Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Jurado, Televoto o Sistema Mixto?

Imagen

por escarlos » Vie, 21 Ago 2015, 20:08:09

Antes de nada, esto no es ninguna encuesta para debatir que método es mejor. Es un post donde me gustaría que dijesemos en cada gala de cada año con que método te encuentras mas de acuerdo, es decir, si en la final de este año prefieres lo que votó el jurado, si en semifinales te gusta como ha votado el televoto, si en 2012 te quedas con el sistema mixto de jurado+televoto...

Recordar que esto se lleva haciendo desde la gala final de 2009.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por escarlos » Vie, 21 Ago 2015, 20:43:03

En mi caso:

2009:

Final: Me parece mas justo el global, el jurado se pasa mucho con las baladas y el televoto con las petardadas.

2010:

Semifinal 1: Me quedo con el televoto, ya que Finlandia me parece de lo mejor de su año y merece el pase a la final, me da pena porque B&H me gusta mas o menos pero me quedo con Finlandia. Descarto al jurado porque pasa a Malta y Macedonia que no me gustan -y la primera es mas de lo mismo-, y Estonia que aunque aporte variedad pues tampoco. Me podría quedar con el global pero es que prefiero a Finlandia :cry:

Semifinal 2: Me quedo con el jurado/global (votaron lo mismo). Es cierto que me gustaría mucho una final con Lituania y Suecia, pero es que Israel me parece de lo mejor del año y me fastidiaría que se quedase en semis como pedía el televoto.

Final: Debo decir que me gusta mucho y estoy muy deacuerdo con el jurado, su top5 me parece genial y todos los puestos (aunque a veces vayan en contra de mis gustos) me parecen mas que lógicos. El televoto no lo hizo mal pero infló muchísimoa a Francia y Serbia, e infravaloró bastante a Bélgica e Israel. El global fue un buen ranking tambien, y además al ser mi primer año estuvo bien ver a España en el top15, todos somos patriotas al principio :P

2011:

Semifinal 1: Me quedo con el televoto, porque era mi primer año como eurofan y amaba a Emmy :cry: :emoraro: Y creo que Noruega en la final tampoco molestaba (aunque me da algo igual). Después el jurado es que infla a Malta (patético) e intenta dejar sin final a Georgia y Rusia, puedo comprender esto último pero no :emoraro: Eso si, me daría pena ver a la Rossinelli en semis...

Semifinal 2: Me quedo con el jurado, por pasar a Eslovaquia y dejar fuera a los horrores de B&H y Moldavia. Estaría bien una final con Bielorrusia como dice el televoto pero no a costa de Estonia.

Final: Me quedo con el global :cry: Estoy mas de acuerdo a niveles generales con el televoto, ya que el jurado sobrevalora un monton a Eslovenia, Serbia e incluso Austria :emosor: pero es que el público hunde vilmente a Dinamarca, así que me quedo con el mixto.

2012:

Semifinal 1: Me quedo con el televoto porque prefiero antes a Suiza que a Hungría, y al jurado lo elimino directamente por querer dejar fuera de la final a mi top1 :emoraro:

Semifinal 2: Pf... es cierto que el televoto deja fuera a las basuras de Ucrania y Malta, pero pasa al horror de PB... pero claro, el jurado pasa al mojón georgiano dejando fuera a Turquía y Noruega... me quedo con el televoto por librarnos de los berridos de Gaitana.

Final: Tengo un montón de dudas así me quedo con el global

2013:

Semifinal 1: Me quedo con el jurado porque aunque Andrius sea la cosa mas cuqui del mundo su canción me parece un mojón mientras que Austria me encantaba antes del ESC. Aunque tambien me quedaría con el global porque la verdad es que la actuación de Andrius es mejor que la de Natalia.

Semifinal 2: A ver... el jurado elimina a Hungría que no me gusta nada y al basurón rumano, y pasa a Israel que me aburre soberanamente pero que merecía la final mas que otros y a SM que me empezó a convencer en la propia gala... pero el televoto pasa a dos que me gustan y deja fuera a un tostón y otra que me gusta bastante... con el global no me quedo porque son un horror de resultados. Declaro empate :emoraro: Bah, me quedo con el televoto

Final: El Mixto, porque el jurado se flipa con Suecia o Moldavia pero el televoto mete en el top10 a Rumanía y encima es quien hunde vilmente a Francia y saca del top15 a Bélgica.

2014:

Semifinal 1: Me quedo con el televoto por pasar a la pobre Suzy y dejar fuera a Dilara, suena apetecible el pase de Tanja como dice el jurado pero deja fuer a la Monetta y encima pasa al horror de Hersi.

Semifinal 2: Me quedo con el global, no quiero que el televoto deje fuera a Malta, y luego entre Polonia-Macedonia como hace el jurado me da igual pero el pase se lo merecía mas Polonia la verdad.

Final: Pff... me quedo con el global, es cierto que el televoto mete a Armenia en el top3 y a Suiza y Rumanía en el top10, pero saca del top5 a Hungría, del top10 a España y del top15 a Finlandia.

2015:

Semifinal 1: A ver, es que es una guerra de mis Bottom2. El televoto deja fuera a Hungría pero pasa a Finlandia, pero el jurado además pasa a PB y Bielorrusia que me gustan (sobretodo la última) y deja fuera al mojón de Serbia... bah pese a mi odio a Boggie me quedo con el jurado

Semifinal 2: Me quedo con el global, es cierto que eché de menos a RCheca pero Azerbaiyán creo que es muy superior a términos de canción. Y luego tenemos al jurado pasando a Irlanda y Malta que no aportan nada pues :emoraro:

Final: El global me parece una clasificación practicamente perfecta :oix: Mientra que el jurado infla mucho a Chipre y deja fuera del top10 a Estonia, y el televoto es quien hace top10 a Serbia y hunde a Noruega. Ademas prefiero a Mans de ganador (aunque los Il Volo tambien me gusten)

Jurado: 5
Televoto: 6
Global/Mixto: 9

Si ya lo sabía de antes, me quedo sin duda con el sistema 50-50.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lucas86 » Vie, 21 Ago 2015, 21:00:48

Es curioso, pero no me había planteado nunca, no he visto a priori que lo que vote uno me guste más que el otro.

Eligiendo entre televoto y jurado por años (excluyo el mixto que a priori me parece mejor que los dos por separado).

2009: algo más el televoto
2010: semi 1 algo más el televoto, semi 2 algo más el jurado, en la final el televoto
2011: semi 1 jurado, semi 2 televoto, final jurado
2012: semi 1 jurado, semi 2 jurado, final algo más el jurado
2013: semi 1 televoto, semi 2 jurado, final televoto
2014: semi 1 televoto, semi 2 similar (poquito más el jurado), final televoto
2015: semi 1 algo más el televoto, semi 2 un poco más el televoto, final televoto

Parece que tiende a gustarme un poco más el televoto pero no está claro.
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Fortune » Vie, 21 Ago 2015, 21:02:45

.
Última edición por Fortune el Vie, 09 Jun 2017, 10:40:18, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Antonio » Vie, 21 Ago 2015, 21:04:16

Miss Diable escribió:Yo no me voy a posicionar, más que nada porque hay veces que estoy de acuerdo con el televoto y otras con el jurado, por lo que IMO, lo más conveniente es que siga siendo todo Sistema Mixto. :emodiva2:

Me parece que no has entendido de que va esto :emonu:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Fortune » Vie, 21 Ago 2015, 21:07:35

:emoraro:
Última edición por Fortune el Vie, 09 Jun 2017, 10:40:03, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por escarlos » Vie, 21 Ago 2015, 21:11:23

Antonio escribió:
Miss Diable escribió:Yo no me voy a posicionar, más que nada porque hay veces que estoy de acuerdo con el televoto y otras con el jurado, por lo que IMO, lo más conveniente es que siga siendo todo Sistema Mixto. :emodiva2:

Me parece que no has entendido de que va esto :emonu:


Eso venía a decir :emoraro: Precisamente el post es para decir en que casos estás mas de acuerdo con el jurado, con el televoto o con lo que quedó finalmente :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Fortune » Vie, 21 Ago 2015, 21:24:28

2009: Televoto
2010: Semi 1:Televoto, Semi 2:Jurado , Final: Jurado
2011: Semi 1:Televoto, Semi 2:Televoto, Final: Televoto
2012: Semi 1: Jurado, Semi 2:Jurado, Final: Jurado
2013: Semi 1:Jurado, Semi 2: Jurado, Final: Jurado
2014: Semi 1:Jurado, Semi 2:Jurado, Final: Jurado
2015: Semi 1: Jurado, Semi 2: Jurado, Final: Jurado
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Fortune » Vie, 21 Ago 2015, 21:25:00

:emoraro:
Última edición por Fortune el Vie, 09 Jun 2017, 10:39:41, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Lie.mx » Sab, 22 Ago 2015, 05:14:58

2009:
Final: Mixto
2010
Semifinales: Televoto/Televoto
Final: Mixto
2011
Semifinales: Mixto/Televoto
Final: Mixto
2012
Semifinales: Mixto/Televoto
Final: Mixto
2013
Semifinales: Televoto/Televoto
Final: Mixto
2014
Semifinales: Televoto/Mixto
Final: Televoto
2015
Semifinales: Jurado/Televoto
Final: Mixto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Ognemeel » Jue, 14 Abr 2016, 10:39:46

A veces pienso que si los cantantes de Montenegro 2013 no hubiesen actuado vestidos de austronautas, habrían quedado peor en televoto pero mejor en jurado :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Aalto. » Jue, 14 Abr 2016, 10:42:38

Yo realmente siempre estoy más de acuerdo con el televoto, pero recordemos que sin ir más lejos el año pasado Finlandia se hubiera clasificado... realmente lo más justo es el sistema mixto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino


Volver a Historia ESC