Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

El cero de italia a Bailar pegados

Imagen

por D'artagnan » Vie, 14 Dic 2012, 14:41:35

Creo que no soy el unico al que le parece desconcertante que el jurado italiano no diese ni un solo voto a sergio dalma en el 91. El hecho es que recuerdo que en la extinta eurofestival.net ahondaron en el asunto hace un porron de años, y parece ser que el jurado iba a dar el 12 a españa, pero desde Italia pensaron que el titulo no era comercial y pidieron a tve que lo cambiase por "Bailar juntos" :emosor:, Algo a lo que obviamente españa se negó. Alguien sabe algo mas al respecto?
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por dphuerta » Sab, 15 Dic 2012, 18:28:47

Había oído algo parecido, yo lo recordaba como que en la RAI gustó tanto la canción que querían que cantara parte de ella en italiano, pero no estoy seguro. El jurado español se vengó al año siguiente...
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

por Viso » Dom, 16 Dic 2012, 22:54:23

Y por no querer cambiar el título no le votaron :? :emocafe:
Lo de cantar en italiano, como que no, hasta el 99 con la libertad de idioma no creo que se pudiera hacer. En todo caso si fuera ganado.... en el reprise odría haber cantado una estrofa en español y otra en italiano.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por alc » Lun, 17 Dic 2012, 00:04:07

Viso escribió:Y por no querer cambiar el título no le votaron :? :emocafe:
Lo de cantar en italiano, como que no, hasta el 99 con la libertad de idioma no creo que se pudiera hacer. En todo caso si fuera ganado.... en el reprise odría haber cantado una estrofa en español y otra en italiano.


Un trocito supongo que podría, mira la holandesa del 83 que se marcó todo el estribillo en inglés, y hay más ejemplos

Siempre me ha matado que en todos los 80 y 90, Bailar pegados sea la única canción española que no votó Italia junto con la barca y la Kraus :emoraro:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Adrian » Mié, 30 Ene 2013, 16:00:26

Me encanta la conspiración judeo-masónica creada alrededor de este tema!! ¿Tan imposible es que no les haya gustado?
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por Urban » Mié, 30 Ene 2013, 20:28:49

A mi el 0 que más me sorprendió de la historia del ESC fue el de Francia a Beth en 2003 cuando era 100% televoto, el año anterior Rosa había tenido el 12 y seguía el boom de OT. Yo, sinceramente, creo que se equivocaron o algo como le pasó a España en el 98. Si hasta Son de Sol tuvieron puntos de Francia en su año!
Urban

3 POINTS
 
Mensajes: 2012
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 12:49:28
No especificado

por Nirgal » Mié, 30 Ene 2013, 22:29:50

Adrian escribió:Me encanta la conspiración judeo-masónica creada alrededor de este tema!! ¿Tan imposible es que no les haya gustado?

:+1:
Creo que no podría haberlo dicho mejor.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Adrian » Jue, 31 Ene 2013, 21:18:54

Me parece mas raro lo de Bailar Pegados que lo de Beth.
Otra teoría puede ser la pura y dura envidia (como buen pueblo latino); La canción de Sergio era la que los italianos querían haber llevado y no la cosa esa antigua del pepino.
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por DrWaksman » Mar, 18 Jun 2013, 23:09:41

Adrian escribió:Otra teoría puede ser la pura y dura envidia (como buen pueblo latino); La canción de Sergio era la que los italianos querían haber llevado y no la cosa esa antigua del pepino.


El jurado italiano de antaño me da que no era de los que votaba alto a los que veia como rivales a la victoria. Obviamente es una opinión, pero es el recuerdo que me queda. Si por entonces Bailar Pegados la veía como rival a batir, pues habría sacado el gañanismo tipico latino que hay.

Total, que más da a estas alturas de la partida, 22 años y pico después.

Muy interesante lo de que la RAI queria que se cambiase el titulo a la canción, eso no lo sabía.
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por escarlos » Sab, 06 Jul 2013, 18:03:06

A mi lo que me hace gracia de este asunto es que aunque nos hubiesen dado 12 puntos seguiriamos en el mismo puesto :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por celinedion » Lun, 05 Ago 2013, 16:21:47

Adrian escribió:Me encanta la conspiración judeo-masónica creada alrededor de este tema!! ¿Tan imposible es que no les haya gustado?

Que me digas "Hombres" en el 93, pero "bailar pegados" :no: :no:
Cada vez tengo mas claro, que Eurovisión no es del todo limpio, menos mal, que no soy el único que lo pienso:emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por dphuerta » Lun, 05 Ago 2013, 18:11:18

Nirgal escribió:
Adrian escribió:Me encanta la conspiración judeo-masónica creada alrededor de este tema!! ¿Tan imposible es que no les haya gustado?

:+1:
Creo que no podría haberlo dicho mejor.

Pero si estas cosas dan vida al foro de historia. Viva la conspiranoia 8)
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

por Usurraldo » Vie, 20 May 2016, 12:56:08

Nirgal escribió:
Adrian escribió:Me encanta la conspiración judeo-masónica creada alrededor de este tema!! ¿Tan imposible es que no les haya gustado?

:+1:
Creo que no podría haberlo dicho mejor.


"Bailar pegados" es el clásico baladon italiano y Sergio Dalma es el típico cantante con voz ronca que tanto éxito tiene por allí. Es como si España mandase un precioso fado en gallego y Portugal se hiciese el longui dándole un 0.

Si ese 0 no tenia explicación, si lo tuvo el 0 de España a Italia en el 92, y es que España se cobro la venganza al año siguiente y en similares circunstancias, ya que Rapsodia optaba al triunfo con la típica balada italiana, trágica, cantada con voz rasgada, con la que tanto mojamos los españoles. Lo gracioso es como el jurado español intenta justificarse del "rosco" a Italia diciendo que la puntuación recibida por este país "fue exagerada" (que forma mas pésima de disimular, macho).

phpBB [video]


Hay que decir que los italianos siempre han sido un poco cerdos a la hora de votar, votando bajo o directamente no votando a las canciones candidatas al triunfo. Así son de tramposos competitivos nuestros queridos amigos!.
Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo

3 POINTS
 
Mensajes: 1420
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 20:13:39
Masculino


Volver a Historia ESC

cron