Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Dar el cambiazo a la albanesa

Imagen

por MiguelVLC » Sab, 26 Nov 2011, 04:31:14

Otro cambio bastante importante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sYOw1q3HjNE&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por eurojoan » Lun, 28 Nov 2011, 14:37:01

Hola a todos!

Me estreno en el nuevo foro (que me encanta y llevo un rato espatarrao de la risa con los emoticonos) en este post interesantísimo, a la espera de que nos echen un poco de carnaza para tirarnos educadamente de los pelos y dar paso a los inevitables, a la par que necesarios, suicidios colectivos y rasgaduras de vestidos de lentejuelas...

Bueno pues aquí va mi aportación lusa a este tema del transformismo temático musical.

Volterai, Dora 1988. El tema pasó de ser una simple y sencilla balada, de esas de estar por casa con las zapatillas de felpa puestas, a convertirse en un tema apoteósico y con fuerza que, al margen de ciertos y berridos y estridencias corales, lució mucho mejor en su versión final, a mi petardo parecer, claro.



yurovision vérsion: http://www.youtube.com/watch?v=ax0JDqu_PK8

Portugal no coraçao, Os Amigos 1977. SIn ese chunta-chunta tan setentorro que le metieron en Londres, la versión original, no estaba mal , pero le faltaba un poco de chispa. La versión final, manteniendo la esencia del tema, se hace mucho más escuchable y acorde con los tiempos.



yurovision vérsion: http://www.youtube.com/watch?v=y9a8-hkdoXg

Seguiremos investigando ;)
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por aldon » Mié, 07 Dic 2011, 20:56:33

Voy a abrir un meloncito de debate aquí XD

Sinceramente y si lo pienso en frío, no sé si realizar tantos cambios es engañar a los votantes (en la época de televoto en las pres, claro). La gente vota una cosa en la final nacional porque le gusta. Con los arreglos de después te puede gustar porque se haya "mejorado" o lo contrario (las dos cosas han pasado). La cuestión es si se está jugando un poco con el gusto(=dinero) del telespectador que vota una cosa que luego no será tal. Me valdría lo mismo para los cambios idiomáticos: yo voto un tema en noruego en la pre, luego me lo pasan a inglés y a lo mejor queda una tontería como la copa de un pino (véase Croacia el año pasado: de una letra más que digna a una chorrada) o no me gusta que se pase a otro idioma.

¿Se debería de mantener lo que se lleva a la Final Nacional implicando que hay que currarselo en la composición e ir a por todas (no enviar pseudomaquetas en según qué casos) o la Final Nacional no es más que el primer paso de lo que luego ha de ir a Eurovisión?

Otro tema que cambio que no lo reconocía ni su madre de la Pre al ESC fue Israel 2001, pero no he encontrado el video de la pre por desgracia :cry: :cry: :cry: :cry:
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por D'artagnan » Jue, 08 Dic 2011, 00:56:14

aldon escribió:Voy a abrir un meloncito de debate aquí XD

Sinceramente y si lo pienso en frío, no sé si realizar tantos cambios es engañar a los votantes (en la época de televoto en las pres, claro). La gente vota una cosa en la final nacional porque le gusta. Con los arreglos de después te puede gustar porque se haya "mejorado" o lo contrario (las dos cosas han pasado). La cuestión es si se está jugando un poco con el gusto(=dinero) del telespectador que vota una cosa que luego no será tal. Me valdría lo mismo para los cambios idiomáticos: yo voto un tema en noruego en la pre, luego me lo pasan a inglés y a lo mejor queda una tontería como la copa de un pino (véase Croacia el año pasado: de una letra más que digna a una chorrada) o no me gusta que se pase a otro idioma.

¿Se debería de mantener lo que se lleva a la Final Nacional implicando que hay que currarselo en la composición e ir a por todas (no enviar pseudomaquetas en según qué casos) o la Final Nacional no es más que el primer paso de lo que luego ha de ir a Eurovisión?

Otro tema que cambio que no lo reconocía ni su madre de la Pre al ESC fue Israel 2001, pero no he encontrado el video de la pre por desgracia :cry: :cry: :cry: :cry:


Es cierto, a mi israel 2001 me gusto mucho mas la version de la pre que la final

Otro caso es el de eslovenia 2005, que convirtieron directamente una balada en un rock. Me gustan las dos, pero parecen temas diferentes

Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Siempre Fuiste Mío » Vie, 09 Dic 2011, 08:51:27

Qué raro que nadie lo comentase...

Versión original (minuto 5:37):


Versión ESC:


El cambio no fue moco de pavo... Llega a cantar la primera y no gana ni de coña :emoraro:
Avatar de Usuario
Siempre Fuiste Mío

NULL POINTS
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:28:10
Ubicación: Vilalba (Lugo)
Masculino

por Sugimura » Vie, 09 Dic 2011, 19:39:12

A mi el video ese de Sertab me parece casi idéntico que el visto en el festival :|
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Siempre Fuiste Mío » Vie, 09 Dic 2011, 23:38:09

Sugimura escribió:A mi el video ese de Sertab me parece casi idéntico que el visto en el festival :|

Me estás diciendo que esto:

es idéntico a esto?? :O :O
Avatar de Usuario
Siempre Fuiste Mío

NULL POINTS
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:28:10
Ubicación: Vilalba (Lugo)
Masculino

por Sugimura » Sab, 10 Dic 2011, 18:47:15

El cambio es en la puesta en escena, pero la base musical y letra es la misma :S
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por D'artagnan » Sab, 10 Dic 2011, 19:01:47

Sugimura escribió:El cambio es en la puesta en escena, pero la base musical y letra es la misma :S


Si, vamos, eactamente la misma instrumentalizacion... :emocafe:
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Chiriko » Mié, 14 Dic 2011, 14:39:23

Everyway That I Can :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo que hace una buena instrumentalización...
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Fran » Mié, 14 Dic 2011, 21:47:02

Si bien es cierto que la versión del festival fue fantástica, cualquiera de las dos versiones es un temazo. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por bluecafe » Vie, 16 Dic 2011, 22:54:02

Lo que hizo Turquía en 2003 es hacer el tema más votable, y les dio resultado. Yo pienso que con la versión original no hubieran quedado, y creo que la puesta en escena hubiese sido diferente.
:españa: :francia: :finlandia: :grecia: :chipre: :eslovenia: :suiza: :bielorrusia: :estonia: :israel:
:republicacheca: :croacia: :macedonia: :portugal: :italia: :belgica: :bulgaria: :georgia: :australia: :noruega: :austria: :paisesbajos: :dinamarca: :ucrania: :suecia: :letonia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :islandia:
:polonia: :alemania: :albania: :hungria: :moldavia: :montenegro: :lituania: :irlanda: :reinounido: :sanmarino:
:rusia: :serbia: :rumania:
Avatar de Usuario
bluecafe

4 POINTS
 
Mensajes: 3533
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 14:30:31
Ubicación: LA VILA JOIOSA (Alacant)
No especificado

por Tamy Bertè » Vie, 23 Dic 2011, 10:25:35

Otro cambio


:emoraro:

a....... :emoraro:



:emoraro: :adoracion: :emodiva:


Si es que cuando una es petarda, es petarda de por vida :emodiva:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Mari29 » Mar, 01 Ene 2013, 19:42:30

MiguelVLC escribió:
alc escribió:
MiguelVLC escribió:Podríais comentar también casos que al contrario de la albanesa, la canción ha ido a peor XD Conocidos son los pésimos arreglos de España 93 de cara a la orquesta y sobretodo, Finlandia 94.


Y quien ha dicho que los cambios albaneses sean a mejor :emoraro: , porque para mi lo de 2005 y 2009 no tiene nombre :emoraro:


Eh tititaaaá eh tititaaaaaá :twirl:


No me toqueis a Ledina :nah:
Mari29
 

por dphuerta » Sab, 19 Ene 2013, 01:40:25

Una de mis favoritas históricas y la que me fascinó el primer año que vi Eurovisión, apenas se parecía a lo que había salido de su preselección: Sti fotia (Chipre 1995).

Final chipriota:


Eurovisión 1995:


En la preselección se aprecia mejor que uno de los acompañantes (el de los tambores) es uno de los One, que reprentarían a Chipre en 2002. La que si aperece en todo su esplendor en el escenario de Dublín es Anabel Alonso XD
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC