Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ràdio i Televisió d'Andorra rememora los 10 años de su debut

Imagen

por eurocat » Vie, 28 Feb 2014, 22:18:28



Por sorpresa RTVA ha colgado en su canal de You Tube todas sus actuaciones en Eurovisión (2004-2009) y los respectivos videoclips.

http://www.youtube.com/user/ATVvideoweb

Si nos ponemos en plan paranoico, esta repentina acción coincide con la llegada de un nuevo equipo directivo en la radiotelevisión pública andorrana tras la destitución de su director hace unos días.

Resulta extraño por lo minucioso de compilar actuaciones y vedeoclips, además de no estar en temporada festivalera.

¿Es una señal? ¿Volverán? 8)
Última edición por eurocat el Mié, 30 Jul 2014, 20:59:15, editado 2 veces en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Raoul Poier » Vie, 28 Feb 2014, 22:34:52

Quiero que vuelva Andorra, y que se venguen del no pase a la final de "Salvem el món" :segurata:
Última edición por Raoul Poier el Sab, 01 Mar 2014, 07:08:14, editado 1 vez en total
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por suomi » Sab, 01 Mar 2014, 03:16:14

han logrado mejorar la situacion economica? lei que estaban con bastante deudas
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por eurocat » Vie, 28 Mar 2014, 18:16:47

Ya tenemos respuesta al misterio!

RTVA celebra los 10 años de su debut en nuestro festival. Y para celebrarlo ha realizado una web especial recordando sus seis participaciones.


Imagen

andorradifusio.cat escribió:El 12 de mayo de 2004 sonó por primera vez el catalán en el concurso musical más importante del planeta. Fueron necesarios 49 ediciones desde su nacimiento en 1956 y el país encargado de hacerlo fue el nuestro, Andorra.

De aquella primera experiencia, de aquella primera aventura, probablemente la más grande y ambiciosa que vivió RTVA surgieron cinco, que hicieron que nuestro pequeño país y nuestros artistas continuaran el sueño de demostrar que formamos parte de Europa y que estábamos a su altura, también a nivel musical. Marta Roure, Marian Van de Wal, Jenny, los Anonymous, Gisela o Susanne Georgi nos defendieron ante más de 400 millones de espectadores en uno de los espectáculos televisivos más importantes del mundo, y ahora, 10 años después de aquella primera experiencia, queremos recordar, ver, contar, recuperar, reír y llora , lo que fue, durante unos años la "euroil·lusió" (euroilusión) de Andorra en el Festival de Eurovisión.

Si es eurofan, si viviste la emoción, si prefiere la música o desea recordar uno de los más grandes proyectos de nuestros músicos, este es su sitio .

http://www.andorradifusio.ad/eurovisio


ANDORRA, TORNAAAAAAAAAAAAA SI US PLAU!!!
:ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Primera participación de Andorra y de una canción en catalán. (Con los comentaristas andorranos).


Última particioación andorrana en 2009. (Con los comentarios de Meri Picart, la Uribarri andorrana)


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Fran » Vie, 28 Mar 2014, 20:12:56

Me solían gustar las canciones andorranas. Yo también espero que algún año vuelvan. :+1:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por eurocat » Vie, 28 Mar 2014, 23:21:22

RTVA quiere conocer nuestra opinión sobre el paso de Andorra por el Festival.


¡Os animo a participar! la respuesta es clara ¡que vuelvan!
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por No_Angels » Dom, 30 Mar 2014, 14:43:23

Ojalá Andorra vuelva... me encantan todas sus participaciones!! Sobretodo 2004 y 2009 :adoracion: :adoracion: Y es un país al que le tengo muchísimo cariño. Sé que algún día podrán pasar a la final :ojitos:

Andorra, torna a Eurovisió!!
:eslovenia: :suiza: :chipre: :paisesbajos: :islandia: :serbia: :irlanda: :republicacheca: :macedonia: :letonia:
:italia: :australia: :malta: :portugal: :grecia: :noruega: :bielorrusia: :hungria: :españa: :rumania:
:dinamarca: :polonia: :azerbaijan: :armenia: :sanmarino: :alemania: :finlandia: :francia: :belgica: :suecia:
:lituania: :estonia: :reinounido: :albania: :montenegro: :austria: :rusia: :moldavia: :georgia: :israel:
:croacia:
Avatar de Usuario
No_Angels

3 POINTS
 
Mensajes: 2372
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:54:12
Masculino

por Nayuru » Dom, 30 Mar 2014, 16:37:11

Si en 2009 Susanne se hubiera presentado por Dinamarca seguro que habría pasado a la final :cry:
San Marino si pasa a la final este año seguro que el próximo vuelve Andorra, apoyemos a Valentina :ok:
:chipre: :irlanda: :malta: :bielorrusia: :australia: :islandia: :suecia: :portugal: :serbia: :hungria:
:paisesbajos: :italia: :españa: :montenegro: :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :grecia: :suiza:
:rumania: :letonia: :lituania: :rusia: :francia: :noruega: :armenia: :austria: :albania: :reinounido:
:republicacheca: :macedonia: :alemania: :croacia: :eslovenia: :finlandia: :moldavia: :israel: :polonia: :sanmarino:
:georgia:
Avatar de Usuario
Nayuru

3 POINTS
 
Mensajes: 1447
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 14:34:54
Ubicación: Ciudad de la arena
No especificado

por Fran » Dom, 30 Mar 2014, 18:36:43

Nayuru escribió:Si en 2009 Susanne se hubiera presentado por Dinamarca seguro que habría pasado a la final :cry:
San Marino si pasa a la final este año seguro que el próximo vuelve Andorra, apoyemos a Valentina :ok:

Emmm, no. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por eurocat » Lun, 31 Mar 2014, 00:14:59

Nayuru escribió:Si en 2009 Susanne se hubiera presentado por Dinamarca seguro que habría pasado a la final :cry:



Pues no te digo que no.

La de Susanne junto a los jóvenes Anonymous fueron las mejores representaciones andorranas, técnicamente hablando.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Lie.mx » Lun, 31 Mar 2014, 00:15:39

Lo malo es el gasto económico, las posibilidades de trascender y la audiencia que habrá (ahí si podrían ser solo 4 gatos :emoraro: )

Aun así, ojala vuelvan :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por eurocat » Lun, 31 Mar 2014, 23:32:26

Pues ya aparece mi mensaje en la web de RTVA.

andorradifusio.ad escribió:Volem escoltar novament el català a Eurovisió!

Volem que Andorra torni a competir amb la resta de països al més gran esdeveniment audiovisual i musical del món. No hi ha millor aparador per a Andorra que Eurovisió.

Una salutació des de Catalunya. Mai vam estar millor representats.

http://www.andorradifusio.ad/eurovisio


(Queremos escuchar de nuevo el catalán en Eurovisión!

Queremos que Andorra vuelva a competir con el resto de países en el mayor evento audiovisual y musical del mundo. No hay mejor escaparate para Andorra que Eurovisión.

Un saludo desde Catalunya. Nunca estuvimos mejor representados.)



En la web podemos leer las vivencias del equipo de ATV durante los años que participaron en el festival.
Entre otros...
andorradifusio.ad escribió:
Imagen

Josep Lluís Trabal, Periodista. Jefe de prensa y comentarista 2004 a 2008 .

 Mi festival

Es, sin duda, uno de los recuerdo más intensos que tengo en lo que llevo de profesión. Por la dimensión del proyecto, por todo el esfuerzo que se exige cuando vas con recursos más limitados, por todo lo que he aprendido de profesionales de diferentes campos, y por la experiencia personal que supone trabajar 15 días lejos de casa con la máxima intensidad.

 Eurovisión es un festival de canciones pero para un servidor es algo más. Es esfuerzo, imaginación, compañeros, alegrías y decepciones , ciudades, música, esperanza, país, ensayos, abrazos, llantos y risas, y evidentemente es televisión. Un evento enorme que me ha hecho crecer como periodista, como comunicador y como compañero.

 En estas cuatro líneas de recuerdo no puedo olvidar evidentemente los artistas con los que compartí más intensamente el proyecto. Casi todos ellos aficionados que, de un día para otro, pasaban a vivir como estrellas de la música por un tiempo. Una especie de Cenicienta de la música. En mi álbum de fotos personal tengo la Marian Van de Wal seduciendo toda Europa con un encanto natural incomparable, Jenny, una chica con una inocencia tan grande como su voz, los Anonymous, entrañables adolescentes con los que vivimos la crueldad de un resultado injusto que todavía hoy me hace sentir rabia, y Gisela que nos descubrió cómo era desarrollar el proyecto con una artista profesional.

 Soy consciente de que Eurovisión ha sido un tema de debate fácil. Se puede discutir si se debe ir o no, si es muy caro o si el dinero está bien invertido. Yo en eso no quiero entrar. Sólo tengo clara una cosa, el equipo que hemos trabajado nos hemos dejado sangre, sudor y lágrimas para que Andorra apareciera en las televisiones de millones de europeos de una manera atractiva. Hemos representado el país y esto también es una oportunidad que no todo el mundo tiene. Si miro atrás y hago balance sólo puedo estar agradecido por todas las personas que he conocido, las que confiaron en mí para ser parte de este viaje, con mis compañeros y agradecido por todo lo que me ha aportado el proyecto del Festival. A todos ellos, evidentemente, ¡12 puntos!

 http://www.andorradifusio.ad/emissions/europinions



andorradifusio.ad escribió:Imagen

Pati Molné. Presentadora preselección Andorra 2004 "12 punts" y primera portavoz Andorra Eurovisión 2004.

 Cuando pienso en aquella tarde del mes de mayo de 2004 todavía puedo revivir la emoción del momento. Hacía años que trabajaba de presentadora en Andorra Televisió. Había vivido entrevistas emocionantes, informativos complicados, eventos importantes para el país...

Pero el hecho de saber que tu mensaje se ve y se escucha en toda Europa me desarrollar un sentido de la responsabilidad que nunca había sentido. Pronuncié "Bona nit des d'Andorra!" en nombre de todo un país y eso fue todo un honor. Naturalmente, pasé los típicos nervios del directo y, aún más, teniendo en cuenta que no hablaba en mi lengua materna. Fueron pocos segundos, pero intensos. No hace falta decir que lo llevábamos todo perfectamente preparado igual que durante todos los meses previos que trabajamos duro en la realización del programa 12 punts, un gran reto, no sólo porque se emitiera por TV3 y Andorra Televisió simultáneamente sino porque significaba la primera participación de una artista andorrana al festival europeo.

El primer año de ATV en Eurovisión fue una auténtica fiesta, un estallido de alegría, una auténtica pasión por demostrar que podemos estar a la altura de los grandes países. El resultado al final era lo de menos, ya que sabíamos que era muy difícil hacer un buen papel en un festival donde hay participantes tanto antiguos, con tantas complicidades entre ellos. Pero superamos el reto de llevar una magnífica canción, con una buena intérprete y con un equipo de trabajo con el que estoy orgullosa de haber participado.

http://www.andorradifusio.ad/emissions/europinions


Imagen

Creu Rosell. Directora programa "Cara o Creu" de Ràdio Nacional d'Andorra. Jefa de delegación de Andorra en Eurovisión 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

 Que te pongan en tu lugar de entrada te hace pensar, y mucho. Todos tenemos esa experiencia en un momento u otro de nuestra vida. Incluso, los más afortunados en "disfrutamos" varias veces.

Profesionalmente, un proyecto que te aporta humildad, aprendizaje, ilusión y la certeza de que uno solo no va a ninguna parte ( y, además, es muy aburrido) es de las mejores cosas que te pueden pasar.

La aventura no comenzó en 2004. Lo hizo un año antes, con la primera retransmisión del festival, con las voces de Albert Roig y Meri Picart. Y allí ya supimos que aquello era grande, muy grande, y que nos haría falta, para subir a este carro, picar mucha piedra.

Y sí, fue así. Pero poco sabíamos de la dimensión de la roca ...

De los costes de proyecto, económicamente, pero también humanamente se ha hablado, y mucho. No hace falta que nos repetimos. No nos pondremos con si era o no era necesario, porque con la perspectiva de dentro y también la de fuera las cosas se ven de muchas maneras, lo que celebro especialmente.

Lo que ha pasado y cómo ha pasado forma parte de la historia de nuestra cadena de televisión y de nuestro país. Esto es allí y es lo que es, ni más ni menos .

Ahora toca girar la cabeza y echar un vistazo atrás y poner palabras a los recuerdos. Mis van dirigidos al equipo, a todas las personas que trabajaron duro para un proyecto de país, con la certeza de que todos y cada uno sabíamos la responsabilidad que se nos encomendaba y sé muy bien con la presión que la llevábamos a encima; recuerdos también para todas las personas que de una manera u otra se sintieron integrantes de este equipo, aunque fuera con el corazón, con la ilusión. Todos nos hicieron saber que estaban, es una energía que no se puede explicar con palabras de manera justa.

No podré olvidar tampoco los colegas de profesión de las otras televisiones que participaban en este macroprograma de televisión. Nos veían como unos valientes. Éramos, realmente, David coexistiendo con muchos Goliats. Nuestro coraje fue nuestra tarjeta de presentación y nuestra gran arma.

El recuerdo más especial guardo para Marta, Marian, Jenny, los Anonymous, Gisela y Susann . Tuve la oportunidad de vivir todo el proceso de su representación, que empezaba en diciembre y terminaba en mayo de manera trepidante, pero recuerdo especialmente los minutos antes de enfrentarnos un pabellón con miles y miles de personas y es algo muy gordo, pero mucho. Y muy duro. Y llegado el momento, salían solos en el escenario, ellos y las ilusiones y el nombre de un país al que representaban. A todos ellos de corazón: gracias !

 
http://www.andorradifusio.ad/emissions/europinions



Si la decisión de volver dependiaera del equipo de RTVA, la respuesta estaría muy clara. :ojitos:

Que aprendan los profesionales de TVE a apreciar el festival!!!
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Serginandz » Mar, 01 Abr 2014, 00:04:16

You've got to get a life, that's what you say to me, but I would rather die, if you're not in it with me. I'm gonna get a life the kind that's made for two I know there's only one and I want to live it with you. AAAAAAAAH AHHHH AAAAAAH I KNOW THAT I'M RIGHT Sabrem lluitar, sabrem seguir mirar al futur, trobar-te i ser FEEEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
:emocarola:

Me cago en mi vida, la mejor canción de Andorra, EVER, y de las mejores de eurovisión, la recuerdo con especial cariño porque fue la primera canción de eurovisión que me llamó la atención, y la primera que estuvo en mi MP3 :ojitos: :ojitos:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por eurocat » Vie, 02 May 2014, 00:50:07

El programa de Andorra Televisió "L'arrova estesa" de esta semana está dedicado a recordar el paso de Andorra por Eurovisión.

Muy recomendable!!! Podemos ver como la presentado turca gritó ANDORRA US ESTIMEM y recordar varios momentos entrañables.

Entre ellos el esperpento que causó el vestuario de Jenni... :emoraro:

En los minutos finales el equipo de RTVA apuesta abiertamente por su vuelta a Eurovisón. "De igual menera que lo hacemos en los juegos olimpicos, Andorra tiene derecho de participar en las olimpiadas musicales". "Tres minutos de presencia ante 400.000.000 de espectadores con el rótulo de Andorra en pantalla no tiene precio para el país".

Última edición por eurocat el Jue, 31 Jul 2014, 21:58:04, editado 1 vez en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por misae » Vie, 02 May 2014, 22:53:09

Andorra terminará volviendo al ESC tarde o temprano.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

Siguiente   

Volver a Historia ESC