Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Montenegro 2014 - Sergej Cetkovic - Moj Svijet

¿Qué te parece "Moj svijet" de Sergej Cetkovic como representante de Montenegro?

WINNER ALERT!!! Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!! :ojitos:
47
35%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión. :ok:
72
54%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado. :|
11
8%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Montenegro? :emosor:
4
3%
 
Votos totales : 134

por mikeesc » Jue, 12 Jun 2014, 23:20:57

A ver, que las votaciones de 2007, pese a que los del este llevaban muchisimo mejores temas que los del oeste, eran muuuuuy predecibles, todos los balcanes votaban con sus maximas votaciones a sus vecinos, toda escandinavia igual, y el este del este ni que decir.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Lie.mx » Jue, 12 Jun 2014, 23:22:57

Ja, pero admite que el televoto cada vez se esta puliendo mas y ya no es tan viciado como antes, siendo a veces incluso menos que el mismo jurado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Tamy Bertè » Vie, 13 Jun 2014, 07:42:18

Lo de los balcanes tiene una explicación, ellos comparten industria musical, es muy fácil criticarlos, pero si Kaliopi (Por poner un ejemplo) es conocida en los balcanes no entiendo por qué sus fans bosnios no la van a poder votar. Y lo del vecinismo me parece una hipocresía, cuantas veces ha ganado eurovisión la malvada madre Rusia?? En españa pedimos a los extranjeros que nos voten desde su propio país (No se si lo siguen diciendo, pero recuerdo que pedían que en las votaciones cambiasen al canal de su país) y cuando los rusos (Que tienen rusos por toda la ex URSS) reciben votos de sus vecinos nos llevamos las manos a la cabeza :emocafe:


Yo confío muchísimo más en el televoto que en el jurado, buen es cierto que los precedentes no me dan la razón debido a que el festival era algo sectareo, pero el televoto está demostrando que tiene más juicio que un jurado arcaico y poco útil.
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lie.mx » Vie, 13 Jun 2014, 08:49:07

Tamysexy_Tii escribió:Lo de los balcanes tiene una explicación, ellos comparten industria musical, es muy fácil criticarlos, pero si Kaliopi (Por poner un ejemplo) es conocida en los balcanes no entiendo por qué sus fans bosnios no la van a poder votar. Y lo del vecinismo me parece una hipocresía, cuantas veces ha ganado eurovisión la malvada madre Rusia?? En españa pedimos a los extranjeros que nos voten desde su propio país (No se si lo siguen diciendo, pero recuerdo que pedían que en las votaciones cambiasen al canal de su país) y cuando los rusos (Que tienen rusos por toda la ex URSS) reciben votos de sus vecinos nos llevamos las manos a la cabeza :emocafe:


Yo confío muchísimo más en el televoto que en el jurado, buen es cierto que los precedentes no me dan la razón debido a que el festival era algo sectareo, pero el televoto está demostrando que tiene más juicio que un jurado arcaico y poco útil.

:+1: :+1: :+1: :+1: :aplauso_manos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Ognemeel » Vie, 13 Jun 2014, 10:52:55

Tamysexy_Tii escribió:Lo de los balcanes tiene una explicación, ellos comparten industria musical, es muy fácil criticarlos, pero si Kaliopi (Por poner un ejemplo) es conocida en los balcanes no entiendo por qué sus fans bosnios no la van a poder votar. Y lo del vecinismo me parece una hipocresía, cuantas veces ha ganado eurovisión la malvada madre Rusia??


Estoy muy de acuerdo.

Hay más razones por las que los bloques se voten entre si. Nunca entenderé esos de que únicamente se votan por ayudar a su vecino. ¿Cómo miles de ciudadanos van a gastar su dinero solo para ayudar a sus países vecinos? Desde luego quien piense que los resultados de los votos de Eurovisión se basan exclusivamente en este factor... :emocafe:

Además a mí eso de que en 2007 hubo como una especie de boicot contra el oeste y que los del este quedaron genial por ayudarse entre sí... Durante estes años, ¿cuántas veces el Big 5, todos occidentales, u otros países clásicos como Holanda o Bélgica llevaron algo bueno? Y recordar que en 2007 Rusia, Ucrania, los balcánicos y otros del este llevaban temazos absolutos, o sea, que no veo donde está la conspiración.

