Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recorrido por Eurovisión. NUEVO Francia (pag 15)

Imagen

por 7th » Dom, 21 Oct 2012, 13:11:48

Vamos con Holanda, uno de los pioneros:

De los dorados cincuenta, me quedo sin duda con "Heel de Wereld" del 58 a pesar de ese incomprensible pésimo puesto que consiguió, aunque las victorias de Corry Brokken el año anterior y de Teddy Scholten al año siguiente no se quedan muy atrás. Tres grandes temazos llevó esos años Holanda.

En los 60 siguieron enviando algún que otro temazo como "Een speeldoos" en el 62, "De troubadour" en el 69, y la gracisosíma "Fernando en Filippo" en el 66. XD

De la década siguiente destaca muy por encima de resto la medieval "Tijd" del 71. La victoria del 75 es muy justa con ese estilo que tanto triunfaba en la época, y me es imposible no amar el pegajoso "Colorado" de Xandra en el 79. :yupiii:

Los 80 no tienen joyas holandesas, pero me gustan mucho "Het is een wonder" del 81 y "Shangri-la". También destaco la clásica balada del 89, a pesar del gatillazo final de Justine. :cry:

En los 90 destaca sobre cualquier otra la enérgica Edsilia del 98, aunque las poperas propuestas del 96 y del 97 también me gustan bastante, algo menos que "One good reason" del 99, casi un calco de la del 2003.

Debo ser de los pocos que tienen dentro de su top10 del 2004 el "Without you", así como defensor del "Your heart belongs to me" con esos toque morunos que tanto me gustan. :emohadise:
Por último el "Never alone" del año pasado me parece un temazo pero que no supieron venderlo en condiciones, uno de los males de los holandeses desde hace bastantes ediciones.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por aldon » Dom, 21 Oct 2012, 23:39:55

LITUANIA

- Mis canciones favoritas con diferencia son Lopšinė mylimai (era complicado quedar bien en un festivalazo como aquel, pero para nada con 0, una grandísima injusticia para un tema muy masculino de letra preciosa y muy bien cantado), Strazdas (quizá demasiado desangelado para un playback y cantante sola en escena, pero en estudio es mucho mejor), Love or leave (de esos temas que se dicen "demasiado buenos para Eurovisión", pero en vez de desmerecer al festival, hay que agradecer que lo engrandezcan canciones como ésta), Nomads in the night (mejor para escuchar que para ver también, pero me parece una canción que crece en fuerza y es genial) y Love is blind, tema disco sin ninguna concesión y vergüenza. Es ese estilo o te gusta o no. A mí el estilo no me entusiasma pero si el directo de Donny y la cancion.

Luego, no me molestan Little by little, Love y C'est ma vie.

Y lo demás, me parecen frikadas y/o temas que no merecen absolutamente NADA la pena.

Mañana sigo con Holanda que ahí hay mucha tela que cortar :emoraro:
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por alc » Lun, 22 Oct 2012, 20:14:43

Holanda es ese país del que cuesta encontrar algún horror pero también un TEMAZO, es el país de las canciones decentillas

50's: Me gustan todos los temas, pero destaco Net als toen, opino como Polaco que podría participar perfectamente en el festival actual, es atemporal

60's: Me encanta la fuerza de Het is genoeg y la gran presencia de Conny van de Bos, la simpática Fernando en Philippo, y por supuesto la preciosa De troubadour

70's: Me gusta mucho De tijd, un poco en la línea de la ganadora del 69, la melancólica De ouze muzikan en el 73, la alegre I see a star, The party is over y Colorado

80's: Amstedam me encanta y Maggie la hace aún más grande en directo, me gusta mucho la infantiloide canción de feria del 81, Het is een wonder, el juego de voces de Sing me a song, la sentida Ik hou van jou, la ochentera Rechtop in de wind y Shangri-la

90's: La década de las sintonías de serie americana estupendamente vendidas en directo, está bastante bien el himno del 90, estupendo el Vrede de Ruth Jacott, preciosa la balada de la abuelita Willeke, genial el dúo del 96 en directo y las marujas del 97. One good reason en directo también tiene su aquel

00's: Una década para olvidar, me gusta la popada de Esther Hart y , 7th no estás solo :emoraro: , el Without you de 2004. On top of the world también me gusta bastante, más que la anterior participación de Edsilia, y los ritmos turcos del 2008

10's: Me encanta Never alone, aunque más en holandés y en el festival quedó todo muuuuuuuy soso, y You and me, a pesar del emosórico penacho y de los cuatro modelos músicos sin sangre en las venas
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Nummis » Mar, 23 Oct 2012, 00:35:03

Bueno, a ver qué comento de Países Bajos...

