Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

"España en primera posición... de momento"

Imagen

por misae » Mié, 17 Ago 2016, 11:28:05

Este post es para recordar las veces que la representación de TVE se ha puesto en cabeza de clasificación en algún momento de la votación.

Así a bote pronto, yo recuerdo lo siguiente:
- En 1968 Massiel empezó y terminó liderando, aunque Francia y sobre todo UK no se lo pusieron fácil. Otorgó a España su primer triunfo en el certamen.
- En 1969 Salomé fue primera en las votaciones cuarta y quinta. Al final de la votación recuperaría ese lugar aunque lo tuvo que compartir con tres países más.
- En 1971 Karina estuvo primera de la tercera a la quinta votación. Logró el subcampeonato.
- En 1973 Mocedades lideraron la clasificación tras la cuarta votación. Finalmente fueron segundos.
- En 1979 Betty Missiego lideró durante gran parte la segunda mitad de la votación. El resultado final ya lo sabemos todos: el jurado español, al votar en último lugar con 10 puntos a Israel que estaba a un sólo punto nuestro, se autoapeó del primer lugar.
- En 1991 Sergio Dalma fue primero a partir de la séptima votación, el cual mantuvo hasta la duodécima votación de Portugal (aunque lo perdió momentáneamente en la votación irlandesa, que fue la undécima). Finalmente fue 4º.
- En 2004 Ramón se colocó primero en la primera votación con el 12 de Andorra, que votaba en primer lugar. Finalmente quedó algo alejado del primer puesto, concretamente 10º.

¿A alguien se le ocurren más veces que haya sucedido?
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Mié, 17 Ago 2016, 13:29:47

En 1984 España también fue líder durante algunas votaciones al principio, y si no me equivoco, junto a las que has mencionado, fueron las únicas veces :abrazo:

Qué emocionante cuando un país va primero en las votaciones, sobre todo en la mitad o parte final de las mismas, porque sobre todo a partir de la mitad, salvo excepciones, suele ser un indicativo de una victoria o al menos un Top 2 o Top 3 :ojitos:

Este año sin embargo Ucrania fue casi siempre segunda, pero al final ganó. Ese momento en que Australia sale cuarta en el televoto, y Ucrania hasta el segundo no fue mencionada... :heart: Cuánto sufrí esperando a que no nombrasen pronto a Jamala al empezar con el Top 10, porque sabía que si tardaba bastante en salir nombrada, y sobre todo tras anunciarse a Australia, tendría muchas opciones de ganar :queilu:

Y bueno, como Australia salió cuarta y ya solo quedaban tres, y uno de ellos era Polonia, supuse que ya había llegado de trolleo y la tercera sería Polonia :emoraro: Y luego ya al ver que salía Ucrania segunda, rápidamente conté cuántos puntos le sacaba a Rusia, y al ver que eran más de 400, casi tenía claro ya que ganaba Ucrania :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Y en cuanto escuché "Russia, th..." sentí la alegría más grande de mi vida :queilu: :queilu: :queilu: :ojitos2: :ojitos2: :ojitos2: :quebien: :quebien: :quebien: :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Mié, 17 Ago 2016, 22:57:47

Me encanta recordar estos momentazos. :heart:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Jue, 18 Ago 2016, 01:29:29

Yo también hice las cuentas y se me rompió el corazón pensando que Sergey lo tenía casi imposible :cry:

Lo épico que habría sido ver a Sergey sacar el mayor televoto de la historia y sacarle la victoria a Jamala por un punto o dos :oix: :oix:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nummis » Jue, 18 Ago 2016, 10:48:47

Nirgal escribió:Yo también hice las cuentas y se me rompió el corazón pensando que Sergey lo tenía casi imposible :cry:

Lo épico que habría sido ver a Sergey sacar el mayor televoto de la historia y sacarle la victoria a Jamala por un punto o dos :oix: :oix:


:oix: :oix: :oix:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Antonio » Jue, 18 Ago 2016, 10:51:54

Yo cuando vi tantos puntos a Australia por parte de los jurados fue como, venga xaobs :emoraro:

Pero lo que me entró por el cuerpo al ver que quedaba cuarta, que Jamala llegaba a los 300 puntos y que Sergey ni de coña iba a conseguir 400 fue demasiado para mí :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Ognemeel » Jue, 18 Ago 2016, 11:20:48

Nummis escribió:
Nirgal escribió:Yo también hice las cuentas y se me rompió el corazón pensando que Sergey lo tenía casi imposible :cry:

Lo épico que habría sido ver a Sergey sacar el mayor televoto de la historia y sacarle la victoria a Jamala por un punto o dos :oix: :oix:


:oix: :oix: :oix:


Menos mal que no fue así y ya es imposible que lo sea :ojitos: :ojitos: :ojitos: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Sab, 20 Ago 2016, 11:51:10

Ognemeel escribió:En 1984 España también fue líder durante algunas votaciones al principio, y si no me equivoco, junto a las que has mencionado, fueron las únicas veces :abrazo:


Cierto, me olvidaba de Bravo que también estuvieron parte de la primera mitad de las votaciones en primer lugar. Finalmente fueron terceros y así nos desquitamos del naufragio de la barca del año anterior en Munich.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por escarlos » Vie, 17 Feb 2017, 16:27:37

¿España no fue tambien lider con Trigo Limpio durante la primera parte? Recuerdo que dijeron que todos los puntos que consiguió el grupo fueron de los primeros países en votar, y luego claro, estuvieron bajando hasta quedar 12º o así :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por alc » Vie, 17 Feb 2017, 20:58:48

escarlos escribió:¿España no fue tambien lider con Trigo Limpio durante la primera parte? Recuerdo que dijeron que todos los puntos que consiguió el grupo fueron de los primeros países en votar, y luego claro, estuvieron bajando hasta quedar 12º o así :emoraro:


Nunca llegaron a ir primeros, pero si en un top5 cómodo.

Una imagen vale más que mil palabras, le votaron los 6 primeros países... y después dos puntos de Portugal al final :emoraro:
http://www.diggiloo.net/?scoreboard.1980
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino


Volver a Historia ESC