Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Noruega 2015 - Mørland & Debrah Scarlett - A Monster Like Me

Imagen

por Asdfg. » Lun, 27 Jul 2015, 23:16:54

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Actuación en la segunda semifinal

Videoclip oficial

Actuación en la preselección

Actuación en el EIC

Noruega y su cadena representante, la NRK, quedaron satisfechos con su octava posición en Copenhaguen gracias a Carl Espen y su canción "Silent Storm". Es por esto que volvieron a confiar en su mítica preselección eurovisiva, el Melodi Grand Prix, para escoger un representante para Viena 2015. En esta ocasión, la preselección constaba sólo de una final con 11 participantes, en la que Mørland & Debrah Scarlett y su balada "A Monster Like Me" resultaron vencedores después de unas votaciones ajustadísimas (ganaron por sólo 3000 llamadas).

Ese día, un sábado 14 de marzo, estos dos monstruos iniciaron su camino hacia Viena. La canción era considerada una de las favoritas en muchos lugares, aunque en la batalla de "parejitas" casi siempre salían perdiendo al lado de los estonios (y es que no habían ni una ni dos, si no 8 parejitas :emoraro: ). A mucha gente también se le desinflaba la canción en directo, alagando un directo dudoso por parte de Debrah y una puesta en escena un poquito sosa. Pero seguía siendo una propuesta competitiva, muy a su pesar. Por no mencionar el pedazo de videoclip que le hicieron, oscuro y misterioso, en el que se transmitía de una manera brillante el mensaje de la canción, siempre de una manera muy elegante. Magnífico. Los monstruos promocionaron bastante su candidatura, asistiendo a eventos promocionales previos al festival como por ejemplo el Eurovision in Concert'15, en Ámsterdam. Y estaban allí, pasando bastante desapercibidos para ser de los favoritos. Llegaron los ensayos, y mucha gente se sorprendió al ver que tiraron por el color blanco en su actuación; aunque quedaba todo de lo más elegante. Y en la gran noche no fue distinto.

En sexta posición, tras la actuación de la guerrera maltesa, llega el turno de Noruega con sus monstruos. En la postal, podemos ver a nuestra parejita favorita disfrutando de un bonito paseo en barco por un lago en Altaussee, Styria (Austria). Y llega la hora de que demuestren lo que valen. El estadio en Viena oscurece casi por completo, sólo unas luces tenues anaranjadas permiten que veamos a Mørland empezar a cantar sólo en el escenario. El ambiente se mantiene hasta que aparece por sorpresa Debrah detrás de Mørland, luciendo un elegante vestido blanco de dos piezas (aunque lo del medio parezca un cinturón :emoraro: ), al igual que su monstruo. Suelta su seductivo "Honey" un poquito ido de tono (sobretodo en la final), pero se le perdona, ya que luego tampoco lo hace tan mal como muchos oyeron. Llega el momento en el que empiezan a cantar los dos, mirándose, transmitiendo como nunca lo habían hecho, muy juntos pero a la vez muy separados... Enorme. Y entonces viene la parte mágica de la canción: el escenario oscurece casi por completo (quedan encendidas las tenues luces naranjas), los dos monstruos caminan sin rumbo, suena una curiosa pero mágica música por detrás... Y entonces los monstruos se reencuentran y la canción explota. El fondo del escenario se llena de color blanco (lo que muchos compararon con la puesta en escena de la ganadora de 2011, Azerbaiyán, diciendo que se habían inspirado en ella, cuando no hay color entre ellas :emoraro: ) y la pareja lo da todo, queriendo transmitir su dolor, un dolor intenso que encierra su canción.. Y termina de una manera inquietante, con un plano de los dos y la maravillosa Debrah mencionando de una manera siniestramente dulce las palabras: "Without a monster like me...". Espectacular. Lo tienen todo para pasar a la final y estrellarse en ella.

Y así fue. Bueno, a medias. Sin sorpresas; al anunciar los 10 finalistas, ellos son nombrados en 5o lugar, por lo que pueden estar tranquilos el resto de la gala. En la final vuelven a actuar, esta vez en la posición número 9 (después de la mamarrachada Serbia y antes del favoritísimo y ganador Sueco). Vamos, que lo tenían todo para pegársela, porque era una balada tranquilísima entre dos de las canciones más movidas de la noche; además de no tener sus mejores directos. Contra todo pronóstico consiguen meterse en un top 10 que se pagaba muy caro este año (mejor dicho, el top 9 se pagaba caro :emoraro: ), igualando su posición del año anterior (octavos) pero con más puntos, 102 para ser exactos. Es sin duda alguna, una victoria para nuestros monstruitos.

Ya en el terreno personal, opino que A Monster Like Me es EL temazo de la edición. Elegante, misteriosa, mágica, envolvente... Es una canción creo que única, ellos dos lo hacen genial (quizás su directo no es el mejor, pero transmitir transmiten mucho); y el videoclip me parece simplemente :adoracion: :adoracion: Tengo que reconocer que para mí ha sido una canción de escuchas, ya que cuando la escuché por primera vez me supo a muy poco y casi la etiqueto como la sobrevalorada de la edición, pero es que la semana siguiente ya me tenía enamoradito, sin ser consciente de que era mi top 1 :oix: A día de hoy quizás ya no la escucho tanto (como actuación me gusta más por ejemplo la de Bélgica o Letonia), pero creo que ganaron sobrados la batalla de parejitas (al menos para mí), y me parece un top 1 que me va a ser muy difícil de olvidar. Por favor, ¡el año que viene en Estocolmo quiero ver de nuevo a mi Noruega elegante! Y a mis monstruos también... Genial mis monstruos, os amo y os amaré por siempre, ¡sois mis ganadores morales! :oix: :heart:

Y con este temazo, ¡queda inaugurado el WAY 2015! :)

Facebook de Mørland y Debrah Scarlett

Facebook de Debrah Scarlett

Twitter de Debrah Scarlett

Facebook de Mørland

Twitter de Mørland
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Chandelure » Lun, 27 Jul 2015, 23:23:14

Sosa. Aburrida. Un 0
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Lucas86 » Lun, 27 Jul 2015, 23:27:50

Ya empezamos con What's another year 2015. :ojitos:

Qué decir de Noruega... No le veo eso que tanta gente le ve. Es una canción bonita, instrumentalmente cuidada, buena letra, pero la canción en sí me aburre y sus voces no me gustan mucho tampoco, así que mi nota va a ser...

6,3
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Darko. » Lun, 27 Jul 2015, 23:45:41

Chandelure escribió:Sosa. Aburrida. Un 0


Con que buena nota inauguras el WAY 2015 eh? :emoraro:

Respecto a la canción me gusta bastante, que pena que la orquesta no estuviese presente en Viena. Un 8,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Babayevo » Lun, 27 Jul 2015, 23:48:05

Bueno pues empezamos...

Parto de que Noruega me gusta algo, pero no para tirar cohetes. En la pre me parecieron muy fríos e insulsos, y en el ESC más de lo mismo. Esa atmósfera no logró convencerme del todo. Como balada pues es muy bonita, pero no le veo la grandiosidad y el chorreo que tiene casi todo el foro por ella. Luego nos quejamos de canciones clásicas y esta lo es por los 4 costados!

En fin. Yo le voy a dar un 4.95 a pesar de que la tengo por el top20
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por Chandelure » Lun, 27 Jul 2015, 23:53:13

DarkoGTA4 escribió:
Chandelure escribió:Sosa. Aburrida. Un 0


Con que buena nota inauguras el WAY 2015 eh? :emoraro:

Respecto a la canción me gusta bastante, que pena que la orquesta no estuviese presente en Viena. Un 8,5.

Es que no le puedo dar mas nota a esta canción :emomalo:
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Gotillo » Lun, 27 Jul 2015, 23:57:23

Esta canción es fantástica, me da rabia dejarla fuera de mi top 5. Le doy un 9
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Silverlight » Mar, 28 Jul 2015, 00:28:48

Babayevo escribió:Bueno pues empezamos...

Parto de que Noruega me gusta algo, pero no para tirar cohetes. En la pre me parecieron muy fríos e insulsos, y en el ESC más de lo mismo. Esa atmósfera no logró convencerme del todo. Como balada pues es muy bonita, pero no le veo la grandiosidad y el chorreo que tiene casi todo el foro por ella. Luego nos quejamos de canciones clásicas y esta lo es por los 4 costados!

