Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

República Checa 2015 - Marta & Václav - Hope Never Dies

Imagen

por Archer » Mar, 29 Dic 2015, 08:32:00

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Videoclip oficial

Actuación en la London Eurovision Party 2015

(Quisiera empezar con pedir perdón a todos por publicar mi crítica un poco más tarde lo esperado, ya que debido a problemas climáticos y a asuntos personales se me hizo imposible. :( Ahora sí, vamos a la última crítica del año.)

República Checa en esto de Eurovisión ha tenido un poquito de mala suer…t..ehm, bueno, siendo realistas, su corto paso por el Festival fue un fracaso. De 2007 a 2009 acumularon 10 puntos entre las tres participaciones, incluida una canción que no recibió ningún punto. Ouch. Luego del rosco obtenido en Moscú, sumando los resultados previos que no animarían ni al más optimista y a la falta de interés de los checos, decidieron retirarse para no volver.

Como en una Nochebuena o Nochevieja en pleno Mayo, la gran familia eurovisiva se reune para celebrar su unión año tras año, luego de meses de preselecciones, elecciones internas y ensayos. En ellos están los sueños de cada uno de los artistas que pisan el escenario en cada edición para mostrarle al mundo su trabajo. Por supuesto, siempre está ese pariente que no puede acudir por ciertas circunstancias pero trata de estar el próximo año. En 2016 volverán a las fiestas Bulgaria, Bosnia, Croacia y Ucrania. Portugal, vuelve pronto. :oix:

Pero también están esos familiares que se ausentan por mucho tiempo, como los eslovacos, los turcos, los monegascos, los marroquíes, los luxemburgueses y obviamente los checos. Se termina aceptando que no quieren compartir estas fechas tan especiales ni con los otros países ni con los fans, pero siempre se los espera. Año tras año su televisión pública, la ČT, repetía como un muñeco de Papá Noel defectuoso que no pensaban regresar. No fueron a la elegante cena de Oslo, ni a la enorme fiesta de Düsseldorf, ni a la exótica reunión de Bakú, ni a la cutre sencilla velada de Malmö ni a la imponente celebración de Copenhague. Tristemente, también se habían negado a ir a Viena pero el 19 de Noviembre de 2014, desde Praga anunciaron por sorpresa que regresarían a las fiestas, dejando a todos :medesmayo: .

Si alguien lleva siguiendo el Festival un tiempo, sabe que era más probable una participación australiana que un retorno checo, y que ambas se hayan dado el mismo año es parte de lo inolvidable de la sexagésima edición del ESC. Pero una vez más, se demostró que la barrera entre lo imposible y lo posible puede ser bastante delgada, al ver como el país menos exitoso en la historia del Festival volvía con ganas de limpiar su imagen ante sus parientes europeos y los que llegaban a las fiestas por primera vez desde Hemisferio Sur. Para ello, decidieron elegir internamente por primera vez, dejando de lado las preselecciones públicas.

Ya en 2015, el 1 de Febrero de fueron anunciados los representantes checos. Una era Marta Jandová, nacida en 1974 en Praga. Cantante de rock, más conocida por ser la vocalista de la banda alemana de metal alternativo Die Happy y por su trabajo con otras bandas. El otro era Václav Noid Bárta, que nació en 1980 también en Praga, él es un cantante, letrista, compositor y actor. Fue líder de su banda Dolores Clan, y estuvo en varios musicales como Aida o Jesus Christ Superstar. Una pareja de artistas con grandes voces, actitud y estilo. Todo muy prometedor, pero faltaba la canción.

El misterio se terminó el 10 de Marzo, cuando Hope Never Dies vio la luz. La canción elegida por la televisión checa resultó ser una balada rock elegante y algo oscura, que avanza con mucho sentimiento. La letra habla de algo que todos tenemos que recordar: a pesar de las cicatrices del pasado o de lo malo que pueda ser el ahora, la esperanza nunca debe morir.

Por los juegos del azar, a la República Checa le tocó participar en la primera mitad de segunda semifinal y los productores decidieron que actúe en octavo lugar. Luego de una postal en la que conocemos la región de Tirol, Marta y Václav empiezan a cantar en un mundo de espejos y luz. El vestuario de ambos es negro y simple, y la puesta en escena también es bastante sencilla, dejando que la canción se luzca. Ya en el clímax de la actuación, Marta se vuelve loca y lanza sus zapatos (es su seña de identidad, que siempre hace en sus conciertos) y luego todo termina con una desgarradora nota sostenida por ambos. Con los aplausos del público, el país había sellado su regreso a las cenas familiares.