Los cincuenta: un debut muy elegante, aunque si tuviera que elegir, me quedaría con De voegels van Holland. Net als toen y Heel de wereld en la misma línea, aunque mucho mejor la ganadora. Een beetje me parece la mejor de la década y una de las mejores del país. Muy original.

Los sesenta: hasta 1965 me parecen todas la misma línea de canciones normales-buenas. La segunda parte de la década no me gusta nada. De troubadour es la mejor, aunque no por eso me aburre menos.

Los setenta: me gusta el alegre Ding-a-dong. De mallemolen y The party is over están bastante bien. Tijd no me parece mala pero me resulta un poco aburrida. Llevaron unos cuantos de horrores en esta década, no?

Los ochenta: destaco Amsterdam, Het is een wonder e Ik hou van jou. No están mal Rechtop in de wind, Shangri-la y Blijf zoals je bent. Las demás, pfff...

Los noventa: me encantan Alles met je delen, Hemel en aarde y One good reason. Muy buenas Vrede y De eerste keer. Y qué horror Niemand heeft nog tijd.

Los dosmil: mi favoritas son One more night y My impossible dream. También me gustan Out on my own y Amambanda. No están mal On top of the world y Your heart belongs to me, pero les falta algo. Y vaya circos con No goodbyes y Shine...

Los diez: me hace gracia Shalalie, y ya está, y esa es la noticia.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por aldon » Mar, 23 Oct 2012, 14:31:00

A mí Holanda me suele gustar bastante en general:

Los 50s: Me gustan todas sin excepción, muy buena década de Holanda, quizá en conjunto la mejor.

Los 60s: Me gustan mucho mucho Een speeldoos, Jij bent mijn leven, 't Is genoeg, Fernando en Filippo y el que me parece el mejor tema holandés de la historia: De troubadour . Me pone los pelos como escarpias su intepretación y cuando la repitio como ganadora. Se nota la emoción, la fuerza de ser un tema del que ella era autora y en el que dio todo, todito, todo :heart:

Los 70s: Me parece una época muuuuuy floja. Sólo me gustan Tijd (intenta pero no llega a la grandiosidad del 69), Ding-a-dong (petardeo del bueno), The party's over y De mallemolen (un tema muy dulce, bonito y bien interpretado).

Los 80s: Catalogaría a todas como temas buenos o temazos, quitando a "Jij en ik ", "Alles heeft ritme" y "Shangri-la", que no me van. Mis favoritas y con mucha diferencia, Amsterdam y Ik hou van jou, preciosos en sus letras y músicas.

Los 90s: Lo mismo. Las catalogo igual que los 80. La única que no me gusta es "Wijs me de weg" que sigo sin entender su alta posición en el 92 :emosor: Mis favorita con diferencia Vrede, un temazo como la copa de un pino que mereció muchísimo más y que demuestra el que si eres un buen director orquestal, puedes adaptar una canción a una orquesta con una parte en playback y quedarte de PM) y Waar iz de zon, una maravilla.

Los 00s: No trago "Out on my own" y "Without you". Les veo una pretenciosidad que ya quisieran. Valen poco. Lo demás me gusta a diferentes niveles: "Amambanda", "One more night", "Your heart belongs to me" y "Shine" (la primera versión, no la definitiva intragable) me hacen gracia. Me gustan "No goodbyes", "On top of the world" (aunque la prefiero en neerlandés) y "Never alone". Y me encantan My impossible dream y You and me.
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Polaco » Mié, 24 Oct 2012, 15:12:59

Imagen
España


España, a pesar de lo que muchos puedan pensar, tuvo su época en que sabía lo que se hacía, y seguía un rumbo. Todo se acabó en los ochenta, y ahora mismo estamos en una época de altibajos importante. ¿Lograremos estabilizarnos como hizo Alemania?

En los sesenta estuvimos siguiendo el triunfo durante toda la década hasta que se consiguió. Me encanta el debut de España en 1961 y un clasicazo como es Estando contigo de Conchita Bautista. Después me encanta la dulzura del tema de 1964, Caracola de Los TNT, fantástico. También me gustan muchos los dos temas de Raphael, buenísimos para la época, Yo soy aquél y Hablemos del amor, quizás nos merecimos algo más. Muchos tachan el triunfo español de 1968 como de conspiración franquista, y me parece una chorrada, La la la es un señor temazo, y Massiel está estupenda en ese festival. Vivo cantando me gusta, pero creo que no mereció la victoria.

Creo que en los setenta también mandaba España, o por lo menos se esforzaba. Tuvimos buenas baladas como Gwendoline en 1970, Amanece en 1972, o canciones pegadizas como Canta y sé feliz en 1974 o Enséñame a cantar en 1977. Pero en esa década yo subrayo dos temas que merecieron el triunfo y uno que me encanta. Una es la maravillosa, atrayente y dulce Karina con En un mundo nuevo en 1971. Otra fue la injusticia de órdago, Mocedades y Eres tú, es un tema excelente y que mereció ganar de calle. Para mí, España podría haber ganado en esas dos ocasiones y haber devuelto el triunfo de Salomé. También me encantan Sergio y Estíbaliz con Tú volverás en 1975. Quizás a destacar el Su canción de Betty Missiego, pero no creo que mereciéramos el triunfo.

Fue justo comenzar los ochenta y perdimos la senda luminosa completamente. A destacar el precioso Lady lady de Bravo en 1984 o la gran personalidad de Paloma San Basilio con La fiesta terminó. Pero sin dudar, hay una canción que me emociona y estremece cada vez que la veo en directo, Nina y Nacida para amar en 1989, brava.

Los noventa fueron una década de altibajos para España. Tuvimos importantes baladas como Bailar Pegados de Sergio Dalma en 1991 o Vuelve conmigo de Anabel Conde en 1995 y ese maravilloso arreglo orquestral; o preciosa la letra de Sin rencor de Marcos Llunas en 1997. Y en cuanto a temas rítmicos a destacar, el Bandido de Azúcar Moreno o el destrozado por la orquesta Hombres de Eva Santamaría.

Sobre los dosmiles, fue una época de grandes alegrías y decepciones. Muy bueno y fresco el Dile que la quiero de David Civera en 2001, o su segunda parte en 2004, el Para llenarme de ti de Ramón del Castillo. Maravillosa Rosa López, con un tema decepcionante en 2002. Un buen pop fresco para la época el Dime de Beth de 2003. También fue maravillosa Soraya Arnelas con un tema para el olvido en 2009.

Ya en la década actual, me parece mágico el tema Algo pequeñito de Daniel Diges en 2010, quizás merecía algo más. Y grande la fantástica Pastora Soler con el precioso Quédate conmigo en 2012, una gran injusticia.

También España ha sido objeto de llevar a veces lo peor de su panorama. Son desterrables el Chiki chiki, Un Bloody Mary, o el ¡Ay, qué deseo!
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Nirgal » Mié, 24 Oct 2012, 21:36:04

El Bloody Mary me encanta simplemente por lo malo que es.

Creo que en porcentaje de canciones que he eliminado de mi disco duro, el único país que le gana a España es Luxemburgo, pero es que la mayoría de las baladas españolas no me gustan.

En cambio, Estando Contigo, Vivo Cantando, Dile que la Quiero o, una que se le olvidó a Polaco, Y solo tú, me fascinan.

El La La La no es malo, pero el lenguaje corporal de Massiel me echa completamente para atrás.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por alc » Jue, 25 Oct 2012, 18:55:50

Que pereza :emoraro:

60's: Fantástico debut con Conchita Bautista y Estando contigo, una pequeña joyita muy desconocida es Caracola del 64 y muy buenos los dos temas de Raphael. Las dos ganadoras me gustan y las vendieron estupendamente en directo, pero no me parecen canciones para ganar

70's: Precioso el Gwendoline de Julio Iglesias, Un mundo nuevo me gusta mucho, y es de lo mejor de la carrera de Karina, Eres tú es una joya, lo mejor que ha llevado España al festival sin duda, me gusta la alegría de Canta y sé feliz y el vals de José Velez. Su canción nunca me llego a convencer y me parece más justa la victoria israelí

80's: Que data esta noche ( :emoraro: ) es de mis favoritas del festival del 80, el provocador tango de Lucía en tierras inglesas también tiene su aquel, precioso Lady lady en el 84, me gusta al dulce voz de Amaya, gran balada La fiesta terminó a pesar del excesivo divismo de Paloma San Basilio, Valentino me gusta bastante y me parece de las pocas ocasiones en las que España mostraba lo que realmente se hacía en el país, No estás solo no me parece tan espantosa como opina la mayoría, aunque con las escuchas ha decaído algo, y fantástica la interpretación de Nina en el 89, aunque la balada le falta algo para que me parezca de 10

90's: Garra y fuerza fue lo llevaron Azúcar Moreno a Zagreb con el mejor tema de aires andaluces, tan criticados, que ha llevado España, por algo también es la mejor posición de una canción de este estilo. Con Bailar pegados tengo un problema, es un baladón y Sergio Dalma estuvo fantástico, pero es un clásico tan requeteescuchado desde que era un criajo que el estar tan trillada hace que deje de verla como un temazo. Hombres me encanta y me parece de las apuestas más arriesgadas y originales que ha llevado TVE, pena que se la cargaran en directo en todos los aspectos :enfin: . Vuelve conmigo es una balada buenovaledeacuerdo en estudio, pero la actuación es tan :adoracion: :adoracion: :adoracion: que es imposible no adorarla. El resto de la década son baladas que no me dicen mucho y el ¡Ay, que deseo! que me dice aún menos :emoraro:

00's: Dile que la quiero, Dime y Para llenarme de ti me parece tres propuestas muy buenas dentro del pachenguerismo veraniego, destacando obviamente Dime, pena del directo, aunque no creo que quedara mucho más arriba cantando mejor. Algo pequeñito me encantó desde la primera escucha y me encanta Diges, aunque la actuación tuvo más magia en la pre que en Oslo. Que me quiten lo bailao es tan pachangueo cutreorquestero que me tiene que gustar si o si :emoraro: , aunque desmereciera totalmente a Lucía. Pastora es una gran artista pero cantó una balada prefabricada y pretenciosa de las que hacen los suecos como churros y que a mi no me aportan nada.
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por 7th » Jue, 25 Oct 2012, 19:32:59

Po zi, da un poco de pereza ponerse a repasar la historia española, porque hay mucho que decir, pero intentaré hacerlo en modo telegrama.

Muy buén debut con los aires del sur de la Conchi. Precioso ese "Caracola" que una vez descubierto se hace un hueco en tí y ya no te deja. Divo Raphael con dos canciones que merecieron top3 como mínimo, ambos años. Las victorias, al igual que alc, las tolero, pero no estarían en mi top español del ESC.

"En un mundo nuevo" es de lo mejor de España y tuvimos que superar a Mónaco aquel año. Del "Eres tú" ya está todo dicho: la joya de la corona española. Me chifla el "Tú Volverás" sobre todo por la letra, y el "Bailemos un vals" también me parece muy digno de la década setentera.

De los 80 sobresale sobre el resto el cierre de decada de Nina, aunque también me gustan bastantes "Lady Lady", "Él", "Valentino" y "Made in Spain". Remedios Amaya y su temazo es de lo de más calidad de su año, pero no la entendieron a la pobre.

En los 90 enviamos tres temazos con tres directos a la altura: Azúcar, Dalma y Anabel. Marcos Llunas les sigue a la zaga por poco, y el "Hombres" pierde su encanto con ese horrororible directo de la orquesta. :S
La canción del Lydia en el 99 mereció quedar entre las 12 primeras en un año de pésima calidad.

Desde entonces España solo me ha emocionado con el "Dime", aunque al ver el directo de Beth se me caen los palos del sobrajo.
Diges y Pastora subieron el listón otra vez, pero sus directos no me convencen por diversos motivos.

Del 2013, Los Aurynes me parecen que... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Nummis » Vie, 26 Oct 2012, 01:54:44

A mí también me da pereza. Además, me cuesta ser objetivo:

Los sesenta: destaco nuestro debut, Estando contigo, que obtuvo una inmerecida posición, Yo soy aquel y las dos ganadoras, muy buenas todas. En general, las demás me parecen propuestas bastante buenas.

Los setenta: creo que es la mejor década para España; En un mundo nuevo, Eres tú y Su canción destacan entre las también muy buenas Canta y sé feliz, Tú volverás, Enséñame a cantar, Vailemos un vals...

Los ochenta: es una década de contrastes para mí, tiene canciones que no me gustan nada y grandes temazos, de lo mejor que ha enviado España. Destaco ¿Quién maneja mi barca? (jamás pensé que me fuera a gustar una canción así), Lady, lady (qué grande), La fiesta terminó (qué temazo, qué elegancia) y Nacida para amar (si la anterior me parecía temazo, esta ya...).

Los noventa: otra década de contrastes. Magníficos temazos también Bandido, Bailar pegados y Vuelve conmigo. Bastante buenas Sin rencor y No quiero escuchar (aunque tampoco me apasionan), y correcta Todo esto es la música. Las demás... horror.

Los dosmil: aunque Colgado de un sueño no me parece una mala propuesta, es bastante floja, y no entiendo cómo la mandaron teniendo a Raúl en la pre, nos habríamos marcado un civerazo (o David se habría marcado un raulazo el año siguiente). Creo que de paso he dejado claro que me gustó mucho Dile que la quiero. Lo mismo me pasa con Dime. Europe's living a celebration es cutre, pero me gusta, será por Rosa. También me gusta Para llenarme de ti. Desastre en 2005, 2006 y 2008 (ojalá hubieran ido Mayte o Anael). Y ahora pegadme, pero a mí me gustaron mucho I love you mi vida y D'Nash. Y también Soraya, aunque el directo y la puesta en escena la hundieron en un año de calidad insuperable.

Los diez: empezamos genial con Algo pequeñito, aunque en conjunto quedó todo un pelín desangelado el día del festival, por no hablar del incidente... Corro un tupido velo sobre 2011 y tatatachán (también podríamos hacer algún día un repaso de los portavoces :emoraro:) llegó Pastora Soler con su Quédate conmigo a devolverme la ilusión después de casi una década. Eso sí, aunque sigo pensando que mereció más, también creo que el vestuario y lo "seco" que le quedó el momento del grito no le ayudaron.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Polaco » Lun, 29 Oct 2012, 15:04:56

Imagen
Bosnia Herzegovina

Para mí, será el siguiente país de la zona ex-Yugoslava con más posibilidades de ganar en un futuro. Después de Serbia, es el que más se esfuerza.

Debutó como independiente en los noventa, enviando temas del montón, según mi opinión. Nos emocionó a todos en plena guerra, enviando a Fazla y Sva bol svijeta (1993), un buen comienzo. Después, hubo que esperar hasta 1999, con Dino Merlin y Beatrice para disfrutar del étnico Putnici. El siguiente de sus temas es uno de mis preferidos, Nino Pršeš nos envió una preciosa mezcla entre lo moderno y lo étnico, Hano (2001), mereció más.

Después intentó y pareciera que no conseguía encajar. Pero en la siguiente década cayeron en la cuenta de lo que debían mandar cuando nos maravillaron con ese Lejla de Hari Mata Hari (2006). Bonito el Rijeka bez imena (2007), y original rozando lo cómico el Pokušaj de Laka. También bonito pero ya repetitivo es Bistra voda de Regina (2009).

Ya en la década de los diez, han enviado dos temas a destacar. El Love in rewind de Dino Merlin (2011), me parece de una calidad excepcional y una posición merecida; y el Korake ti znam de Maya Star, es un tema elegantísimo con una artistaza sobre el piano.

Entre los que creo que tienen muchas posibilidades, Bosnia vencerá en esta década.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Nummis » Lun, 29 Oct 2012, 16:07:25

Pues vamos con Bosnia.

A mí los noveta de Bosnia tampoco me dicen demasiado, ni siquiera el Putnici, a la que le he llegado a coger manía. Si tuviera que elegir una tal vez me decantaría por el Goodbye porque me duerme menos, pero no por eso me parece mejor canción.

