Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eurovisión según los no eurofans

Imagen

por Ognemeel » Dom, 19 Jun 2016, 13:40:12

MetalJazz escribió:Ognemeel, mi hermana mayor no sigue el ESC por considerarlo muy festivalero pero le encanta Países Bajos 2014 y fue una sorpresa para ella que fuese del ESC (la descubrió en una radio).

También recuerdo este año cuando seguí la semifinal 2 con la actuación de Georgia y ella sale de su habitación para decirme que eso sonaba "muy underground para Eurovision".

Yo pienso que si la gente escuchase (solamente esto) las canciones que participan en el ESC, creo que su visión sería un algo distinta.


Si, por suerte el esc los últimos años ha cambiado y gracias a ciertas canciones al menos puede mejorar un poco la imagen para los no eurofans. Ojalá esto siga así, porque en mi opinión, más allá de que sea eurofan, el esc se merece más respeto, pues tiene más cosas buenas que malas, pero para la gente no eurofan parecen existir solo las malas.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fran » Dom, 19 Jun 2016, 18:13:25

La gente que dice ser eurofan y luego no ve las semis no me inspira confianza. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Bazy » Dom, 19 Jun 2016, 19:14:35

Fran escribió:La gente que dice ser eurofan y luego no ve las semis no me inspira confianza. :emoraro:

:oops:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Nirgal » Dom, 19 Jun 2016, 19:42:11

Yo no veo las semis porque a esa hora estoy currando.

Lo que tiene vivir en México. :emroaro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Dom, 19 Jun 2016, 20:09:18

Fran escribió:La gente que dice ser eurofan y luego no ve las semis no me inspira confianza. :emoraro:


XD tio ya te imagino en un sillonaco en plan capo de la mafia diciendo esto :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Ognemeel » Lun, 20 Jun 2016, 13:03:04

Entre otros ejemplos, a los no eurofans que se dejan llevar por tópicos sobre las votaciones del esc, les expondría lo siguiente:

-Si las votaciones son pura política, se supone que entonces los países con mejores relaciones serán los más favorecidos. Entonces, siendo Suiza tan neutral y pacífica, ¿cómo es que siempre queda tan mal?

-Si las votaciones entre países vecinos no son por la diáspora sino por la simpatía entre sus ciudadanos y gobiernos, ¿cómo es posible que Turquía, país en el que siguen viviendo bastantes armenios, suela dar muchos puntos a Armenia?.

-Si los países más odiados por las acciones de sus gobiernos son castigados en las votaciones, ¿cómo es posible que este año Rusia entrase en el Top 10 de todos los países participantes, siendo Europa tan supuestamente rusófoba en la actualidad? Y ya no es solo la gente de la calle, en teoría la más influenciable por estas cuestiones, sino que Rusia también quedó en el jurado mucho mejor de lo que todos pensábamos. Lo mismo es aplicable a Israel en 2015, con su Top 10 tanto en televoto como en jurado.


Y bueno, podría seguir, pero tampoco me voy a molestar porque todas estas cosas nosotros ya las sabemos, pero los no eurofans no, y como tampoco creo que lean este foro, pues para qué molestarse :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Lucas86 » Jue, 23 Jun 2016, 22:46:17

Pues yo he tenido que aguantar comentarios del tipo:

- "Vaya tongo": Si ya empezamos con esa cerradez poco se puede hacer, pero bueno.
- "Se votan entre ellos, nos faltan vecinos": Aquí es donde nombro a Australia y quedo como un rey. :emodiva:
- "Siempre quedamos mal": Pues Pastora y Ruth fueron top 10 hace nada, perdona.
- "Pues Pastora Soler tendría que haber ganado": Prepotencia española apareciendo, cualquier intento de raciocinio no va a convencer, pero hay que defender la postura. Creer que lo que haga España es lo mejor y creerse el ombligo del mundo cuando hay competencia, y a menudo bastante más fuerte que nuestro país, pues...
- "Pero verás Eurovisión en plan coña": Pues no, lo veo en serio, como merece un evento de tal magnitud. 8)
- "La canción que te gustaba es una mierda, no es eurovisiva": Sin comentarios.
- "La que ganó el año pasado, la de la barba": No ganó el año pasado.
- "Vaya fan de Eurovisión que no lo sabe": Pues llevo 14 años en esto, difícilmente me vas a pillar y hablo con conocimiento de causa; y por supuesto el que no sabe eres tú.
- "La que ganó no valía nada": Bueno, vale, a mí no me gustaba, pero tenía su público que la votó, y mucho además, impactaron su voz y su canción. Pero como es una canción sería, a darle caña.
- "Hice una selección de hasta 6 o 7 canciones que sonaban eurovisivas y podían ganar, por si acaso, y va y gana eso, es un tongo": Lo que te guste a ti no tiene por qué gustar a los demás.
- "¿Y tus tías por qué la votaron? Por política.": Pues precisamente mis tías la votaron y son del tipo de personas que nunca le busca la puntilla a todo en el ESC y lo disfrutan como un programa de entretenimiento que es.
- "Y lo del televoto, qué tongo". El sistema viene a ser el mismo separando las votaciones. Pero claro, es más cómodo pensar que es tongo y no aceptar que España podría haber hecho más que hacerme caso a mí que soy el que sabe.
- "Ganó por política bla bla bla lo de Crimea bla bla bla": Toda Europa esperando a que saliera una canción con un tema así para votarla en masa, qué cosas se os ocurren (que por cierto, la letra no tiene ninguna referencia política). A las ganadoras enseguida se les busca cualquier chorrada para atacarlas, pero autocrítica cero.
- "Y encima cantaba en no sé qué idioma que no entiende nadie": Coño, pues más mérito. :emoraro:

A lo mejor me dejo alguno, pero la muestra es suficiente. Hay gente con la que es imposible argumentar porque es estrellarse contra un muro. Hay gente en mi entorno que no es así, pero cuando te encuentras con alguno puñetero... Yo en serio, siendo fan del ESC, he aprendido mucho a no hablar de algo sin saber, pero por desgracia hay mucho opinólogo en este país (no sólo sobre el ESC sino cualquier tema). :emocafe:

Para terminar con algo positivo, tengo que decir que descubría a una eurofan en mi entorno que no sabía que lo era y hablar con ella del ESC durante esa semana fue bastante reconfortante. :ojitos:

PD. Sí, yo defendiendo a mi bottom 1. :emoraro:
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Francesc90 » Jue, 23 Jun 2016, 23:09:06

Lo que menos me gustó es que mi padre (que el ESC le interesa 0) en el día del ESC, antes de celebrarse dijo que deseaba la victoria de Ucrania porque era una canción antirusia :emosor: :emosor: :emosor: y luego mi madre cuando se enteró de que iba la canción dijo lo mismo :emosor: :emosor: :emosor:

Y el año pasado, cuando Rusia iba ganando, llegaron los típicos comentarios de "Que feliz esta Putin ahora mismo". Esto no me molestó mucho pero sí el comentario de cuando actuó Grecia de mi padre que fue: "Esa no gana, que no pueden organizarlo". No soporto que alguien se ría de la situación de un país y aún menos de un país al que le tengo simpatía.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Nirgal » Vie, 24 Jun 2016, 01:26:42

Curiosamente, con todo y que a mí 1944 no me gusta nada, me uno a la idea de defender su victoria, que si la comparamos con el año pasado, sabe muy muy a limpio.

Entre una victoria apoyada por la política, pero con un televoto explicable y un jurado explicable, y una victoria apoyada por la mano negra con los jurados, me quedo con Jamala por mucho.

(Igual que me quedo con Azerbaiyán por encima de Italia en 2011)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Vie, 24 Jun 2016, 10:02:12

Así es la gente no eurofan, se queja de que el esc "es todo política" y luego no quieren que gane Rusia porque odian la política de ese país, se quejan de las propuestas "eurovisivas" y luego resulta que las canciones del esc que más les suelen gustar son las petardadas :emoraro:

Nirgal escribió:Entre una victoria apoyada por la política


Ah, no sabía que yo envié seis mensajes por Jamala por motivos políticos :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Antonio » Vie, 24 Jun 2016, 10:06:10

Nirgal escribió:Igual que me quedo con Azerbaiyán por encima de Italia en 2011

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Nirgal » Vie, 24 Jun 2016, 10:37:11

Hay una frase luego de eso que citaste, Ognemeel. :emoraro: :emoraro:

Lo de los SIMs de Azerbaiyán me impresiona que, si se hizo tan a gran escala durante varios años, no se haya logrado conseguir una sola pieza de evidencia sólida al respecto. No digo que sea imposible, Azerbaiyán definitivamente sería capaz de algo así, pero no se ha probado nada.

Y suponiendo que fuera cierto, preferiría a un país inflándose a sí mismo para ganar que a un país inflado artificialmente porque a la EBU se le pone signo de euros en los ojos cuando los ve, o porque a Bjorkman le gusta tener que cruzar a lo más una frontera para ir al siguiente festival...
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Francesc90 » Vie, 24 Jun 2016, 10:53:20

Teniendo en cuenta que el ESC nació en la postguerra, entiendo que se hizo para fomentar la unión de los países europeos a pesar de sus diferencias. Como si por un dia, dejamos nuestras diferencias con los distintos pueblos de Europa.

Pero la sensación que me da es que estos eventos han servido más para crear competencia y rivalidad y que la gente en general lo ve así.

Aunque hay excepciones y las defiendo. Que Armenia y Azerbaiyán participen en un mismo evento, incluso en una misma semifinal me parece una MARAVILLA.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Ognemeel » Vie, 24 Jun 2016, 11:08:53

Nirgal escribió:Hay una frase luego de eso que citaste, Ognemeel. :emoraro: :emoraro:

Lo de los SIMs de Azerbaiyán me impresiona que, si se hizo tan a gran escala durante varios años, no se haya logrado conseguir una sola pieza de evidencia sólida al respecto. No digo que sea imposible, Azerbaiyán definitivamente sería capaz de algo así, pero no se ha probado nada.

Y suponiendo que fuera cierto, preferiría a un país inflándose a sí mismo para ganar que a un país inflado artificialmente porque a la EBU se le pone signo de euros en los ojos cuando los ve, o porque a Bjorkman le gusta tener que cruzar a lo más una frontera para ir al siguiente festival...


Ya, leí que dijiste que su televoto y jurado eran explicables, pero, ¿entonces por qué dices que la victoria de Jamala fue apoyada por motivos políticos? :oops: Yo desde luego amo a Ucrania, pero no voté a Jamala para fastidiar a Rusia ni para fomentar el nacionalismo ucraniano :emoraro:

Sobre lo de Azerbaiyán, mi teoría es que la única vez que usaron las tarjetas SIM fue en 2011. Como ellos querían ganar lo antes posible para mostrarse a Europa (de hecho, esa es la razón por la que pienso que tanto interés ponen al esc), y vieron que en 2010, siendo grandes favoritos y tras gastarse millón y medio de euros en su candidatura, quedaron solo quintos, se dieron cuenta de que ganar el esc es muy difícil, porque es muy difícil encontrar la fórmula exacta para convencer a tanta gente diferente. Por lo tanto, decidieron usar las tarjetas. Y no me extrañaría que el jurado de ese año también lo comprasen, porque ganaron el televoto, pero en jurado quedaron segundos. Recordemos además aquella respuesta de no sé qué azerí cuando le preguntaron cuánto les había costado ganar el festival y respondió que "muchos millones" :timido: Que suena realmente sospechoso, a no ser que se refiriese al gasto acumulado por Azerbaiyán en sus candidaturas entre 2008 y 2010 :emoraro:

Eso sí, en realidad, yo no veo nada raro en el resultado en jurado de Azerbaiyán. En el televoto, quizás sí, aunque no sé, teniendo en cuenta como fue 2011, el año menos polarizado de esta década, y que muchos favoritos se la pegaron por hacer algo mal, pues al final fue una victoria de rebote. Eso explicaría por qué es una de las ganadoras más olvidadas y con peores datos (puntos, número de países que no la votaron, etc...) O también explicaría que realmente fue un fraude y no era la favorita real del público, y de ahí que sea tan olvidada y criticada :emoraro: Pero como siempre dije, me parece una canción preciosa y bien representada, así que haya fraude o no, prefiero que si lo hay, gane una canción buena, aunque no sea la mejor de la edición, a que por ejemplo en 2012, de no estar Loreen, hubiesen ganado las abuelas, o a que por ejemplo en 2012 le hubiesen amañado la victoria a Turquía :emoraro:

De todas formas, yo creo que en 2012 y 2014, para evitar polémicas y por curiosidad por saber qué tipo de propuestas se habrían presentado los años siguientes, deberían haber ganado Italia y Holanda. Al fin y al cabo, las victorias más criticadas de esta década son las de los azerís por lo del supuesto fraude y la de Conchita porque pese a su buena canción e interpretación, seguramente sin la barba no habría ganado. Y hubiese sido interesante ver cómo habría afectado al festival las victorias de canciones como "Madness of love" o CATS. No sé, pienso que habría sido algo positivo, o al menos nos habríamos evitado polémicas.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 24 Jun 2016, 11:18:37

MetalJazz escribió:Pero la sensación que me da es que estos eventos han servido más para crear competencia y rivalidad y que la gente en general lo ve así.

Aunque hay excepciones y las defiendo. Que Armenia y Azerbaiyán participen en un mismo evento, incluso en una misma semifinal me parece una MARAVILLA.


Pues yo creo que no, porque habrá países que no sepan dejar sus rivalidades de lado en el festival, y lleven canciones con mensajes subliminales y tal, pero yo creo que por parte de la UER sí que hay un afán pacífico. Por ejemplo, la norma de no contenido político o el hecho de que en la simulación de las votaciones en algunas ocasiones les hayan hecho a Armenia o Azerbaiyán votarse entre ellos, creo que lo demuestra.

No creo que se pretenda crear esa rivalidad, ya sea consciente o inconscientemente, pero de todas formas, si la intención fuese esa, no creo que se hubiese creado nunca entonces la norma del contenido político, porque esa norma precisamente lo que hace es evitar la manifestación de rivalidades y odios.

Eso sí, :+1: a tu segundo párrafo. Es una pena que aún así esos dos países se lleven tan mal como para no votarse nunca, porque ahí sí que se ve claramente la rivalidad, pero el hecho de que participen en la misma fase de una competición, en este caso una semifinal o final del esc, mientras que en otros eventos se evitan esas coincidencias, me parece que es algo que habla muy bien de la finalidad pacífica del festival.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC