Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Grecia 2014 - Freaky Fortune & Riskykidd - Rise Up

Imagen

por escarlos » Lun, 25 Ago 2014, 00:10:01

Grecia 2014 - Freaky Fortune & Riskykidd - Rise Up

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN



Videoclip
Actuación en la preselección

Grecia por segundo año consecutivo decidió confiarle su final nacional a la cadena privada MAD TV, recordemos que este año a los problemas financieros causados por la crisis económica se añadió el hecho de que se cerrase la ERT; bien, nos plantan una preselección con dos solistas y dos dúos, cuando casi todos pensábamos que el ganador de esta preselección sería Kostas Martakis, finalmente ganaron Freaky Fortune & Riskykidd con el discotequero Rise Up.

Freaky Fortune es un dúo formado por el vocalista Nickolas Raptakis de 24 años, y Theo Pouzbouris de 23, se dedican al dance, el rap y la música electrónica. En Eurovisión se juntaron con Riskykidd, un rapero británico de 20 años que mostraba su afición por la música desde niño.

La canción como ya dijimos es de corte discotequero y es de estos temas que te ponen de subidón total durante los tres minutos que dura, hablando de su actuación en la final nacional podemos decir que Nick demostró tener muy buena voz y Risky consiguió defenderse (lástima que en el festival todo se viniese abajo).

A Grecia le tocó por sorteo participar en la segunda mitad de la segunda semifinal, la DR decidió que fuesen los antepenúltimos en cantar. Grecia se había topado con varios clavos en su ataúd o malos presagios en la recta pre-eurovisiva: la maldición del sexto puesto, el hecho de que sus principales aliados en las votaciones se retirasen y que el puesto que le tocó en su semifinal no suele traer buenos resultados estadísticamente hablando (por suerte, en la semifinal no se vieron afectados); en cuanto a su recorrido en las apuestas, decir que fue similar al de los Koza Mostra el año pasado, sin destacar excesivamente al principio pero consiguiendo entrar al top10 en la semana eurovisiva (pero como ya sabemos, el resultado fue bien distinto).

Bien, llegamos a la semifinal dónde vocalmente la actuación fue bastante mala (otro clavo en el ataúd), Riskykidd se mostró más ahogado que nunca y Nick aunque consiguió defenderse bien, no dio todo lo que se puede esperar de él. Por lo demás, nos presentaron una muy buena puesta en escena con uno de los mejores juegos de cámara de la historia, y al final de la actuación los chicos se subían en una cama elástica a saltar para ponerle el último toque de euforia a la actuación. Pese al directo, se puede decir que todo fue muy bien gracias a cómo se calentó el ambiente.

Pero el último clavo de su ataúd llegó al día siguiente: el puesto de actuación en la final. Les tocó cantar en el puesto 10, vale, el problema es que tenían que actuar después de que Polonia pusiese de subidón al personal antes que ellos, y aún por encima eran los teloneros de la apateosis Conchita, sin duda, esto fue lo que terminó de hundirles. En la final estuvieron tan animados como en su semifinal, y por lo menos el ahogamiento de Risky no fue taaaaaaaan exagerado como en la gala del jueves, pero ya no había nada que hacer.

¿El resultado?: Un 20º puesto, igualando la peor posición histórica de Grecia junto con 1998, todo por culpa de ciertos puntos que ya se destacaron en el post. También cabe destacar que aunque pasaron la semifinal cómodamente (7º puesto), es la primera vez que el país heleno no conseguía un top4 en la gala clasificatoria.

Personalmente la actuación me gustó mucho, siempre que la veo me llena de energía, y la canción a día de hoy sigue sin cansarme, y cuando escuché los temas de la preselección fue la que más me gustó sin duda. También decir que pese al mal directo, la voz de Nick me encanta y es una pena que en el festival no destacase.

Por suerte, después del festival la cosa no les han ido mal a los chicos, han tenido una gira por Grecia, bastante repercusión y han ganado un concurso gracias a sus fans donde el premio era ser los teloneros de Lady Gaga. Además de que no se tomaron mal el resultado obtenido en el festival.

Bueno, es vuestro turno, ¿vosotros que pensáis?

¿Batacazo merecido o deberían haber quedado en el top10 tan propio de Grecia? ¿Fue culpa del directo, del puesto de actuación o de maldiciones? ¿La ausencia de vecinos les ha afectado mucho? Y lo más importante, ¿qué os parece esta representación?, debate abierto.

Twitter de Freaky Fortune
Twitter de Riskykidd
Facebook de Freaky Fortune
Instagram de Riskykidd
Última edición por escarlos el Lun, 25 Ago 2014, 15:49:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por escarlos » Lun, 25 Ago 2014, 00:14:42

Buena, y a mi ya solo me queda añadir que la canción siempre estuvo en mi top10, y tras el festival se metió en mi top5, una lástima tooodo lo que les salió mal (e hicieron mal)... Mi noto es un 8,19.

Por otro lado, espero que os guste el post :oix:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Ximet » Lun, 25 Ago 2014, 00:34:00

No me gustó el directo, un 6.75
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Yuse » Lun, 25 Ago 2014, 00:38:57

Buena presentación, porque además explica muy bien las razones del batacazo. Básicamente lo que tenía que decir lo escribí en otro hilo no hace mucho, pero vamos, que se alinearon los planetas para que se hundiesen. La realización fue bastante original (aunque un poco locura), pero lo demás, como ya se ha dicho, podía haber estado mejor: Risky ahogado junto a un Nick por debajo de sus posibilidades que además se empeñaban más en gritar para animar al público que en cantar propiamente, el puesto que les tocó en la final (tal vez el peor de todos) y sufriendo la retirada de países que normalmente se comportan con Grecia. La canción en sí no está mal y en ocasiones es un subidón, pero para una persona que se enganche al final puede resultarle rayante tanto raisa. Si a esto le añadimos opiniones personales como que la cama elástica quizás fue un poco wtf (que además quedó peor en la final que en la semi) o que como acabo de decir de tanto escucharla se puede llegar a aborrecerla... pues claro.

En fin, que teniéndola como top 1 nada más ganar la pre, luego top 3 y tras ver la actuación saliendo prácticamente de mi top 10, la nota que le pongo ahora es un 7'5.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Archer » Lun, 25 Ago 2014, 04:01:43

Un tema divertido e interesante, pero con un directo de pena ajena y un circo innecesario.

Un 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Ognemeel » Lun, 25 Ago 2014, 11:30:27

Muy bien la presentación, escarlos :abrazo:

En cuanto a esta candidatura griega diré lo siguiente.

En cierto modo es muy similar a la anterior de Grecia, no por el estilo musical, sino por la capacidad para animar y por su carácter, digamos, alegre.

No es un estilo que me suela gustar (y menos a mi hermana: la odiaba, en cambio el año pasado le encantaba Grecia porque era ska :emoraro: ), pero en este caso la música no me desagrada demasiado. Algo si la letra, por eso de repetir el título en bucle y por lo que dice, que recuerda a tantas y tantas canciones dance. Aún así la letra cantada suena bien y consigue ser pegadiza.

De la puesta en escena tampoco hay nada que me llamase muchísimo la atención, aunque si que me gustó el vestuario. La coreografía no está mal, la cama elástica es algo diferente y bastante espectacular pero al mismo tiempo demasiado sensacionalista. La escenografía bien, las pantallas en televisión lograban un efecto bastante destacable y había varios planos buenos.

El directo no me gustó (me cuesta bastante saber cuándo un artista hace un mal directo, y en la noche de la final hasta yo me di cuenta de lo mal que habían cantado), y creo que en el está la clave de su puesto, no creo que tanto en su puesto de actuación o en la falta de ciertos países que suelen votar a Grecia, ya que quien les votase lo haría porque le gustaban, independientemente de su lugar de actuación, y además en cuanto a los votos del jurado no sirve el puesto de actuación como justificación.

En todo caso mi nota es un 7
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por alc » Lun, 25 Ago 2014, 12:48:00

Para ser un estilo de música que sólo soporto con muchos litros de alcohol en sangre, esta me gusta bastante :emoraro: , mucho mejor que las pachangadas barateiras de esos años.

La actuación tiene algún momento de realización muy top, pero el directo y la cama elástica :facepalm:

Un 7'5
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Asdfg. » Lun, 25 Ago 2014, 15:27:17

Muy buena presentación :abrazo:
Al principio me pareció una canción del montón y me sorprendió ver tantas valoraciones positivas entre la gente. Con el tiempo la aborrecía aún más, me parecía una canción muy repetitiva. El día de la semi hicieron un directo horrible, sobretodo Risky, pero la puesta en escena y el juego de cámaras fue BRUTAL, de los mejores de la noche (quitando que lo de la cama elástica sobraba totalmente). Aún así, había otras candidaturas que merecían el pase antes que la griega, pero tampoco me molestó mucho que pasaran. Ahora mismo la canción me gusta bastante, aunque sigo pensando que fue una de las decepciones más grandes del año en cuanto a directo. Le doy un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Lord » Lun, 25 Ago 2014, 16:39:09

El directo es lo que le sigue a desastroso :emoraro: , los pobres necesitaban 3 tanques de oxigeno por lo menos y el pseudo-raperro que se ahogaba con la primera frase que decía XD .
La canción me parece mala y salvo la primera parte de la realización que me parece muy top, pero llega el momento cama elástica y el asunto se vuelve en una catástrofe. Además los coristas que suelen salvar las actuaciones griegas en esta ocasión también entraba en el asunto ahogamiento y a destiempo. :emoraro:


Un 2,
sólo porque el ritmillo tiene su punto.

