Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Portugal 2014 - Suzy - Quero ser tua

¿Qué te parece "Quero ser tua" de Suzy como representante portuguesa?

WINNER ALERT!!! Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!! :ojitos:
46
24%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión. :ok:
50
26%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado. :|
22
11%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Portugal? :emosor:
74
39%
 
Votos totales : 192

por Paulo Campos » Mié, 22 Ene 2014, 19:15:02

Portugal 2014 - Suzy - Quero ser tua

Cadena: RTP (Television portuguesa)
Selección nacional: Festival da Cançao
Fecha de la final: 15/03/14
Letra y música: Emanuel
Idioma: portugués
Título en español: quiero ser tuya
Actuación: 1ª semifinal, 6 de mayo, puesto 13º


Final:



Audio en estudio:



Primera semifinal Eurovisión:



Letra

Nas minhas asas eu quero levar-te a o céu
e em meu nu beijar-te tudo o que é meu
eu quero ser o teu Cupido da paixao
eu quero ser a dona do teu coraçao

Eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua como o sol do seu brilhar
eu quero ser tua como o rio é do seu mar
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua como o mel do te beijar
eu quero ser tua, eu nasci para te amar

Eu quero ser a luz que guia o teu caminho
quero levar-te o doce mundo do carinho
quero banhar-me no teu corpo de prazer
e saciar a minha sede de te ter

Eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua como o sol do seu brilhar
eu quero ser tua como o rio é do seu mar
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua como o mel do te beijar
eu quero ser tua, eu nasci para te amar

Eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua como o sol do seu brilhar
eu quero ser tua como o rio é do seu mar
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua oh oh oh
eu quero ser tua como o mel do te beijar

Eu quero ser tua, eu nasci para te amar



Traducción

En mis alas quiero llevarte al cielo
y en mi beso desnudo todo lo que es mio
quiero ser tu Cupido de la pasión
quiero ser la dueña de tu corazón

Quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como el sol es de su brillar
quiero ser tuya como el río es de su mar
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como miel de tu besar
Quiero ser tuya, yo nací para amarte

Quiero ser la luz que guía tu camino
quiero llevarte al dulce mundo del cariño
quiero bañarme en tu cuerpo de placer
y saciar mi sed de tenerte

Quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como el sol es de su brillar
quiero ser tuya como el río es de su mar
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como miel de tu besar
Quiero ser tuya, yo nací para amarte

Quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como el sol es de su brillar
quiero ser tuya como el río es de su mar
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya oh oh oh
quiero ser tuya como miel de tu besar
Quiero ser tuya, yo nací para amarte

Suzy

Imagen

Suzy es el nombre artístico de Susana Guerra, nacido en Figueira da Foz al 24 de enero de 1980. Desde muy temprano mostró placer en el canto , pasando por primera vez un escenario con 5 años en Cineteatro Guys Derechos en Buarcos . Durante su infancia se trasladó a Lisboa, que se unió al grupo Onda Choc Kids grupo que tiene gran éxito en los años 90 y que le permitió realizar numerosos espectáculos y también varias apariciones en programas de televisión. En la Navidad de 1999, el tema de que todavía le da mayor visibilidad nace : Suzy juega con los Ángeles " esta Noche en Blanco " , un gran éxito y hoy en día es una estación obligatoria de canciones de Navidad y pasar incesantemente en diferentes estaciones radios portuguesas . Con este tema se ha hecho innumerables programas de televisión, en dúo con los Angelinos. Susan lanzó su primer trabajo en solitario en 2002, donde colaboró ​​con John Portugal. El placer que sientes cuando cantas y tener nuevas experiencias la condujo entre 2002 y 2003 , interpretando el papel de a Sally en el musical " My Fair Lady" de Filipe La Feria. Después de esta experiencia , y después de terminar la universidad , decidió viajar a Canadá y Estados Unidos. En diciembre de 2009 regresó a Portugal y se unió al elenco de la obra musical " Alicia y la magia de la Navidad ", producido exclusivamente para " Óbidos Aldea de la Navidad " de eventos, junto a Ricardo Soler , Helena Vieira , Luís Jardim , Bernardo Beatriz Costa Gavina y el . En 2010 presentó el tema de " Candyland " , la compilación Jam Summer 2010 viene a cantar por numerosas etapas en varios lugares de Portugal. El año pasado fue invitada a cantar en algunos eventos en Dubai, donde reside actualmente.

Ya este año fue invitada por el cantante , compositor y productor Emanuel para ser su representante en el Festival de la Canción 2014 RTP donde la canción se reproducirá N º 10 , el espectáculo va a celebrar los 50 años del Festival RTP. Además de esta participación será en conjunto como " Reyes del Carnaval " Figueira da Foz y preparar varios duetos , que saldrá a finales de este año en un álbum único.

