Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Austria 2015 - The Makemakes - I Am Yours

Imagen

por Toad » Lun, 07 Sep 2015, 00:21:22

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Actuación en la preselección

En Eurovisión siempre suelen pasar cosas raras y extrañas, es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero otras veces pasan cosas tan incomprensibles que por más que intentamos entenderlas, no somos capaces de acabar de asumir. :emoraro:

Después de que Conchita Wurst y Austria ganasen Eurovisión, la ORF puso todo su empeño en realizar una gran preselección con la que elegir a su representante. Contaron con grupos y cantantes conocidos, un jurado ejemplar y compositores y productores con una larga trayectoria profesional. Las galas fueron entretenidas y las canciones estuvieron a la altura. Finalmente The Makemakes se alzaron con la victoria con el tema I Am Yours ante la rubia Zoe y Quel filou. Los dos eran mis favoritos de Wer singt für Österreich?, y a los dos los veía con posibilidades de obtener un buen puesto en Eurovisión...

I Am Yours es una balada al piano, de corte clásico que destaca por los diferentes matices que la voz de Dominic le impregna a medida que se va desarrollando. Es un tema atemporal que en principio debería ser capaz de llegar a todo tipo de públicos. La estética del grupo es algo hipster y la puesta en escena fue sencilla. Un bonito juego de luces y el punto original del piano en llamas. Los chicos realizaron una buena actuación y se llevaron una gran ovación del estadio austriaco, pero eso no impidió que su marcador se quedase sin estrenar al final de la noche, y el motivo, aunque le he dado vueltas un montón de veces, sigo sin entenderlo.

Para mi, junto con Bélgica, Noruega y Letonia es una de las cuatro mejores propuestas de la edición. Una canción honesta y un canto al amor sincero y verdadero. Hoy y siempre <<anytime, anyplace, I'm yours>>. :heart:

Facebook, Twitter e Instagram de The Makemakes.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Fortune » Lun, 07 Sep 2015, 00:30:15

Ay, mis cuquis hipsters. :ojitos: :ojitos: :heart: :heart:

Me encantaron desde el minuto uno que se hizo oficial su candidatura. Un gran tema acompañado de un sensacional grupo de chicos profesionales y con mucho talento musical. Una puesta en escena realmente bonita, (quien no recuerda el piano en llamas :adoracion: )

Su bottom en el televoto y en el resultado es de las mayores injusticias de este año. :nah: :asesino_hacha:

Les doy un 9
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Asdfg. » Lun, 07 Sep 2015, 01:21:36

Vale, está bien, es una canción original, cantan bien y es visualmente atractiva. Correcta, vamos. Pero no entiendo la sobrevaloración tan grande que se le tiene por aquí, creo que en el festival pagó por tanta sobrevaloración (aunque me parece que un 0 es excesivo). Le pongo un 5 porque no creo que se merezca ser suspendida, pero es que me aburre soberanamente y que esté tan por las nubes sólo hace que la odie más...
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Toad » Lun, 07 Sep 2015, 01:38:00

Asdfg. escribió:Vale, está bien, es una canción original, cantan bien y es visualmente atractiva. Correcta, vamos. Pero no entiendo la sobrevaloración tan grande que se le tiene por aquí, creo que en el festival pagó por tanta sobrevaloración (aunque me parece que un 0 es excesivo). Le pongo un 5 porque no creo que se merezca ser suspendida, pero es que me aburre soberanamente y que esté tan por las nubes sólo hace que la odie más...


:cry: :cry: :cry:

Pero si en el foro pasó un poco sin pena ni gloria ¿no? :emoraro:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por escarlos » Lun, 07 Sep 2015, 01:39:24

Nunca me enganchó, es decir, reconozco que calidad tiene y se agradece escuchar algo así en el ESC, pero nunca fue de mi agrado total.

Aun así, Dodo tiene un buen directo y la actuación creo que fue :adoracion: El 0 me parece completamente inmerecido y no lo comprendo, puedo entender que Alemania pasase desapercibida, pero estos... yo pensé que sería la "sorpresa" y que haría un top10-15.

Un 5,75
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Toad » Lun, 07 Sep 2015, 01:42:57

Mi nota es un 10, que no la había puesto. :emoraro:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Antonio » Lun, 07 Sep 2015, 10:17:10

Uno de los cerapios más injustos de la historia junto al de Ann Sophie. Aunque me parezca bastante inmerecido, a mi nunca me ha terminado de cuajar este tema. O sea, me gusta bastante, la puesta en escena me parece muy buena y tal, pero yo siempre he querido que me encantase, adorarla, y tenerla bastante más arriba en mi Top (actualmente la tendré a las puertas del Top 15 más o menos).

Mi nota es un 8,5 :)
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Pal » Lun, 07 Sep 2015, 10:28:28

Un muy buen tema le doy un 10. Su problema es no tener chunda chunda ¬¬
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por misae » Lun, 07 Sep 2015, 10:35:53

Probablemente uno de los 0's más injustos que recuerdo desde Suiza 98. Quizás The Makemakes hayan pagado los errores de la nefasta organización y realización de Viena 2015 por parte de la ORF, quizás no era una canción de top10 ni de puestos altos sino de media tabla hacia abajo... pero para nada de 0. Por lo menos ese rosco no les afectó en su carrera y han seguido adelante en su país.

Un 8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Holly Dolly » Lun, 07 Sep 2015, 11:05:50

Que esta canción quedase a cero puntos es muy escandaloso. :emoraro:
De momento le doy un 8,5.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Ognemeel » Lun, 07 Sep 2015, 11:16:26

Qué bien, por fin llegó este temazo :quebien: :queilu:

Pues bien, desde el primer segundo que esta joya entró en mis oídos, siempre me ha parecido maravillosa :heart: Me parece una canción increíblemente bonita, y me suena tan tan bien en directo... :adoracion: Eso si, si tengo que elegir me quedo claramente con el directo de la pre, el del esc fue ligeramente peor. No es que me impidiese disfrutar de la canción, pero desde luego no está para mí a a la altura del de la pre. Mi nota en un 8,9, porque siempre le tuve un 8, porque no me gusta tanto como Eslovenia, a la que le tengo un 9, y entonces pues lo dejo ahí, cerca del 9.

En cuanto a su resultado, para mi totalmente incomprensible, aunque tampoco es la primera vez que un temazo se queda a cero en el festival. Otro crimen más del televoto. Yo no les voté, pero vamos, no lo hice porque no soy rico, porque el tema era de mis favoritos de la edición y siempre ha estado en mi Top 10, incluso ahora, a pesar de que la actuación del esc no me parece tan perfecta como de la pre. Aún así, de ella destaco las llamas del piano. Me parece sencillamente :O :heart: :heart: :heart: Un momento de una belleza y magia alucinante :heart:

En fin, que una pena, pero al igual que con Azerbaiyán el año pasado, por muy mal que quede, no va a dejar de ser una grandiosa y bella canción.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Sugimura » Lun, 07 Sep 2015, 12:50:17

Pal escribió:Un muy buen tema le doy un 10. Su problema es no tener chunda chunda ¬¬


Concuerdo al 100% (nota incluída).
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por EurofanForever » Lun, 07 Sep 2015, 12:52:17

Le voy a dar un 8'5 porque me parece infravaloradisima
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Nummis » Lun, 07 Sep 2015, 12:56:48

Mi canción favorita de la pre, tenía unas gran expectativas en ella, pero el directo del festival me decepcionó bastante. Aunque el tema me sigue gustando mucho, tampoco me maravilla. Un 7,5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por juliusg » Lun, 07 Sep 2015, 20:13:03

Es cierto que "Se vendieron" un poquillo para el esc, ya que su estilo es más indie-rock y esto es una balada bastante clásica pero de esas que habría perfectamente en un disco de Bon Jovi o Bryan Adams, así que la "venta" tampoco es tan grande XD .

Personalmente aun sin ser un tema de mi estilo era de lo mejor de esta edición y para nada mereció recibir 0 puntos. Creo que es lo más injusto que he visto en el ESC en mucho tiempo. Mi nota es un 8,25
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year