Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Noruega 2014 - Carl Espen - Silent Storm

Imagen

por Cadme » Mar, 24 Feb 2015, 15:51:30

Noruega 2014 - Carl Espen - Silent Storm
Imagen

phpBB [video]


El 9 de Diciembre de 2012, un joven británico llamado James Arthur se alzaba con la victoria en el más prestigioso concurso musical de Reino Unido, el X-factor. Lo hizo con una interpretación brillante de una balada llamada "Impossible", que meses después arrasaría en las listas musicales de medio mundo. A partir de entonces, se han empezado a popularizar los cantantes de su mismo estilo. Chicos varoniles, fuertes y -permitidme el atrevimiento- poco agraciados, que interpretan potentes baladas, cargadas de sentimiento y emotividad. En este grupo podríamos incluir a Sam Smith o Jonh Legend por poner algunos ejemplos.

El día que conocimos los participantes del Melodi Grand Prix 2014, descubrimos un cantante de este estilo. Su nombre Carl Espen. Aparentemente, el MGP de 2014 no resultaba ser una pre llena de temazos que igualar o mejorar el puesto de Margaret Berger con "I Feed You My Love", sin embargo para sorpresa de propios y ajenos, Noruega encabezaba la listas de apuestas. ¿Por qué? La respuesta se haya en una canción, "Silent Storm", interpretada por el propio Carl Espen. Se trataba de una balada cargada de significado, que reivindicaba la necesidad de un amor que apacigüe la tormenta silenciosa interna que genera la soledad.

La opinión generalizada del foro ante el conjunto de la candidatura era que se trataba de un tema muy correcto y potente, que podría llegar a ganar Eurovisión, pero (siempre hay un pero), Carl no era capaz de interpretarlo adecuadamente y toda la fuerza de la canción, se quedaba en migajas en el escenario. A pesar de ello, Carl ganó el MGP menos votado de los últimos años con ¿bastante? diferencia de votos sobre Linnea Dale, que se quedó sola con sus grandes esperanzas.

phpBB [video]


Llegó la semana de Eurovisión y comprobamos que la puesta en escena era muy similar a la del MGP. Mantenía al pianista e incorporaba a 4 violinistas dispuestas sobre una gran plataforma. El juego de luces fue su gran baza. A pesar de que la actitud de Carl seguía siendo fría y "sosa", la ambientación que lo rodeaba sacaba a relucir todo el potencial del tema. Lo cual le sirvió para alcanzar un sexto puesto en la semifinal fácil, y un más que notorio octavo puesto en la gran final del sábado, que a algunos les sabía a poco después de haber visto a Noruega encabezando las apuestas durante tanto tiempo, y a otros a mucho, ante la calidad del conjunto de canciones y actuaciones del año.

Sea como sea, no sabemos si Carl encontró la calma tras la tormenta, que tanto deseaba y que si hayaron los representantes de los Países Bajos.

Imagen


Someday i'll be calm...

Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Chandelure » Mar, 24 Feb 2015, 15:58:34

Un 3'5. Aburrida.
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por No_Angels » Mar, 24 Feb 2015, 17:06:03

High Hopes, de Linnea Dale. O Hit Me Up, de Charlie.

Horrorosa.

Un 0.
:eslovenia: :suiza: :chipre: :paisesbajos: :islandia: :serbia: :irlanda: :republicacheca: :macedonia: :letonia:
:italia: :australia: :malta: :portugal: :grecia: :noruega: :bielorrusia: :hungria: :españa: :rumania:
:dinamarca: :polonia: :azerbaijan: :armenia: :sanmarino: :alemania: :finlandia: :francia: :belgica: :suecia:
:lituania: :estonia: :reinounido: :albania: :montenegro: :austria: :rusia: :moldavia: :georgia: :israel:
:croacia:
Avatar de Usuario
No_Angels

3 POINTS
 
Mensajes: 2372
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:54:12
Masculino

por alc » Mar, 24 Feb 2015, 18:29:36

Me enamoró a la primera escucha, es una preciosidad de canción :heart:

Nunca me gustó esa puesta en escena para una balada tan intimista como si fuera una birria pretenciosa a lo My heart is yours, pero la canción es tan grandérrima se lo perdono :emodiva:

Quiero dedicarle este 10 a todos sus haters :emodiva2:

Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por misae » Mar, 24 Feb 2015, 23:38:42

Un 7, no estaba del todo mal y mercía la final pero creo que un 8º puesto es algo sobrevalorado.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nummis » Mié, 25 Feb 2015, 01:21:48

Nunca entendí el favoritismo hacia esta candidatura. En el festival decidí darle otra oportunidad y no pude ni terminar de ver la actuación. Luego, escuchando el disco, me fue gustando cada vez más. Mi coclusión: me gusta el tema, pero no me gusta para nada cómo interpreta Carl. No puedo con su directo, y no porque sea malo, ojo. La puesta en escena tampoco me gustó mucho, me pareció sobrecargada para el tema y demasiado iluminada. Un 6,75.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Mié, 25 Feb 2015, 05:31:10

Cuando creía que no podían llevar nada peor que la Burger... :emocolgado:

Esto son tres minutos de la nada más absoluta que se haya visto sobre un escenario eurovisivo. Carl, su interpretación, su voz, su tema, todo da exactamente igual que si durante esos tres minutos se hubiera quedado vacío el escenario y nada más pasaran luces.

(Bueno, no. Eso probablemente habría sido más interesante)

El piano es bonito. El piano se lleva 2 puntos. Lo demás se lleva un cero.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mié, 25 Feb 2015, 12:57:03

Lo malo que tengo que decir: prefería a Linnea, quizás debería haber quedado algo más abajo que otras en el esc, y la puesta en escena podría haber estado más trabajada.

Lo bueno: a mí si me transmitió bastante en directo, y es una canción bonita y eficaz. Mi nota es un 7
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Mié, 25 Feb 2015, 13:04:01

Nunca entendí que cuando salió fuese tan favorito :S La canción tiene una melodía bonita y tal (almenos mejor que Bélgica es) pero siempre me aburrió bastante... el tiene muy buen directo y la puesta en escena en Copenhague no me gustó.

Con todo, le pongo un 5
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Mikau » Mié, 25 Feb 2015, 20:33:45

Tan sobrio que es hasta soso. El juego de luces espectacular, su directo excelente y poco más porque es una candidatura tan olvidable que no me acuerdo bien de ella. Él me gusta bastante físicamente

Un 6,5 para el noruego.
Avatar de Usuario
Mikau

5 POINTS
 
Mensajes: 4192
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 02:26:56
No especificado

por Stefi » Mié, 25 Feb 2015, 20:48:13

No me gusta este tipo de balada tan fría, "balada-intimista- buena" para mí significa otra cosa, él me transmite lo mismo que un caracol, o sea, nada, un 5
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Archer » Mié, 25 Feb 2015, 21:07:46

Es bonita, eficaz, y entiendo su puesto. Pero a mí no me llega. Un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Lord » Jue, 26 Feb 2015, 06:33:04

Gran balada intimista interpretada de manera magistral. A la puesta en escena le sobran las chavas con violines pero a esta canción no se lo puede criticar ninguno de los argumentos de arriba.
Es una gran canción con una gran interpretación y sobre todo que llega más allá de la perspectiva formal, osea con mucho sentimiento. XD

Un 10.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por David » Jue, 26 Feb 2015, 12:06:30

Es un tostón y él da miedo.
Un 2.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Ognemeel » Jue, 26 Feb 2015, 14:44:36

Lord escribió:Gran balada intimista interpretada de manera magistral. A la puesta en escena le sobran las chavas con violines pero a esta canción no se lo puede criticar ninguno de los argumentos de arriba.
Es una gran canción con una gran interpretación y sobre todo que llega más allá de la perspectiva formal, osea con mucho sentimiento. XD

Un 10.


Vaya, ¿Carl no te parece soso? :emoraro: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year