Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

60º Aniversario del Festival de Eurovisión

Imagen

por Prometheus » Dom, 05 Abr 2015, 20:03:38

Acabo de ver esta gala. Cosas a destacar:
- En términos generales me ha parecido ágil, ideal para pasar un rato divertido el día en que las cadenas lo programen. Muy chulas todas las actuaciones...quizás de las más descafeinadas ha sido la propia de España y Rosa, pero aún así también ha quedado francamente bien, sobre todo por el temazo de Eres Tú, auténtica canción ganadora en 1973.
- El presupuesto que le ha echado la BBC a esto no ha sido para tirar cohetes y se ha notado. Aún así, el hecho de hacerlo así en un teatro con unos pocos miles de fans me ha molado como concepto: una reunión de viejos amigos haciendo un homenaje a Eurovisión. :ojitos: El público también muy entregado.
- Los presentadores bastante simpáticos y carismáticos. Petra Mede se afianza como una de las presentadoras que será más recordadas del ESC.
- Me ha sobrado mucho el autobombo que los ingleses se han dado a sí mismos: casi todos los resúmenes que hacían eran en un 90% de Reino Unido y el 10% restante de sus vecinos irlandeses. :enfin: También se ha notado mucho que esto estaba hecho por y para los británicos, nórdicos y países del antiguo Big 4. Se ha ignorado bastante a las repúblicas exsoviéticas y los balcánicos ni siquiera han aparecido.
- Es cierto que a título personal me han faltado muchas cosas que deberían haber estado sí o sí aquí, pero es que 60 años dan para mucho y compilarlo todo sin aburrir al público y en hora y media era todo un reto. Es lo que tenemos los fans de Eurovisión, que sabemos tantas y tantas anécdotas que estos homenajes nos saben a poco. :D
TOP 10 PROMETHEUS 2016
:letonia: :australia: :españa: :bulgaria: :francia: :italia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :croacia:
Avatar de Usuario
Prometheus

2 POINTS
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 14:20:00
No especificado

por QuoreKaas » Dom, 05 Abr 2015, 20:58:15

Ya he acabado de verlo, y me ha encantado. Genial, totalmente de acuerdo en que cumple su misión, homenajear sin caer en la gala pesada de tres horas.
Petra es dios, siempre lo ha sido. Yo creo que el horroroso vestuario era un zas a todas las críticas, en plan, me paso las críticas por el Gaultier... jajaja.
Sin pensar demasiado lo único que he echado de menos ha sido a Lena. Si me paro a pensar seguro que hay miles de ganadores que tampoco han salido, pero así sin pensar sólo he echado de menos a ella.
Imagen
Avatar de Usuario
QuoreKaas

5 POINTS
 
Mensajes: 4274
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 01:21:55
Ubicación: Madrid
No especificado

por valen » Dom, 05 Abr 2015, 22:24:24

Helena Paparizou tendría que haber estado. Junto a Loreen es la canción ganadora de eurovisión que más éxito ha tenido en años. Hubiera cambiado a Dima por ella.
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por TristanWhite » Dom, 05 Abr 2015, 23:26:40

Prometheus escribió:Se ha ignorado bastante a las repúblicas exsoviéticas y los balcánicos ni siquiera han aparecido.



Pue yo recuerdo de ver tanto a Laka (Bosnia y Herzegovina) como a Kraljevi Ulice & 75 Cents (Croacia) entre los clips, y no estaba concentrando mucho, seguro que hubo más.
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por TristanWhite » Dom, 05 Abr 2015, 23:30:01

Por cierto, ¿os gusta Graham Norton?

Para mí, es perfecto para el programa, menos mal que nos deshicimos de Terry Wogan. Creo que Graham es travieso pero culturalmente respetuoso al mismo tiempo. Me cae bien.
Imagen
Avatar de Usuario
TristanWhite

6 POINTS
 
Mensajes: 4940
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:07:11
Ubicación: London, United Kingdom
No especificado

por QuoreKaas » Dom, 05 Abr 2015, 23:37:58

TristanWhite escribió:Por cierto, ¿os gusta Graham Norton?

Para mí, es perfecto para el programa, menos mal que nos deshicimos de Terry Wogan. Creo que Graham es travieso pero culturalmente respetuoso al mismo tiempo. Me cae bien.

Sí, muchísimo. Me ha parecido super gracioso y con una química brutal con Petra. Los presentadores, ambos, un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
QuoreKaas

5 POINTS
 
Mensajes: 4274
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 01:21:55
Ubicación: Madrid
No especificado

por Pal » Lun, 06 Abr 2015, 00:00:47

He visto algunos de sus programas y suele ser así de divertido :si:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Prometheus » Lun, 06 Abr 2015, 01:16:49

TristanWhite escribió:
Prometheus escribió:Se ha ignorado bastante a las repúblicas exsoviéticas y los balcánicos ni siquiera han aparecido.



Pue yo recuerdo de ver tanto a Laka (Bosnia y Herzegovina) como a Kraljevi Ulice & 75 Cents (Croacia) entre los clips, y no estaba concentrando mucho, seguro que hubo más.

Me refiero a actuaciones en directo. Que recuerde, han actuado los 4 del antiguo BIG 4, un clásico como Luxemburgo, Israel por el éxito de Dana, Irlanda con Mr. Eurovision Logan, la reciente ganadora austríaca y hasta 5 actuaciones nórdicas (incluso Suecia y Dinamarca con 2 cada una). Sin embargo, 1 sola actuación de exsoviéticos (Dima Bilan) y nadie de los Balcanes o Grecia/Turquía.
En mi opinión, hubiera sido mucho más equitativo y merecido que en esta gala hubiesen actuado Sertab, la Paparizou o Marija Serifovic antes que Emmelie o los Herreys.
TOP 10 PROMETHEUS 2016
:letonia: :australia: :españa: :bulgaria: :francia: :italia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :croacia:
Avatar de Usuario
Prometheus

2 POINTS
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 14:20:00
No especificado

por Ognemeel » Lun, 06 Abr 2015, 11:39:34

¿Veis como Petra es maravillosa y os gusta a todos? :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Polaco » Lun, 06 Abr 2015, 15:20:24

Yo creo que no han incluido a Sertab Erener, a Marija o a ninguno más, simplemente porque nadie más ha querido, no porque los hayan excluido. En consecuencia, ¿realmente a qué países les interesa Eurovisión como para asistir a una gala así? Siempre han sido los mismos. A España, nos guste más o menos las elecciones de tve, siempre le ha interesado el festival, luego Alemania y los nórdicos, Francia, Reino Unido (A pesar de los resultados, no saben ya qué hacer para quedar bien, intentándolo todo). También Rusia le ha puesto interés siempre, y en Israel hay un gran número de eurofans. Los balcánicos tuvieron su interés en su día, los bálticos también pero está desapareciendo. También va a acabar pasando con los caucásicos.

Tiene más mérito que Francia participe año sí, año también, durante décadas a pesar de malos resultados constantes, que países que van y vienen dependiendo de resultados, e incluyo a Turquía aquí.

No sé porqué faltaba Grecia, eso sí. Porque faltaba.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Polaco » Mar, 07 Abr 2015, 09:56:28

Repito mensaje porque quería comentar algo más.

No quiero desmerecer la gala, porque 60 años no es que sea motivo para organizar una gala, no son unos 75 años o unos 100, y anteriormente no se ha organizado gala en 1995, por poner un ejemplo.

Aún así, creo que si hacen otra gala para celebrar los 75 años, podrían dar protagonismo a cada país por separado, y precisamente lo que ha hecho Rosa podría ser adecuado para ese fin. De todos modos, es más compatible con el espíritu y el formato que ha tenido Eurovisión siempre. Me explico:

Presentan a Francia, algunos o un ex-eurovisivo de ese país cantan las canciones que mejor han quedado o más relevantes: Desde Tom Pillibi a White and Black Blues, de Dors mon amour a C'est le dernier, de Humanahum a Je n'ai que mon âme o S'il fallait le faire o Sognu. Siempre me quedo con ganas de más, y los pequeños vídeos recopilatorios o actuaciones de ganadoras se me quedan cortos en una gala de esta envergadura.

Y así con todos los países, podrían hacer dos galas, y finalmente votar a los países con mejor trayectoria, en el formato Eurovisión, porque las votaciones son básicas en este concurso. Sinceramente, creo que tendría una audiencia comparable al propio festival, teniendo ante el televisor a diferentes generaciones.

A mí me gustaría un espacio dedicado a España, dándole el protagonismo que se merecen canciones como Bailar Pegados, Vuelve conmigo, En un mundo nuevo, Nacida para amar, Eres tú, Dime, Quédate conmigo, Dile que la quiero, Hablemos del amor, Gwendoline, Tú volverás, La fiesta terminó, etcétera.
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por Stefi » Mié, 08 Abr 2015, 17:30:23

Viéndolo en HD tengo que decir que Rosa estuvo bastante correcta, vale que esa potencia de voz ya no está , pero tengo que corregir mi primer comentario, muy bien, ole por ella :emoraro:
phpBB [video]
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Ognemeel » Vie, 10 Abr 2015, 11:52:18

Ayer terminé de verlo. Comentaré lo siguiente

-Presentadores: pues muy bien los dos, pero por supuesto, mención especial a mi adoradísima y preciosa Petra :ojitos: :heart:

-La gala: bueno, faltaba mucha gente (la Papa :O ) y el show quizás era demasiado corto, pero aún así, salieron, aunque no fuese de forma completa, bastantes éxitos de la historia eurovisiva.

-Los participantes: siempre es muy bonito y nostálgico ver cómo cambia la gente con el paso del tiempo. Aluciné con las Bobbysocks. ¿Es que no envejecen? :O Dios mío, es que si hasta me parecieron más guapas que cuando fueron al esc :adoracion: Y bueno, lo de Nicole, sin comentarios :O Pero qué preciosa, por favor :ojitos2: :heart: Anne-Marie David también se conserva muy bien, para su edad :si: En cuanto a los hombres, pues he encontrado muy viejos a Logan, a los de 2000 y a los Herreys

-Directos: me gustó mucho Emmelie (por cierto, qué espalda tan hermosa tiene :heart: ), los Herreys estuvieron genial, Rosa empezó bien pero luego fue decayendo, y Dima... qué horror de versiones hizo, dios mío :emosor: :emoraro:


En definitiva: bastante bien la gala, aunque creo que tendría que ser más larga y faltaban bastantes participantes importantes. Es que no solo no estaba Helena, sino que ni siquiera salió My number one en los vídeos cortos :O
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fran » Vie, 10 Abr 2015, 12:14:55

Pues a mí, de las actuaciones, uno de los que más me gustó fue Dima. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Serginandz » Vie, 10 Abr 2015, 18:37:19

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC