Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eslovenia 2015 - Maraaya - Here for you

Imagen

por Maja Keuc » Lun, 07 Mar 2016, 15:41:42

Eslovenia 2015 - Maraaya - Here for you

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Actuación en la semifinal

Actuación en el EMA

Videoclip oficial

Versión con Popsing

Versión con Perpetuum Jazzile

Eslovenia llegó a Eurovisión 2015 con sentimientos encontrados respecto al año anterior: por un lado,la alegría y satisfacción del pase a la final obtenido por Tinkara, algo que le cuesta a este pequeño país centroeuropeo, pero por otro la decepción del resultado en ella,un escaso 25º puesto para una candidatura que,en conjunto y sobre el escenario de Copenhague,mereció mucho más.

En este ambiente confirmó el país participación en el 60º aniversario,continuando además con su clásico EMA como método de selección,que por ese año llegaba ya a su novena edición. El objetivo,claro: llevar a Eslovenia a la final por segunda vez consecutiva,esta vez en la vecina Austria. Algo que desde que se introdujeron las semifinales jamás había ocurrido,pues el país solo había logrado clasificarse para la final en tres escasas ocasiones.

Y es que es eterna discusión si el país merece tan pobres resultados: algunos defendemos la calidad de sus temas y sus puestas en escena,y el empeño puesto en el proyecto eurovisivo por el país; otros,lo consideran lo random entre lo random,y ven entendibles sus constantes batacazos. Como suele ocurrir en el mundo eurofan,nunca se está del todo de acuerdo.

Sea como fuere, los temas del EMA 2015 se dieron a conocer con el tiempo. Y entre ellos,una auténtica joya,un diamante en bruto,un magnífico dúo con un temazo esperando para ser descubiertos por el mundo: Here for you de Maraaya, un pareja (también en la vida real,casada y con dos hijos) formada por el afamado compositor Ales Vovk y su esposa,especializada en canto, Marjekta. Juntos componen temas con un toque indie marcado por la voz de ella,tremendamente especial.

Maraaya se convirtieron en los máximos favoritos de muchos y no tuvieron problemas para arrasar en la preselección nacional. En la gala pudimos ver por primera vez la innovadora puesta en escena que presentaba el dúo: algo sencillo pero efectivo,jugando con los planos cortos cercanos a Marjekta que,ataviada con sus ya famosos auriculares,transmitía perfectamente el sentimiento de la canción,conectando con el público y acompañada en el escenario,además,por una violinista de aire (que enamoró a algunos y desconcertó a la multitud) y Raay al piano en un segundo plano.

Discordancias sobre la escenografía aparte,todos,haters y fans de Eslovenia,coincidimos por una vez en algo: estábamos ante la mejor canción de la historia de este país en Eurovisión. Y así se reflejó: Eslovenia entró,para incredulidad de muchos,en el top 10 de las apuestas de pago (de donde no saldría hasta poco antes del festival) y en los puestos altos de muchos tops de la red. Parecía que,tras años de decepciones,se iba a hacer justicia con los eslovenos,que recobraron la ilusión en el concurso y en las posibilidades de Maraaya.

Sin prácticamente ningún cambio en el tema que ya estaba perfectamente producido desde que salió, Maraaya hizo un poco de promoción por el continente,participando en eventos como el ya clásico Eurovision in Concert de Amsterdam. Se confirmó,para decepción de algunos,que la puesta en escena en Viena sería la original,mostrando, en mi opinión, la autenticidad artística de este dúo que pudo hacer una actuación más asequible a la masa, pero decidió mantenerse fiel a sí mismo.

Y llegaron los ensayos. Eslovenia había sido colocada, por sorteo,en la segunda mitad de la segunda semifinal. Más tarde la ORF determinó que el país actuaría en el favorable puesto 16, entre Chipre y Polonia que cerraba la semifinal. Durante su actuación en directo,que fue impecable,Marjekta estuvo vocalmente perfecta,pero el único defecto provino,precisamente,del ente organizador,que en ciertos momentos no empleó los planos adecuados,rompiendo el ambiente de la actuación. Un error que se repetiría durante toda la edición pero que afortunadamente no impidió que Maraaya se clasificara,como sería sabido tras el festival, en el quinto puesto con 92 puntos.

El objetivo principal ya estaba cumplido: se había llegado por segunda vez seguida a la gran final. Pero, ¿podría Maraaya llevar a Eslovenia,por una vez, a lo más alto? Podría haber sucedido, y muchos soñamos con ello... hasta que la ORF decidió que Here for you sería la canción que abriría la final. Ahí llegó la desilusión de muchos, que sabíamos que las posibilidades de pasar desapercibidos se multiplicaban drásticamente, pero aún así, nos aferrábamos a la idea de un top 10.

Pero a pesar de la calidad de Here for you, el talento desbordante de Maraaya,la originalidad y perfección de su puesta en escena,y el entusiasmo de los eslovenos, ni siquiera esta vez fue posible. El resultado fue un decepcionante 14º lugar con solo 39 puntos para una candidatura que era de claro top 10 con aspiraciones a más. Soy de los que creen que en esta ocasión,y como ocurre a veces, el puesto de actuación sí influyó. Pero la ORF con su decisión anuló todo lo que podía ser para convertirlo en un simple "lo que pudo haber sido".

Pese a la decepción inicial, Maraaya gozó y sigue gozando de enorme popularidad en su país, y moderadamente en otros vecinos. Aparte de Here for you, el dúo tiene tres temas más: Lovin' me, que salió antes de Eurovisión,y Living again y Nothing left for me, que se publicaron después. Se espera que publiquen un disco próximamente mientras siguen disfrutando de su merecido éxito, que compaginan con su vida sencilla en la intimidad,padres de familia y con dos hijos, Vid y Oskar.

Gracias a Maraaya viví un festival muy especial en 2015. Fueron mi top 1 desde el primer momento y aún hoy en día. Llegué a involucrarme como fan en la candidatura y desde entonces los sigo,siendo de mis artistas favoritos. Les deseo todo lo mejor en los proyectos que están por venir; como ellos cantan, sus fans siempre estaremos ahí para ellos.

Facebook de Maraaya
Instagram de Maraaya
Twitter de Maraaya

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por misae » Lun, 07 Mar 2016, 17:36:29

Tanto como la mejor canción de la historia de Eslovenia...

...aunque si es de lo mejor que ha enviado este país.

Le doy un 8. Y magnífica presentación.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por oscaromarph » Mar, 08 Mar 2016, 06:03:55

Se me hizo de los números más orgánicos de la final. No es el temazo del siglo, pero estaba todo en armonía, incluyendo su vestido de mantel, que este año se lo robó la de Noruega.

8
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Goodnightmoon » Mar, 08 Mar 2016, 07:21:04

Un temazo adictivo y un artista fresca, personal con mucho carisma para mi. Estubo en mi top 5 desde que la presentaron y no bajó de ahí hasta la final. Un 8.

Y los cascos le sentaban genial :emodiva:
Top 12
:portugal: :paisesbajos: :eslovenia: :italia: :chipre: :grecia: :islandia: :malta: :republicacheca: :españa: :hungria: :irlanda:
Imagen
Avatar de Usuario
Goodnightmoon

4 POINTS
 
Mensajes: 2958
Registrado: Sab, 13 Feb 2016, 02:57:18
Ubicación: Valencia
Masculino

por Nirgal » Mar, 08 Mar 2016, 09:25:30

1.- Ella tiene voz de gato.
2.- La canción es un temazo.
3.- Apostando por lo sencillo, se las arreglaron para que la ORF no les estropeara la puesta en escena.
4.- La violinista sobraba.
5.- Teniendo a Mr. Nobody, no pueden ser la mejor canción de Eslovenia. Pero casi.
6.- Raay no sobraba, pero casi. Para ver a un tipo agitando los brazos frente a un piano, mejor enfocamos a Marjetka.
7.- A pesar de tener voz de gato, tuvo uno de los mejores directos de la noche.
8.- La calificación que le doy.

:emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por EurofanForever » Mar, 08 Mar 2016, 10:35:45

Le doy un 10 a mi top 1
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Fortune » Mar, 08 Mar 2016, 11:56:12

Pedazo de presentación tocayo. :ojitos: :heart: :abrazo:

Para mi, es uno de los mejores temas que ha llevado Eslovenia al esc. ^^ Me parece fresco, actual y bastante pegadizo.

Mi nota es un 7 :ojitos:
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por LTSeraa » Mar, 08 Mar 2016, 12:28:31

El trío Eslovenia, Estonia y España (o como yo llamaba, las tres "ES" :emoraro:) eran mi top 1 el año pasado, y a ambas daría más de un 9. En concreto a Eslovenia le doy un 9,25 por el buen gusto musical y la voz de Marjekta. Debieron quedar Top 5.
TOP 2018 a 4 marzo
:belgica: :grecia: :españa: :francia: :estonia: :paisesbajos: :ucrania: :albania:
Avatar de Usuario
LTSeraa

2 POINTS
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun, 13 May 2013, 18:13:43
Ubicación: Cádiz
Masculino

por Darko. » Mar, 08 Mar 2016, 19:30:10

EurofanForever escribió:Le doy un 10 a mi top 1


Cuantos 10eces llevas ya? :emoraro:

Respecto a la cancion creo que estuvo algo infravalorada pero normal. Con ese puesto de actuacion... :emoraro:

Le doy un 7,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Archer » Mié, 09 Mar 2016, 05:49:16

Gran presentación amigo! :abrazo:

Una de las mejores canciones que ha enviado Eslovenia, bastante moderna y arriesgada. Merecían más. :si:

Un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Ognemeel » Mié, 09 Mar 2016, 12:52:10

Ay por favor, no me lo puedo creer, en las últimas semanas han salido en el WAY Grecia, Georgia y ahora Eslovenia :queilu: :queilu: :queilu:

Procedo ya mismo a comentar esta maravilla :queilu:

Esta canción no me gustó tanto a la primera como a mucha gente, pero cuando la escuché por segunda vez, se situó ya en mi Top 3 (del cuál todavía no ha salido :adoracion: ) y la tuve unos días en bucle :adoracion:

A este país le tengo un cariño enorme, tanto fuera como dentro del esc, y no digamos ya a esta candidatura. La canción es un MEGA-TEMAZO, y Maraaya son una pareja adorable, la más adorable del año :ojitos2: ¿Cómo pueden ser tan tiernos y achuchables los dos? Forman una pareja tan bonita y preciosa... :ojitos2: Marjetka es literalmente un Ángel, y Raay es el Zeljko esloveno, con eso lo digo todo :adoracion:

En lo negativo solo podría decir que el papel de la violinista (que es guapísima, he visto fotos de ella fuera del esc y... :heart: ) nunca me convenció, y fue lo único que habría quitado de su actuación. Me encanta la voz de Marjetka, y tiene un directazo brutal, aunque me quedo más con su actuación y directo de la pre que el del esc, aunque en el esc me encantase igualmente.

Su actuación eurovisiva me pareció magnífica, me encanta todo. El vestuario y peinado de Marjetka es adorable, y si por encima le unes su color de pelo y ojos, y el momento del primer plano de su rostro... :heart: :heart: :heart: Me encantó también Raay, me transmite mucha simpatía con sus movimientos :heart:

En definitiva, uno de los temas del año, una pedazo de actuación y un merecido Top 10.

Un momento :emosor: :emocafe: :nah:

Que este tema y candidatura no hayan hecho top 10, me parece el más claro ejemplo de que Eslovenia está muy infravalorada en el esc. Que por encima Serbia quedase mejor y en el Top 10 con su canción (y me da igual cómo fuese su pack y su actuación, porque los de Eslovenia me parecen mejores en todos los sentidos) fue ya la guinda a una injusticia histórica :emosor:

Sé que el Top 5 de este país en el esc tendrá que llegar en algún momento, pero tras lo de 2015, ya he perdido las esperanzas y ya doy por hecho que Eslovenia, lleve lo que lleve, siempre quedará mal, y muchas veces de forma injusta. Desde luego que un país no haya hecho Top 10 ni con Stop, ni con No one ni con Here for you es para hacérselo ver al festival :emocafe:

En definitiva, que por toda la grandeza de esta candidatura, tanta grandeza como grande fue la injusticia cometida contra ella, mi nota es un

:heart: :adoracion: 10 :heart: :adoracion:

misae escribió:Tanto como la mejor canción de la historia de Eslovenia...


Pues si este tema no es el mejor de Eslovenia, demuestra que es un país lleno de enormes temazos :adoracion:

Nirgal escribió:1.- Ella tiene voz de gato.
2.- La canción es un temazo.
3.- Apostando por lo sencillo, se las arreglaron para que la ORF no les estropeara la puesta en escena.
4.- La violinista sobraba.
5.- Teniendo a Mr. Nobody, no pueden ser la mejor canción de Eslovenia. Pero casi.
6.- Raay no sobraba, pero casi. Para ver a un tipo agitando los brazos frente a un piano, mejor enfocamos a Marjetka.
7.- A pesar de tener voz de gato, tuvo uno de los mejores directos de la noche.
8.- La calificación que le doy.

:emodiva:


:adoracion: :partiendose_botas:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Mié, 09 Mar 2016, 15:48:38

Al principio la odiaba y después de Eurovisión empezó a gustaarme algo. Es un tema que está bien, pero la voz de ella no termina de convencerme, la puesta en escena, pese a ser decente, no me gustó demasiado y el conjunto sigue emanando cutrez eslovena (aunque en menor medida). Un 6,75
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Toad » Mié, 09 Mar 2016, 15:56:08

Me encantó. Llevaron una propuesta diferente con una muy buena puesta en escena y creo que merecía en top 10. Salir primeros creo que no les perjudicó. :(
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por elife » Jue, 10 Mar 2016, 14:26:39

No me voy a alargar con esto. Un 10 como la copa de un pino y otro para sus cascos
ESC 2019
:suiza: :portugal: :eslovenia: :belgica: :islandia: :chipre: :sanmarino: :paisesbajos: :albania: :grecia:
:bielorrusia: :serbia: :malta: :hungria: :reinounido: :italia: :españa: :finlandia: :republicacheca: :irlanda:
:suecia: :estonia: :dinamarca: :noruega: :moldavia: :polonia: :armenia: :azerbaijan: :rumania: :lituania:
:israel: :rusia: :austria: :macedonia: :montenegro: :alemania: :georgia: :letonia: :croacia: :francia:
:australia:
elife

2 POINTS
 
Mensajes: 632
Registrado: Mié, 06 Ene 2016, 00:47:36
Masculino

por alc » Jue, 10 Mar 2016, 22:19:30

Pues un muy buen tema con ese toque especial que le da la voz de Marjekta, aunque hubo un punto antes del festival que lo llegué a aborrecer, no le sientan nada bien las escuchas continuadas :emoraro:

Merecía quedar más arriba, pero con lo competitiva que fue la final y saliendo primeros...

Un 9'5
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year