Y la verdad es que el ejemplo ese de Grecia y Chipre... ¿porqué no se van a votar dos países que comparten la misma lengua, las mismas raíces musicales y en muchas ocasiones los mismos artistas? ¿Qué pasa, que todo esto no influye en los gustos y preferencias de los ciudadanos de ambos países? Vamos, eso de que se votan exclusivamente por motivos vecinales o políticos no se lo cree nadie con unos mínimos conocimientos antropológicos o eurovisivos.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Vie, 13 Jun 2014, 14:14:45

Mucho quejarse del vecinismo, pero mucho enojarse con Portugal este año y mucho querer que para el que sigue vuelva Andorra.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por jaime1999 » Vie, 13 Jun 2014, 15:02:30

Õgnemeel escribió:
Tamysexy_Tii escribió:Lo de los balcanes tiene una explicación, ellos comparten industria musical, es muy fácil criticarlos, pero si Kaliopi (Por poner un ejemplo) es conocida en los balcanes no entiendo por qué sus fans bosnios no la van a poder votar. Y lo del vecinismo me parece una hipocresía, cuantas veces ha ganado eurovisión la malvada madre Rusia??


Estoy muy de acuerdo.

Hay más razones por las que los bloques se voten entre si. Nunca entenderé esos de que únicamente se votan por ayudar a su vecino. ¿Cómo miles de ciudadanos van a gastar su dinero solo para ayudar a sus países vecinos? Desde luego quien piense que los resultados de los votos de Eurovisión se basan exclusivamente en este factor... :emocafe:

Además a mí eso de que en 2007 hubo como una especie de boicot contra el oeste y que los del este quedaron genial por ayudarse entre sí... Durante estes años, ¿cuántas veces el Big 5, todos occidentales, u otros países clásicos como Holanda o Bélgica llevaron algo bueno? Y recordar que en 2007 Rusia, Ucrania, los balcánicos y otros del este llevaban temazos absolutos, o sea, que no veo donde está la conspiración.

Y la verdad es que el ejemplo ese de Grecia y Chipre... ¿porqué no se van a votar dos países que comparten la misma lengua, las mismas raíces musicales y en muchas ocasiones los mismos artistas? ¿Qué pasa, que todo esto no influye en los gustos y preferencias de los ciudadanos de ambos países? Vamos, eso de que se votan exclusivamente por motivos vecinales o políticos no se lo cree nadie con unos mínimos conocimientos antropológicos o eurovisivos.

:+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: Es que eso eso que decís. Si un español ve la actuación de este año de Portugal y la de Montenegro, evidentemente va a votar a Portugal, porque el Eu Quero Ser Tua lo entiende todo el mundo, ¿pero quién, a parte de los eurofans, sabe lo que significa Moj svijet? NI DIOS. Y evidentemente a un español le va a gustar más una canción latina-portuguesa o un fado, que son estilos parecidos a la música española, que una balada en serbio o montenegrino. Y estoy seguro de que España votó a Italia en 2011, 2012 y 2013 por el estilo de estas canciones, porque si preguntáis a alguien cuáles eran sus favoritas te van a decir que entre ellas está Italia; ¿el por qué? por el idioma y porque son canciones muy italianas que aquí es muy fácil que gusten, al igual que una balada muy francesa o una canción muy británica. Hay muchísimos factores, y hay que analizar bien que vota el jurado y qué el televoto, la repercusión de la canción, el idioma, las uniones culturales, lo que ha votado cada miembro del jurado (y el estilo de cada jurado, porque uno dance tenía más posibilidades de votar a Rumanía que de votar a San Marino), la edad de los que votan en el televoto (un joven tendía a votar más a Finlandia este año que a Montenegro, y una persona mayor iba a votar más a San Marino que a Islandia) los estilos que esté triunfando en esos momentos, los gustos que pos estadística pueden gustar más (el estilo diva de James Bond gusta a muchísima gente, factor que hizo que ganase Austria), la originalidad de la canción, si es parecida o no con otra que hayan sacado,...
Avatar de Usuario
jaime1999

NULL POINTS
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 06 Ene 2014, 23:48:00
Ubicación: Carabanchel, Madrid.
No especificado

por Tamy Bertè » Vie, 13 Jun 2014, 15:36:55

Nirgal escribió:Mucho quejarse del vecinismo, pero mucho enojarse con Portugal este año y mucho querer que para el que sigue vuelva Andorra.


Exacto, es la gran hipocresía española, no queremos vecinismo, pero sí que queremos que Portugal nos de los 12....
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por escarlos » Vie, 13 Jun 2014, 15:49:29

Yo, por lo que a mi respecta y me suelo quejar del vecinismo, no me he quejado de que este año no nos diese el 12. No te niego que me gustaría que nos lo hubiesen dado, al igual que también me gustaría que nos lo diesen todos los países :emoraro: Pero si no han querido votarnos pues nada.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Iuris » Vie, 13 Jun 2014, 17:58:50

Tamysexy_Tii escribió:
Nirgal escribió:Mucho quejarse del vecinismo, pero mucho enojarse con Portugal este año y mucho querer que para el que sigue vuelva Andorra.


Exacto, es la gran hipocresía española, no queremos vecinismo, pero sí que queremos que Portugal nos de los 12....


Hombre claro. :emodiva: :emoraro:

No, es verdad. Yo creo que estamos muy mal acostumbrados, y por eso nos pareció raro no recibir puntos de Portugal, aunque fuera por culpa del jurado... Otra razón más para reajustar los porcentajes. Es como si participara Latinoamérica, pues a lo mejor votaba a España siempre por lazos culturales, idioma, artistas... Muchos se van a hacer las Américas y tendrán su público allí. Pues lo mismo pasa con el bloque balcánico, por ejemplo. #Guaguagué

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Fran » Vie, 13 Jun 2014, 18:45:23

El vecinismo no existe. :emodiva: Y lo saben. :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Tamy Bertè » Vie, 13 Jun 2014, 20:19:37

Fran escribió:El vecinismo no existe. :emodiva: Y lo saben. :emodiva:


El vecinismo son los eurofáns, así tienen de que quejarse cuando no gana su eurodiva
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por mikeesc » Sab, 14 Jun 2014, 18:35:15

Yo ni me quejo de que Portugal no nos votase ni quiero que vuelva Andorra por el 12 ni digo lo del "vecinismo" por que no gane mi divorra (este año top3 :emodiva: ) pero vamos, que en 2006-2008 las votaciones parecian calcos de un año a otro, muy predecibles, y claro que es normal que Bosnia vote a Zlejko o Kaliopi, pero que en esa epoca, se daban las mayores puntuaciones llevasen lo que llevasen, pero eso todos, no solo los balcanes.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por escarlos » Sab, 14 Jun 2014, 19:41:01

mikeesc escribió:Yo ni me quejo de que Portugal no nos votase ni quiero que vuelva Andorra por el 12 ni digo lo del "vecinismo" por que no gane mi divorra (este año top3 :emodiva: ) pero vamos, que en 2006-2008 las votaciones parecian calcos de un año a otro, muy predecibles, y claro que es normal que Bosnia vote a Zlejko o Kaliopi, pero que en esa epoca, se daban las mayores puntuaciones llevasen lo que llevasen, pero eso todos, no solo los balcanes.


:+1: :+1: :+1:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

Anterior

Volver a 59º Festival de Eurovisión - 2014, Copenhague (Dinamarca)

cron