Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Cambios en el reglamento

Imagen

por Ognemeel » Sab, 15 Mar 2014, 11:38:00

Este tema es para que quien quiera diga qué nuevas normas crearía para el festival o cuáles de las actuales modificaría.
Última edición por Ognemeel el Mié, 02 Jul 2014, 12:06:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Sab, 15 Mar 2014, 12:57:41

Yo creo que debería cambiarse o modificarse el sistema de votación mixto.

Es bastante efectivo pero sigue habiendo votaciones raras, como las de los jurados de Azerbaiyán y Armenia.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Dom, 10 May 2015, 12:49:19

Bueno, intentaré rescatar del olvido a este hilo :emoraro:

¿Creéis que debería volver a hacerse lo de que se pueda votar desde que empieza la primera actuación? ¿Creéis que es algo efectivo a la hora de eliminar lo de que los primeros puestos de actuación son perjudiciales y los últimos mejores?
Última edición por Ognemeel el Dom, 10 May 2015, 12:56:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por vivi.piro » Dom, 10 May 2015, 12:54:49

Ognemeel escribió:Bueno, intentaré rescatar del olvido a este hilo :emoraro:

¿Creéis que debería volverse a hacer lo que se pueda votar desde que empieza la primera actuación? ¿Creeís que es algo efectivo a la hora de eliminar lo de que los primeros puestos de actuación son perjudiciales y los últimos mejores?

Cuando lo hicieron me suena que lo volvieron a retirar porque la gran mayoría de los votos llegaban cuando habían acabado las canciones. Así que yo no creo que haya mucha diferencia de empezar a votar antes o después.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Ognemeel » Dom, 10 May 2015, 13:01:35

vivi.piro escribió:
Ognemeel escribió:Bueno, intentaré rescatar del olvido a este hilo :emoraro:

¿Creéis que debería volverse a hacer lo que se pueda votar desde que empieza la primera actuación? ¿Creeís que es algo efectivo a la hora de eliminar lo de que los primeros puestos de actuación son perjudiciales y los últimos mejores?

Cuando lo hicieron me suena que lo volvieron a retirar porque la gran mayoría de los votos llegaban cuando habían acabado las canciones. Así que yo no creo que haya mucha diferencia de empezar a votar antes o después.


Bueno, esa es una buena razón.

Pero aún así, supongo que no tendría nada de malo, porque algún voto siempre tiene que caer durante las actuaciones.

Y la verdad creo que es la única forma de intentar contrarrestar lo de los puestos de actuación, porque si no, ¿qué se podría hacer para evitarlo?

Es que mucho se critica al esc por esos defectos de las votaciones, pero lo cierto es que cosas como la influencia de los puestos de actuación tienen una resolución muy difícil, y eso si es que hay alguna solución, claro, porque yo no veo ninguna forma de evitarlo
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Dom, 10 May 2015, 14:27:09

Si de todas formas la gente se espera al final... Con lo molestos que son los rótulos durante las actuaciones, yo prefiero que sigan así. Así vemos todo bien y ya se vota al final. De todas formas, nunca me ha parecido bien votar algo sin haber visto todo.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por escarlos » Dom, 10 May 2015, 15:13:24

Además de que la gente siempre vota al final y que los rótulos molestan durante las actuaciones... el ESC no es como una preselección cualquiera, hay casi 30 países en la final y la mayoría de la gente no ha escuchado ninguna canción, así que veo algo injusto que se inicie el televoto desde el primer tema.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lie.mx » Lun, 11 May 2015, 05:09:29

-Que aumente de 5 a 8 los miembros del jurado
-60% Televoto 40% Jurado
-Retirar jurado en las semifinales
-Que el anfitrion vote en las 2 semifinales
-Que por lo menos cada 4 ediciones los paises vayan en un idioma de su tierra (o sea, si algun pais la ultima vez que llevo algo asi fue en 2012 o antes, para 2016 debera llevarla en un idioma natvio, por lo menos en un 70%)
-Pais que debute, su primera candidatura debera ser en su idioma, por lo menos un 75% (Esta medida deberia ser sido aplicado hace ya 15 ediciones)
-Que todas las candidaturas tengan un videoclip (Con cierto plazo para entregarlo)
-Que haya la posibilidad de musica en directo para que puedan tocar sus instrumentos
-Que se extienda de 6 a 10 los integrantes que puedan estar en el escenario, sin contar dentro de esos 10 los cantantes (o sea, que de esos 10 limitados solo entren bailarines, coristas, etc. claro, si no es que llevan un coro)
-No marginar por esta medida a integrantes de un grupo o coro

Me gustaria que tambien pudieran pasar las canciones de 3 a 4 minutos pero pues eso no podria ser posible por problemas de logistica. Otras cosas pudieran es invitar un pais cada edicion que sea distinto (2015 Australia, 2016 Liechtenstein, 2017 Kazajistan, 2018 Sudafrica, 2019 Nueva Zelanda, 2020 China y asi..., tambien una votacion internacional conjunta y otra de los paises miembros de la EBU que no puedan participar esa edicion. (Algo asi como Rest of the World y Rest of Europe...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Ognemeel » Lun, 11 May 2015, 10:29:05

Bueno, pues si que parece que hay bastantes inconvenientes con lo del televoto desde el principio :emoraro: Y yo añadiría otro: que la gente no eurofan que ve todas las actuaciones, si vota una de las del principio que le gustan mucho, pero luego aparece otra actuación que le gusta más, pues o vuelve a gastar dinero para votar o se queda sin votar a la que más le gustaba :emoraro:

Lie, comento tus propuestas:

-Que aumente de 5 a 8 los miembros del jurado

Esta me parece bien, más variedad siempre es bueno

-60% Televoto 40% Jurado

No estoy de acuerdo. El 50% de cada uno me parece perfecto. Tanto el jurado como el televoto tienen unos gustos muy concretos, además el televoto representa a más gente pero tiene problemas como el voto por diáspora o por lo llamativo, defectos que corrige la presencia del jurado. Para mí el 50/50 es lo ideal.

-Retirar jurado en las semifinales

Menos de acuerdo aún. Sería dar más ventaja para que pasen a la final a los países con más diáspora. Esto haría que entonces países como Holanda, aunque llevasen cosas buenas, volviesen a quedarse en semis, supongo


-Que el anfitrion vote en las 2 semifinales

Bueno, no es mala idea

-Que por lo menos cada 4 ediciones los paises vayan en un idioma de su tierra (o sea, si algun pais la ultima vez que llevo algo asi fue en 2012 o antes, para 2016 debera llevarla en un idioma natvio, por lo menos en un 70%)

Yo estoy de acuerdo en que lo ideal sería que los países no prescindiesen tanto de sus idiomas. porque crea mayor interés y riqueza en el festival. Pero he llegado a la conclusión de que hoy en día obligarlos no sería la solución. El inglés aparentemente proporciona algo de ventaja y seguro que los países se quejarían de que se les resta posibilidades de victoria si se les obliga a usar su idioma

-Pais que debute, su primera candidatura debera ser en su idioma, por lo menos un 75% (Esta medida deberia ser sido aplicado hace ya 15 ediciones)

A esto no le encuentro mucho sentido, porque sería crear una norma muy limitada en ocasiones para aplicarla, ya que no son tantos los países que quedan por debutar en el esc


-Que todas las candidaturas tengan un videoclip (Con cierto plazo para entregarlo)

Esto creo que era obligatorio en 1970, aunque no sé como ha evolucionado después

-Que haya la posibilidad de musica en directo para que puedan tocar sus instrumentos

Esta opción si es razonable y no está mal. Yo supongo que que se suprimiese la música en directo fue una forma de reducir los costes del esc hacia finales de la década de los 90, ya que en esos años el esc ya empezaba a ser un gran espectáculo que requería un esfuerzo importante. Y me imagino que es mucho más barato para el organizador que suene simplemente la música a que que haya una orquesta

-Que se extienda de 6 a 10 los integrantes que puedan estar en el escenario, sin contar dentro de esos 10 los cantantes (o sea, que de esos 10 limitados solo entren bailarines, coristas, etc. claro, si no es que llevan un coro)

A mi el número me da igual, pero me parece bien que haya un límite. Aunque creo que no debería permitirse tantos. Con tanta gente seguro que muchas propuestas se centrarían en crear grandes coreografías con mucha gente en vez de centrarse en otras cosas

-No marginar por esta medida a integrantes de un grupo o coro

Esto si está bien, porque no es justo que los grupos con más de 6 integrantes tengan que prescindir de alguno de ellos

Me gustaria que tambien pudieran pasar las canciones de 3 a 4 minutos pero pues eso no podria ser posible por problemas de logistica. Otras cosas pudieran es invitar un pais cada edicion que sea distinto (2015 Australia, 2016 Liechtenstein, 2017 Kazajistan, 2018 Sudafrica, 2019 Nueva Zelanda, 2020 China y asi..., tambien una votacion internacional conjunta y otra de los paises miembros de la EBU que no puedan participar esa edicion. (Algo asi como Rest of the World y Rest of Europe...[/quote]

Lo de aumentar la duración de las canciones no me parece muy viable.

En cuanto a lo de invitar cada un año a un nuevo país podría estar bien y ser muy interesante, pero yo prefiero que no. Para eso que se cree un concurso aparte.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Lun, 11 May 2015, 22:54:50

Que todos los países voten en ambas semifinales, si ya que haya dos semifinales hace que una candidatura dependa un poco de la competencia, que encima voten solo X países deja mucho margen a la suerte...
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Ognemeel » Mar, 12 May 2015, 11:15:34

Lo bueno de que no voten todos en la semi es que permite hacer lo de dividir a los países según sus patrones de votación.

Si Rusia pasa siempre las semis incluso sin el apoyo muchas veces de los países que más la votan, imaginaos entonces si votasen todos en las semis, incluyendo los países que le suelen dar más puntos XD :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 15 May 2015, 12:00:25

Yo pienso que estaría genial que se eliminasen o se redujesen el tiempo de los intervals de las semifinales y en su lugar, actuasen el Big 5 y el anfitrión en cada una de las semis, la mitad de ellos en cada semi.

Aunque no creo que afecte demasiado lo de que esos 6 países solo actúen una vez, estaría genial verlos en las semis, y así la gente ya vería también su actuación dos veces.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Sab, 30 May 2015, 01:12:32

Yo cambiaría el limite de las canciones a 4 minutos, se que la norma de los 3 minutos lleva implantada desde el inicio del ESC pero es que 3 minutos se te quedan cortos y como se nota cuando escuchas una versión "extendida" de una canción (Ej: Italia 2015).
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Sab, 30 May 2015, 11:15:37

DarkoGTA4 escribió:Yo cambiaría el limite de las canciones a 4 minutos, se que la norma de los 3 minutos lleva implantada desde el inicio del ESC pero es que 3 minutos se te quedan cortos y como se nota cuando escuchas una versión "extendida" de una canción (Ej: Italia 2015).


Si eso se hiciese seguramente habría que crear una tercera semifinal y reducir el número de participantes en las finales para no exceder el tiempo :emoraro:

Yo quería decir que teniendo en cuenta los resultados de este año, ¿creéis que la UER podría replantearse cambiar de sistema de votación o de modificar el actual? Ese sistema que se mencionó de votar a todos los países desde 1 punto a 26 parece bastante justo, pero creo que daría bastantes problemas durante las votaciones. Además, sería muy raro que desapareciese el 12. Al fin y al cabo, el sistema actual es el que más ha durado de todos, nada más y nada menos que 40 años.

Yo espero que en la siguiente edición los puntos se repartan mejor, No puede ser que canciones como la de Eslovenia hagan logrado una puntuación tan baja, que parece de canción mala que pasa a la final en otros años. Es un temazo que en otras ediciones seguro que habría superado los 100 puntos :cry:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Sab, 30 May 2015, 11:18:40

Ognemeel escribió:Yo espero que en la siguiente edición los puntos se repartan mejor, No puede ser que canciones como la de Eslovenia hagan logrado una puntuación tan baja, que parece de canción mala que pasa a la final en otros años. Es un temazo que en otras ediciones seguro que habría superado los 100 puntos :cry:


Que 8-9 canciones se hayan llevado casi todos los puntos deja claro que toda Europa está de acuerdo, si los demás países se comen las sobras pues es su problema. A mi el único que me da pena de ese tramo es Eslovenia que se merecía mas el top10 que Serbia, pero por lo demás...
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

Siguiente   

Volver a Historia ESC