Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Yendo a peor...

Imagen

por aldon » Sab, 25 Ago 2012, 22:47:54

Muchos y muchas son los que, a la hora de la verdad, no acertaron: ya fuera en directo, en vestuario, en coros, en puesta en escena o en todo en su conjunto. Es decir, fueron a peor comparados con el día de su elección, en sus finales nacionales...

He aquí algunos ejemplos que se me ocurren...

ISRAEL 1998



Dana no es que tuviera un buen directo, así en general, pero para mí, estuvo bastante mejor vocalmente en el ensayo de vestuario. Ensayo en el que, aparte del vestido de Gaultier que sacó cuando repitió el tema por haber ganado, los coros SÍ que se oían con juegos de voces más definidos.


{TEXT}


Y en la presentación del tema (elección interna) en Israel, también estuvo muy bien. Muy emocionante la relación de Dana y su coro, mucho más cálida que el día del festival...


{TEXT}


ALEMANIA 2008



Un horror de la H a la O: gallos, coros bajos profundos, velos emosóricos...

Y en la NF... ¡¡nada qué ver!! ¿Cómo pudieron empeorar tanto?


{TEXT}


ESLOVENIA 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fMQo6aPhHr8&feature=related[/youtube]

Todo un esperpento dónde los haya. Pero es que los votantes en el EMA votaron otra cosa totalmente diferente (y no me refiero al cambio musical a un chundachunda barato... :emoraro: )...


{TEXT}


¿¿Seguís?? XD XD
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Nirgal » Dom, 26 Ago 2012, 08:52:34

Lo de Polonia 2011 fue un crimen.

Tenían la presentación perfecta y la arruinaron:


(lo único que les faltaba era ajustar la coreo para que se adaptara a dos bailarines y dos bailarinas en lugar de cuatro de cada, y ya)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Fran » Dom, 26 Ago 2012, 19:30:11

España 2009, aunque ya en la pre la puesta en escena no valía un duro... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Lie.mx » Dom, 26 Ago 2012, 20:11:08

Nirgal escribió:Lo de Polonia 2011 fue un crimen.

Tenían la presentación perfecta y la arruinaron:


(lo único que les faltaba era ajustar la coreo para que se adaptara a dos bailarines y dos bailarinas en lugar de cuatro de cada, y ya)

:+1: :cry:
si, faltaba bailarines para que se notara mas por decirse sensual , pero tambien eran los nervios, vestuario,peinado, maquillaje, fallos tecnicos, arruinaron todo, sobre todo esos movimientos tan sexys en piso que tanto me gustaban :timido: :emo_babas: y lo se los quitan :asesino_hacha: y eso sin contar que no contaba con casi nada de apoyo por parte ni de TVP ni del publico y ya para empeorar, me acuerdo que a Polonia tuvo la oportunidad de escoger su puesto de actucacion y pudiendo escoger uno seguro y de los ultimos, van y escogen el 1 :emosor:
Para mi esto fue el "Suicidio Perfecto" y creo que ya estaba todo premeditado para su retirada con la excusa perfecta de la eurocopa y de los jjoo, por eso luego de Italia, Polonia es el pais con menos interes en Eurovision

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Lie.mx » Dom, 26 Ago 2012, 20:14:31

aldon escribió:Muchos y muchas son los que, a la hora de la verdad, no acertaron: ya fuera en directo, en vestuario, en coros, en puesta en escena o en todo en su conjunto. Es decir, fueron a peor comparados con el día de su elección, en sus finales nacionales...

He aquí algunos ejemplos que se me ocurren...

ISRAEL 1998



Dana no es que tuviera un buen directo, así en general, pero para mí, estuvo bastante mejor vocalmente en el ensayo de vestuario. Ensayo en el que, aparte del vestido de Gaultier que sacó cuando repitió el tema por haber ganado, los coros SÍ que se oían con juegos de voces más definidos.


{TEXT}


Y en la presentación del tema (elección interna) en Israel, también estuvo muy bien. Muy emocionante la relación de Dana y su coro, mucho más cálida que el día del festival...


{TEXT}


ALEMANIA 2008



Un horror de la H a la O: gallos, coros bajos profundos, velos emosóricos...

Y en la NF... ¡¡nada qué ver!! ¿Cómo pudieron empeorar tanto?


{TEXT}


ESLOVENIA 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fMQo6aPhHr8&feature=related[/youtube]

Todo un esperpento dónde los haya. Pero es que los votantes en el EMA votaron otra cosa totalmente diferente (y no me refiero al cambio musical a un chundachunda barato... :emoraro: )...


{TEXT}


¿¿Seguís?? XD XD

Tengo una duda, porque Dana cambio su vestido en la presentacion y no se puso el de guacamaya :?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por aldon » Dom, 26 Ago 2012, 22:01:34

Lie.mx escribió:Tengo una duda, porque Dana cambio su vestido en la presentacion y no se puso el de guacamaya :?


A lo mejor tenía tan claro que iba a ganar, a lo :emodiva: , que decidió reservarlo para el reprise del tema XD XD

Otra a la que veo mejor el día de la presentación de su tema escogido internamente (a pesar que no había mucha voz de donde tirar en general) es a REINO UNIDO 1991....




{TEXT}
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por alc » Lun, 27 Ago 2012, 13:50:29

Creo haber leído que Dana descartó el Gautier de plumas porque quizá era demasiado estrambótico y no la votaban :emoraro: , desde luego que, dejando de lado el traje, está más guapa en el ensayo con el pelo recogido

De los últimos años uno de los casos de canción que me encantó cuando la presentaron y en el ESC fue un :emosor: de dimensiones enormes es Reino Unido 2011. En el programa de Graham Norton hicieron un buen directo y vendieron la canción muy bien con mucha solvencia


{TEXT}


Para llegar al ESC y cargarse la candidatura por todas partes: nuevos desarreglos, directo espantoso, puesta en escena emosorica, vestuario horrible...


{TEXT}


Lie.mx escribió: me acuerdo que a Polonia tuvo la oportunidad de escoger su puesto de actucacion y pudiendo escoger uno seguro y de los ultimos, van y escogen el 1 :emosor:


Tenían que elegir un puesto entre los 9 primeros
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por aldon » Lun, 27 Ago 2012, 20:52:29

Otro tema que me gusta bastante más en la Final Nacional que en Eurovisión es:

PAÍSES BAJOS 90

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rbk1My3Z7TE&feature=related[/youtube]

Demasiado contenida y estática para una canción de tanta garra. Garra que sí sacó en la FN. Y mira que me encanta la orquesta del 90, pero aún me gusta más la de la pre...


{TEXT}
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Lie.mx » Mié, 29 Ago 2012, 00:19:31

alc escribió:Creo haber leído que Dana descartó el Gautier de plumas porque quizá era demasiado estrambótico y no la votaban :emoraro: , desde luego que, dejando de lado el traje, está más guapa en el ensayo con el pelo recogido

De los últimos años uno de los casos de canción que me encantó cuando la presentaron y en el ESC fue un :emosor: de dimensiones enormes es Reino Unido 2011. En el programa de Graham Norton hicieron un buen directo y vendieron la canción muy bien con mucha solvencia


{TEXT}


Para llegar al ESC y cargarse la candidatura por todas partes: nuevos desarreglos, directo espantoso, puesta en escena emosorica, vestuario horrible...


{TEXT}


Lie.mx escribió: me acuerdo que a Polonia tuvo la oportunidad de escoger su puesto de actucacion y pudiendo escoger uno seguro y de los ultimos, van y escogen el 1 :emosor:


Tenían que elegir un puesto entre los 9 primeros

Entonces porque no eligio el 7,8 u 9 :emosor:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por alc » Mié, 29 Ago 2012, 00:40:21

Lie.mx escribió:
alc escribió:
Lie.mx escribió: me acuerdo que a Polonia tuvo la oportunidad de escoger su puesto de actucacion y pudiendo escoger uno seguro y de los ultimos, van y escogen el 1 :emosor:


Tenían que elegir un puesto entre los 9 primeros

Entonces porque no eligio el 7,8 u 9 :emosor:


Porque ganó la pre actuando primera :emoraro:

Finlandia y Ucrania eligieron este año el 9 y el 7 y mira de que les sirvió (Ucrania fue penúltima del televoto)
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Guildo » Vie, 31 Ago 2012, 11:16:50

En mi opinión uno de los destrozos de canción más claros fue el de Vesna Pesarovic en 2002. De un 12 cantadísimo que le hubiera puesto de ir exactamente igual que en el DORA a la basura final que enviaron a Tallin.

Eurovisión 2002


Dora 2002


Pa'matarla :emoraro:
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por DrWaksman » Sab, 08 Sep 2012, 15:45:06

Guildo escribió:En mi opinión uno de los destrozos de canción más claros fue el de Vesna Pesarovic en 2002. De un 12 cantadísimo que le hubiera puesto de ir exactamente igual que en el DORA a la basura final que enviaron a Tallin.

Eurovisión 2002


Dora 2002


Pa'matarla :emoraro:


Estoy esperando la respuesta de aldon y 7thwonder en tres, dos, uno... :emoraro:

En este hilo yo soy más un espectador de las propuestas que poneis que alguien que sepa de esto ya que el mundo de las canciones cuando se cantaban en las preselecciones es algo que nunca me ha llamado demasiada atencion, con lo que no me fijaba en esos detalles las pocas veces que lo veía. Como mucho podria hablar de los destrozos de la version orquestada frente a la presentada en estudio, aunque eso ya se ha tartado en otras ocasiones en el foro.
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por 7th » Sab, 08 Sep 2012, 15:57:51

DrWaksman escribió:
Guildo escribió:En mi opinión uno de los destrozos de canción más claros fue el de Vesna Pesarovic en 2002. De un 12 cantadísimo que le hubiera puesto de ir exactamente igual que en el DORA a la basura final que enviaron a Tallin.

Eurovisión 2002


Dora 2002


Pa'matarla :emoraro:


Estoy esperando la respuesta de aldon y 7thwonder en tres, dos, uno... :emoraro:

En este hilo yo soy más un espectador de las propuestas que poneis que alguien que sepa de esto ya que el mundo de las canciones cuando se cantaban en las preselecciones es algo que nunca me ha llamado demasiada atencion, con lo que no me fijaba en esos detalles las pocas veces que lo veía. Como mucho podria hablar de los destrozos de la version orquestada frente a la presentada en estudio, aunque eso ya se ha tartado en otras ocasiones en el foro.


¿Me llamabas? :emoraro:

La verdad es que es uno de los destrozos más claros. Pasó de ser candidata a ganar con esa pedazo de actaución en el DORA, a dejar a media Europa frío para quedar en la mitad de la tabla. Su paso al inglés tuvo parte de culpa. :emosor:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por aldon » Dom, 09 Sep 2012, 21:21:32

7th Wonder escribió:¿Me llamabas? :emoraro:

La verdad es que es uno de los destrozos más claros. Pasó de ser candidata a ganar con esa pedazo de actaución en el DORA, a dejar a media Europa frío para quedar en la mitad de la tabla. Su paso al inglés tuvo parte de culpa. :emosor:


Al inglés, no. Al EMOinglés :emosor: que es bastante peor :emosor:

Y ya de su buenerrez ni hablamos... :emocafe:
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por MiguelVLC » Lun, 10 Sep 2012, 11:12:01

Juanillo escribió: Con respecto a Magdalena Tul, creo que el error fué hacer algo totalmente nuevo en el festival, aunque los coros tenían que retocarlos, porque en la final nacional fueron penosos.


No te metas con ellas !!!! :palabrotas:

Imagen

:adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

Siguiente   

Volver a Historia ESC