En el momento de los sobres, República Checa no fue convocada a la Gran Final, ya que obtuvo el puesto 13 con 33 puntos. Pero no hay que ponernos tristes ya que Marta y Václav le dieron a este país su mejor resultado histórico, triplicado la cantidad de puntos obtenida en sus anteriores participaciones. Además, por primera vez el televoto apoyó y votó a la propuesta checa, ya que si hubiera sido por el público habrían pasado en décimo puesto. Un gran éxito para los checos teniendo en cuenta las amargas experiencias vivdas en las anteriores fiestas eurovisivas.

Para gran felicidad mía, ya han confirmado que volverán a las fiestas en 2016, ojalá sus resultados sigan mejorando y… ¿quién sabe? Quizás su milagro los espera en Estocolmo. :ojitos:

Personalmente, la canción me encanta, podría haber tenido más arreglos y la puesta en escena podría haber sido más potente, pero viendo lo que la República Checa ha presentado antes considero que hicieron un excelente trabajo en Viena. Para mí, merecían el pase y espero que el año que viene consigan llegar a la Final, le tengo mucho cariño a este país por alguna extraña razón. :oops:

Es divertido pensar que escribí la primera columna del año 2015 en esta sección, la de Polonia 2014, y ahora estoy escribiendo la última. :adoracion: Me despido y deseo a todos los foreros un excelente 2016, que vuestros sueños se cumplan y aunque parezcan imposibles nunca hay que olvidar que la esperanza nunca muere, como la de ese país en el centro de Europa que está decidido a cumplir su anhelo de llegar a la Gran Final. ¡Felices Fiestas!

Facebook de Marta Jandová

Instagram de Marta Jandová

Sitio Oficial de Václav Noid Bárta

Facebook de Václav Noid Bárta

Instagram de Václav Noid Bárta
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Archer » Mar, 29 Dic 2015, 08:40:16

Ya lo dije todo, les dejo un 9. :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por javivalencia » Mar, 29 Dic 2015, 13:11:27

Yo les doy un 6.
Imagen
Avatar de Usuario
javivalencia

2 POINTS
 
Mensajes: 1085
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 16:02:35
Ubicación: The streets of Moscow, with my girlfriend
Masculino

por Ognemeel » Mar, 29 Dic 2015, 13:46:03

Qué presentación tan bonita, navideña y sentimental :queilu: :heart: :abrazo:

En cuanto a la candidatura, pues a ver.

Para mí fue una sorpresa el regreso de los checos, por lo que todos sabemos. Desde luego fue una noticia increíble :adoracion: La elección de los artistas me pareció buena, tienen buenas y muy interesantes voces, y el directo se les da bien. Hago un inciso, además, para referirme a Marta, que guapa y atractiva es un rato :ojitos: :heart:

Sobre la canción, pues realmente nunca me ha terminado de convencer. Ahora, sobre todo tras el esc, detecto algo de temazo en ella, pero sigue teniendo cosas que no me cuadran. En cuanto a la puesta en escena, me quedo principalmente con el vestuario. La coreografía no está mal, y la escenografía es curiosa. No me pareció muy coherente, aunque igual lo es, no sé, parece simbólica, aunque no encuentro la relación.

En definitiva, candidatura de bien a secas, de la cual me quedo sobre todo con su resultado: se decía que la UER les iba a ayudar a pasar, y al final lograron un resultado bastante merecido, porque si bien es una candidatura bastante completa, no termina de cuajar, le falta algo. A ver si los checos traen en 2016 algo más competitivo, y entonces llegarán por fin a la final. Este año con 100% televoto estarían en ella, y eso que la propuesta tampoco era algo de otro mundo, sino de bien a secas, para mí.

Mi nota es un 6,3.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Mar, 29 Dic 2015, 15:00:11

Un 6 para la vuelta de los checos. Esperaba algo más. La canción no estaba mal, pero le faltó fuerza para mi gusto. La puesta en escena fue una mezcla entre sosa y cutre. El momento zapatos sigue dándome vergüenza ajena. Tenían poco que vender y no supieron venderlo.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Mar, 29 Dic 2015, 15:48:15

DIVOS.

Lo de los zapatos fue como el penacho de Joan Franka, hacía falta entenderlo para apreciarlo.

Kes doy un 8.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Fortune » Mar, 29 Dic 2015, 15:56:57

Muy buena presentación . :ojitos: :aplauso:

Me parece un tema bastante bueno para la vuelta de Checoslovaquia al esc. :si: No ha sido de mis favoritas, pero se dejaba escuchar y sus voces juntas me gustaban mucho, empastaban muy bien. ^^ Mi nota para ellos es un 6.
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por oscaromarph » Mar, 29 Dic 2015, 18:32:56

¿Pero es que República Checa participó este año en el ESC?

Oh... wait, y encima quedaron mejor en el televoto que mi amado Elnur. Bueno, eso da igual, no me desviaré del hilo.

Pues de verdad que los tenía olvidados. Al menos Polonia y Chipre llevaron canciones que me aburrieron tanto que las recuerdo. Pero esta tiene el defecto de que ni siquiera es mala, entonces se vuelve una medianía abrumadora, que muere aplastada en una edición con nivel musical de verdad bueno.

Le doy un 1
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Darko. » Mar, 29 Dic 2015, 19:56:43

Miss Diable escribió:Muy buena presentación . :ojitos: :aplauso:

Me parece un tema bastante bueno para la vuelta de Checoslovaquia al esc. :si: No ha sido de mis favoritas, pero se dejaba escuchar y sus voces juntas me gustaban mucho, empastaban muy bien. ^^ Mi nota para ellos es un 6.


phpBB [video]


0:28 :emoraro: Igual eres hija de Belen... :emosusto:

Respecto a la cancion: La voz de Vaclav no me convenció a la primera escucha, ellos estuvieron muy bien en el escenario y queria que pasasen y no la cosa esa sueca azerí :cry: Un 6,7 para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Felipe_Lafuente » Mar, 29 Dic 2015, 20:09:31

Buenas voces y no mucho más. Un 6
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Alex_98 » Mar, 29 Dic 2015, 20:10:59

Uno de los mayores temazos de este año sin duda, y la verdad, creo que les quedó una actuación simplemente genial :si:

El momento de los zapatos :adoracion: :adoracion: enorme Marta :adoracion: :adoracion:

Un 9,75
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Pabolo » Mar, 29 Dic 2015, 21:12:15

El robo de la edición. Yo les casco un 10, eah.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Iuris » Mar, 29 Dic 2015, 21:44:11

Qué original la presentación con el símil de los compromisos familiares en Navidad. :abrazo:

Ays, recuerdo cuando salió como si fuera ayer. A la gran mayoría le parecía descafeinada bla bla bla y a mí me encantó desde el principio. La puse top 3 y de ahí no se movió ni siquiera cuando salieron todas las canciones. Después se me fue cayendo y hoy la tengo top 15, no más. Es una canción que me gusta mucho, y aunque considero que podrían haber aprovechado esas voces rockeras con algo más potente, lo cierto es que me conquistó tal cual. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La actuación fue brutal vocalmente, pero la puesta en escena no me gustó. :( El momento zapatos fue top, yo me refiero más bien a la iluminación y los fondos. De todas formas, para pasar les daba de sobra por el tema y el buen hacer de los chicos. Además, ellos son muy simpáticos, sobretodo él. :timido:


Un 7'75 para este país, que aún quedándose en semis, dio un paso de gigante respecto a sus anteriores participaciones.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por misae » Mar, 29 Dic 2015, 22:27:39

Una presentación original, sin duda alguna :aplauso:

Tampoco lo tenía difícil Chequia para superar sus tres anteriores participaciones, donde pasaron con mucha pena y cero gloria. Esta balada rockera sonaba algo anticuada, como a 1995. No obstante ellos la defendieron genial y encima tuvieron el pase por el televoto pero el jurado desmoronó la primera final checa, vamos que se marcaron un Eslovaquia 2011 pero al revés. ¿No se supone que el jurado está para ayudar a los débiles?

Un 7,5 y va que chuta.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por EurofanForever » Mar, 29 Dic 2015, 22:28:10

Le doy un 9'3 :ojitos:
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year