Portugal en Eurovisión


Desde 1964, Portugal ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión. En total el país ha participado en 46 ocasiones. A pesar de tener una larga trayectoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, Portugal nunca ha tenido resultados particularmente buenos. De las 42 canciones que ha enviado, sólo 9 han terminado dentro de las primeras 10 posiciones, mientras que las otras 33 han quedado fuera y a veces bastante lejos de ellas. Asimismo, nunca han logrado superar el 6º lugar en el 1996.

La primera participación en 1964 fue bastante desalentadora. El país envió a António Calvário y a la canción "Oração", no recibiendo puntos y compartiendo el último lugar. Este mal comienzo fue seguido por otros malos resultados. En cada ocasión los portugueses sólo habían obtenido algunos puntos y cada año terminaban en los últimos puestos de la tabla de resultados.

1970 fue la primera vez que Portugal no participaba en Eurovisión ya que, junto con Austria y los países escandinavos se retiraron del Festival la no estar de acuerdo con el resultado del año anterior, en el que se anunciaron a cuatro ganadores. Por tal motivo, Sergio Borges, quien había sido seleccionado para representar a Portugal, no se presentó.
El país regresó en 1971 con la cantante Tonicha y terminó en 9º lugar con 83 puntos, siendo el primer éxito en Eurovisión para los portugueses. Pero el año siguiente, en 1972, Carlos Mendes y la canción "A Festa Da Vida" quedaron en 7º lugar con 90 puntos.

En 1973, Portugal volvió a quedar dentro de los primeros diez puestos con Fernando Tordo y "Tourada". A pesar de esos resultados, Portugal regresó a los malos resultados. En 1974 el país volvió a terminar en último lugar con la canción "E Depois Do Adeus" de Paulo de Carvalho. Los años siguientes fueron años mediocres para las participaciones portuguesas, terminando siempre en la mitad de la tabla. Sólo en 1979 y 1980 lograron obtener el 9º y el 7º lugar, respectivamente, con "Sobe, Sobe, Balão Sobe" (Manuela Bravo) y "Um Grande, Grande Amor" (José Cid). Después siguió otra década de resultados discretos, aunque Maria Guinot quedó en 11º lugar en 1984, quedando muy cerca de los primeros diez lugares.

Comenzando los años noventa, Portugal tuvo un nuevo periodo de éxito en el Festival de la Canción de Eurovisión. En 1991, por primera vez en 11 años, Dulce Pontes logró colocarse en el 8º lugar con la balada "Lusitana Paixão". Dos años más tarde, Anabela terminó en 10º lugar con "A Cidade (Até Ser Dia)". En 1994, los portugueses obtuvieron otro 8º lugar con "Chamar A Música" de Sara Tavares. El clímax de este periodo ocurrió en 1996 cuando Lúcia Moniz participó con la canción "O Meu Coração Não Tem Cor", Moniz obtuvo 92 puntos y logró colocarse en 6º lugar, siendo hasta ahora el mejor resultado que han obtenido. Este periodo significaba para Portugal un periodo de gloria por el que podían tomar ventaja para obtener mejores resultados. Sin embargo, éste se terminó abruptamente en 1997, cuando volvió a quedar en último lugar con cero puntos. Fue la tercera vez que el país terminaba en el último puesto. Este resultado, aunado a una serie de resultados moderados en los años siguientes, ocasionaron que Portugal fuera relegado en el 2000, siendo la primera vez, desde 1970, que el país no se presentaba a participar. Dos años más tarde, en 2002, también se retiraron aunque esta vez voluntariamente. El lugar fue tomado por Letonia, que ganaría la edición de ese año.

Cuando volvieron en 2003, enviaron una canción, por primera vez en su historia, con parte de la letra en un idioma extranjero, el inglés, junto con otras partes en portugués. A pesar de que en algunos periodos de la historia del Eurovisión se ha permitido que los países empleen idiomas extranjeros, Portugal siempre se había presentado con canciones totalmente en portugués.

Con respecto a la inserción de las semifinales en el concurso en el 2004 para mejorar sus resultados, Portugal ha buscado nuevas propuestas. En las tres primeras ediciones con semifinales, Portugal fracasó y nunca quedó entre los diez primeros, que obtienen el pase a la final.

En el 2007, Portugal presentó a la cantante Sabrina, que terminó en 11º lugar de la semifinal con la canción "Dança Comigo (Vem Ser Feliz)" en la que predominaba el portugués (aunque había pequeñas frases en otros idiomas durante la actuación en vivo). Sabrina se quedó a las puertas de pasar a la final al posicionarse undécima, a 3 puntos de la última finalista, Moldavia, a quien Portugal precisamente dió su máxima puntuación.

En 2008 Portugal logra clasificarse para la final por primera vez desde que existen las rondas previas. Además se posicionó segundo en la semifinal, la mejor posición de su historia. En la final alcanzaron el puesto trece. También han conseguido pasar a la final en 2009 y 2010 aunque terminando en los puestos 15º y 18º respectivamente.

En el año 2013 Portugal no participó en el Festival, alegando problemas financieros debidos a la crisis económica
Última edición por Paulo Campos el Mar, 25 Mar 2014, 20:25:40, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por NoUserName » Dom, 16 Mar 2014, 02:09:04

Paulo posteando "No me representa" en 3,2,1
Tamysexy_Tii escribió:
Malediction escribió:¿Pero qué os enseñan en el colegio? :O :nah:


Cosas importantes en la vida, como liar un porro :emodiva:
NoUserName

2 POINTS
 
Mensajes: 890
Registrado: Jue, 17 Nov 2011, 05:02:02
No especificado

por Raoul Poier » Dom, 16 Mar 2014, 02:09:57

TONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Imagen
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 16 Mar 2014, 02:09:59

Petardeooooooooooooooooooooooo :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por escarlos » Dom, 16 Mar 2014, 02:10:00

A mi me gusta, y fue la primera que se me pegó. Pero Catarina, Rui o hasta Zana también eran grandes opciones, me deja con un sabor agridulce...
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Serginandz » Dom, 16 Mar 2014, 02:10:00

Qué horror, han cogido lo peor de la final.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Ikerina » Dom, 16 Mar 2014, 02:10:27

Me recuerda a la lamabada... y aunque reconozco que es mala de narices, tengo que reconocer que me da subidón. :emoraro:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Lucas86 » Dom, 16 Mar 2014, 02:10:45

Bien porque me gusta bastante, pero no estoy del todo contento porque me parece lo peor de la final, estando Catarina o Zanna que me parecían realmente buenas. Me huele a semis.

Y los eurofans portugueses, cómo no, abucheando porque no ha ganado su Catarina, aunque me encante, patético. :emocafe:
Última edición por Lucas86 el Dom, 16 Mar 2014, 02:12:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Cadme » Dom, 16 Mar 2014, 02:11:33

¡¡El ESC 2014 ya tiene petardeo!! :twirl:
Okno :emosor:
Okno :emosor:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Ikerina » Dom, 16 Mar 2014, 02:11:36

En estudio:

ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Paulo Campos » Dom, 16 Mar 2014, 02:11:41

Es horrible, pero con tal de que no ganara Catarina me conformo.

Pimba portuguesa de fiesta de pueblo
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Holly Dolly » Dom, 16 Mar 2014, 02:11:48

:emoraro: Me gustaba mucho más Catarina, pero... MOLA.
En fin.
Es una basura de tema, aunque toda la preselección era de todo menos buena.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por LTSeraa » Dom, 16 Mar 2014, 02:11:49

Rusé si fue a Portugal, se hizo unos cuantos arreglillos y llevo mierda de la gorda.
Resultado: Hundida en semis.
TOP 2018 a 4 marzo
:belgica: :grecia: :españa: :francia: :estonia: :paisesbajos: :ucrania: :albania:
Avatar de Usuario
LTSeraa

2 POINTS
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun, 13 May 2013, 18:13:43
Ubicación: Cádiz
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 16 Mar 2014, 02:12:23

:melody: :melody: :melody: :melody: :melody: :melody:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por FranThatXX » Dom, 16 Mar 2014, 02:12:24

Todo el festival da cançao era de muy de vergüenza ajena en general pero han cogido a la canción que más da. Muy años 90, nivel bajísimo en la pre hizo incluso que quisiera que ganase Catarina, pobrecica :cry: , Portugal a lo más hondo de mi top.
Mi video-top ESC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=jjge0vW1UlU
1. :estonia: 2. :noruega: 3. :letonia: 4. :irlanda: 5. :dinamarca: 6. :alemania: 7. :eslovenia: 8. :austria: 9. :lituania: 10. :georgia:
11. Chipre 12. Albania 13. Azerbaiyán 14. Suecia 15. Italia

Avatar de Usuario
FranThatXX

3 POINTS
 
Mensajes: 2061
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:44:57
Ubicación: Perdido
No especificado

Siguiente   

Volver a 59º Festival de Eurovisión - 2014, Copenhague (Dinamarca)