En fin. Yo le voy a dar un 4.95 a pesar de que la tengo por el top20


Suscribo todo lo que has dicho. No podría estar más de acuerdo. A pesar de lo :sobrevalorada: que está esta canción (como lo ha estado Noruega desde 2013...) no puedo suspenderla y voy a darle un 7.
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Alex_98 » Mar, 28 Jul 2015, 00:35:26

Bueno, lo primero, genial la presentación :adoracion: :adoracion:

Y que voy a decir yo de esta maravilla :adoracion: mi 2º favorita del 2015, para mi uno de los mejores años de la historia (que no el mejor), musicalmente hablando claro. La puesta en escena fue una maravilla, y no solo eso, ellos se marcaron un directazo impresionante, en fin que todo es maravilloso en esta candidatura, sufrí como casi el que más viendo la pre, ya veía a los pizzeros, o a Erlend ganando :emoraro:

Empezamos fuerte, Un 10
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Asdfg. » Mar, 28 Jul 2015, 00:58:32

Obviamente le doy un 10 como una casa :emodiva2:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Lie.mx » Mar, 28 Jul 2015, 07:22:01

7.5

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por EurofanForever » Mar, 28 Jul 2015, 08:14:22

Vamos a ver...

Esta bien pero tampoco es nada del otro mundo,Debrah canto un pelin mal en Viena y la puesta en escena sosa a mas no poder por mi parte un 5,5
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Antonio » Mar, 28 Jul 2015, 11:18:53

GENIAL PRESENTACIÓN :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ay, Noruega, ese gran país eurovisivo :ojitos2:

Yo a los monstruos los amé desde el minuto uno. Que digo, desde el primer segundo. Con los cinco (tal vez diez) segundos porqueriosos que nos dio la NRK a mi ya me enamoraron cosa mala :heart: . Desde que los vi supe que iban a hacer bastante pupa en mi Top si salían elegidos, y por suerte fue así. A mi me pones una parejita rollo Noruega 2015, Estonia 2015 o Países Bajos 2014 y, como dicen algunos, se me hace el chichi pesicola, aunque no tenga chichi, la expresión sigue ahí :emoraro:

El día de su elección fue un calvario para mi. Iba alternando Melodifestivalen con Melodi Grand Prix, aunque estaba claro que a los monstruos no me los iba a perder, Suecia me daba más igual (Dinah Nah robada :nah: ). A mi me encantaron, pero me sorprendió ver que a algunos no les gustó nada :O Ya en las votaciones si que sufrí cosa mala. Llega a haber ganado el espanto de Erlend y :emocolgado: Además, se me acabó la batería del ordenador y tuve que enterarme de lo que pasaba por WhatsApp (aunque bueno, lo que sufrí con el Eesti que me pasó lo mismo... ya o contaré cuando toque Estonia :emoraro: )

Por suerte ganaron y los pudimos ver en el ESC. En mi Top se posicionaron en segundo lugar solo superados por la mejor parejita de la edición (Elina & Stig :ojitos: :adoracion: :heart: ), aunque actualmente han bajado al quinto lugar, no por demérito de ellos ni mucho menos. Los monstruitos lo hicieron genial, la puesta en escena me encantó y deseaba que quedasen bien (aunque el momento mano a mano con Estonia por el séptimo puesto deseé que quedasen octavos :emoraro: ) pero es que Bélgica, Letonia y Georgia fueron sensacionales en directo :adoracion: (realización de la cutre ORF aparte).

En fin, que no les puedo poner menos de un 10

Noruega lleva tres añitos gloriosos, que siguen por este estilo que les va de perlas y yo encantado de disfrutar de sus temazos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

-------------

Mae mía que tochaco he escrito :emoraro:
Última edición por Antonio el Mar, 28 Jul 2015, 11:24:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Ognemeel » Mar, 28 Jul 2015, 11:19:41

Pero bueno, menuda forma de empezar el WAY 2015, con una de las grandes favoritas del foro de esta edición :adoracion:

Antes de decir lo que pienso de esta candidatura, señalaré una cosa sobre las notas que pongo. Como hay algunas que aún no las tengo claras porque solo oigo las canciones cuando veo sus actuaciones y las actuaciones solo las he visto un par de veces tras terminar el esc, mis notas, en muchos casos, son las reales, es decir, las que sé que les tengo que poner a cada canción, pero hay casos en los que tengo expectativas y sé que la canción me puede acabar gustando más.Además, como nunca puntúo con decimales, en aquellos casos en los que tenga dudas sobre la nota de la canción, la puesta en escena y la candidatura en si pueden hacer que redondee hacia arriba o hacia abajo.

Pues bien, comienzo.

Tengo que decir que esta canción no me convenció en ninguna de las dos escuchas que hice de su actuación en la pre, y por lo tanto no podía comprender a qué venía tanto chorreo, pero bueno, con el tiempo, y sobre todo tras volver a escucharla en su actuación eurovisiva, me di cuenta de algo. Tiene cosas que admiro mucho en una balada, en este caso su delicadeza, su dramatismo y su romanticismo. Son cosas que, como amante de las baladas, hacen que me muera de amor :ojitos: Por lo tanto, tras el esc, mi opinión cambió y ahora me parece una buena canción, realmente bastante bonita, pero sin llegar a los niveles de adoración de muchos foreros, aunque ahora si, ya soy capaz de entender ese carpeteo, porque desde luego es una canción que tiene cosas muy interesantes. :si:

Y bueno, de la puesta en escena en este caso ya no estoy tan convencido. Aunque le convenía la sencillez, y así fue, en este caso no me dice mucho. Es decir, sencilla y coherente era la de Holanda el año pasado, pero esta no sé, no tiene nada, sobre todo en la coreografía, que me convenza. Y bueno, luego esta el vestuario. Soy de los que piensan que los colores blancos no le pegan nada. Y la iluminación, tampoco mucho. Creo que deberían de haber apostado por colores y tonos oscuros en ambos, para mí le pegan mucho más.

Pero bueno, que la nota que pongo es solo de la canción, y en este caso, mi nota es un 8

Y por último, no podría dejar de mencionar a esa diosa exótica que es Debrah :heart: , y para ello, haré de nuevo referencia a la descripción poética que tanto me gusta asignar a Debrah, que es la de que adoro su piel de nieve, sus ojos de cielo y su cabello de fuego :ojitos: En definitiva, un auténtico amor de mujer :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Iuris » Mar, 28 Jul 2015, 13:08:54

Buena presentación, bb. Solo que yo la hubiera hecho mejor. :twisted: :emoraro:

Es broma, tkm. :ojitos:
Es broma, tkm. :ojitos:


Ay madre, qué temacísimo es. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: A lo que voy, Noruega es un país que históricamente me la bufa, salvo un par de canciones. Este año, Noruega me cerró la boca mandando una de las mejores canciones de la historia del ESC. Misteriosa, dramática, bella, romántica, oscura, potente, exquisita, deliciosa, impactante, suprema, orgásmica, inquietante, fantástica, sobresaliente... Podría seguir, pero la factura de la canción habla por sí sola, haciendo de ella la perfección encarnada. :emodiva:

No sé cuántas veces la escucho al día, pero en ocasiones superan la veintena. No me canso, y ello demuestra su calidad.

En la pre, cuando iban posicionados en segundo lugar, no me podía creer que Noruega fuese a dejar escapar esta oportunidad. No podía hacerme a la idea de que fueran a privarnos de ver algo así sobre el escenario eurovisivo. :cry: Menos mal que primó la cordura y la eligieron, colmándome de felicidad aquella noche. :quebien: :queilu:

Nunca dudé que sería mi top 1 inamovible. Y no solo eso, también tiene un hueco reservado en mi top histórico. :queilu: Y es que es una genialidad, desde la letra hasta la melodía, pasando por la dulce y tierna voz de mi padre Mørland, con sus mil y un matices, repleta de calidez, y la de Debrah, encerrada en su mundo particular, con su templanza, su sensualidad y esa frialdad que pone de manifiesto una maldad encubierta. Personalmente me siento identificado con el tema y creo que cualquiera podría verse a sí mismo detrás de esas estrofas, sacrificándose para hacer feliz a la persona que ama o confesando las monstruosidades cometidas.

En el ESC estuvieron bárbaros. Aún recuerdo el berrinche que me llevé cuando vi el primer ensayo. Luego con las fotos lo entendí mejor y se me pasó. Esos tonos naranjas y negros, esa realización, ese escenario desnudo y solo inundado por sus voces... Y qué guapos iban los dos, xfavoh. :heart: :heart: :heart: :heart: En cuanto a su posición, pues a ver, para mi es inmerecida porque es la mejor canción del ESC en años, pero al menos quedaron en una posición honrosa. Por cierto, asco de televoto hundiéndolos. :nah:

A día de hoy, me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho y me sigue sorprendiendo como el primer día a pesar de conocerla como la palma de mi mano.

Gracias, Noruega. Y los monstruos furevah in mai jart. :queilu: :queilu: :queilu:

Un 11 bss. :emodiva: Un 10, y poco me parece para esta joya musical aka obra maestra. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :heart:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year