PD: Grecia opacada por las come mocos de Polonia y Austria, ver para creer :adoracion: :adoracion: .
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Iuris » Lun, 25 Ago 2014, 18:23:02

Primero de todo, enhorabuena por la presentación, brother. :ojitos:

Cuando salieron las canciones aspirantes a representar a Grecia, esta me llamó la atención desde el primer momento, y cuando por fin salió elegida, pensé 'esto revienta el televoto' peeeeeero, nada más lejos de la realidad...
La canción me lo da todo, y tanto en la semi como en la final no pude evitar ponerme a pegar saltos, pero claro, luego en frío y analizando la actuación con detenimiento, coincido con todos la mayoría en que no estuvieron muy finos en ninguna de las dos galas... Ahora bien, la realización es :adoracion: . Lo de la cama elástica... psé. No considero que sobre, de hecho el final de la actuación con ellos tumbados boca arriba es espectacular, pero es que mientras saltan se les escucha respirar, y queda un poco en plan 'ay mare, no puedo con mi alma'. :emoraro:

Y sí, Polonia se comió a Grecia. :emodiva:
De paso, le declaro mi amor al buenorro de Risky. :heart:


Por ser el temazo que es, le pongo un 7'6.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por misae » Lun, 25 Ago 2014, 23:18:01

Fantástica presentacion escarlos, un 10 para ti.

Y analizando la primera participación de la NERIT pues no estuvo del todo mal, aunque claro, si la comparamos con la última participación histórica de ERT en Eurovision, aquel divertido y sublime "Alcohol is free" pues este "Rise up" me sabe a poco, aparte el directo, pese a los esfuerzos de Nickolas y Riskykidd, fue flojete.

En resumen, ahí va un 7,5 para Grecia 2014. Por lo menos se agradeció un año más la presencia de Grecia pese a la dificilisima situación que arrastran, sobre todo por la movida de su televisión pública.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Antonio » Mar, 26 Ago 2014, 20:27:25

Si no fuese por el bodrio que mandó Bélgica este año, Grecia sería de lejos mi bottom absoluto de este año. Me da pena por Grecia porque cuando manda un temazo lo hace a mo grande, pero desgraciadamente cuando envía un truño, también lo hace a lo grande.

Bueno, Rise Up. La puesta en escena es lo mejor de esta propuesta de lejos, el juego de cámaras es sin duda uno de los mejores que se han visto (tal vez el mejor de este año), pero eso es lo único bueno. El directo de los dos es malísimo, se centran demasiado en hacer que la gente se lo pase bien con ellos, demasiada euforia para mi gusto. Y ya cuando llega el momento cama elástica ya es :emoraro:

Pues eso, todo bastante horroroso, así que un 3,5 para la casi peor propuesta del año

Eso si, un pedazo de 10 para la presentación de escarlos, que ha sabido ser objetivo pese a lo mucho que le gusta Grecia 2014 :adoracion: :adoracion: :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Nummis » Mar, 26 Ago 2014, 20:43:55

Rise Up consiguió conquistarme y eso que yo pensaba que no lo haría. Lo cierto es que aún no puedo quitármela de la mente y sigo escuchándola con bastante frecuencia. La actuación, aunque predecible y un poco circense, me parece adecuada al tema. Eso sí, la calidad vocal brilló por su ausencia. Para mi gusto, el juego de cámaras que tanto gustó, es un poco mediocre, aunque ayuda a ratos, marea mucho y hace que el conjunto quede poco compacto. Por cierto, me encantó el estilismo (sobre todo la camisa) de Nikos.

Un 7,25.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Holly Dolly » Mar, 26 Ago 2014, 22:32:36

Nunca me gustó, y es raro porque las canciones de este estilo suelen agradarme. El directo fue desastroso. El circo que montaron tampoco me gustó.
Un 2.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por juliusg » Mié, 27 Ago 2014, 01:00:41

Un cuadro el Nikolas en plan diva y el Risky sin aire, los fondos e iluminación me gustaron, la cama elástica un cachivache sin sentido...

La canción no me llama demasiado pero reconozco que no es un horror, al menos por apostar por estilos nuevos en el ESC les voy a poner un 5,5
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year