Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Suecia 2014 - Sanna Nielsen - Undo

¿Qué te parece "Undo" de Sanna Nielsen como representante de Suecia?

WINNER ALERT!!! Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!! :ojitos:
80
39%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión. :ok:
68
33%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado. :|
27
13%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Suecia? :emosor:
30
15%
 
Votos totales : 205

por Ikerina » Lun, 17 Feb 2014, 02:23:53

Suecia 2014 -Sanna Nielsen - Undo



Cadena: SVT
Selección nacional: Melodifestivalen
Fecha de la final: 08/03/2014
Intérprete: Sanna Nielsen
Canción: Undo
Idioma: Inglés
Título en español: Deshacer




Suecia en el Festival de Eurovisión

Desde su debut en 1958 Suecia sólo ha faltado en tres ocasiones (1964, 1970 y 1976), por lo que suma ya 53 festivales, los mismos que España; ha tenido que pasar por seis semifinales, la de 2006 (que superó sin problemas con la 4ª posición), la de 2008 (que superó como finalista elegida por el jurado), la de 2009 (donde volvió a obtener la 4ª posición), la 2010, que supuso su primera eliminación, la del 2011 que les devolvió a los primeros puestos y la de 2012 que a la postre les supondrá una victoria aplastante con Loreen y la oportunidad de ir directamente a la final en 2013 (Robin Stjernberg no llegó a pasar por semifinales). Con cinco victorias repartidas en cuatro décadas (en 1974 Abba con Waterloo, en 1984 Herreys con Diggi-lou diggi-lei, en 1991 Carola con Fångad av en stormvind y en 1999 Charlotte Nilsson con Take me to your heaven y en 2012 Loreen con Euphoria) y hasta 19 veces entre los cinco primeros, Suecia es uno de los grandes del Festival.

Una vez quedó en segundo lugar (Lill Lindfors & Svante Thuresson con Nygammal vals en 1966) y cuatro en el tercero (Carola con Främling en 1983, Kikki Danielsson con Bra vibrationer en 1985, Jan Johansen con Se på mej en 1995 y One More Time con Den vilda en 1996). Su puntuación más alta (170 puntos) se repitió en 2004 y 2006, seguida por el 3er puesto de Eric Saade (185 puntos), en ambos casos muy lejos de su puntuación como ganadora del año pasado, 372 puntos. Dos veces ha quedado en último lugar (1963 y 1977), una vez quedó con cero puntos (1963) y su clasificacion más baja ocurrió en 1992 (22º). En el siglo XXI ha ocupado el quinto puesto cuatro veces, pero desde la última (en Atenas'06 con el Invincible de Carola), Suecia no levantaba cabeza: 18ª posición en Helsinki'07 y Belgrado'08, 21ª en Oslo'09 y ausente en la final de Oslo'10 por no haber superado la semifinal, hecho sin precedentes que sorpendió a propios y extraños; Anna Bergendahl cantó This is tmy life en la segunda semifinal, recibió 62 puntos (cinco menos que Chipre) y ocupó la 11ª posición. Eris Saade con su "Popular" devolvió a Suecia al puesto 3º con 185 puntos, y un año después, Loreen les volvió a poner en la vitrina de los ganadores.

Melodifestivalen 2014

Este año 2014, para elegir a su representante en el festival que tendrá lugar su vecina Dinamarca, Suecia ha celebrando de nuevo su tradicional Melodifestivalen. Como siempre desde hace unos años, el Melodi se dividió en cuatro semifinales que se celebraron en cuatro ciudades diferentes (este año han sido Malmö, Linköping, Göteborg, Örnsköldsvik), un andra chansen (celebrado en Linköping) y una final (celebrada en el Friends Arena de Estocolmo). Los presentadores de esta edición fueron Nour El Refai y Anders Jansson; este último es un comediante sueco, conocido por varios programas de televisión, por su parte, Nour El-Refai, nacida en el Líbano, es una actriz y comediante sueca de bastante prestigio.

Un total de 32 canciones ha participado en la preselección. Como en 2013, la mitad de las participaciones fueron escogidas por un jurado de expertos entre las miles de canciones enviadas, mientras que la otra mitad consistió en invitaciones directas de la SVT. En cada semifinal participaron 8 canciones, y de cada una de estas semis, los temas que quedaron en primer y segundo lugar fueron directamente a la final, mientras que las canciones que quedaron en tercer y cuarto puesto, fueron al "Andra Chansen", o segunda oportunidad, de la que salieron dos canciones ganadoras. El resto de canciones fueron eliminadas.

La final se celebró el día 8 de marzo, en el nuevo Friends Arena de la capital Estocolmo. Los diez finalistas fueron:

1 - Anton Ewald - Natural
2 - Ellen Benediktsson - Songbird
3 - Alcazar- Blame It On The Disco
4 - Oscar Zia - Yes We Can
5 - Linus Svenning - Bröder
6 - Helena Paparizou - Survivor
7 - Yohio - To the End
8 - Sanna Nielsen - Undo
9 - Panetoz - Efter solsken
10 - Ace Wilder - Busy Doin’ Nothin’

El ganador fue elegido por una combinación de votos del público y 11 grupos de jurados internacionales. El público y el jurado tenían adjudicado un total de 473 puntos cada uno. Cada grupo de jurado otorgó sus puntos de la siguiente manera: 1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos a sus siete mejores canciones. Por otro lado, la votación pública se basó en el porcentaje de votos que ha alcanzado cada canción. Por ejemplo, si porcentualmente una propuesta obtenía un 10% del televoto, se le asignaban los puntos calculados del 10% de 473 redondeados a un número entero, esto es 47 puntos. En caso de empate, el voto del público prevalecía sobre el jurado.

Tras su séptimo intento Sanna Nielsen con su canción "Undo" se alzó con la victoria tras obtener la mayor puntuación del televoto y la segunda mayor puntuación del jurado internacional, a solo dos puntos de Ace Wilder con su "Busy Doin' Nothin" en la combinación de las votaciones (212 puntos para la primera y 210 puntos para la segunda); convirtiéndose en uno de los resultados más reñidos en la historia del Melodifestivalen.


Sanna Nielsen

Sanna Nielsen nació y creció en Bromölla, Skåne. Comenzó su carrera en varios concursos de jóvenes talentos, el primero en 1992 en Olofström. En 1994 participó en uno de estos concursos, alzándose con la victoria al interpretar el tema Can You Feel the Love Tonight.

Más tarde, Sanna formó parte de la banda de baile Mats Elmes entre 1995 y 1996, cuando tenía once años. Al mismo tiempo, llegó al número uno de la lista Svensktoppen con la canción Till en fågel. Sanna se convirtió en la persona más joven en alcanzar el número uno en es lista.

En septiembre de 1996, Sanna publicó su álbum de debut, Silvertoner. En ese momento, Sanna fue comparada con Carola Häggkvist y Sissel Kyrkjebø.

En febrero de 2006, publicó su segundo álbum en solitario, Nära mej, nära dej, con letra y música de Fredrik Kempe y Marcos Ubeda.

En abril de 2008 publicó el álbum Stronger, íntegramente en inglés por primera vez. El mismo año publicó el álbum Our Christmas, con canciones navideñas, junto a Shirley Clamp y Sonja Aldén.

En diciembre de 2013, Sanna publicó su séptimo álbum de estudio, Min Jul, también con canciones navideñas.

Sanna Nielsen ha participado siete veces en el Melodifestivalen. Hizo su debut en el Melodifestivalen 2001, interpretando I går, i dag, quedando en tercera posición. Regresó en la edición de 2003, con Hela världen för mig, acabando quinta. Tras un año de descanso, regresó en el Melodifestivalen 2005 con Du och jag mot världen, esta vez en dueto con Fredik Kempe, acabando octavos.

En 2007, Nielsen regresó al Melodifestivalen con Vågar du, vågar jag, pasando por primera vez al Andra Chansen, donde se clasificó para la final, quedando allí en séptima posición.

Nielsen regresó al año siguiente (2008) al Melodi interpretando Empty Room, compuesta por Bobby Ljunggren y Aleena Gibson. Aunque en la final ganó el televoto por más de 50.000 votos de diferencia respecto a Charlotte Perrelli, perdió con la suma de los votos del jurado, y quedó segunda en la clasificación general. Más tarde, Empty Room ganaría el OGAE Second Chance Contest.

Nielsen volvió una vez más al Melodifestivalen en 2011, con el tema I'm in Love. Ganó la segunda semifinal, y un mes más tarde quedó cuarta en la final.

En 2014 vuelve a intentarlo con Undo, tema con el que finalmente consigue la victoria.

Undo
Deshacer


Silent, I can’t wait here silent
Working up a storm inside my head
Nothing, I just stood for nothing
So I fell for everything you said
Hear the rumble
Hear my voice
Silent, I can’t wait here silent
Gotta make a change
And make some noise

Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out, through the rain
I know that I am over you
At last I know what I should do
Undo my sad love

Trouble baby I’m in trouble
Every time I look into your eyes
Save me
Oh, I’m gonna save me
Faraway from all the crazy lies
Hear the rumble
Hear my voice

Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out, through the rain
I know that I am over you
At last I know what I should do

Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out, through the rain
I know that I am over you
At last I know what I should do

Undo my sad
My sad love
Undo
Silencio, no puedo esperar aquí en silencio
Cuando en mi cabeza comienza una tormenta
Nada, aguanté para nada
Caí en la trampa por todo lo que me dijiste
Escucha cómo me derrumbo
Escucha mi voz
Silencio, no puedo esperar aquí en silencio
Tengo que cambiar
Y hacer algo de ruido

Deshacer mi tristeza
Deshacer lo que me hiere tanto
Deshacer mi dolor
Voy a salir, a través de la lluvia
Sé que he pasado página
Por fin sé lo que debo hacer
Deshacer mi triste amor

En problemas, cariño, estoy en problemas
Cada vez que te miro a los ojos
Salvarme,
Oh, tengo que salvarme
Lejos de todas estas mentiras locas
Escucha cómo me derrumbo
Escucha mi voz

Deshacer mi tristeza
Deshacer lo que me hiere tanto
Deshacer mi dolor
Voy a salir, a través de la lluvia
Sé que he pasado página
Por fin sé lo que debo hacer

Deshacer mi tristeza
Deshacer lo que me hiere tanto
Deshacer mi dolor
Voy a salir, a través de la lluvia
Sé que he pasado página
Por fin sé lo que debo hacer

Deshacer mi tristeza
Mi triste amor
Deshacer


Imagen
Imagen
Imagen
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Raoul Poier » Sab, 08 Mar 2014, 22:57:30

Imagen
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por David » Sab, 08 Mar 2014, 22:58:04

BOTTOM.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por loremaldo » Sab, 08 Mar 2014, 22:58:42

:partiendose_botas:
2017
:hungria: :italia: :bielorrusia: :portugal: :bulgaria:
:rusia: :armenia: :macedonia: :moldavia: :letonia:
:lituania: :montenegro: :finlandia: :azerbaijan: :estonia:
:ucrania: :albania: :polonia: :rumania: :austria:
:sanmarino: :francia: :belgica:
:hungria: :italia: :bielorrusia: :portugal: :bulgaria:
:rusia: :armenia: :macedonia: :moldavia: :letonia:
:lituania: :montenegro: :finlandia: :azerbaijan: :estonia:
:ucrania: :albania: :polonia: :rumania: :austria:
:sanmarino: :francia: :belgica:


2018

:israel: :bulgaria: :macedonia: :belgica: :italia: :polonia: :chipre: :grecia: :portugal: :republicacheca: :estonia: :noruega: :eslovenia: :suecia:
Avatar de Usuario
loremaldo

2 POINTS
 
Mensajes: 1033
Registrado: Jue, 07 Jun 2012, 03:09:00
No especificado

por David » Sab, 08 Mar 2014, 22:58:45

Imagen
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por escarlos » Sab, 08 Mar 2014, 22:58:50

Ains.

Me sienta mal el Bottom de Anton :( Pero bueno, Anton, aunque llueva y nos mojemos no pararemos de bailar :)

Sanna me encanta, espero que lo haga como en la semi.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Manus » Sab, 08 Mar 2014, 22:59:13

Menos competencia para Molly y más para Ruth :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:

Bottom. Pasará a la final y quedará bottom 5.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Yuse » Sab, 08 Mar 2014, 22:59:19

Horrible.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por LTSeraa » Sab, 08 Mar 2014, 23:00:08

Prefería I'm in Love o Empty room, y obviamente quería a Ace Wilder o a Helena este año, pero estará seguramente en mi Top 5.
TOP 2018 a 4 marzo
:belgica: :grecia: :españa: :francia: :estonia: :paisesbajos: :ucrania: :albania:
Avatar de Usuario
LTSeraa

2 POINTS
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun, 13 May 2013, 18:13:43
Ubicación: Cádiz
Masculino

por David » Sab, 08 Mar 2014, 23:00:15

Por lo menos nos dejará en paz de UNA VEZ.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Javi » Sab, 08 Mar 2014, 23:00:15

Ace Wilder :cry:
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Serginandz » Sab, 08 Mar 2014, 23:00:29

Canción horrible, insulsa, aburrida, ella aparenta 50.... Suecia, vaya error que acabáis de cometer.

Heja Ace.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por David » Sab, 08 Mar 2014, 23:01:22

Es imperdonable...
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Toad » Sab, 08 Mar 2014, 23:01:37

¡¡Qué pena que Ace se quedase a 2 puntos!! XD

Me alegro mucho por Sanna, que ya son muchos años intentándolo y por fin lo consigue. Ella me resulta muy simpática :D

La culpa la tiene FEDE. :palabrotas:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por David » Sab, 08 Mar 2014, 23:02:49

Las residencias de ancianos lo celebran.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

Siguiente   

Volver a 59º Festival de Eurovisión - 2014, Copenhague (Dinamarca)

cron