Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recorrido por Eurovisión. NUEVO Francia (pag 15)

Imagen

por Polaco » Mar, 04 Sep 2012, 17:09:50

Como parte de algo que quise hacer desde hace tiempo, me gustaría analizar el recorrido de cada país en el festival.

Lo hago porque cuando yo no sabía mucho del festival, un resumen que realizó 'eurovisivoeuruguayo' hace muuuuuchos años, me ayudó a descubrir cuáles eran las participaciones que debía escuchar sin tener que oir toda la música de una sentada. Me gustaría que diérais opiniones aunque este subforo suele ser para gente más selecta.
Última edición por Polaco el Mar, 08 Dic 2015, 16:17:20, editado 23 veces en total
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Polaco » Mar, 04 Sep 2012, 17:13:03

Imagen
Dinamarca

Dinamarca suele aportar alegría, con temas casi siempre movidos y actuales. Sus preselecciones últimamente están al pie del cañón con los temas más actuales y de calidad. Muy pronto veremos otro triunfo danés, sino esperad a ver.

Antes del descanso, comenzaron con buenos resultados con dos temas a destacar. El Skibet Skal Sejle I Nat (1957) con ese tremendo beso final y la preciosa ganadora del 63, Dansevise.

Después aportaron temas movidos, nunca fueron de baladas. Casi todos los temas de los '80 los destacaría. Disco Tango, Kroller eller ej o Video video, son ejemplos de los más normalitos.

Pero para remarcar esos temas con un sello bastante personal, los llamados “Happy Shit”, que a mí me parecen maravillosos. Los tres temas de Hot Eyes son fantásticos todos. Acabaron este estilo con Lonnie Devantier y Hallo hallo, buenísimo. Pero el tema que más me gusta, y creo que debió haber ganado totalmente, es Vi maler byen rød de Birthe Kjær, nunca entendí el triunfo de Riva con tan buenos temas en 1989.

Ya en los 90, no se esforzaron demasiado, y sacaría de la morralla el magnífico e intimista Fra Mols tils Skagen de 1995, gran tema donde los haya.

En los dosmiles comenzaron dando guerra con el archiconocido Fly on the wings of love de los Olsen Brothers, muchos lo detestan pero a mí me parece un tema de una calidad y estructuras muy bien estudiadas. Siguiendo la senda de los Olsen, siguieron mandando temas country-pop que a veces les dieron buenos resultados como Never ever let you go o el fantástico Talking to you de 2005.

Creo que Dinamarca se llevará el podio muy pronto. Desde 2008 están imparables aportando los temas pop más radiables y actuales. Sacando su mejor puesto In a moment like this (2010), me refiero a All night long (2008), Believe again (2009), New Tomorrow (2011) o el último Should've known better (2012).

También tienen sus canciones olvidables, como Stemmen i mit miv, o el típico y hortera Drama Queen.
Última edición por Polaco el Mié, 24 Oct 2012, 19:55:17, editado 1 vez en total
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por 7th » Mar, 04 Sep 2012, 17:51:28

Dinamarca es un país que o me gusta o me repele. De las que has puesto me quedo con Dansevise, Fra Mols til Skagen y Believe, tres temazos que ya son banda sonora de mi Eurovisión particular. :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por alc » Mar, 04 Sep 2012, 18:01:43

7th Wonder escribió:Dinamarca es un país que o me gusta o me repele. De las que has puesto me quedo con Dansevise, Fra Mols til Skagen y Believe, tres temazos que ya son banda sonora de mi Eurovisión particular. :heart:


Los tres mejores temas daneses sin duda, y diría que los únicos temazos que ha llevado, a mi es que Dinamarca me parece muy prescindible en general, aunque con el cambio de chip de 2008 han repuntado un poco

Yo diría que el periodo de petardeo ochentero lo cerraron Kenny & Lotte en el 92, que a mi es la danesada que más me gusta
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Viso » Mar, 04 Sep 2012, 18:07:43

Dinamarca no tiene termino medio, o un año me encanta y se cuela entre mis 10 o 20 primeros o se hunde en lo más profundo de mi bottom XD
Pero sin duda de sus últimas aportaciones yo me quedo con All night long, un grandisimo tema :adoracion:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Nirgal » Mar, 04 Sep 2012, 19:23:36

Cien por ciento de acuerdo con Vi Maler Byen Rod, es la canción más grande de la historia del concurso.

Y con In a Moment Like This. Cuando salieron en su final de repente me pareció que todas las demás puestas en escena eran de aficionados.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por alc » Mar, 04 Sep 2012, 20:12:35

Nirgal escribió:Y con In a Moment Like This. Cuando salieron en su final de repente me pareció que todas las demás puestas en escena eran de aficionados.


Estás siendo irónico no? :twisted:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Nirgal » Mié, 05 Sep 2012, 07:21:04

No. En serio, me impresionó su puesta en escena.

Por cierto, Polaco, yo cambiaría en tu clasificación a Soluna y DQ. Soluna me durmió, pero en cambio me encantó Drama Queen.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Viso » Mié, 05 Sep 2012, 12:44:51

Por cierto, Polaco, yo cambiaría en tu clasificación a Soluna y DQ. Soluna me durmió, pero en cambio me encantó Drama Queen.


:medesmayo: :rodillo: XD
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por alc » Mié, 05 Sep 2012, 13:18:11

Nirgal escribió:No. En serio, me impresionó su puesta en escena.

Por cierto, Polaco, yo cambiaría en tu clasificación a Soluna y DQ. Soluna me durmió, pero en cambio me encantó Drama Queen.


Pero si es una mampara de ducha y ya :twisted:

Aprovecho, ya que en su día no pude porque aún no teniamos el emoticono



:predrama:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Polaco » Jue, 06 Sep 2012, 15:59:40

:P :P Vaaaya, cuánta gente participando, muchas gracias a todos.

Pensé que al ser una parte del foro más minoritaria, a nadie le iba a interesar. Hoy sigo con mi análisis. Aclarar que sólo son mis opiniones, por lo que es GENIAL que me debatáis las canciones tal y como estáis haciendo.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Polaco » Jue, 06 Sep 2012, 16:07:12

Imagen
Estonia

Estonia ha sido un país que ha aportado mucha frescura en el festival. Hay pocas canciones de Estonia que me disgusten y últimamente está innovando y arriesgando.

Estonia comenzó con muy bien pie, en una década en que nadie la lograba bajar del top10. Antes de la libertad del idioma, nos regaló un trío de baladas en estonio preciosas como fueron Kaelakee hääl (1996) o Keelatud maa (1997), descubriéndonos a Maria-Liis Ilus. La tercera de la triada a destacar es Mere Lapsed (1998) , la cual no logró un top10 por la calidad del año, pero también es preciosa. Otra mágica balada cerraría el periodo, aunque ya en inglés, Diamond of night (1999), que escuchaba yo mucho por esa época.

Llegó la libertad idiomática y decidieron renunciar sin miramientos a su idioma, mostrándonos el mejor pop en inglés. En la época parecía que era la nueva reina eurovisiva mirando los puestos. Eran canciones sencillitas a lo “poppy buenrollista”, que calaban muy bien en los votos. Una Ines extra nerviosa y maravillosa con Once in a lifetime. También en esa dirección nos dejaron a la gran sueca Sahlene con Runaway, que personalmente para lo que fue de 2002 quizás yo la habría hecho llevarse el triunfo. Triunfo buenrollista fue la inesperada en 2001, Everybody; totalmente fuera de época, fue de las primeras canciones que ganaron gracias a una puesta en escena pegadiza y “ritmo contagioso”. Su triunfo ha sido muy discutido y todo lo que queráis, pero al principio de los dosmiles Estonia ya sabía jugar bien sus cartas.

Pero llegaron a la senda oscura de mediados de los dosmiles que rompió su racha de top10 que habían tenido durante ocho años. Quizás yo destacaría el sencillo schlager buenrollista Through my window de 2006, en un difícil año.

Ya a finales de los dosmiles comenzaban a apuntar maneras en unas preselecciones de gran calidad y música bastante innovadora. Fue inesperado (o no) el sexto puesto en 2009 con el hipnótico Rändajad, dejando a Estonia en donde merecía al fin; le siguieron canciones correctas como Siren o la innovadora y favoritísima (en las apuestas aclaro) Rockefeller Street. Y este último año volvieron al top10 con Kuula, muy linda y puesto merecidísimo.

Pero también la ex-princesa del ESC ha tenido canciones que enrojecen, como Eighties coming back, o la broma Leto svet. Quizás también incluiría aquí la folklórica Tii, es una de esas canciones que no sé si me gustan o me avergüenzan profundamente.

Siempre espero con ganas a la canción de Estonia, y apostaría por ver otro festival en Tallinn pronto, pues le están poniendo ganas y unas preselecciones bastante innovadoras y modernas.
Última edición por Polaco el Mié, 24 Oct 2012, 19:55:55, editado 1 vez en total
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por 7th » Jue, 06 Sep 2012, 16:17:09

Es un placer comentar por aquí la canciones, aunque seamos pocos. ;)

De la Estonia noventera me quedo de calle con las de 1996, "Kaelakee hääl". Me encanta ese contraste de voces.

De la época dorada en cuanto a puestos, me quedo con "Runaway", un subidón en todos los sentidos cada vez que veo esta actuación.
De esos años también rescato "Eighties coming back", a la que me costó cogerle el punto y ahora es una de las que más me gustan del 2003.

De las rarezas estonias, elijo "Tii " por la energía que desprenden en el directo y "Siren" por aportar algo totalmente novedoso y arriesgado, aunque el directo de la Final nacional me gustó más.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por alc » Jue, 06 Sep 2012, 18:39:48

Los primeros 5 años de semifinales son para salir corriendo :runningscared: , lo triste es que en ese periodo tuvieron varios temazos en el Eurolaul

Yo me quedo con el lustro 98-02, incluyendo la denostada victoria de 2001, que a mi en un año tan reguleras me parece de las mejores y muy comprensible su victoria, pero la mejor de todas llegó en 2009, Rändajad es la magia hecha canción :heart: Y también mención para la petardada :comillas: alternativa :comillas: de Getter Jaani
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por 7th » Jue, 06 Sep 2012, 20:46:02

Aquí coincidimos menos, alc, aunque estoy de acuerdo contigo en lo del "Everybody" y en los horrores semifinalistas a partir del 2005. El Rändajaj también me parece un temazo pero no me emocionó del todo. Eso sí, por el aro de la "Ojeter" sí que no paso. :emoraro:

Ah, y también me encanta la de este año (Kuulaaaaaa), además en estonio. :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

Siguiente   

Volver a Historia ESC