Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

59º Festival de Eurovisión 2014 (Copenhague, Dinamarca)

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2014?

10
25
17%
9
32
22%
8
44
31%
7
26
18%
6
9
6%
5
3
2%
4
3
2%
3
0
No hay votos
2
1
1%
1
1
1%
0
0
No hay votos
 
Votos totales : 144

por Javi » Mié, 06 Ago 2014, 00:25:58

El gasto de Eurovisión 2014 lleva a la ruina a la ciudad de Copenhague
El coste de Eurovisión 2014 sigue subiendo y ya se ha llevado por delante al director de Wonderful Copenhague que ha reconocido la falta de experiencia de la oficina de para construir grandes proyectos: “Los hangares tuvieron que ser adaptados en muy poco tiempo y teníamos muy poca experiencia en proyectos de construcción”. Los problemas no parecen haber sido a la hora de construir sino a la hora de planear el presupuesto.

Mientras la DR se hizo responsable de todo lo competente a las tres galas (escenarios, iluminación, sonido), WC, designada por la Municipalidad de Copenhague para organizar el evento, tenía la responsabilidad de adaptar el recinto y hacerlo accesible al público. Del presupuesto inicial de 4,6 millones de € que disponían, se han gastado un total de 15 millones, lo que triplicaría lo calculado y aumentaría el coste total del festival en un 50%, de 10 a 15.

La falta de dinero fue claramente visible por los asistentes al Festival. La sala de prensa tuvo que ser instalada en carpas, la falta de seguridad del recinto era latente (se entraba y salía por la misma puerta, incluso los artistas tenían que pasar por delante del público para dejar la green room, mientras que no hubo ningún tipo de control sobre quién accedía a los asientos de pié o sentados. Los bares del B&W Hallerne estaban montados con contenedores antiguos, los accesos eran deficientes, incluso los días de las galas y los ensayos, creando tapones a la hora de la salida. Incluso la cafetería del centro de prensa carecía de cubiertos los últimos tres días del festival, lo que demostraba que el dinero se había acabado.

El sobrecoste deja en la ruina a la municipalidad de Copenhague que tardará años en saldar la deuda mientras que afronta un investigación sobre el apoyo a Wonderful Copenhague y el coste excesivo de fondos públicos que ha sido autorizado.
http://olevision.com/2014/08/el-gasto-d ... openhague/


No se si creermelo, pero :O
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Archer » Mié, 06 Ago 2014, 04:22:43

Ya se veía venir, hace rato que vengo leyendo rumores sobre esto. Realmente una pena, y algo que debería haber traído ganacias a granel termina endeudando a medio mundo. :enfin: Espero que no sea tan grave.

Así que ya se sabe: para organizar la Eurovisión, a menos que seas Azerbaiyán, usa los lugares existentes. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Nirgal » Mié, 06 Ago 2014, 05:00:52

WeAreGoingUp escribió:Así que ya se sabe: para organizar la Eurovisión, a menos que seas Azerbaiyán, usa los lugares existentes. :emoraro:

Azerbaiyán divos. :emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mié, 06 Ago 2014, 11:09:49

Una noticia que encantará a muchos anti-eurovisivos.

En todo caso yo no creo que el problema sea el festival, sino cómo se organiza y se planea todo.

Con todos los años que lleva ya no creo que la UER no tenga previsto este tipo de situaciones.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por mikeesc » Mié, 06 Ago 2014, 12:38:45

Como han dicho, el problema no es el festival, que casi todos los años da muchisimas mas ganancias que perdidas, si no como lo organicen..
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Serginandz » Mié, 06 Ago 2014, 12:44:40

A mi no me miréis, yo era pro-carpa.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Iuris » Mié, 06 Ago 2014, 12:58:59

Pues nada, a la próxima en Horsens y arreando. :emodiva: :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Mié, 06 Ago 2014, 15:17:32

Pues en Malmö tuvieron beneficios :cry: Pobres, en Copenhague lo hacen genial y se arruinar, el karma no ha sido justo.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nirgal » Mié, 06 Ago 2014, 15:39:09

Que aprendan de Azerbaiyán, que si pierde dinero por construir una arena nuevecita se las arregla para que nadie se entere. :trollface:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Fran » Mié, 06 Ago 2014, 19:00:44

Si no eres AZ, no intentes cosas de estas. :emoraro:

Si ya se veía, que llegaron por los pelos a la fecha del festival. Y ahora se explica el cutre cartel en la fachada del astillero: no había dinero para más. :emoraro: Ahora, el titular ese de que Copenhague se va a la ruina me parece exagerado... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Lord » Mié, 06 Ago 2014, 21:35:03

Si lo hubieran hecho en la cárcel no habrían tenido problemas y que decir del super estadio que hicieron de lado. :emodiva:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Nirgal » Jue, 07 Ago 2014, 04:30:24

Lo dicho, la EBU se equivocó. A Dinamarca le tocaba ganar este año y no el pasado, para que estuviera disponible la arena ésa que estaban construyendo.

(Y para ganar con una canción que se lo mereciera. :emodiva. )
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Sr.Guri » Sab, 09 Ago 2014, 00:08:32

La lectura que hay que hacer de esto es simple: Las caravanas no son tan caras :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pues ahora que lo pienso el escenario que hicieron pudo haber funcionado en la cárcel, y bueno, a lo mejor no hubiese salido tan caro pagarle al Parkens de más para que no sufriera pérdidas los meses que no hubiese podido funcionar por obras y ensayos. Eso me da que no lo sabremos. Si no recuerdo mal el de Bakú también generó pérdidas, y más sabiendo que el Crystal Hall estaba pensado para unas olimpiadas que no tendrán.

Al menos nos regalaron un festival decente en realización.
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por Lord » Sab, 09 Ago 2014, 23:49:56

Sr.Guri escribió:La lectura que hay que hacer de esto es simple: Las caravanas no son tan caras :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pues ahora que lo pienso el escenario que hicieron pudo haber funcionado en la cárcel, y bueno, a lo mejor no hubiese salido tan caro pagarle al Parkens de más para que no sufriera pérdidas los meses que no hubiese podido funcionar por obras y ensayos. Eso me da que no lo sabremos. Si no recuerdo mal el de Bakú también generó pérdidas, y más sabiendo que el Crystal Hall estaba pensado para unas olimpiadas que no tendrán.

Al menos nos regalaron un festival decente en realización.


Habrá que checar bien esos gastos porque recuero la noticia de que Suecia había gastado no sé cuantos millones y yo todavía no sé en que. :emoraro:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Fran » Dom, 10 Ago 2014, 18:51:33

Lord escribió:
Sr.Guri escribió:La lectura que hay que hacer de esto es simple: Las caravanas no son tan caras :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pues ahora que lo pienso el escenario que hicieron pudo haber funcionado en la cárcel, y bueno, a lo mejor no hubiese salido tan caro pagarle al Parkens de más para que no sufriera pérdidas los meses que no hubiese podido funcionar por obras y ensayos. Eso me da que no lo sabremos. Si no recuerdo mal el de Bakú también generó pérdidas, y más sabiendo que el Crystal Hall estaba pensado para unas olimpiadas que no tendrán.

Al menos nos regalaron un festival decente en realización.


Habrá que checar bien esos gastos porque recuero la noticia de que Suecia había gastado no sé cuantos millones y yo todavía no sé en que. :emoraro:

Pero Malmö tuvo beneficios... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 59º Festival de Eurovisión - 2014, Copenhague (Dinamarca)