Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recorrido por Eurovisión. NUEVO Francia (pag 15)

Imagen

por eurofan93 » Sab, 24 Nov 2012, 15:38:59

ESLOVENIA

En líneas generales es un país que me encanta y me parece que su nivel de canciones en Eurovision es el más alto de toda la zona ex-yugoslava.

En los 90 me gustan mucho sus aportaciones del 95, 97, 98 y 99. Marcaron los inicios de la balada balcánica moderna con temas como el del 98, que fue injustamente tratada, ay si lo llega a mandar Croacia.

En los 2000 comienzan dubitativos con solo el Energy como canción a destacar. Luego se ponen las pilas y nos regalan los Stop, Mr Nobody, Cvet Z Juga, Vrag Naj Vzame y Love Symphony, que me encantan. Se convierte en uno de mis países favoritos en Eurovision, el 2º después de Israel.

En la última década me han gustado siempre, aunque destaco sobre todo el No One de Maja Keuc que me parece sublime, debió quedar TOP 5.

MACEDONIA

País de altibajos.

En los 90 tienen su único tema de la década y me parece aceptable, pero no es nada del otro mundo.

En los 2000 tienen dos corrientes bien diferenciadas. Las canciones malas malas, cuando no les dio por esforzarse (2000, 2005 y 2009). Luego tienen otra corriente que es de temas muy típicos suyos y que son auténticas joyas (2002, 2004, 2006, 2007 y 2008). Destaco por encima de todos los dos temas de Karolina Goçeva o el de mi adorado Tose Proeski. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :heart:

En los últimos 3 años, tienen temas corrientes 2010 y 2011, y luego el temazo macedonio de Crno I Belo.
Imagen
Avatar de Usuario
eurofan93

NULL POINTS
 
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 22:57:50
No especificado

por bluecafe » Lun, 03 Dic 2012, 14:12:12

Karolina os hace algún tipo de favor o algo? :emoraro:
Sus temas me parecen estar a la altura de España y Estonia 2008, eso sí, sin ser cantados por una frki :twisted:
:españa: :francia: :finlandia: :grecia: :chipre: :eslovenia: :suiza: :bielorrusia: :estonia: :israel:
:republicacheca: :croacia: :macedonia: :portugal: :italia: :belgica: :bulgaria: :georgia: :australia: :noruega: :austria: :paisesbajos: :dinamarca: :ucrania: :suecia: :letonia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :islandia:
:polonia: :alemania: :albania: :hungria: :moldavia: :montenegro: :lituania: :irlanda: :reinounido: :sanmarino:
:rusia: :serbia: :rumania:
Avatar de Usuario
bluecafe

4 POINTS
 
Mensajes: 3533
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 14:30:31
Ubicación: LA VILA JOIOSA (Alacant)
No especificado

por 7th » Lun, 03 Dic 2012, 18:01:04

bluecafe escribió:Karolina os hace algún tipo de favor o algo? :emoraro:
Sus temas me parecen estar a la altura de España y Estonia 2008, eso sí, sin ser cantados por una frki :twisted:


Imagina que estás nadando tranquilamente en una piscina y de pronto miras hacia arriba y.......


:emohera:
:emohera:














































Eso te mereces, por hereje. :colleja:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nirgal » Lun, 03 Dic 2012, 23:40:11

7th Wonder escribió:Imagina que estás nadando tranquilamente en una piscina y de pronto miras hacia arriba y.......

:emohera:
:emohera:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Te quiero, Seventh. Te quiero MUCHO.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por bluecafe » Jue, 06 Dic 2012, 16:04:19

Nirgal escribió:
7th Wonder escribió:Imagina que estás nadando tranquilamente en una piscina y de pronto miras hacia arriba y.......

:emohera:
:emohera:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Te quiero, Seventh. Te quiero MUCHO.


Siempre queriendo el mal para la gente con buen gusto :nah:
:españa: :francia: :finlandia: :grecia: :chipre: :eslovenia: :suiza: :bielorrusia: :estonia: :israel:
:republicacheca: :croacia: :macedonia: :portugal: :italia: :belgica: :bulgaria: :georgia: :australia: :noruega: :austria: :paisesbajos: :dinamarca: :ucrania: :suecia: :letonia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :islandia:
:polonia: :alemania: :albania: :hungria: :moldavia: :montenegro: :lituania: :irlanda: :reinounido: :sanmarino:
:rusia: :serbia: :rumania:
Avatar de Usuario
bluecafe

4 POINTS
 
Mensajes: 3533
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 14:30:31
Ubicación: LA VILA JOIOSA (Alacant)
No especificado

por Nirgal » Jue, 06 Dic 2012, 22:58:14

bluecafe escribió:
Nirgal escribió:
7th Wonder escribió:Imagina que estás nadando tranquilamente en una piscina y de pronto miras hacia arriba y.......

:emohera:
:emohera:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Te quiero, Seventh. Te quiero MUCHO.


Siempre queriendo el mal para la gente con buen gusto :nah:

Es que no es cualquier clase de mal, es mal con Hera Bjork. :emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Polaco » Mar, 07 Abr 2015, 10:38:40

Hace un tiempo considerable dejé de comentar países y sus respectivos recorridos, quisiera reabrir este hilo y espero que alguno que otro repase y comente conmigo la historia de los diferentes países. :)
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Polaco » Sab, 18 Abr 2015, 14:02:37

Alemania

Alemania siempre ha optado por enviar calidad, en raras ocasiones podríamos afirmar que sus temas carecen de un trabajo detrás. Ha sido un país que, de repente, se despertó maravillosamente en los setenta y se apagó con excepciones en los noventa. Como todos sabemos, siguen esa intermitencia todavía.

En los años cincuenta mandaron temas bonitos que encajaban en aquella época. Sus dos primeras canciones en 1956 fueron más que decentes. Después, destacaría a Margot Hielscher con la dulce Telefon (1957), quizás a las gemelas Alice y Ellen Kessler (1959).

En los sesenta intentaron, pero no terminaron de cuajar. Mencionar el maravilloso Zwei kleine Italiener (1962) de Conny Froboeß que alcanzó la fama por toda Europa. Contaron con dos ceros seguidos algo injustos. Bonito el Die Zeiger der Uhr de Margot Eskens (1966). Nos enviaron el mejor petardeo de la época en 1968, con Wencke Myhre y Ein Hoch der Liebe. No está mal el Primaballerina de la sueca Siw Malmkvist.

Y comenzaron los setenta, y despertó una excelente Alemania que no se entiende cómo no ganó en algunas ocasiones. La incomparable Katja Ebstein, siempre liderando posiciones, nunca venciendo. De una calidad inmensa el Wunder gibt es immer Wieder (1970), un himno precioso en alemán el Diese Welt (1971). Podría haber ganado en ambas ocasiones. Más adelante siguieron con su racha, el poderoso Nur die Liebe läßt de Mary Roos (1972); el pegadizo Junger Tag (1973); la gran injusticia perpetrada a Joy Fleming y Ein Lied kann eine Brücke sein, (¿qué se fumaron los jurados ese año?). Adictivo y maravilloso el Telegram de Silver Convention (1976). Y terminaron la década por todo lo alto, la grande Ireen Sheer con Feuer (1978) y los ganadores morales de 1979, Dschinghis Khan. ese tema que rompió listas de éxitos.

Luego llegaron los ochenta, y se comenzaba a oler un triunfo, estaban intratables con cuatro segundos puestos y un triunfo. Comenzaron la década casi venciendo con Theater de Katja Ebstein (1980) y Johnny Blue de Lena Valaitis (1981). Finalmente, vencieron con Nicole y su himno Ein bißchen Frieden en 1982. Personalmente me pirra la sentida Rücksicht de Hoffmann & Hoffmann (1983). Después contaron con las dos actuaciones pegadizas de Wind con Für alle (1985) y Laß die Sonne in dein Herz (1987). Algo injusta la posición de Nino de Angelo, Flieger.

En los noventa comenzó la decadencia. Les dio por las baladas densas algo olvidables. Pero destacaría las contagiosas Mekado con Wir geben’ne Party, el genial Viel zu weit en 1993; su último puesto en 1995 Verliebt in Dich. o los sonidos orientales de Sürpriz y Reise nach Jerusalem en 1999.

En los dosmiles, intermitencia. Dulcísima la balada de 2001, Wer Liebe lebt de Michelle. De una calidad máxima el Can’t wait until tonight (2004) o el maravilloso Roger Cicero y Frauen regier’n die Welt en 2007. Se rumorea la implantación del jurado a partir de 2009 porque esta canción fue muy votada por los jurados de reserva y no obtuvo la posición merecida.

En los diez, la década Lena Meyer-Landrut. Dos temazos como Satellite (2010) o Taken by a Stranger (2011) marcaron la década. Por último a Roman Lob con Standing Still que me parece una maravilla en 2012.

Concluyendo, Alemania es grande.

TOP histórico

1. 1983 Hoffmann & Hoffmann - Rücksicht
2. 1971 Katja Ebstein - Diese Welt
3. 1970 Katja Ebstein - Wunder gibt es immer wieder
4. 2007 Roger Cicero - Frauen regier'n die Welt
5. 1993 Münchener Freiheit - Viel zu weit
6. 2001 Michelle - Wer Liebe lebt
7. 2012 Roman Lob - Standing Still
8. 1976 Silver Connection - Telegram
9. 2004 Max - Can't wait until tonight
10. 1972 Mary Roos - Nur die Liebe läßt uns leben
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Nacho_arg » Dom, 19 Abr 2015, 13:27:49

Qué grandes canciones le dio Alemania al festival!! Tuvo sus altibajos pero está entre mis países preferidos. De los '50 me gusta la canción de Freddy Quinn (1956), muy moderna para su época y diferente a sus contrincantes. En los '60 tuvieron una buena época con Nora Nova (1964) y Margot Eskens (1966), especialmente la última que redescubrí hace unos días y estoy en bucle :heart: Los '70 les fue bien en cuanto a resultados aunque merecieron mucho más con la genial Joy Fleming (1975). La época de oro fue la década del '80 con su primer triunfo aunque la única que me encanta es "Johnny Blue" (1981). En los '90 tuvieron cayeron al abismo, IMO, sólo rescataría a Münchener Freiheit (1993). Los 2000s no me gustaron mucho tampoco aunque Max (2004) es como un oasis. Y por último, esta década marca el renacer de este big5 que volvió a ganar con Lena y me regaló temazos como "Taken By A Stranger" y "Standing Still".
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Polaco » Lun, 20 Abr 2015, 21:27:04

Nacho_arg escribió:Qué grandes canciones le dio Alemania al festival!! Tuvo sus altibajos pero está entre mis países preferidos. De los '50 me gusta la canción de Freddy Quinn (1956), muy moderna para su época y diferente a sus contrincantes.


Creo que innovó bastante en su debut, podría haber ganado Alemania perfectamente en 1956.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Nirgal » Mar, 21 Abr 2015, 06:35:42

Alemania en 1956 presento algo que no se había visto en ningún año anterior en la historia eurovisiva. :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Polaco » Sab, 25 Abr 2015, 17:19:57

Bélgica

Revisando la historia de Bélgica, me resulta un país prescindible que ha pasado sin pena ni gloria, aunque a veces hay que aplaudirles algunas joyitas que nos han mandado. Sus televisiones francesa y flamenca fueron alternando participaciones, por lo que se podría considerar que son dos países participando cada dos años.

Hasta los sesenta, no hay demasiado que destacar, aunque haya tanto en esta década. Me agradan Waarom (1963), Un peu de poivre, un peu de sel de Tonia (1966) aunque se nota la huella de la ganadora precedente. Tuvieron a Louis Neefs con dos buenas canciones, Ik heb zorgen (1967) y Jennifer Jennings (1969), y con una letra sentida Claude Lombard con Quand tu reviendras (1968).

Seguimos en los setenta. Primero les dio por mandar a parejitas. Una interesante Goeiemorgen, morgen en 1971, o los archiconocidos por su último puesto Nicole y Hugo y su Baby, Baby en 1973. Tuvieron a Ann Christy con Gelukkig zijn (1975), un precioso Judy et Cie en 1976. En 1977 tuvieron una maravillosa A million in one, two, three, por las Dream Express, (cómo se notó el triunfo de Brotherhood of man en la edición de 1977). En 1978, la clásica L’amour ça fait chanter la vie de Jean Vallée. Finalizaron la década con el injusto puesto a Micha Marah con Hey Nana en 1979.

Comenzaron los ochenta con una sensual y poderosa Samson de Emly Starr (1981). La moderna para la época Si tu aimes ma musique de Stella. Aprovecharon un año regular como 1986 para al fin ganar con la fresca Sandra Kim y J’aime la vie, pero habría preferido que hubieran ganado con la soberbia Liliane Saint-Pierre y Soldiers of Love (1987). Me agrada bastante Laissez briller le soleil (1988), un guilty pleasure que tengo.

En los años noventa tuvieron un precioso Macédomienne, temazo donde los haya. Destaco el festivalero Liefde is een kaartspel (1996). Mandaron una canción sencilla en 1998, Dis oui, de Mélanie Cohl. Lo admito, me enamora Vanessa Chinitor y Like the Wind, aunque un mejor directo se habría agradecido.

En los dosmiles fue cuando considero que más lo intentaron. Me encanta la garra de Sergio & the Ladies y su Sister (2002), de lo más potable de ese año regular. La sorpresa de 2003 con los mágicos Urban Trad y Sanomi en 2003; las dos injusticias con Xandee y su 1 Life (2004) o la maravillosamente festivalera Je t’adore de Kate Ryan en 2006. Cuando han sido favoritos, nunca acabaron entre los primeros puestos.

Ya en los diez me quedo con el intimista Tom Dice, Me and My Guitar (2010), fantástico, posición que sabe a poco, y quizás el Love Kills de 2013.

También mencionar que se encargaron de horrorizar a Europa con canciones como Rendez-vous.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por 7th » Mar, 05 May 2015, 18:35:38

Polaco, aquí me tienes comentando cada país como hice desde el principio. ;)

ALEMANIA

Pues todos aman la de Freddy Quinn en 1956, pero yo me quedo con la preciosísima y poética "Im Wartesaal zum großen Glück", la otra canción alemana de ese año y que me parece de lo mejor que se envió por cualquier país al ESC en esos primeros años del festival. :heart:

De los sesenta me gusta el " Bonne nuit ma chérie".

De las tres de la gran Katja Ebstein me quedo sin duda con "Diese Welt".

También destaco por supuesto a la gran Joy Fleming que mereció top3 en el 75. :adoracion:

Los 80 fue la época dorada alemana con temazos como "Johnny Blue", el de Nicole y el "Lass die Sonne in dein Herz" de los Wind, la que más me gustan de las que presentaron al ESC.

En la siguiente decada me gustan mucho la del 94 (las Mekado), la del 95 (sí, me gusta a pesar de ese directo cabril :oops: ), y la del 99 en Jersulalén que me lo da todo. :cuernos:

Ya en el sihlo XXI me gusta casi todo lo que llevan, desde el "Wadde hadde dudde da?" del 2000, hasta el "Black Smoke" de este año, pasando por joyazas como la de Michelle en 2001, la de Max en 2004, el "Satellite" de Lena o el "Standing Still" de hace 3 años.

Muy buenos aportes de Alemania al ESC desde siempre. :alemania:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Mar, 05 May 2015, 18:46:39

Vamos con Bélgica:

El "Straatdeuntje" del 58 es de las canciones más pegadizas y que más buen rollo me han dado en la historia del ESC. Me encanta. 8)

De los 60 y 70 no me gustan muchas, quizás destaco "Fleur de liberté" del 74 y "Judi et cie" del 76.

De los 80 me gustan las petardadas del 81 (Samson), del 83 (Rendez-vous), del 86 (Sandra Kim) y del 89 (Door de wind), y la menos petarda del 84 (Avanti la vie).

El temazo de la ESChistoria belga llega en el 90 con el bello "Macédomienne". :heart:

El cierre de década noventera belga (98 y 99) también está en mis preferencias.

Y de la Eurovisión siglo XXI belga me quedo con "Sanomi", "One Life", "Le grand soir", "Me and my guitar" y la de este año 2015 a la espera del dicrecto (Rhythm inside).
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nirgal » Jue, 07 May 2015, 03:33:32

Macedomienne es una de las mejores cosas que jamás haya pisado Eurovisión.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC