Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recorrido por Eurovisión. NUEVO Francia (pag 15)

Imagen

por Polaco » Mié, 20 May 2015, 06:56:51

Gracias 7th Wonder y Nirgal por dejar comentarios, ahora con la furia eurovisiva nadie se pasa por aquí :emoraro: . Este jueves prosigo con Grecia y Chipre.

Aunque cambie de país, los que quieran que comenten los países que les faltan. :si:
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por EurofanForever » Mié, 11 Nov 2015, 12:58:04

Haber voy hacer el repaso de todos los países ;)

Dinamarca

De los 50's me quedo con la preciosa Skibet skal sejle i nat un gran debut que merecio ganar el festival, y tambien e la cuqui y pegadiza Uh, jeg ville ønske jeg var dig que me encanta :oix:

De los 60's hay poco salvable pero entre tanta cosa random esta la joya llamada Dansevise que es un tema memorable y un clásico del festival,tambien me encanta la pegadiza Stop - mens legen er go de Ulla Pia con esos bailarines :pareja_baile:

De los cortos 70's sin duda me gusta mas el gran Disco Tango que es muy pegadiza y el primer temazo de Tommy Seebach

Los 80's fueron gloriosos :adoracion: Mi encanta el Krøller eller ej con el Seebach y la Cameron cantando un tema que me lo da todo :emobebi: de los Hot Eyes me quedo con Det' lige det y Ka' du se hva' jeg sa'? y Dinamarca cerro la decada con la gran Birthe Kjaer y su temazo Vi maler byen rød pegadizo a mas no poder y de lo mejor del país

Los 90's fueron bastante decepcionante a destacar las danesadas happy de Hallo Hallo y Alt det som ingen ser , la cancion cuqui del Seebach Under stjernerne på himlen que me parce muy desconocida y infravalorada :nah: y la intimista [bFra Mols til Skagen[/b]

De los 00's el trienio Fly on the wins of love,Never ever ley you go que para mi es lo mejor de Dinamarca y Tell me who you are me parecen tres temazos :heart: despues Dinamarca manda temas actuales muy parecidos entre si y me gustan bastante son All night long,Believe again,In a moment like this,New tomorrow y Should've know better
Depues ganaron que un gran tema Only teardrops,desde entonces dinamarca no me ha gustado mas :no:

Me gusta mucho Dinamarca pero debe mejorar mucho si quiere mas victorias :si:

Top 10

1-2001
2-1963
3-1989
4-2013
5-1993
6-1981
7-1966
8-1957
9-1979
10-2011
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Polaco » Dom, 06 Dic 2015, 18:43:50

Grecia

Grecia, ese país que no falta en una final desde las eliminatorias de los noventa, ha sido un gran peso pesado en las últimas dos décadas. Últimamente se nos muestra más flojo, y que no sea por falta de interés, supongo que tendrán miedo a ganar y embarcarse en un proyecto que les hizo perder dinero en 2006. No sabemos si tiene que ver con la fórmula que emplean, pero arrastran votos en la mayoría de las ocasiones.

Comenzaron sus andaduras en los setenta, con canciones muy tradicionales que nos maravillan a todos a los que gusta la Grecia más enraizada. Debutaron con una canción fantástica en 1974, Marinella y Krasi thalassa kai t'agori mou; tuvieron una balada de esas que ponen los pelos de punta en 1976, Panagia mou, panagia mou de Mariza Koch. Después mandaron también canciones petardas maravillosas como Mathima solfege en 1977 o el Charlie Chaplin de 1978. Maravilloso el Sokrates de Elpida en 1979.

Pasando por los ochenta, rebajó un poco su calidad, sacando el supremo Feggari kalokairino de Yiannis Dimitras en 1981, o el To diko sou asteri de Mariana Efstratiou en 1989.

En los noventa para mí, volvieron a una senda fantástica. Tremendo el I Anixi de Sophia Vossou en 1991, una injusticia ese resultado, saxofón dentro o fuera, da igual; esa racial Olou tou kosmou i Elpida de Kleopatra; esa pegadiza Ellada chora tou fotos de Kaiti Garbi; o en 1995 con Pia prosefchi; o en 1996 el Emeis forame to himona anixiatika de Mariana Efstratiou, deslucido por la orquesta, pero fantástico; o el precioso Horepse de Marianna Zorba en 1997. Los noventa, para mí, con Grecia, son casi bordados.

Cambio completo de receta a partir de los dosmiles. Canciones comerciales, fáciles pero en ocasiones fantásticamente fantásticas, también baladas muy actuales. Han sabido venderse muy bien, algo en lo que podríamos fijarnos y aprender.

