La representante austriaca Conchita Wurst se convertía anoche en la ganadora de la 59ª edición del Festival de Eurovisión con el tema Rise like a Phoenix. Un año más, el Festival de Eurovisión ha sido lider de audiencia en la noche del sábado.
Las votaciones del Festival de Eurovisión encabezaron este sábado la lista de los programas más vistos del día. Una media de 6.343.000 personas, 41,7% de cuota, estuvieron pendientes de los votos, con los que la española Ruth Lorenzo quedó en décima posición. Además, logró el minuto más visto del día a las 24.26 horas, con 6.953.000 y un 49,5%, en una jornada en la que La 1 fue líder del día y de las franjas de prime time y late night.
AP4_6738El momento de las votaciones de este año se incrementó en 2,6 puntos en cuota de pantalla y en 7.000 espectadores respecto al año 2013, con ‘El sueño de Morfeo’. Un total de 10.903.000 personas vieron en algún momento las votaciones. El Festival de Eurovisión en su conjunto congregó ante el televisor a 5.141.000 personas y una cuota del 35,2%, y en algún momento fue seguido por 15.303.000 espectadores.
La actuación de Ruth Lorenzo, a las 22.30 horas, la vieron 6.560.000 telespectadores (40,9%), lo que supone 1.191.000 y 7,6 puntos más que la de ‘El sueño de Morfeo’ el año pasado. En el momento de la excelente actuación de la cantante murciana tuvieron algún contacto 6.828.000 seguidores.
Fuente: http://www.ogaespain.com/el-festival-de ... -pantalla/
España
TVE1. Final - 5,141,000 (35,2%)
2013 - 5,369,000 (33.1%)
Semifinal - 626.000 (3,5%)
2013 - 492,000 (3,2%)
Países Bajos
Ned1. Final - 5,095,000 (65%)
2013 - 4.86m (65.1%)
Semi Final 1 - 3,253,000 (46.3%)
2013 (SF1) - 3,721,000 (50.7%)
Semi Final 2 - 1,742,000 (25.9%)
2013 (SF2) - 1,441,000 (21.8%)
Italia
Rai2. La finale dell'Eurovision Song Contest (live) 1.747.000 telespettatori (8,77%)
(2013) 9,17% - 1,878,000 espectadores
(2014) 8,77% - 1,747,000 espectadores
Baja 0.4% y 100,000 espectadores
Semifinal 1 - 285,000 (1%)
2013 - 150,000
Semifinal 2 - 343,000 (1.34%)
Alemania
ARD1. Finale aus Kopenhagen 8,960,000 (34,7 %)
(2013) 34% - 8.210.000 espectadores
(2014) 34,7% - 8.960.000 espectadores
Sube 0,7% y 500.000 espectadores
SF1 0,27 (1,0%)
SF2 0,47 (1,7%)
Francia
FR3. Concours Eurovision de la chanson 2.570.000 (13,6%)
(2013) 13,9% - 2.724.000 espectadores
(2014) 13,6% - 2.570.000 espectadores
Baja 0,3% y 200.000 espectadores.
Reino Unido
Final 8.800.000 (41,9)%
(2013) 35,3% - 7.700.000 espectadores
(2014) 41,9% - 8.800.000 espectadores
Sube 6,6% y 1.100.000 espectadores
Semi Final 1 - 558,000 (2.7%)
2013 (SF1) - 820,000 (3.8%)
Semi Final 2 - 660,000 (3.1%)
2013 (SF2) - 491,000 (2.3%)
Portugal
Semi Final 1 - 866,000 (18.8%)
Polonia
TVP1. Final - 3,400,000 (25,3%)
Belgica
Semi Final 1 - 1,197,000
Ucrania
Semi Final 1 - 3.34% market share
Suecia
Semifinal 1- 1,736,000 (55.1%)
2013 (SF1) - 1,539,000
Semifinal 2 - 1,122,000 (39.3%)
2013 (SF2) - 1,250,000
Suiza
Semi Final 1 - 113,000 (8%)
Semi Final 2 - 290,000 (17,3%)
Israel
Semifinal 1 - (5,6%)
Austria
Final - 1,270,000 (54,4%)
2013 0,35 (30,0%)
Semi Final 1 - 337,000 (17.2%)
2013 - 0,40 (19,9%)
Semi Final 2 - 749,000 (33.8%)
2013 - 0,20 (10,0%)
Grecia
Semifinal 2 - 1,303,000 (30%)
2013 (SF2) - 1,421,000 (31.2%)
RANKING
1.- Países Bajos 65%
2- Austria 54,5%
3.- Reino Unido 41,9%
4.- España 35,2%
5.- Alemania 34,7%
6.- Polonia 25,3%
7.- Francia 13,6%
8.- Italia 8,77%