidatura, por Jamala y por 1944, aunque sin lograrlo con un éxito del 100%, claro, porque todo lo que me transmite esta candidatura es inenarrable :ojitos2:

misae escribió:Pues ya salió el premio gordo, muy temprano este año


En cuanto supe que me había tocado Ucrania, necesitaba hacerla ya, para plantarle el 10 :ojitos: :ojitos: :ojitos:

misae escribió:fue un meritazo ganar sin ser la favorita ni de público y jurado (fue segunda en ambas)


Yo creo que esto tiene bastante que ver con lo de que era un año muy abierto y varios de los favoritos fracasaron, justo como en 2011. En esta clase de años suele haber este tipo de sorpresas, pero me alegro mucho, porque quizás en otra edición no habríamos podido ver la victoria de Jamala :cry: De hecho, por ejemplo, entre 2012 y 2014 las canciones que ganaron el esc ganaron también televoto y jurado, y por lo tanto hubiese sido imposible en esos años ganar incluso quedando segundo, que es un puestazo, en las dos partes votantes. Es que creo que no se está valorando esto, pero Jamala quedó segunda, o sea, la segunda mayor favorita, en televoto y jurado, y eso demuestra que gustaba. En cambio Rusia y Australia pues ganarían una de las dos partes, pero en la otra parte para la gente no eran ni de Top 3. Y yo sigo pensando que el jurado también quería que ganase Rusia, porque dejó a Sergey mucho mejor de lo que todos creíamos, y lo normal es que ni Australia hubiese tenido tanto jurado ni Ucrania tanto televoto (tampoco casi nadie se esperaba ninguna de las dos cosas), y de haber sumado 40 puntos menos en jurado y televoto Australia y Ucrania, Rusia habría ganado, así que en mi opinión, el jurado sí favoreció a Rusia. Claro que podrían haberse arriegado menos dándole aún más puntos a Sergey, pero si ya nos sorprendió ese top 5, hubiese sido ya demasiado llamativo. Todo en mi opinión.

misae escribió:Aparte otro mérito de su victoria reside en que no estaba interpretada al 100% en inglés


Me olvidaba de comentarlo, pero otra de las cosas que me encantan de 1944 es esa, el idioma diferente. Y es que además, la parte en tártaro me suena genial, se me pega mucho y le sienta muy bien a la canción, por el tema que trata. Y no sé si a mucha gente 1944 le parece pegadiza, pero a mí es una de las canciones que más se me ha pegado de este año, y la canto mentalmente muchísimas veces :adoracion:

Gotillo escribió:El comentario de Ogne es casi más largo que la presentación


XD :emoraro:

Fue la emoción de opinar sobre esta joya de candidatura que tan feliz me ha hecho :ojitos: :heart:

Gotillo escribió:Tendríais que haberme visto cuando ganó XD


Yo levanté los brazos y grité, algo que nunca hago cuando estoy viendo una competición y gana mi favorito, o sea que... :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Lun, 18 Jul 2016, 19:14:12

Ay que viene Jamala! :emosusto:



Bueno bueno, que decir de tremenda composición musical?? :adoracion: :adoracion:

La primera escucha fue muy interesante, así que días después en la segunda escucha fue cuando me llegó el mensaje y ese sentimiento que derrochaba Jamala por todas partes :adoracion: He de decir que la actuación de la pre cuando el grito final, la verdad es que me pone los pelos de punta :heart: Y la puesta en escena final no se, no me gusto tanto. Pero aun así no se la cargaron (Verdad España? :twisted: ) Y en las votaciones yo sosteniendo mi banderita ucraniana :ucrania: junto a la austriaca pero esta la deje cuando quedo 9º en televoto :emoraro:

AY CUANDO GANO :arghhh: Yo correteando por todo el salón y llorando de la emoción y de la tensión del momento :queilu: Por suerte estaba solo, así que nadie puede usar eso contra mi :emoraro:

Y ha sido mi Top 1 desde que lo organice y lo sigue siendo :ojitos: :ojitos:

Y que nota ponerle a un Top 1... va un 0 verdad? :mmm:

Correcto, va un 0 :si:

Con un 1 a su lado izquierdo, GRANDE JAMALA, GRANDE :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

10
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por oscaromarph » Mar, 19 Jul 2016, 00:34:25

No quiero parecer que me he subido al tren de la emoción, y yo sé que no porque he hecho mis tops de manera muy cuidadosa semana a semana a lo largo de la temporada. Pues bien, ahí voy.

1944 está desde mi termómetro 1, del 2 de marzo. Entonces había 24 canciones y Jamala ocupó el penúltimo puesto :emocolgado: . Desde entonces se volvió una canción errática que osciló entre el 12 y el 28. En la semana de ensayos fue cuando subió al cuarto puesto. En la semifinal se desplomó y yo le deseaba un puesto 18 en la final.

Desde que la escuché, no me dejó indiferente. Fue una canción que no me gustó porque me transmitía ansiedad. Y digo, que transmita algo ya es ganancia, pero no mucha :emosor: . La ropa, su actuación y el ambiente me pareció simplemente irrelevante durante la temporada, cuando no cutre, muy a pesar de que mi hermano y euroconfidente me dijo que "esa mujer era de tener cuidado, porque en una de esas le ganaba al ruso".

Llegados los ensayos me pareció que creció mucho. Se notó que echaron toda la carne al asador desde el momento en que Vogue Ucrania lanzó a concurso el diseño del vestuario de Jamala (eso se te pasó decir, Ogne querido :emoraro: ) y la puesta en escena corrigió muchas de las intrascendencias de la final nacional.

Cuando la vi en la semi, comprendí por qué cayó de nuevo en las apuestas, pues me pareció correcta vocalmente, sí, pero yo no pude ver lo intimista que vio Ogne. A mi me pareció que mostró movimientos demasiado ensayados y una voz que alcanzó todos los tonos, sin más. La presentación de la semi me pareció de una frialdad total y por eso la hundí. :twisted:

El día de la final no estaba en la ciudad, y en las montañas no hubo buena recepción, así que cuando llegué a la civilización, puse el teléfono a buscar la transmisión, y lo único que pude ver fueron los últimos segundos de la final, a Jamala cargando el micrófono bajo una lluvia de confeti. Me quedé con una impresión que mi jefe se rió un poco de mi. :trollface:

Ya por la noche, en el hotel vi la presentación y la verdad creo que corrigió absolutamente todo en la final. Tuvo un directo impecable, y que muestra todo el sufrimiento que se debía. Convenció, caló hondo y tuvo unos efectos más que adecuados. Al final pude comprender por qué ganó y después del festival me convenció. Fue hasta mayo que me ganó, y la tuve varias semanas en el 1 de mi playlist. Es la canción que más ha ganado puntos en la postemporada, después de Georgia y Bulgaria (que sumar 0.3 puntos parece no ser mucho, pero sí suficiente para dar vuelta al marcador).

Y yo no veo tongos en favor de nadie. O personalmente no me gusta verlos y quiero pensar que todos los ganadores han tenido algo que los ha hecho llevar a ganar el micrófono. Que no los podamos anticipar es diferente. Pero creo que era ya hora de que por primera vez, la mejor voz también llevara el mejor pack, especialmente después de ver que en 2015 Italia dejó de alguna manera perder a ese trío de voces, y Azerbaiyán y Albania no solo desperdiciaron, sino que echaron a perder a las mejores voces de la edición.

Al final la terminé poniendo TOP 1. Sí, la canción que comenzó penúltima terminó primera.

Le doy un 9.7 :likeasir:
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Bazy » Mar, 19 Jul 2016, 08:10:10

Esta canción no me gustó nada al principio. Pero nada, nada. Su voz aguda me parecía (y parece) muy molesta, como la de una vieja bruja. Sin embargo, poco a poco fue subiendo puestos en mi Top, del bottom 5 a la 14ª posición que tiene ahora. La tuve hasta 7ª después de su victoria, solo por ganar a Australia (Ahora la tengo 5ª :emoraro: :emoraro: )
Puesta en escena emotiva, aunque sigo sin entender esa pasión de la muerte que le atribuís, la verdad.
En resumen, esta canción se lleva un 8,5
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Ognemeel » Mar, 19 Jul 2016, 11:43:17

Darko. escribió:He de decir que la actuación de la pre cuando el grito final, la verdad es que me pone los pelos de punta :heart:


:+1: :brokenheart:

Cuánto lloré antes de su semi al ver la actuación de la pre :cry: Maravillosa :cry: :heart:

Darko. escribió:Y la puesta en escena final no se, no me gusto tanto


Este año no solo compartimos Top 1, sino que también tenemos las mismas sensaciones y hasta nuestro Top 1 anterior a Jamala era Albania hasta que versionaron Përrallë :ojitos: :abrazo:

Ay, qué dolor me sigue produciendo esa nueva versión :brokenheart: Me sigue pareciendo un temazo, y la música está genial y la letra es adorable :heart: , y en la voz de Eneda todo suena a amor :ojitos: Pero es que con Përrallë, Albania le habría disputado mi Top 1 a Ucrania, o como mínimo no habría tanta diferencia entre mis puestos 1 y 2, con eso digo todo lo que me produce ese Mega-Temazo que es Përrallë :cry: :heart:

Darko. escribió:Y en las votaciones yo sosteniendo mi banderita ucraniana :ucrania:


:ojitos: :heart:

Darko. escribió:AY CUANDO GANO :arghhh: Yo correteando por todo el salón y llorando de la emoción y de la tensión del momento :queilu:


Cómo te entiendo :ojitos: :abrazo:

Darko. escribió:Por suerte estaba solo, así que nadie puede usar eso contra mi :emoraro:


:partiendose_botas: :adoracion: :emoraro:

oscaromarph escribió:Fue una canción que no me gustó porque me transmitía ansiedad. Y digo, que transmita algo ya es ganancia, pero no mucha :emosor:


Hombre, depende de a qué te refieras con que te produce ansiedad. Si lo dices porque la música o la voz de Jamala te resultan desagradables, entonces ciertamente no es un mérito, pero si la ansiedad es porque la canción y la actuación plasman lo desolador del mensaje de 1944, entonces es que estamos ante una genialidad :adoracion: Y para mí lo estamos, porque ya no es solo lo maravillosa que es la música, sino que por encima la voz de Jamala, y el dramatismo que rodea la actuación, convierten a esta canción en una absoluta joya :heart: Con lo artificiales que son hoy en día muchas canciones, que haya temas que me logren transmitir algo con tanta intensidad, sobre todo si es algo triste, me parece tremendamente meritorio :adoracion: :adoracion: :adoracion: Y cuando una canción triste me hace llorar (porque no todas lo consiguen, ni a mi ni a nadie), entonces es porque es una canción grandiosa :adoracion: :heart:

oscaromarph escribió:La ropa, su actuación y el ambiente me pareció simplemente irrelevante durante la temporada, cuando no cutre


Pero si todos los elementos de sus dos actuaciones, pre y esc, son maravillosos :ojitos: :heart:

oscaromarph escribió:Vogue Ucrania lanzó a concurso el diseño del vestuario de Jamala (eso se te pasó decir, Ogne querido :emoraro: )


Es verdad :oops: Qué recuerdos, cuando yo también participé con mi voto en aquella página en la que te permitían opinar sobre la ropa que cubriría en el esc el adorable, perfecto e infinitamente sensual cuerpo de Jamala :ojitos2: :heart: :heart: :heart:

oscaromarph escribió:y la puesta en escena corrigió muchas de las intrascendencias de la final nacional.


¿Intrascendente la actuación de la pre?

Pero si es una de las mejores actuaciones de la historia de las pres, y no solo de Ucrania :adoracion: :ojitos:

oscaromarph escribió:pero yo no pude ver lo intimista que vio Ogne


No, si yo no dije que en el esc me pareciese intimista. Intimista, o más intimista, me parece la actuación de la pre :oops: La del esc es maravillosa y adecuada también, pero creo que en el cambio de la pre al esc, se perdió algo de sentimentalismo. En el esc la actuación fue como más apta para todos los públicos, más centrada en el espectáculo, mientras que en la pre era más fúnebre y sencilla. Solo hay que ver cómo Jamala en el esc se movió mucho más, y en la pre tampoco había tanto detalle escenográfico como le pusieron luego en el esc. Pero como digo, maravillosa también la actuación eurovisiva :heart: Además, no cometieron ese error que todos temíamos, o sea, que Jamala no saliese sola al escenario en el festival. Que a lo mejor una coreografía con bailarines simulando un asesinato o algo parecido le hubiese quedado genial, pero mejor no arriesgar, más que nada porque a Jamala en un escenario no le hace falta nadie más que ella misma para arrasar y brillar :ojitos: :heart: :adoracion:

oscaromarph escribió:y quiero pensar que todos los ganadores han tenido algo que los ha hecho llevar a ganar el micrófono.


:+1:

Yo también lo creo, en todos los ganadores veo algo que me hace entender por qué ganaron, y no hablo solo de elementos extramusicales, sino que en todas las canciones hay algo que me resulta comprensible que atrajese a un público numeroso y sobre todo, lo más importante, variado.

oscaromarph escribió:Pero creo que era ya hora de que por primera vez, la mejor voz también llevara el mejor pack


:+1:

Si es que esta candidatura lo tiene todo :ojitos: Se podrá pensar lo que uno quiera, de que la política, el tongo o todo lo extramusical que se quiera le ayudó a ganar, pero entre la canción (atípica, con sonidos muy interesantes, con ese idioma extraño en el esc que tan bien le sientan al tema que trata), la voz y directo de Jamala, la coreografía (con Jamala andando al principio o la bisabuela acunada) , la escenografía (con esas preciosas formas brillantes que se dibujan en el suelo y el árbol)... Vamos, si todo eso no es hacer méritos para ganar... Para mí estamos ante un pack completísimo y que destaca en muchas cosas. Haya tongo y/o política o no (que para mí no lo hay), es una merecida ganadora, en mi opinión. Como siempre digo, lo sospechoso y injusto es que hubiese rumores de tongo sobre una canción o actuación que no hiciesen tantos méritos para haber ganado, que no es el caso para nada de Ucrania 2016, porque 1944 podrá gustar más o menos, pero si lo que valoran son los packs, casi todo el mundo está de acuerdo que el que presentó este año Ucrania era uno de los mejores del año, sino el mejor.

oscaromarph escribió:
Al final la terminé poniendo TOP 1. Sí, la canción que comenzó penúltima terminó primera.

Le doy un 9.7 :likeasir:


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :queilu: :queilu: :queilu: :quebien: :quebien: :quebien:

Ay, qué bien que hasta la gente a la que no le gustaba al principio esta candidatura le ponga notazas ahora :queilu:

Vamos, Reina, tienes que ganar también el WAY de este año :ojitos2: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fortune » Mié, 20 Jul 2016, 11:12:22

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 19:44:34, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Ognemeel » Mié, 20 Jul 2016, 12:29:27

Miss Diable escribió:Nai de Deus


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :ojitos: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Miss Diable escribió:Ognecuquito :oix: :oix: :oix: , de los mejores WAYS que he visto en mi vida, como te lo has currado cielo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:


Ay, muchas gracias :ojitos: :abrazo: Me alegra saber que haya hecho entonces una presentación que se acerque a la grandeza que tiene esta candidatura y que por lo tanto se merece algo así :queilu: :heart:

Miss Diable escribió:Cuando se supo la noticia de que Ucrania volvía este año al esc me puse super contenta, porque es uno de los países que más cariño le tengo del festival (y que temazos han traído a lo largo de su historia, por favoh :queilu: :queilu: :queilu: ) Así que, me esperaba una presentación muy digna y de calidad por su parte. ^^


Vamos, pensaste justo lo mismo que yo :ojitos:

Ucrania es uno de esos países, junto a Grecia, en los que más se cumple ese deseo que se suele hacer de "me espero temazo y candidaturaza de este país" :ojitos: Es que no falla nunca :ojitos: :adoracion: :heart:

Miss Diable escribió:Y bueno, me alegré mucho por mi Ogneachuchable, que se lo feliz que se iba a poner con su victoria :ojitos: :ojitos: :ojitos: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:


Qué tremendamente adorable eres, dios mío :ojitos: :heart: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por oscaromarph » Mié, 20 Jul 2016, 22:27:19

Ognemeel escribió:
oscaromarph escribió:Fue una canción que no me gustó porque me transmitía ansiedad. Y digo, que transmita algo ya es ganancia, pero no mucha :emosor:


Hombre, depende de a qué te refieras con que te produce ansiedad. Si lo dices porque la música o la voz de Jamala te resultan desagradables, entonces ciertamente no es un mérito, pero si la ansiedad es porque la canción y la actuación plasman lo desolador del mensaje de 1944, entonces es que estamos ante una genialidad


Precisamente lo que me transmitía era la ansiedad de ver su dolor y de la desolación que transmitía. Tengo cierto rechazo al sufrimiento humano, aun cuando sea una representación. No me gusta ver, por ejemplo, películas en donde torturan o matan gente. Y la canción, reflejó dolor, que era de lo que se trataba. Por eso digo que es un punto en su favor.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Ognemeel » Jue, 21 Jul 2016, 10:33:39

oscaromarph escribió:Precisamente lo que me transmitía era la ansiedad de ver su dolor y de la desolación que transmitía. Tengo cierto rechazo al sufrimiento humano, aun cuando sea una representación. No me gusta ver, por ejemplo, películas en donde torturan o matan gente. Y la canción, reflejó dolor, que era de lo que se trataba. Por eso digo que es un punto en su favor.


Pues si es por eso, me alegro en el sentido de que una canción que logra transmitir una sensación tan profunda, y por encima si ese es su objetivo, es porque es una canción grandiosa :adoracion:

A mi me pasa algo curioso. Yo odio la violencia, o sea, soy incapaz de ver delante de mi ningún acto físico o verbal violento. Solo con ver a alguien con un pequeño corte en un dedo se me ponen los pelos de punta. Pero luego, me encanta el cine gore y las canciones muy trágicas :oops: :emoraro:

No sé, quizás sea una forma de mi metabolismo de "tragar" toda esa violencia ya que en la vida real no soy capaz de soportarla, o algo así :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Felipe_Lafuente » Jue, 21 Jul 2016, 18:57:11

Por una vez voy a ser un poco infiel a mis principios y voy a votar, aparte de la canción, lo que ella transmitió.
Un 8, porque la canción nunca me hizo demasiada gracia. Pero ella la hizo muy grande.
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year