Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recorrido por Eurovisión. NUEVO Francia (pag 15)

Imagen

por 7th » Jue, 01 Nov 2012, 18:22:17

Bosnia, uno de los grandes de la zona de los Balcanes.

Su debut no me entusiasma mucho, aunque sí la emocionante "Ostani kraj mene" de 1994, me produce mucha ternura esta pareja. :heart:

El "Goodbye" del 97 también tiene su punto, así como el "Putnici" del 99, aunque nunca fui hiperfan de esta propuesta.

El "Hano" del 2001 me parece de lo mejor de este país, aunque comrpendo que su presentación en directo pueda echar un poquito para atrás.

En el 2005 odiaba a las Feminnem, pero cuando pasó el festival de ese año empecé a cogerle el punto petardo a ese "Call me" y podría decirse que es uno de mis "guilty pleasures" de toda la Eurohistoria. :oops:

A partir del 2006 empezaron a subir el nivel con joyazas como el "Lejla", el "Pokusaj" o el "Brista Voda", y un poquito por debajo de estas tres estarían el "Rijeka bez imena" y el "Love in Rewind".
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Polaco » Sab, 03 Nov 2012, 01:26:55

Croacia

Croacia para mí es, después de Serbia, lo más representativo de los balcanes, ahora andan flojitos, pero en su época eran lo más competitivo de los balcanes.

Fueron un peso pesado en los noventa. A partir de 1995 mandaron muy buenos temas sin parar. Destaco el maravilloso juego de voces de Magazin y Lidija, con la mágica Nostalgija (1995). También bueno el Sveta ljubav de Maja Blagdan (1996). Uno que me gusta, porque no escuché una letra tan dulce en un tema tan petardo, el Probudi me (1997). El mejor tema de Croacia y de los mejores del festival, soberbio, Neka mi ne svane de Danijela (1998). Terminaron la década con la fuerza imparable de Doris Dragović y Marija Magdalena (1999).

En los dosmiles intentaron proseguir el éxito, sin éxito. Nos regalaron un tema muy bonito y masculino Kada zaspu anđeli de Goran Karan (2000). Después nos enviaron buen pop. No está mal el Strings of my heart de 2001; fue genial para la época el Everything I want de Vesna Pisarović, aunque su versión inicial era mucho mejor; buena canción pop también el Više nisam tvoja de Claudia Beni (2003)(y antológico el intento de Uribarri por pronunciar el título.) A muchos les maravilla Vukovi umiru sami. Tuvieron a la gran Severina Vučković, con una no muy buena canción.

Ya en nuestra década destaco la balada de las Feminnem, Lako je sve (2010), opino que debieron haber pasado a la final.

Me encantaría que Croacia volviera a pisar fuerte, aunque no lo veo muy probable en un futuro cercano.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por 7th » Sab, 03 Nov 2012, 19:41:20

A mí de este país es que me gusta practicamente todo, aunque sí es verdad que se han dejado ir bastante en la última década:

El debut en el 93 con "Don't ever cry" me gusta mucho, aunque más en estudio que en directo, pero las que amo por encima de todas las cosas son otras propuestas croatas noventeras: "Nostalgija", "Sveta Ljubav", "Neka mi ne svane" y "Marija Magdalena". Todas temazos y lo mejor de cada edición. :heart:

En el 2000 siguieron con el nivelón con ese precioso y mágico "Kad zaspu anđeli". En el 2002 me encantó Vesna y su "Everything I want", pero bajón tremendo con respecto a lo visto y oido ese año en el DORA. :no:
Claudia Beni y su "Više nisam tvoja" me hace mucha gracia y ella me parece de los más tierno y cuqui nunca visto. XD

2004 y 2005 son dos grandes baladas con voces masculinas, aunque está claro que "Vukovi umiru sami" está muy por encima del clásico "You are the only one".

Es imposible no amar al huracán Severina con "Moja Stikla", y el "Romança" del 2008 lo descubrí hace poco y es uno de los temas que más me gustan de su año con ese aire tan nostálgico.

Lo último que me gustó de Croacia fueron las Feminnem con "Lako je sve", canción maltratada por ser quienes son las que la cantan. :palabrotas:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nirgal » Sab, 03 Nov 2012, 19:54:32

Bueno, aquí hablamos de un balcánico con mucha, MUCHA más personalidad que Bosnia. :adoracion:

Si tuviera que nombrar tres canciones de Croacia, serían Neka mi ne svane, la de 2005 que nunca recuerdo el título, y... el Celebrate de Daria. (Y pueden apedrearme si quieren)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por aldon » Dom, 04 Nov 2012, 02:04:33

¡Qué penita me da desligarme de esto! Pero no tengo tiempo; cuando entro al foro se me requiere para otras cosas y no puedo escribir las parrafadas que me gustaría; ya llevo varios países de retraso :cry: :cry: :cry:
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por 7th » Dom, 04 Nov 2012, 13:16:27

aldon escribió:¡Qué penita me da desligarme de esto! Pero no tengo tiempo; cuando entro al foro se me requiere para otras cosas y no puedo escribir las parrafadas que me gustaría; ya llevo varios países de retraso :cry: :cry: :cry:



:cry: :cry: :cry:

Podrías simplemente poner tus preferidas de verdad, tus imprescindibles, sin comentar mucho. :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Chiriko » Dom, 04 Nov 2012, 16:58:25

Pues yo ordenaría las canciones croatas tal que así:

Don't Ever Cry (1993)
Nostalgija (1995)
Maria Magdalena (1999)
Neka mi ne svane (1998)
Vukovi umiru sami (2005)
Sveta ljubav (1996)
Moja stikla (2006)
Vjerujem u ljubav (2007)
Kad zaspu andeli (2000)
Nebo (2012)
Romanca (2008)
Vise nisam tvoja (2003)
Everything I Want (2002)
Strings Of My Heart (2001)
Lako ja sve (2010)
Nek' ti bude ljubav sva (1994)
You Are The Only One (2004)
Celebrate (2011)
Lijepa tena (2009)
Goodbye (1997)

Cuesta abajo y sin frenos, vamos :emoraro:
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por aldon » Dom, 04 Nov 2012, 17:14:54

7th Wonder escribió:
aldon escribió:¡Qué penita me da desligarme de esto! Pero no tengo tiempo; cuando entro al foro se me requiere para otras cosas y no puedo escribir las parrafadas que me gustaría; ya llevo varios países de retraso :cry: :cry: :cry:



:cry: :cry: :cry:

Podrías simplemente poner tus preferidas de verdad, tus imprescindibles, sin comentar mucho. :ojitos:


:si: :besito:

ESPAÑA

- A pesar de lo que muchos piensan, creo que nuestro país ha enviado canciones muy buenas en general, independientemente de su posición final, claro. Además, creo que las peores están precisamente, del 2000 en adelante y con muchísima diferencia.

De los 60 y 70 me gusta todo muchísimo menos Algo prodigioso y Tú volverás, . Ahí están los mejores temas de nuestro país, en esas dos décadas. En los 80, también me gustan todas menos Y sólo tú y No estás solo. En los 90 también le saco a todas partido menos a Ay qué deseo. La de Lydia, la prefiero en estudio, no me gusta su actuación, así como ella no es ella que sólo me gusta la orquestación en directo, pero no su actuación :emoraro:

En los 2000 como dije, está la mayor morralla XD Para el olvido Europe's living a celebration, Brujería (ellas lo mejor), el Bloodymary que nunca teníamos que habernos tomado :emocafe: , la baratera I love you mi vida, el :emosor: del Chiki Chiki, el batacazo merecido de La noche es para mí, y el despropósito de Lucía Pérez (gran artista). Lo mejor, todo lo otro que es más bien poco XD
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por aldon » Dom, 04 Nov 2012, 17:29:57

Bosnia y Herzegovina

Bosnia es un país precioso en general euromusicalmente. Lo malo es cuando no te gustan las baladas balcánicas, pero no es mi caso :P

:adoracion: Me encantan: Dvadeset prvi vijek, Za našu ljubav, Putnici, Fairytales about love, Ne brini, Lejla, Rijeka bez imena, bistra voda y Love in rewind.

:) Me gustan: Sva bol svjeta, Ostani kraj mene y Goodbye.

:enfin: Me son indiferentes: Call me y Korake ti znam.

:emosor: No soporto: Hano, In the disco, Pokusaj y Thunder and lightning.


CROACIA

- Croacia es un país muy emotivo y bonito también para mí musicalmente.

:heart: Me encanta: Don't ever cry, Sveta ljubav, Neka mi ne svane, Marija Magdalena, Kad zaspu anđeli, You are the only one, Vukovi umiru sami , Vjerujem u ljubav, Lijepa Tena y Celebrate (sólo en croata)

:) Me gustan: Nostalgija, Strings of my heart, Više nisam tvoja y Romanca

:enfin: Me son indiferentes: Everything I want (donde esté la música, puesta en escena y letra del DORA que se quite Eurovisión :emocafe: ) y Moja štikla.

:emosor: No me gustan nada de nada: Nek' ti bude ljubav sva, Probudi me, Lako je sve y Nebo.
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por alc » Dom, 04 Nov 2012, 17:55:22

CROACIA es un país que me suele gustar, aunque sus años dorados quedan ya lejos y andan con el norte un poco perdido

Su debut es bonito pero no termina de convencerme, siempre me ha parecido la versión pretenciosa y capta-votos del debut bosnio :emoraro: , sin embargo soy de los pocos a los que les gusta la canción de 1994 (¡que coro! Aunque el 94 tiene coros :adoracion: para dar y tomar). Y en 1995 llega el comienzo de sus años dorados, preciosa la nostalgica Nostagija (valga la redudundancia :emoraro: ), aunque menos mal que la otra tapa en el estribillo a Danijela, que manera de berrear XD . 1996, aunque tarde en cogerle el puntillo por culpa de los berridos de Maja. Fantástico el regreso de Danijela con Neka mi ne svane (el momento retirada de capa con el estadio viniéndose abajo :adoracion: ) y espectacular Doris Dragovic con Marija Magdalena, eso si es tener dominio del escenario.

En el 2000 intentaron seguir con la misma línea, aunque ya un poco más floja, con la bonita Kad zaspu anđeli. Strings of my heart me gusta pero siempre he tenido la sensación de que está a medio hacer y Everything I want también me gusta tanto, no me parece tan desastrosa su actuación. You are the only one es una bonita balada clásica y con Vukovi umiru sami fue como volver a los 90 (aunque me sobra un poco bastante el saltimbanqui :enfin: ).

Moja štikla y Vjerujem u ljubav tienen su aquel, Romanca me gusta con esos ritmos cercanos al tango, Lijepa Tena pecaba un poco de desfasada pero me gusta mucho y les quedó muy bien la actuación, y para terminar Nebo me parece bonita y me gusta la voz rasgada de Nina, aunque la cagaron completamente en el festival :emosor: .

Mención para el Probudi me y el Celebrate que son tan cutres, petardas y horteras que es imposible odiarlas :emoraro: . Lako je sve me parece lo peor que ha llevado, cutre-balada rnb que no aportaba nada con puesta en escena emosórica y unas cantantes que dejaron bastante que desear.
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Nummis » Dom, 04 Nov 2012, 18:34:16

Me alegro de que aldon haya decidido seguir aunque sea en modo resumen, ya que fue uno de los que más me animaron a empezar. Yo comentaré sobre Croacia dentro de poco.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por aldon » Dom, 04 Nov 2012, 18:43:22

Nummis escribió:Me alegro de que aldon haya decidido seguir aunque sea en modo resumen, ya que fue uno de los que más me animaron a empezar. Yo comentaré sobre Croacia dentro de poco.


Muchas gracias por tus palabras, compi :abrazo:

Es que me da mucha rabia, porque a mí me gusta comentar de forma carpetera, como alc o 7th :twisted: hay mucho pescao y uno no puede estar a todo :(
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por 7th » Dom, 04 Nov 2012, 19:43:03

alc escribió:Su debut es bonito pero no termina de convencerme, siempre me ha parecido la versión pretenciosa y capta-votos del debut bosnio :emoraro: , sin embargo soy de los pocos a los que les gusta la canción de 1994 (¡que coro! Aunque el 94 tiene coros :adoracion: para dar y tomar). Y en 1995 llega el comienzo de sus años dorados, preciosa la nostalgica Nostagija (valga la redudundancia :emoraro: ), aunque menos mal que la otra tapa en el estribillo a Danijela, que manera de berrear XD . 1996, aunque tarde en cogerle el puntillo por culpa de los berridos de Maja. Fantástico el regreso de Danijela con Neka mi ne svane (el momento retirada de capa con el estadio viniéndose abajo :adoracion: ) y espectacular Doris Dragovic con Marija Magdalena, eso si es tener dominio del escenario.


Es que una de las dos tenía que hacer los "graves". Nos vemos en la calle. :snap:



aldon, para el carpeteo siempre nos puedes reservar unos minutinos. :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nummis » Dom, 04 Nov 2012, 19:44:14

Croacia.

Los noventa: un debut muy bonito el croata, seguido de una canción random que tampoco me parece fea, y siguen con algo con personalidad, el Nostalgija. Sveta ljubav tiene aún más personalidad, pero me gusta un pelín menos. En el 97 dejan descansar a la calidad y traen uno de sus peores temas. Después llega la magnífica Danijela, y la sigue Doris, con un buen tema con garra pero con una letra que para mi gusto deja que desear.

Los dosmil: empiezan genial, llevan a Estocolmo una joya. Al contrario que a la mayoría, me parece horrible The strings of my heart, y me gustó muchísimo Everything I want (versión ESC), así como Vise nisam tvoja. Dos buenas baladas en 2004 y 2005, sobre todo este último año, y un poco de petardeo barato para 2006, que no estuvo mal del todo. Después Croacia trajo los que para mí son dos de sus peores temas, Vjerujem y ljubav y Romanca. Lijepa tena es bonita pero se me hace muy monótona. Así que, en resumen, empiezan la década fuerte y la terminan muy regular.

Los diez: empiezan con una buena propuesta, que adornan en cutre-exceso en directo, y pierden el rumbo. A ver si para 2013 traen algo realmemte bueno, ya toca.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Polaco » Dom, 04 Nov 2012, 20:46:55

:naranjito: Weee, se está animando esto... :orly?:
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC