Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Pasión eurovisiva

Imagen

por Ognemeel » Mié, 14 May 2014, 12:27:23

He creado este tema en el cual los que quieran decir algo deben responder a estas preguntas (no es necesario responder todas, incluso podéis comentar algo más que se os ocurra :oops: :emoraro: )

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?

2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?

3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?

4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?
Los que solo lo ven en la semana del Esc (semis y final)
Los que siguen también todas las pres desde que empiezan
Los que no siguen las pres pero escuchan las canciones y se informan ligeramente antes de que tenga lugar el festival
Los que viajan o compran cosas relacionadas con el ESC
Los que realizan estudios y estadísticas
Los que ven a menudo los vídeos de las actuaciones para disfrutar de ese momento y de la música eurovisiva

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?

6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?






Editaré si se me ocurre algo más. Yo las respondo ahora :oops: :


1 Hay varias cosas de Eurovisión que hacen que me parezca algo único: sus características como programa y competición musical (votan varios y muy diferentes países, su carácter anual, la emoción de las votaciones...), el hecho de que nos permite conocer grupos, músicas y canciones en diferentes idiomas que normalmente nunca escucharíamos en ninguna radio, las propias canciones y el espectáculo que para mi resultan maravillosas e inolvidables, todas las estadísticas que permite (me encantan las estadísticas y conocer cosas sobre los países que participan :si: ) Y bueno, alguna cosa más que pondré si me acuerdo

3 Yo la suelo llevar muy mal. Durante días (a hasta meses :( ) siento un gran pesar por el hecho de que haya terminado todo, a pesar de que estos últimos años gracias a foros como este o a la posibilidad de ver cuando quiera los vídeos puedo llevar algo mejor esa tristeza

4 He pasado por varias etapas. Desde 2002 hasta 2008 sólo veía la final (no empece a ver las semis hasta 2010, creo), en 2009 comencé a buscar noticias de forma previa a la celebración del festival, tras terminar el festival del año pasado comencé a hacer tops y estadísticas, y gracias al descubrimiento de este foro a principios de este año comencé a ver las pres, aunque muchas ya habían terminado cuando empecé y sólo vi las actuaciones. Este año, gracias al foro, seguiré como nunca toda la actualidad y las pres desde el principio :adoracion:


Y esta ha sido me confesión. Animaos a poner la vuestra :abrazo:
Última edición por Ognemeel el Lun, 17 Jul 2017, 12:54:45, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Mié, 14 May 2014, 15:34:08

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?
- Pues un poco todo. La música, la emocion, el concurso en sí... la verdad es que me encanta Eurovisión pero no sé que es lo que más me hizo engancharme de esta manera, supongo que las diferentes canciones y demás. Una de las cosas por las que me enamoré de Eurovisión cuando empecé a verlo fue que a diferencia de 'Gran hermano' y demás concursos no tenías ni idea de quien iba a ganar en la final, cuando descubrí las apuestas eso se perdió XD

2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?
- No.

3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?
- Triste porque se acabó todo, aunque este año ha sido tan genial que me he quedado con el buen recuerdo.

4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis? (por el momento no se me ocurren más, si se me ocurre alguno edito :D ):
- Pues en 2013 empecé a ver varias pres y este año vi todas las que pude. Mi año está repleto de Eurovisión, no paro ni un día, veo festivales antigüos y compro los CDs y DVDs del festival :emoraro:

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?
- Pues a mis padres les he metido ESC a la fuerza, no son eurofans pero si que lo ven conmigo y escuchan canciones gracias a mi. Y de mis amigos... pues la mayoría lo ve y hay alguno que creo que es medi-eurofan :emoraro:

6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?
- Pues depende, a algunos les gusta verlos y hasta conocen canciones de otros años, y otros (pocos, la verdad) hablan en plan hater diciendo que todo es política y un coñazo.
Última edición por escarlos el Sab, 17 May 2014, 12:44:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Fran » Mié, 14 May 2014, 19:12:47

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?

El formato en sí, que es fantástico, y el nivel musical de cada año.


2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?

:no:


3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?

Fatal. :emoraro: Pero gracias al foro, se lleva mejor.


4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?

Los que solo lo ven en la semana del Esc (semis y final)
Los que siguen también todas las pres desde que empiezan
Los que no siguen las pres pero escuchan las canciones y se informan ligeramente antes de que tenga lugar el festival
Los que viajan o compran cosas relacionadas con el ESC
Los que realizan estudios y estadísticas


5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?

:no: :emoraro:


6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?

La verdad es que no hablo de Eurovisión cuando estoy con mi gente, pero por lo que me han dicho les gusta.
Última edición por Fran el Jue, 15 May 2014, 19:27:14, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Longinus » Mié, 14 May 2014, 21:28:30

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?

Todo, la oportunidad de escuchar canciones y temas tan diversos, conocer a artistas que de otra forma jamás escucharías, y el hecho de conocer algo más allá de sus canciones, como a Kaliopi bailando y cantando "Opa opa" delante de periodistas griegos o los cotilleos que se montan entre concursantes en los meses previos al festival. Todos esos momentazos, unidos a la emoción de las votaciones, y la "seriedad" a modo de Olimpiadas que le otorga que los concursantes sean países, hace del ESC un espectáculo inigualable.

2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?

:no:

3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?

Hasta ahora fatal, este es el primer año que estoy más metido en el foro, y espero llevarla un poco mejor XD

4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?

Hasta ahora era de los que solo lo veía en la semana del ESC, o me informaba un poco, pero sin más. De hecho, este es el primer año que he visto las semifinales completas y además las he vivido con emoción, aunque desde 2006 más o menos veo la final. Creo que a partir de ahora empezaré seguir las pres tambien.

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?

En mi familia el único, a mi hermana le he empezado a crear el gusanillo, pero enseñarle las canciones y ver la final como muchísimo. Tengo un amigo al que le gusta el festival y de vez en cuando hablo con él, pero también solo en la semana de la final y eso.

6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?

En general de forma despectiva :(
Última edición por Longinus el Vie, 16 May 2014, 22:42:36, editado 1 vez en total
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Ximet » Mié, 14 May 2014, 21:55:00

1. Todo, la verdad es que Eurovisión es lo mejor que ha pasado en mi vida, me acuerdo que en el ESC 2010 fuimos mi madre y yo pasando canales y pusimos la semi1, desde entonces, y no sé por qué, me enganché tremendamente y me convertí instantáneamente en eurofán, yo ya había visto el ESC 2009 y 2008 (el Chiki Chiki tuvo mucho éxito en mi colegio), pero no sé por qué, eso de no ver a Espapa, de ver a todos los países de Europa luchando por pasar, me incentivó a seguir viendo el ESC sin parar, fue algo increíble.

2. Me gusta mucho el fútbol, peor el ESC se coló de imprevisto y cambió mi vida.

3. Espantosamente mal, los días siguientes a Eurovisión son muy tristes, realmente, no me repongo en un mes o más.

4. Ninguno me define con exactitud, yo sería alguien que sigue las pres que quiere, pero que se ve las canciones milcuatrocientoslechugacuarenta veces y se las aprende de memoria, solo sigo las pres de Espapa y el Melodi, poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Jue, 15 May 2014, 12:12:10

.
Última edición por Ognemeel el Sab, 15 Jul 2017, 12:01:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por BeMyValentine » Jue, 15 May 2014, 18:50:17

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?
El impresionante despliegue técnico,las canciones,los buenos artistas que se descubren gracias a el,a buenorros como Sakis o Alex Sparrow,y sobretodo muchos de los ritmos étnicos y engancha tse que nos región países como Armenia o Grecia.
2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?
Jajajaja :no:
3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?
Fatal,pero en función del resultado lo mismo se me va en una semana que en un mes.
4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?
Los que solo lo ven en la semana del Esc (semis y final)
Los que siguen también todas las pres desde que empiezan :+1:
Los que no siguen las pres pero escuchan las canciones y se informan ligeramente antes de que tenga lugar el festival
Los que viajan o compran cosas relacionadas con el ESC
Los que realizan estudios y estadísticas
Los que ven a menudo los vídeos de las actuaciones para disfrutar de ese momento y de la música eurovisiva

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?
Estoy muy solo :cry: mi familia está hasta el moño de mi europasion
6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?
De forma despectiva,y yo me pongo de los nervios
Imagen
Avatar de Usuario
BeMyValentine

2 POINTS
 
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:29:05
Masculino

por Rai » Vie, 16 May 2014, 21:36:27

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?

En general la idea de que muchos paises de Europa participen y luchen por la victoria me encanta, creo que fue eso lo que me hizo empezar a verlo en 2008.

2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?

No rotundo.

3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?

Es duro, los primeros días estaba insufrible pero a los días se me pasó.

4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?
Los que solo lo ven en la semana del Esc (semis y final)
Los que siguen también todas las pres desde que empiezan (Aunque no todas, solo unas pocas)
Los que no siguen las pres pero escuchan las canciones y se informan ligeramente antes de que tenga lugar el festival
Los que viajan o compran cosas relacionadas con el ESC
Los que realizan estudios y estadísticas
Los que ven a menudo los vídeos de las actuaciones para disfrutar de ese momento y de la música eurovisiva

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?

Tengo un amigo que es eurofan y la verdad es una gozada poder hablar con alguien sobre Eurovisión. Conozco a otro chico que conocí en un campamento pero ya no hablamos.

6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?

Ni una ni otra, lo ven como un espectáculo y una diversión.
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Archer » Sab, 17 May 2014, 22:50:24

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?
El formato es muy interesante, algo similar en Latinoamérica no existe. El hecho de que los concursantes sean países hace más serio todo :emoraro: También, gracias al ESC he conocido géneros musicales, canciones, países, artistas, culturas e idiomas que jamás hubiera conocido de otra manera (por el ESC aprobé georgafía europea :emodiva: ).
Por último, es muy bonito ver que, aunque sea una noche, los países de Europa dejan de lado sus problemas para hacer algo juntos.

2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?
:no:

3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?
Triste, pero gracias al foro y a que puedo ver los festivales online se me pasa XD Durante el año, usualmente estoy en bucle infinito con mi Top 5 y la ganadora .

4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?
Los que solo lo ven en la semana del Esc (semis y final)
Los que siguen también todas las pres desde que empiezan
Los que no siguen las pres pero escuchan las canciones y se informan ligeramente antes de que tenga lugar el festival
Los que viajan o compran cosas relacionadas con el ESC
Los que realizan estudios y estadísticas (a veces)
Los que ven a menudo los vídeos de las actuaciones para disfrutar de ese momento y de la música eurovisiva

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?
En Argentina sí, hay gente que sigue el ESC. En mi familia este año he hecho ver a mi madre el Festival, y le encantó :D

6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?
Pues no hablo mucho con mi entorno porque no conocen el Festival, pero mi mamá y mi amigo, que lo vieron por primera vez este año, opinan que es algo muy bonito. También tengo amigos de intercambio en Europa que lo han visto por primera vez, y todos coinciden que es un programa muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por manbemel » Dom, 18 May 2014, 02:57:46

1 ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?
La magia que supone el que muchas cadenas de diversos países conecten y emitan un mismo programa. Yo creo que eso fue lo que me enganchó al festival, aunque lo que me picó la curiosidad por él fue su rica historia musical, en el videoclip que acompañaba al video de "Sergio Dalma" en 1991, en el que por ser el 30 aniversario de la primera participación española, se hizo un breve resumen de algunas de las mejores participaciones de los 30 años anteriores.

2 ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?
Por encima, ninguna. Al mismo nivel, alguna que otra serie o programa de televisión, como "Un dos tres", "Doctor Who" o "Super Sentai". Pero no podría poner ninguna de las cuatro por encima de otra.

3 ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?
En el pasado se vivía con un poco de bajón hasta el año siguiente. Ahora la cosa ha cambiado un poco gracias al foro y a que la pasión, aunque sigue ahí en las noches críticas, ya no es la misma en la temporada pre y post-festival que en el pasado.

4 ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?
Los que solo lo ven en la semana del Esc (semis y final)
Los que siguen también todas las pres desde que empiezan
Los que no siguen las pres pero escuchan las canciones y se informan ligeramente antes de que tenga lugar el festival
Los que viajan o compran cosas relacionadas con el ESC
Los que realizan estudios y estadísticas
Los que ven a menudo los vídeos de las actuaciones para disfrutar de ese momento y de la música eurovisiva

Hasta hace tres años, me hubiera encuadrado en los que siguen todas las pres (bueno, no todas, pero sí muchas de ellas, míticas aquellas galas interminables de Malta esperando los resultados, y aquel año que se fue la conexión de video justo cuando iban a decir el ganador y nos quedamos todos con cara de tontos :emoraro: Creo que fue el año de Chiara con "Angel") El año pasado, por un cierto hartazgo de los últimos años y por circunstancias personales, hice el experimento de no escuchar más que las canciones del Big 5, y dejar las de las semifinales en suspense hasta la noche del festival, y lo conseguí, salvo la de Suecia, porque el Melodi es el Melodi, y lo sigo como espectáculo en sí mismo más que como preselección. Este año, no he seguido las pres (ni creo de momento que vaya a volver a tener ese interés de seguir paso a paso las pres como hace años), pero sí que fui escuchando las canciones, algunas cuando fueron elegidas, y otras al final en bloque.

5 ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?
Único eurofan en la familia, aunque mi hermana también ve el festival y opina de las canciones. Los demás lo ven como un programa más, y porque yo lo pongo forzosamente en la tele grande, si no ni lo verían probablemente.

6 Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?
Por desgracia, la palabra "politiqueo" es la que más se escucha entre la gente de mi entorno al hablar de Eurovisión. Yo ya he perdido las ganas de rebatir, porque no sirve de nada, cuando uno tiene una opinión, tiene una opinión y es muy difícil cambiarla, aunque suelen respetarme mucho y no hablar excesivamente mal del festival delante de mí, por lo menos.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Iuris » Sab, 07 Jun 2014, 18:25:33

1. ¿Cuáles son las características de Eurovisión que hacen que os guste tanto?

Es difícil de explicar. Aparte de la música, me encanta toda la tensión que se va acumulando según van saliendo las noticias y todo, los nervios previos, las sensaciones que me provoca... ¡Es fantástico! Otra cosa que me encanta es la competición, y que se trate de países. Y luego, el poder comentar cada detalle y carpetear por tus favoritos es lo más. :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

2. ¿Tenéis alguna pasión (tipo espectáculo) mayor que el ESC?

Nada nada. :no:

3. ¿Cómo vivís la resaca eurovisiva?

La verdad es que los días posteriores me siento como vacío, como que me falta algo... Pero como bien decís muchos, el entrar aquí e iniciar el camino juntos de nuevo lo hace menos duro.

4. ¿En cuáles de estos tipos de eurofan os encuadráis?

Yo me lo trago todo. :emoraro: Y cada año voy a peor... Cuando pienso que no puedo engancharme más, voy y lo hago. Siempre descubro alguna fuente de información que no conocía antes... Alguna pre me pierdo, pero estoy al tanto de quienes son los candidatos y me entero de lo que va pasando casi al instante.

5. ¿En el lugar en el que vivís hay muchos o algunos eurofans o sois los únicos? ¿Y en vuestra familia?

Haberlos haylos, pero los de mi entorno no lo siguen demasiado. Aparte de los foreros, tengo una amiga con lo que lo comento de vez en cuando, pero más bien cuando se acerca... Al resto se la suda. :emoraro: Y de mi familia, pues mi padre se ha aficionado gracias a mí y siempre me está preguntando si hay alguna novedad o que le ponga tal canción... :emodiva: Y bueno, el resto si lo pillan lo ven, o a lo mejor lo ven por tradición, pero no les preocupa lo más mínimo.

6. Cuando un no eurofan os habla de Eurovisión, ¿cómo suele hacerlo, con indiferencia, de forma despectiva o con admiración?

De admiración no, desde luego. :emoraro: Generalmente tengo que ir defendiendo el ESC haya por donde voy, aunque es raro que salga el tema en otros ámbitos, pero sí es cierto que cuando sale, soy yo el que tiene que saltar... La gente opina que sí, es entretenido y tal, pero que ahí no van más que frikis, o que deberíamos retirarnos porque no nos quiere nadie, o que es política... Bueno, qué os voy a contar. Lo de siempre, vaya.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Ognemeel » Lun, 11 May 2015, 10:34:19

¿Vosotros soléis recordar mucho en las ediciones presentes el aniversario del esc anterior?

Porque yo estos días no me he podido sacar de la cabeza el primer aniversarios de las semis y de la final de 2014 :(

Y ayer, entre las 21:15 y las 21:25, tenía el corazón en un puño, al saber que se cumplía un año de la actuación de Azerbaiyán en la final :cry: Aún me duele como si fuese ayer. Demasiada belleza en una candidatura, y por encima de esa belleza que es tan grande que duele :cry:

Ay, no puede ser que ya haya pasado un año de todo eso :arghhh:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado


Volver a Historia ESC