Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ràdio i Televisió d'Andorra rememora los 10 años de su debut

Imagen

por Raoul Poier » Sab, 03 May 2014, 04:11:18

eurocat escribió:El programa de Andorra Televisió "L'arrova estesa" de esta semana está dedicado a recordar el paso de Andorra por Eurovisión.

Muy recomendable!!! Podemos ver como la presentado turca gritó ANDORRA US ESTIMEM y recordar varios momentos entrañables.

Entre ellos el esperpento que causó el vestuario de Jenni... :emoraro:

En los minutos finales el equipo de RTVA apuesta abiertamente por su vuelta a Eurovisón. "De igual menera que lo hacemos en los juegos olimpicos, Andorra tiene derecho de participar en las olimpiadas musicales". "Tres minutos de presencia ante 400.000.000 de espectadores con el rótulo de Andorra en pantalla no tiene precio para el país".

http://andorradifusio.ad/media/larrova- ... -eurovisio

¿Volverán en 2015? :ojitos:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por eurocat » Mar, 13 May 2014, 18:54:52

ESCUNITED.COM ENTREVISTA A MARTA ROURE.
"Eurovisión fue positivo para Andorra".

Imagen

escunited.com escribió:Ubicado en las montañas de los Pirineos, Andorra hizo su debut en el certamen en 2004.

El pequeño estado participó en cinco ocasiones (2004 - 2009). Con una amplia variedad de estilos musicales. De vuelta en 2004, optaron por Marta Roure con la canción "Jugarem a Estimar-nos". Esta pegadiza melodía fue escrita por Jofre Bardagí y cuenta la historia de dos amantes que juegan al juego del amor por una noche.

Sedució audiencias en Andorra y más allá - sobre todo en Catalunya - donde se convirtió en un gran éxito. De hecho, esta canción ha sido escrita en catalán, que es la lengua de 12 millones en Europa y el idioma oficial de Andorra. Era la primera vez catalán se utilizó en el concurso después del intento de Joan Manuel Serrat en 1968.

Hoy se conmemora el 10 º aniversario de la primera participación de Andorra. Fue en Estambul Abdi Ipeçki que fue sede de la primera semifinal y la final del Festival de Eurovisión. EscUnited ha decidido celebrar esta ocasión, y hemos hablado con Marta Roure. Ha sido muy amable de responder a nuestras preguntas.

Hola Marta y muchas gracias por su atención. Han pasado 11 años desde que RTVA (televisión estatal andorrana) transmitido Eurovisión por primera vez, pero tuvimos que esperar hasta 2004 para Andorra para participar en la competición. Antes de la participación, que eran los actos de Eurovisión más populares en Andorra? ¿Cuáles fueron sus razones personales para entrar en la selección nacional en 2004?

Creo que no hubo ningún acto de Eurovisión populares en Andorra pero que se reunían todos los años con nuestras familias a ver el concurso y votar por las canciones. Recuerdo haber visto Eurovisión 2003 con mi familia. (En ese entonces, era de conocimiento público que Andorra podría entrar en la competencia por primera vez en 2004). Recuerdo que le dije "voy a ser el primer representante de Andorra en Eurovisión" - que estaba bromeando, por supuesto! Nunca hubiera imaginado que iba a convertirse en realidad.

RTVA celebró su primera final nacional - "12 punts" - en colaboración con la emisora ​​catalán TV3. Como resultado, la entrada de Andorra llegó a un público más amplio en otras áreas de habla catalán. 12 Punts se convirtió en la final nacional de mayor éxito en Andorra. Esta asociación fue terminado en 2005 y no hay otro final nacional de Andorra nunca ha igualado el éxito y la popularidad de la primera. ¿Estabas en favor de una mayor cooperación con TV3? ¿Usted también piensa que la promoción internacional podría haber dado más éxito y visibilidad para las entradas de Andorra?

Ambas partes retomaron la cooperación y quedaron en condiciones económicas muy malas, así que supongo renovación no está en los planes.

Como he dicho antes, había grandes canciones en la final nacional de ese año. Si tuviera que elegir uno (aparte de su entrada Eurovisión), ¿cuál será? ¿Qué canción se adapte a usted más?

A pesar de que "Jugarem una Estimar-nos" estaba destinado a ser cantada por una voz femenina (debido a su registro), creo que era la canción desde el principio. No pretendo menospreciar ninguna de las otras canciones, porque ellos jugaron un papel importante en la serie.

Espectáculos en vivo, entrevistas, rutinas de baile, ensayos ... - y usted también tenía un disco que sale después de la competencia - pero ¿cómo era la vida antes de Eurovisión?

Yo estaba viviendo en una burbuja durante meses. Nunca fui consciente de la dimensión del espectáculo. Siempre he tenido un limitado círculo de amigos, así que básicamente nos alojamos allí. Creo que eso fue un gran error. No me gusta mucho la promoción. Sólo recuerdo lo nerviosa que estaba. Que se me ha explicado lo que estaba pasando, creo que me hubiera gustado mucho más. Cuando entendí la dimensión de la feria, todo había terminado. Eurovisión es una vez en la vida, esos tres minutos son el momento de jugar todas sus cartas. Se habían ido .

¿Cómo resumiría sus sentimientos antes, durante y después de su actuación?

"La cámara, la presión, la acción"

¿Cuál fue la mejor y la peor parte de su experiencia en Eurovisión?

Lo mejor era la misma, la gente que conocí la experiencia, los preparativos ... Lo peor fue probablemente esos tres minutos en el escenario. A veces tres minutos muy injusto.

¿Cuáles fueron los proyectos más importantes en su vida después de Eurovisión?

He trabajado como actriz en proyectos muy buenos y yo he sido una madre desde que era joven. Ser madre trabajadora es la culminación de muchas expectativas personales.

Como todos sabemos, Andorra participó en el concurso de cinco años (2004 - 2009) y que ha estado fuera de la competición desde entonces. Andorra ha estado severamente castigada por la crisis financiera y la retirada de Eurovisión viene en un paquete de recortes en el gasto público. Esa es la razón oficial.

¿Cuál es tu opinión al respecto?


No es para mí responder a esta pregunta. Yo siempre he dicho que Eurovisión fue positivo para Andorra pero también puedo entender que hay cosas más importantes ahora.

Y también creo que Andorra tiene sólo dos vecinos: Francia y España. Francia no podía votar (en la semifinal de Eurovisión 2004) y España nos dio 12 puntos. Fue el año de los 12 puntos!

¿Es usted un fan del concurso? ¿Cuáles son tus canciones favoritas?

Lo siento mucho, pero no he visto otra vez desde que participé.

¿Lo haría de nuevo Eurovisión?

Tal vez sí, pero esta vez me gustaría estar rodeado de la gente que quiero y me gustaría hacer mi conteo de opinión - lo que no significa que sería la opinión SOLAMENTE.

Muchas gracias por su atención.

¡Gracias!



En nombre del equipo de ESCunited, deseamos que Andorra se unen a la familia de Eurovisión una vez más. También nos gustaría dar las gracias a Marta por su atención. Moltes Gràcies !

http://www.escunited.com/home/interview ... urovision/
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Maja Keuc » Mié, 14 May 2014, 15:37:03

misae escribió:Andorra terminará volviendo al ESC tarde o temprano.


:+1: :+1: :+1: :+1: Yo también lo espero,y creo que será muy pronto,después del logro histórico de San Marino.

ANDORRA,TORNA!!!!!T'ESTIMEM!!!!!!!!

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por eurocat » Jue, 15 May 2014, 20:59:45

Volver volverán, a medio plazo pero creo que volverá.

De hecho en el programa que han hecho por los 10 años (En la primera página está el enalace al programa), dicen claramente que en 2009 NO tenian ni idea de que ese sería su último año.

De la frase se confima que la retirada es única y exclusivamente por motivos económicos.

Andorra ha sufrido, y sufre, la crisis de una manera muy dura. Además en 2009 se produjo cambio de gobierno con la entrada de los socialistas. Con el cambio de dirección en RTVA se produjo un recorte presupuestario de casi el 50% con una importante reducción de personal y en los salarios de quienes se quedaron. Y claro, Eurovisión fue una de las tantas víctimas de aquel brutal recorte en la tele y radio andorrana.

En 2011 se adelantaron las elecciones ganando la derecha con una BRUTAL mayoría absoluta. El gobierno de Antoni Martí ha seguido y profundizado la política de recortes.


Así que tendremos que esperar a que mejoren las cosas en Andorra...


Recordemos el mejor año de Andorra, el mágico 2007.

Aquel año los Anonymous casi se marcan un San Marino quedando, si no recuerdo mal, a un par de puntos de la gran final.


ATV emitió un mes antes de aquel festival unos especiales sobre la preparación de la candidatura.

Vemos que aquellos buenos años RTVA montaba galas con artistas de primer nivel como Victor, Gossos o Manuel Carrasco, :ojitos:

Unos de los momentos mas celebrados es cundo Anonymous se vistieron con la ropa de Marian Van der Wal y Jenny :emoraro:


Actuaciín de Víctor en la gala de presentación.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Robertron95 » Dom, 25 May 2014, 21:37:51

Este año San Marino ha hecho historia al conseguir su primera final con Valentina Monetta y su "Maybe".

¡¡¡¡Que torne Andorra, Que torne Andorra, Que torne Andorra, Que torne Andorra, Que torne Andorra!!!!!!!!!

:andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra:
Imagen
Avatar de Usuario
Robertron95

3 POINTS
 
Mensajes: 1527
Registrado: Sab, 30 Mar 2013, 20:06:32
No especificado

por valentinamonetta » Dom, 01 Jun 2014, 23:59:29

Robertron95 escribió:Este año San Marino ha hecho historia al conseguir su primera final con Valentina Monetta y su "Maybe".

¡¡¡¡Que torne Andorra, Que torne Andorra, Que torne Andorra, Que torne Andorra, Que torne Andorra!!!!!!!!!

:andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra:

Pues no hay dinero... :( Y eso que es raro viniendo de tal país :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
valentinamonetta

NULL POINTS
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 19 May 2014, 02:11:06
Ubicación: Castro-Urdiales/Trolleando por SMR
No especificado

por eurocat » Jue, 12 Jun 2014, 21:33:20

Crónicas de los informativos de RTVA sobre la que, inesperadamente, fue la última participación de Andorra.

Hadise incluso se anima a hablar en catalán. :emoraro: :heart:



Primer ensayo de Susanne.


Paseando por Moscú:


Segundo ensayo.


Que tiempos... :ojitos:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Robertron95 » Sab, 14 Jun 2014, 09:51:45

Si el River Andorra fue capaz de pagar el canon de ascenso a ACB y todo el dinero para subir que exige la ACB, estoy convencido de que volverá Andorra a Eurovisión. Además, este año San Marino, un país más pequeño que Andorra consiguió su primera final al igual que Montenegro. También podría regresar Mónaco. Si en 2015 no vuelven ni Andorra ni Mónaco, es de chiste viendo el mérito de Valentina Monetta.

¡Que torne Andorra! ¡Que torne Andorra! ¡Que torne Andorra! :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra: :andorra:
Imagen
Avatar de Usuario
Robertron95

3 POINTS
 
Mensajes: 1527
Registrado: Sab, 30 Mar 2013, 20:06:32
No especificado

por eurocat » Mar, 17 Jun 2014, 23:46:10

He comentado educadamente a los amigos de RTVA que suban a la red las preselecciones. Aquí os dejo en enlace a la web de RTVA por si alguien quiere dejar su comentario.

http://www.andorradifusio.ad/eurovisio


Pero a causa del aburrido partido entre Brasil y México me ha dado por hacer un poco de arqueología youtubil. Aquí os dejo con todas las actuaciones de las ganadaras en las pres andorranas.


2004 - Marta Roure - Jugarem a estimar-nos.


2005 - Marian van de Wal - La mirada interior.


2006 - Jenny - Sense tu.


2007 - Dedazo.

2008 - Dedazo.

2009 - Susanne Georgi - La teva decisió.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Dom, 17 Ago 2014, 21:38:59

ANDORRA LA VELLA DESMANTELA EL PRAT ESPORTIU, UNO DE LOS ESCENARIOS DEL VIDEOCLIP DE ANONYMOUS.

Imagen


andorradifusio.ad escribió:El Prat Esportiu de Andorra la Vella quedará definitivamente cerrado mañana. Según informó el Comú de la capital, se está trabajando para desmontar y trasladar las instalaciones deportivas.

Esta mañana el Prat Esportiu todavía estaba abierto al público. Entre otras cosas, este espacio estaba destinado a la práctica del skate, el tenis de mesa, el minifútbol, el minibasket o la escalada. Las instalaciones serán reubicadas en el Parc Central, concretamente sustituirán la carpa. Está previsto que el traslado se alargue hasta finales de septiembre.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/d ... orra-vella
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Vie, 12 Sep 2014, 16:51:39

Por primera vez RTVA habla claro sobre su abandono del festival.

Es cuestión de pempins. De los recortes de la empresa a causa de la crisis económica que vive el país.





Esperemos que la situación tanto de RTVA como del conjunto del país mejoren para volverles a ver en nuestro querido festival.

Y felicitar al usuario @14_eurovision por lograr, las que creo, son las primeras explicaciones lanzadas desde la cadena sobre este asunto.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Mié, 23 Mar 2016, 01:11:58

El próximo viernes Andorra Televisió emitirá la gala EBBA 2016.

Los EBBA, entre otros, organizados por la UER premian a los mejores artista noveles europeaos.

En este 2016 entre los premidos están y actuarán Álvaro Soler, Robin Schulz o Christine and The Queens.


Espero que sea un primer paso...
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por suomi » Mié, 23 Mar 2016, 03:55:33

Eurocat ha mejorado la situacion economica en Andorra o siguen atados un poco a la crisis española?
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por eurocat » Lun, 04 Abr 2016, 16:49:06

suomi escribió:Eurocat ha mejorado la situacion economica en Andorra o siguen atados un poco a la crisis española?


Mejorar están mejorando. Además en unos meses entrará en funcionamiento un gran casino que el gobierno andorrano presentó a concesión. A sumar con la sensible mejora de la economía española hace que el turismo esté recuperando lo niveles de hace unos años.

Pero las inversiones del gobierno siguen dejando de lado, algo entendible, a RTVA. Sin ir más lejos ahora se empezará a construir un nueva y moderna sede de la empresa nacional de telecomunicaciones. Un edificio que además de ser sede de Andorra Telecom será un centro cultural, de congresos y comercial para Andorra la Vella.
Imagen

Pese a Todo RTVA está emitiendo contenidos de la UER y estos días está produciendo la señal del europeo sub 18 de rugby que se está celebrando en el país.

veremos si vuelven a un medio plazo...
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

Anterior

Volver a Historia ESC