En cuanto a canciones comerciales, se lucieron con el sencillo pero efectista Die for you en 2001, con el cual quizás debieron haber ganado; tuvieron a Sakis Rouvas en 2004 y 2009, el cual no es muy santo de mi devoción, pero en su estilo muy bueno. Y acabaron ganando con un clásico, temazo dentro de este estilo, My number one de Helena Paparizou en 2005. También a destacar el My secret combination de Kaloimira, aunque a mí personalmente no me dice mucho. Y el OPA no me gusta nada... Pero los griegos se empeñaron en hacernos bailar año sí año también, eso sí que es explotar el género. En cuanto a baladas, me maravillan las dos que mandaron, tanto el Never let you go de Mando en 2003 como el Everything de la soberbia Anna Vissi en 2006.

En los años diez, comenzaron a diversificarse, y han ido degradándose, según mi humilde opinión. Precioso el ecléctico Watch my dance de Loukas Yiorkas de 2011; lo demás pienso que es repetirse, ya cansan de intentar hacernos saltar con canciones petardas, y les ha pasado factura.

También nos ha deleitado con horrores supremos, como el Kloun, el Horis Skopo o el desterrable Sagapo...
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Polaco » Dom, 06 Dic 2015, 18:48:53

Chipre

Vamos con la segunda parte de Grecia, Chipre. Chipre tuvo una época en la que fueron completamente imprescindibles, aportando una calidad que faltaba en el festival. Últimamente, desafortunadamente han perdido la senda.

Debutaron en 1982 con un buen tema, Monika de Island. Siguieron con un tema antológico donde los haya, Anna Vissi con Mono i Agapi, más arriba debieron haber quedado ese año. Buenas temas de los ochenta en 1986 (¿cómo pudo quedar Elpida con Tora zo la última ese año tan malo?); Sencillo y elegante el Aspro Mavro de Alexia en 1987; y me gusta el tema de 1989, Apopse as vrethume de Fani y Yiannis.
En los noventa, tuvieron una década maravillosa. Un ejemplo es cómo se crecía el S.O.S. de Elena Patroklou 1991 con la orquesta. Aunque destaco a dos cantantes por encima de los demás: la simplemente soberbia Evridiki con Teriazoume (1992) e Ime Anthropos ki ego (1994), merecía mucho más que una posición mediocre. El otro es el Mono yia mas de Constantinos en 1996, esa canción es un diamante. Destacar sus siguientes temas, Mana mou (1997), Yenesis (1998) o Tha n'ai erotas (1999).

En los dosmiles, ya no tengo tanto que destacar, se dispersaron mucho. Me gusta el Nomiza de Voice (2000), no está mal el Gimme de One, aunque ya suena a anticuado. No suena todavía anticuado el Stronger Every Minute de Lisa Andreas (2004), de hecho, podría quedar bien aún hoy. La fórmula comercial que tanto funciona a los griegos a los chipriotas les patina, no han conseguido buenos puestos con ellas. Por último, me gusta muchísimo el Comme si, comme ça de Evridiki (2007), una pena.

En los diez, cambiaron de técnica, volviéndose más acústicos, temas como Life looks better in Spring (2010) y en 2015 con Yiannis Karagiannis y One thing I should have done, o emulando a los griegos con Ivi Adamou y su La la love (2012), llegaron tarde.

A los chipriotas, les pediría que volvieran a mandar calidad, y buenos intérpretes, porque ya se hacen prescindibles.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por EurofanForever » Dom, 06 Dic 2015, 19:12:15

Grecia es un gran país en Eurovison :heart: de los 70's me quedo con su debut Krassi thalassa kai t'agori mou que me encantan esos toques de la zona y es mi top 1 del 74 :ojitos: tambien me gustan Mathima solfege y Sokrates. En los ochentas casi todo fue relleno.destaco la petardadas Autostop y Clown con su risa :emodiva: y tambien el To diko sou asteri. Despues en los 90's todos temazos excepto Horis Skopo y Diri Diri destacando el del 92,Anixi y Pia proshefhi. Despues en lo 00's me encantan los dos temas de la Papagaio Die for you y My number one. Y por ultimo destacar One last breath que esta super infravalorada :emosor:
Aunque podrian haberse ahorrado horrores varios como el del 76,el Miazoume,Mou les,Stop,Horis Skopo y Sagapo

Chipre empezo bien con temas cmo el alegre Monika o el gran Mono i agapi de Anna Vissi pero su mejor cancion para mi fue el gran Aspro Mavro temazo que merecio aun mas en el 87. Para terminar con los 80's destacar el veraniego Tora zo y el temazo de la boda del 89. Los 90's fueron grandes con temas como SOS,Teriazoume,Ime athropos ki ego,Mana Mou o Tha nai erothas. Aunque su mejor tema de esta epoca fue el gran Sti Fotia tema grande donde los haya :heart: Despues de esto a destacar Stronger every minute,[b]Comme çi comme ça,Femme fatale y La la love que son temas que me gustan mucho :heart: :heart: :heart: Aun asi canciones como Ana Maria Lena,Genesis o Gimme son horribles.
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por 7th » Dom, 06 Dic 2015, 23:59:55

Grecia es mi país favorito en Eurovisión, para lo bueno y para lo malo. :ojitos:

Los inicios eurovisivos griegos están muy bien pero no hay ninguna que me enamore hasta el 83 con la bella nana "Mou les" y la emotiva "Miazoume" (85). Ambas muy infravaloradas.

Ya en los 90 llegó la excelencia griega con temazos casi todos los años. El "I Anixi" del 91 como uno de los clásicos del ESC, la magnética Kleoprtra del 92 y la sensual Kaiti Garbi del 93 hacen un trienio perfecto. A mí la del 94 también me gusta mucho con ese toque veraniego, pero es verdad que sirve de puente con el otro trienio magistral de Grecia que estaba por venir: el enigmático "Pia Prosefhi" del 95, la Mariana del 96 llevando un tema muchísimo mejor que el del 89, y por último el mejor tema folk que jamas he oido en el ESC: la gran joya griega para mí es ese "Horepse" de 1997. :heart:

Tras dos años de parón volvieron con el temazo moderno griego por antonomasia: "Die for you", para mí uno de los mejores de la ESChistoria. Los del SAGAPO no me desagradaban en estudio, Mando en el 2003 me embelesó y me sigue embelesando, la petardada de Sakis en el 2004 era más que necesaria (no tanto su mediocre tema de cuatro años después) para preparar la victoria con "My number One", victoria muy merecida.
De anfitriones rayaron a la altura con Anna Vissi, y se abonaron al petardeo en las siguientes ediciones que a mí me chifla ("Yassou Maria", "My secret combination", "OPA" y "Aphrodisiac") y que tan buenos resultados le daban.
"Watch my dance" y "Rise up" son las últimas canciones griegas que me han gustado.

Gran país eurovisivo este que ha sabido adaptarse a los cambios del ESC.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Lun, 07 Dic 2015, 00:13:37

Chipre, la hermana pequeña de Grecia es otro de mis países favoritos en el ESC.

Buen debut con "Monika", pero en los dos años siguientes se superaron: primero con la joven Anna Vissi y ese estupendo "Mono i agapi" y la parejita mojigata del 83 con el preciosísimo "I Agapi Akoma Zi", otro tema muy infravalorado por lo general.

De mediados de los 80 no destaco ninguna hasta llegar a la del 89 con los cuquis, uno de mis primeros recuerdos eurovisivos. :heart: :heart:

El "Milas Poli" del 90 es tan tremendamente petardo que hay que amarlo. :emoraro:

Ya bien metidos en los 90 se pusieron las pilas y mandaron temazo tras temazo: en el 94 merecieron podium con la gran canción e interpretación de Evridiki. El "Sti Fotia" es de las canciones más epicas que se han mandado al ESC y es muy reconocida en el mundo eurofan, y por supuesto por mí. En el 96 Constantino llevó una preciosa y sentida balada con ese inconfudible toque helénico. "Mana Mou" en el 97 es de lo más tiernamente petardo que te puedas echar a la cara, simplemente achuchables y canción pegadiza donde las haya. Por último el temazo del 98 "Yenesis", con un directo perfecto y que mereció un muy mejor puesto.

Tras el despropósito del 99 llegamos al nuevo milenio con ese "Nomiza" que si bien no llega a la altura de su predecesora del 95, a mí me encanta. La de Lisa Andreas me repelía en un principio, pero con el tiempo he sabido apreciarla y ahora me parece de lo mejor de Chipre en este siglo. La moderna Evridiki del "Comme ci, comme ça" mereció la final, así como el "Femme Fatale" del año siguiente.

El último temazo chipriota fue el del 2010 "Life looks better in spring"
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Ximet » Mar, 08 Dic 2015, 12:28:16

La verdad de Grecia es que está en una cuesta abajo sin frenos, se está haciendo muy repetitiva siempre con lo mismo y encima como transición traen el segundo peor tema de su historia One Last Breath y van y pasan para hacer relleno :emosor: Menuda canción más prescindible en esa final, y si hablamos de lo malo no podemos olvidarnos de Cloun, qué vergüenza ajena da esa canción, es posible que sea la peor de la historia de Eurovisión, aunque varias le compiten el puesto. En cuanto a lo bueno, los 90 trajeron alguna joyita o tema decente como el 93, 95 y 96, en los 80 poco destacable ni para bien ni para mal (quitando Cloun) y en los dosmiles muy convencional todo.

Hablando de Chipre, en los 80 tiene de todo, con temas decentes como el 81 o el 83, temazos como el 82, y horrores como el 84 y 86 y alguna que ni frío ni calor como el 89. En los 90 sí que mejoraron mucho, trayendo muchos temazos, como el 96, 95, 97 o el 94 (todos seguidos, que gran cuarteto de años tuvo Chipre). Y desde el año han pasado a ser algo prescindibles quitando 2010 y 2015 que me parecen temazos, a Chipre le sale bien la fórmula de canciones intimistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Mar, 08 Dic 2015, 12:46:39

Joaco escribió:La verdad de Grecia es que está en una cuesta abajo sin frenos


Grecia está en continua ascensión.

Hace décadas fue un país bastante interesante, pero desde 2001 ( :ojitos: ) no ha dejado de crecer y de llevar temazos año si año también. En 2005 alcanzó la cima con La Petardada de la Historia de Eurovisión, y en años recientes, para nada está en declive, sino que nos ha deleitado recientemente con otra petardada maravillosa, Aphrodisiac, y una balada absolutamente exquisita, One last breath :ojitos2:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Polaco » Mar, 08 Dic 2015, 16:15:16

Francia

Francia, la elegancia, la calidad hecha canción, así concibo yo a Francia. En las primeras décadas, malcriada llevara lo que llevara. Tuvieron su etapa oscura en los ochenta, nos mostró su lado más exótico en los noventa, y en algunos años de los dosmiles, se dedicó a aportar un poco de calidad en años en los que esta era cuestionable.

En los años cincuenta y sesenta fue la época dorada de la chanson française. Ayudó que participaran junto a varios países francófonos que aplaudían, con votos, sus propuestas, pero es que año tras año mandaban joyas. El año de su debut, 1956 mandaron dos preciosidades, Le temps perdu de Mathé Altéry, y la que se me antoja el posible segundo puesto de ese año, el Il est là de Dany Dauberson. Tuvieron canciones elegantes como La belle amour de Paule Desjardins en 1957; la ganadora Dors, mon amour en 1958 (el año en que debió haber ganado Italia).

En los sesenta, buenos triunfos, y año tras año para subrayar: La pizpireta Tom Pillibi de Jacqueline Boyer en 1960; la elegante Un premier amour de Isabelle Aubret en 1962; o la conmovedora y única ganadora moral del año 1969, Un jour, un enfant de Frida Boccara. Más buenos temas, en 1963 tuvieron a Alain Barrière con Elle était si jolie; o en 1964 Le chant de Mallory de Rachel; el N'avoue jamais de Guy Mardel en 1965. En 1967, destaco la genial letra de Il doit faire beau là-bas de Noëlle Cordier, una canción de diez. También la triste letra sobre la niña violada en el arroyo de Isabelle Aubret, La source en 1968.

En los setenta, o temazos supremos, o mediocridad, sin término medio. Marie-Blanche de Guy Bonnet (1970); me gusta Comé-comédie de Betty Mars del 72, aunque quedara regular; el excelente e intimista Et bonjour à toi l'artiste de Nicole Rieu de 1975; el maravillosamente setentero Un, deux, trois de Catherine Ferry en 1976; la vencedora del 77, ya un clásico para el festival, L'oiseau et l'enfant de Marie Myriam; y como colofón de década el Je suis l'enfant soleil de Anne-Marie David.

Los ochenta... ay, los ochenta y Francia. Aquí fue cuando perdieron la buena senda del éxito, como ocurrió con España. Quizás sea porque ya los baladones en francés comenzaron a sentirse anticuados, y cayeron en la mediocridad. Aún así, hay que agradecerles su apertura y cierre de década: el Humanahum de Jean Gabilou de 1981 y el maravilloso tema ochentero de la pequeña Nathalie Pâque, J'ai volé la vie en 1989.

Y llegamos a mi época preferida en cuanto a Francia, los noventa, decidieron innovar, dejando de lado las baladas. Nos mandaron joyas inmensas, y destaco la ganadora moral de ese año, C'est le dernier qui à parlé de Amina en 1991, esa canción es mágica. También a Joëlle Ursull y White and Black Blues en 1990; y completando la triada étnica el Monté la riviè de Kali de 1992. Después mencionar el Mama Corsica de Patrick Fiori; el original Je suis un vrai garçon de Nina Morato en 1994; la calidad de Sentiments songes de Fanny en 1997, o el Ou aller de Marie Line de 1998, aunque quedara mal. Todos sus temas en los noventa son buenos, todos.

En los dosmiles, se les fue la pinza eurovisiva, excepto en cuatro años seguidos. La soberbia, estremecedora, ganadora moral del 2001 Natasha St Pier con Je n'ai que mon âme; el Il faut du temps de Sandrine François en 2002; el Monts et merveilles en 2003 de Louisa Baileche; y el A chaque pas de Jonatan Cerrada (aunque quedaran mal). Acabaron la época con la injusticia de 2009 con El s'il fallait le faire y Patricia Kaas, sublime.

En los diez, intentaron darnos marcha a la francesa, pero no les sirvió de mucho, el Allez ola olé de Jessy Matador en 2010; a Angunn con Echo en 2012, o el Moustache en 2014; que no están mal, pero no es lo suyo. Moi, yo me quedo con Amaury Vassili y Sognu en 2011 o L'enfer et moi de Amandine Bourgeois en 2013, aunque se queden a mitad de tabla.


Aclarar que creo que el televoto no fue justo con Nayah o Sofia Mestari. Y eso sí, también tienen sus verguenzas. No querremos recordar a Francia por temas como Europeènes, el Chacun pense à soi o L'amour à la française...

Mi top10 de Francia.

01 C'est le dernier qui à parlé - Amina 1991
02 Je n'ai que mon ame - Natasha St Pier 2001
03 El s'il fallait le faire - Patricia Kaas 2009
04 Il doit faire beau là-bas - Noëlle Cordier 1967
05 J'ai volé la vie - Nathalie Pâque 1989
06 Je suis un vrai garçon - Nina Morato 1994
07 Elle était si jolie - Alain Barrière 1963
08 Un jour, un enfant - Frida Boccara 1969
09 Un, deux, trois - Catherine Ferry 1976
10 Monts et merveilles - Louisa Baileche 2003
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Nirgal » Mié, 09 Dic 2015, 07:52:39

Pero si el Lámour a la francaise es de lol mejor que jamás ha enviado Francia...
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Polaco » Mié, 09 Dic 2015, 10:47:31

Nirgal escribió:Pero si el Lámour a la francaise es de lol mejor que jamás ha enviado Francia...


¡Qué alegría verte por aquí Nirgal! :abrazo:

A mí esa canción me produce urticaria... :timidazo:
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por 7th » Mié, 09 Dic 2015, 13:16:00

La verdad es que la trayectoria de Francia en Eurovisión es tan extensa y tan buena, que solo voy a mencionar las que realmente cosidero joyas, si no no acabaría nunca.

Unos inicios muy buenos, pero hasta 1964 con la bellísima "Le chant de Mallory" no me acaban de enmorar los franceses. :heart:

De los 70 destaco sin duda la ganadora "L'oiseau et l'enfant". Tremenda canción y gran interpretación de Marie Myriam. :enamorado:

De los 80 también me quedo con el "Humanahum" del 81.

En los 9o Francia se sale mandando calidad y variedad. A destacar los ritmos magrebíes de ese magnético "Le dernier qui a parlé" de Amina, el toque rastafari de "Monté la rivié" de Kali, el iconfundible sabor mediterráneo del "Mama Corsica" De Patrick Fiori, la irreverente Nina Morato con su "Je suis un vrai garçon" o el calido "Où aller" de Marie Line en el 98. Aún así las otras que no he mencionado de los 90 franceses también me gustan, incluyendo la mujer jirafa del 99.

Del nuevo siglo que realmente me encanten serían: "Il faut du temps", "Monts et merveilles" (a pesar de ese directo) y "Sognu" (a pesar de ese desangelado directo otra vez).
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Polaco » Mié, 09 Dic 2015, 13:51:19

7th Wonder escribió:"Monts et merveilles" (a pesar de ese directo)


Una gran pena esa canción, porque es de una calidad inmensa... Pero sí es cierto que es desagradable verla con el pelo en la cara durante toda la canción, creo que eso desagradó a los europeos también. No puedo ver la actuación en directo sin sentir intranquilidad. :S
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

Anterior

Volver a Historia ESC