De los dosmiles, la primera que destaco es Ne brini, aunque en mi top personal del año no llega ni a la mitad de la tabla, así que... Lo mismo con el Call me. La primera canción Bosnia que de verdad me gusta es In the disco, lo sé, sé lo que estáis pensando, pero me da igual. :emoraro: Mis dos favoritas bosnias son Lejla y Rijeka bez imena (mi ultramegafavoritísima con ultramegadiferencia). Bistra voda y Korake ti znam intentan seguir la estela de estas grandes canciones balcánicas pero para mí se quedan un escalón por debajo de las otras dos. Love in rewind me parece buena, pero no es el tipo de canción que me llene. Pokusaj... pues no la soporto.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Mar, 30 Oct 2012, 05:30:04

Mi opinión ya la di en el festival perfecto... prácticamente todas las canciones de Bosnia me suenan exactamente igual, y ahí incluyo a Lejla. Destaco como lo único distinto que han enviado Goodbye, Call Me e In the Disco. De sus baladas étnicas, me gusta Bistra Voda, y seis meses después descubro que la puesta en escena de Korake ti Znam está muy bien hecha.

No voy a decir lo que le haría a quien decidió enviar a Pokusaj, porque me banean.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por alc » Mar, 30 Oct 2012, 17:15:41

Bosnia a día de hoy me parece el mejor balcánico, y soy de los pocos a los que les gusta en los 90, pocas canciones descartables tienen, la verdad. Me encanta la forma sutil que tienen de hacer casi siempre referencia a la guerra en sus participaciones

Tuvieron el debut más emotivo de la historia con Sva bol svijeta, con una letra tan bonita como dura, Ostani kraj mene también me encanta (y esa ovación que no les deja escuchar a la orquesta, un momentazo histórico :adoracion: ), la de 1995 sin ser gran cosa tampoco me disgusta, soy un gran defensor de la "vampiresa" de 1996 y me gusta la simpática Goodbye de 1997 a pesar de lo seria que estuvo Alma, cosa que contrarestaron las coristas-saxofonistas-teclistas (fan de la rubia :adoracion: :emoraro: ). Putnici a mi nunca me ha llegado a hacer tilín.

La primera mitad de los 2000 me parece sin duda su peor periodo, aún asi me gustan mucho 2002, a pesar de sus pintas maruja y esa actuación de fin de curso (que por otra parte era la tónica del año :emocolgado: ), y Ne brini con su coro a punto de salir a pegar mamporrazos :emoraro:

Y con el cambio radical que pegaron en 2006 viene lo mejor de Bosnia, Lejla es una preciosidad que me ha ganado con los años y mucho mejor que su hermana mayor de 2004, aunque mi preferida es Rijeka bez imena :heart: . Pokusaj tiene su puntillo divertido, infantil y un tanto surrealista. Bistra voda es un giro de tuerca a la balada balcánica dándole un toque que la acerca al himno soviético y que también me gusta mucho, aunque menos. Thunder & Lightning es bastante mediocre, pero supieron sacarle el mayor partido a la hora de la verdad con una muy buena actuación. Dino Merlin en el 99 no me dijo mucho pero me conquistó con la entrañable Love in rewind y su coro (a pesar del saltimbanqui de la trompeta ) y Maya Sar trajo una bonita balada que no era gran cosa pero con una actuación muy sencilla que quedó muy bien
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Iván » Jue, 01 Nov 2012, 02:07:40

Ahora que está bosnia...
buscando la versión en estudio del 93 ( [hidyoutube]http://www.youtube.com/watch?v=jDTI-g_UinI&feature=related[/hidyoutube] ) me encuentro con


Rarísimo encontrar una versión en inglés, y más, de esta canción :ojitos: :ojitos:
Te gustaría preguntarle algo a alguno de los representantes de este año? Quieres saber algo que solo puedan saber ellos? Mándame un MP!
Andromeda escribió:Eurovisión en España es como el porno: mucha gente lo sigue pero está mal visto.
Avatar de Usuario
Iván

3 POINTS
 
Mensajes: 1848
Registrado: Mar, 27 Dic 2011, 14:17:35
Ubicación: En el centro de Badajoz
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC