Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Islandia 2016 - Greta Salóme - Hear Them Calling

Imagen

por Perse » Mar, 02 May 2017, 22:50:00

Islandia debió pasar a la final este año. Una canción muy bonita y muy bien interpretada por Greta Salomé junto a una puesta en escena muy interesante. Supongo que alguno debía quedarse fuera de la final, no pueden pasar todos. Mi nota es un 7.5.
Perse

1 POINT
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue, 13 Abr 2017, 20:15:22
No especificado

por joubil » Jue, 01 Jun 2017, 21:08:33

Acabé de Greta Salomé hasta el gorro cuando la vi en Bakú...

Daba por hecho que pasaría. El chasco que se llevó la señora islandesa que estuvo al lado nuestro el día de la semi fue épico.

A mi me hacía algo de gracia, pero no mucho, la verdad.

Le doy un 5,98.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Melmel » Vie, 02 Jun 2017, 00:37:10

Por qué Rusia sí e islandia no? Pues un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por chontono » Vie, 02 Jun 2017, 20:52:53

9,17
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Edu.R » Dom, 18 Jun 2017, 16:32:45

Empecemos está aventura.

A esta canción lo que le pasó fue que recordaba a Loreen y a Mans. Si, quizás si no lo hubieran petado en su momento no se habría notado tanto, pero todo el que vio a Loreen se acuerda, y a Mans casi que también.

La canción está bien, la puesta en escena también... pero llegó 5 años tarde.

Dicho esto, un 7
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por alc » Mié, 21 Jun 2017, 23:55:33

Yo es que esto y lo de Norma John jamás lo comprenderé....

Me parece un pack redondo, me encanta la música, la letra, la puesta en escena tan acorde por mucho plagio que digan... que te transporta a esa Islandia oscura y misteriosa. Para una vez que traen algo así y se dejan de cuquismos y eurofanadas...

Como pega le pondría que me gusta más la actuación en el Songva...Songvakq...Song... en la pre islandesa, con la pantalla más grande pero todo más sencillo y menos recargado (paradojicamente :emoraro: )

Un 10
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Ximet » Mar, 27 Jun 2017, 19:55:53

Todos los que tenemos un gusto aceptable :emodiva: nos quedamos congelados cuando salió nombrada Malta en el último sobre, cuando todos esperábamos que Greta fuera la afortunada, fue un jarro de agua fría para gran parte de los eurofans, que esperábamos que esta canción bonita con toques autóctonos y muy agradable, que venía de un país muy simpático y adorado por todos, pasaría a la final sin ningún tipo de problemas, pero bueno, en la vida siempre hay sorpresas, muchas veces injustas como el año pasado Islandia o este año Finlandia, le doy un 7.7
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Asdfg. » Vie, 30 Jun 2017, 18:44:07

Y termino con mi gran favorita. Esta canción es magia pura, enigmática, misteriosa, te atrapa... Me parece una auténtica obra de arte. Esas trompetas después del estribillo a lo Of Monsters and Men le dan un toque tan islandés que me encanta, que adorabilidad de país :oix: Greta es una gran artista y sobretodo una gran compositora, sólo hace falta recordar el temazo de 2012. Que ella sola haya compuesto la canción y haya ideado el concepto y la puesta en escena sólo hace que me encante todo aun más.

Muchos decís de que su puesta en escena es una copia de la de Måns, pero al contrario que la de este creo que la de Greta le da mucho más sentido a la canción y la lleva a otra dimensión, no es un circo así porque sí para llamar la atención. Por no decir que Måns sí que PLAGIÓ su concepto de puesta en escena, pero aquí parece que el doble rasero abunda, como los ultrafans de Sergey echando basura sobre Greta después de la semi cuando el parecido entre lo de Sergey y Måns era mucho mayor XD Es que me parece ridículo, son conceptos totalmente diferentes, sólo tienen en común el pantallón detrás :emoraro: Que os recuerde a Loreen sí que lo puedo medio entender pero vamos, de ahí a plagio... XD

Dejando ya este tema que creo que fue lo que más perjudicó a la candidatura, me parece que el resultado que obtuvo fue una broma pesada. La mayor injusticia en este concurso desde que tengo memoria, es que de verdad nunca lo comprenderé. Supongo que la mataron los comentarios odiosos de "es un plagio de Måns" que hacían hasta los comentaristas :emocafe: Pero creo que fue peor salir después de Sergey, a mí me gustó mucho más el show de Greta, pero el de Sergey era más impresionante y para alguien no eurofán las comparaciones debían ser odiosas... Supongo también que la canción no gustó como se esperaba y teniendo en cuenta que estaba en una semifinal tan fuerte, pues quizás me lo puedo explicar un poco. En fin, fue mala suerte, pero por estas cosas pierdo la fe en el ESC XD

Infinitas gracias a Greta por enseñarme una nueva manera de comprender la música y el arte, y a Islandia por llevarlo al festival. Está fijo en mi top histórico, espero que Islandia siga siendo así en Eurovisión, auténtica como nadie, le vaya como le vaya, por algo es mi país favorito :heart: Le doy el 10 más grande que he dado nunca a esta maravilla de candidatura, y cierro así el añazo que fue 2016.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Antonio » Vie, 30 Jun 2017, 20:03:36

3. ISLANDIA

En mi opinión, la mayor injusticia de la historia eurovisiva :emosor:

¿Cómo ha podido quedarse semejante temazo y actuación en semifinales? Por más que intento buscarle una explicación lógica, no lo entiendo. Bueno si, que no gustó lo suficiente, pero a eso tampoco le encuentro una explicación lógica :cry:

Me encantó desde la pre, y hasta me gustaba menos antes de su actuación en el ESC XD Orgullosisimo de tenerla en el Top 3, grandísima Greta :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un 9,75
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Sabrina Duncan » Vie, 30 Jun 2017, 23:51:58

¡Otra de mis preferidas! Me gusta mucho la canción y ese rollo oscuro que tiene, y a mi parecer es de las actuaciones más redondas de esta edición. Creo que la interacción con las pantallas y todo quedó perfecto, no fue algo forzado como estas veces que metes cosas para llamar la atención. Es que no tengo nada que objetar :heart: Me supo realmente mal su no pase, no la veía fuera para nada :(

Un 9,55.
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina Duncan

Moderadora
 
Mensajes: 8293
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:27:23
Ubicación: Luchando contra el crimen
No especificado

por Neox » Sab, 01 Jul 2017, 22:33:18

En la oscuridad de la fría noche oyes llegar esas oscuras sombras tan familiares, las oscuras sombras de los miedos, de los problemas, del dolor, del sufrimiento... siendo la vida una eterna búsqueda de la luz que por fin las haga desaparecer... .

Seguiremos buscando esa luz que las haga por fin desaparecer... .


Greta Salomé estuvo espectacular defendiendo en su gran actuación esta gran preciosa canción sobre la eterna lucha con esas sombras que nos vienen tantas veces a la mente...

Es cierto que la actuación puede recordar a otras pero esas a las que recuerda también a su vez estaban inspiradas o recordaban en mayor o menor grado a otras, porque un cantante utilice proyecciones en su actuación no quiere decir que otro que también las utilice le copie.

Es una de las canciones más originales y diferentes del año este excelente pop-folk que aportó sonidos distintos y variedad mereciendo estar en la final, mucho más que otras que pasaron. Fue una de las injusticias del año sin duda.

Fue una candidatura muy solvente y buena y Greta Salomé es una muy buena cantante que sabe defenderla muy bien, la canción es de las más diferentes y originales del año como la gran y espectacular actuación que hizo es una muy buena candidatura que mereció estar en la final.

Excelente gran canción, excelente gran cantante que volvió por todo lo alto, y es una de las mejores candidaturas del año, tras ver su gran actuación parecía claro su pase, pero no pudo ser, de todos modos es de lo mejor del año, y por ello le doy un merecido gran 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Asdfg. » Sab, 01 Jul 2017, 23:52:39

Ah, y creo que sobra decir que esta misma candidatura se lleva en 2011 y gana sin despeinarse. Una pena que por llegar en el momento inapropiado y por un cúmulo de eventos desafortunados se haya comido los mocos de esta manera :(

Temazo anyway :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

Anterior

Volver a What's Another Year