Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Recorrido por Eurovisión. NUEVO Francia (pag 15)

Imagen

por DrWaksman » Jue, 04 Oct 2012, 23:16:14

De letonia solo me llama la atencion una cancion que todo el mundo odiaba: Probka. No es que me entusiasme, pero al menos no me da sarpullidos como con otras canciones.
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por aldon » Jue, 04 Oct 2012, 23:21:49

DrWaksman escribió:De letonia solo me llama la atencion una cancion que todo el mundo odiaba: Probka. No es que me entusiasme, pero al menos no me da sarpullidos como con otras canciones.


:emosor:
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Nirgal » Vie, 05 Oct 2012, 08:00:46

DrWaksman escribió:De letonia solo me llama la atencion una cancion que todo el mundo odiaba: Probka. No es que me entusiasme, pero al menos no me da sarpullidos como con otras canciones.


U SERIOUS?
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por D'artagnan » Vie, 05 Oct 2012, 14:32:04

"probka" es posiblemente el mejor tema del 2009
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Polaco » Sab, 06 Oct 2012, 12:00:40

Imagen
Israel

Siempre espero con muchas ganas la canción israelí, casi siempre me convencen, y tienen pocas canciones de mala calidad. También se agradece que apuesten casi siempre por cantar en hebreo y manden grandes artistas. Por otro lado, a destacar sus puestas en escena tan particulares, coreografías con coro incluído.

Pienso que tuvieron su época dorada precisamente en la década de su debut, los setenta. Contaron con una intérprete magnífica, Ilanit, Ei sham y Ahava hi shir lishnaim son dos himnos que nos han brindado los hebreos. Le siguieron buenos temas como Natati la chaiai de 1974, At ve' ani de 1975 o el genial Emor Shalom de 1976. La victoria israelí se iba sospechando por toda la década, así ocurrió en doblete; el archiconocido A-ba-ni-bi de 1978 y el Hallelujah de 1979 (aunque este no me convenza).

En los ochenta, se tomaron su descanso sabático cuando deberían haber sido anfitriones, e iniciaron otra buena década. Explotaron el género. Genial el Hora de Avi Tolerado de 1982 o el soberbio Chai de la artistaza Ofra Haza en 1983, (no me digáis que no merecieron la victoria). También me gusta el Ole ole del ex ganador en 1985 y divertido y pegadizo el Shir habatlanim (quizás un poco freak para la época). Acabaron la década con el popular en Israel Derekh hamelekh en 1989.

Los noventa son más intermitentes. Me gusta la versión inicial del mágico Shara barkhovot de Rita (hay temas que no necesitan orquesta). También a destacar el poderoso Kan de 1991, el sencillo tema dedicado a las olimpiadas de Barcelona '92 Ze rak sport de Dafna, o el Amen de Liora en 1995. Se tomaron un descanso de tres años, y volvieron pisando fuerte con Dana Internacional y Diva. Quizás no fue el tema de más calidad en un año en que esta era sobresaliente, pero en un primer año de televoto, se premiaron los temas más actuales de su época (Israel y Reino Unido).

Los años dosmiles ya es otro cantar. A principios de década se relajaron mucho, hasta que enviaron en 2005 el tema más elegante que ha llevado Israel, la magnífica Shiri Maimon nos hipnotizó a muchos con Hasheket Shenish'ar. Considero que en 2008 fue cuando despertaron del sopor y comenzaron a esforzarse. Maravilloso el tema Ke'ilu kan del racial Boaz Mauda, y estupendas Noa y Mira Awad y There must be another way (con quizás no el mejor tema, pero una intención y calidad indiscutibles).

En lo poco que llevamos de década, me vuelve loco el extremadamente bien compuesto y con una letra preciosa Milim de Harel Skaat, y el Time de Izabo me parece original aunque quizás la puesta en escena fue inadecuada.

También tienen sus sonrojos, Words for love, el típico Ding dong o el infantil Sameach.

Espero y vaticino una victoria hebrea en esta década, se lo merecen desde hace unos añitos.
Última edición por Polaco el Mié, 24 Oct 2012, 19:47:05, editado 1 vez en total
Polaco

4 POINTS
 
Mensajes: 2476
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 13:39:42
Ubicación: Warszawa, Polska
No especificado

por 7th » Sab, 06 Oct 2012, 12:46:16

De Israel, aunque valoro los dos temas de Ilanit en los inicios, no fue hasta sus dos victorias en el 78 y el 79 que me acabaron de gustar plenamente.

En los 80 como bien dices explotaron al máximo la fórmula "israelí". Si tuviese que elegir entre esas del mismo corte, me quedo con el "Hora" y el "Chai", pero tampoco me matan.
La década acabó con el "Derech hamelech" que a mí personalmente me gusta, a pesar del niño repelente. :emoraro:

La de 1990 es una pena porque en estudio la versión acústica suena genial, pero el directo fue uno de los peores atentados musicales que recuerdo: qué manera de chillar como una gata. :S
El "Khan" de 1991 me chifla, de lo mejor de Israel, así como el 92 con Dafna, me sube el ánimo cada vez que la escucho. :twirl:

"Amen" de Liora me parece un himno bastante bueno, y la victoria de Dana en el 98 vino muy bien para que el ESC se modernizara y se popularizara de nuevo.

Debo ser de los pocos que tolera el "Ein Davar" del 2001, así como la canción de david D'Or en el 2004.

2005 con Shiri y 2008 con Boaz me parecen unos auténticos temazos, de lo mejor de los respectivos años. El "Milim" y el "There must be another way" también me gustan pero estarían un escalón por deabajo.

"Time" de 2012 me encanta, pero no me convenció mucho el directo.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por DrWaksman » Sab, 06 Oct 2012, 14:40:03

Nirgal escribió:
DrWaksman escribió:De letonia solo me llama la atencion una cancion que todo el mundo odiaba: Probka. No es que me entusiasme, pero al menos no me da sarpullidos como con otras canciones.


U SERIOUS?


De todo tiene que haber en esta vida, no? :emoraro:

D'artagnan escribió:"probka" es posiblemente el mejor tema del 2009


el único que me entiende.. aunque yo no llevaria a tan altos altares la cancion, solo decia que el tema no me disgusta, no quiero decir, ni de lejos, que fuera mi tema preferido :lol:
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por DrWaksman » Sab, 06 Oct 2012, 14:41:15

Y venga, que ahora vendrán más hostias para mi... ahora me gusta bastante el Ding Dong de Dana International :oops:
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por eurofan93 » Sab, 06 Oct 2012, 15:19:52

Israel, mi país favorito.

Me gusta a medias en los 70, tienen temazos como el Ey Sham o los dos ganadores A Ba Ni Bi y Hallelujah. Me gusta el debut tan potente que tienen, se nota que iban a por todas.

En los 80, para mi, rozan la perfección. Me gustan mucho las canciones de Ofra Haza, Avi Toledano e Izhar Cohen. El Ben Adam me parece un temazo y su pseudo friki del 87 también. Para mi flojean más en los años 86 y 89.

En los 90 con sus constantes interrupciones, comenzaron muy fuertes con Rita, Duo Datz y Dafna Dekel. Me gusta el Amén, Diva me gusta de vez en cuando, quizás sea porque la tengo un poco quemada, y me encanta el Happy Birthday. Estuvieron más flojos con Shiru.

Los 2000, como ya han apuntado, empezaron muy flojos, aunque en 2001 volvieron a sus raíces les faltó ese punto extra para quedar mejor. Hasta 2005 Israel no se lucirá como debe, con la que es casi seguro, mejor canción del país Hebreo. Desde 2008 a 2010 con The Fire In Your Eyes, Noa & Mira y Harel Skaat mandaron temazos que no tuvieron el justo premio que merecían. Volvieron a flojear con Dana International y con Izabo mandaron algo original, pero no remataron.

En definitiva es mi país favorito, porque me dejan de gustar solo 6 canciones de toda su trayectoria. Espero que Israel siga participando muchos años.
Imagen
Avatar de Usuario
eurofan93

NULL POINTS
 
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 22:57:50
No especificado

por Nirgal » Sab, 06 Oct 2012, 20:05:52

DrWaksman escribió:Y venga, que ahora vendrán más hostias para mi... ahora me gusta bastante el Ding Dong de Dana International :oops:


Estás oficialmente perdonado. :ok:

De Israel mis temas favoritos, en ningún orden en particular, son Kan, Hallellujah, Ding Dong, Diva, Milim y Hashekeh Shenishar.

There must be another way no es malo como tema, pero me parece ofensivamente hipócrita.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por aldon » Sab, 06 Oct 2012, 21:13:20

Nirgal escribió:
DrWaksman escribió:Y venga, que ahora vendrán más hostias para mi... ahora me gusta bastante el Ding Dong de Dana International :oops:


Estás oficialmente perdonado. :ok:


Será por ti :challenge: :likeasir:
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Nirgal » Sab, 06 Oct 2012, 21:53:01

aldon escribió:
Nirgal escribió:
DrWaksman escribió:Y venga, que ahora vendrán más hostias para mi... ahora me gusta bastante el Ding Dong de Dana International :oops:


Estás oficialmente perdonado. :ok:


Será por ti :challenge: :likeasir:


Con eso me basta. :emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nummis » Dom, 07 Oct 2012, 14:38:17

Durante los setenta me parece que Israel apostó por canciones de calidad. Destacaría las dos participaciones de Ilanit, la de Shlomo, y las dos ganadoras. Abanibi es increíble, la otra me parece buena sin más. Mi favorita de los ochenta es Khay. También me parece muy decente Hora y, un poco menos, Olé olé. El resto no me gusta. En los noventa subrayaría Kan (aunque tampoco me maravilla), Amen (un himno muy bonito) y por supuesto la ganadora Diva. Para mí los dosmiles empiezan con mal pie. Qué horror con el Happy Birthday (aunque el ritmo no esté mal) y el Be Happy (:S). A partir de ahí, Israel ha traido cuatro baladones que me encantan: Light a candle (el más flojo pero que también me gusta), Hasheket Shenish'ar (qué voz, qué melodía, qué elegancia de canción), The fire in your eyes (sencilla y preciosa), Millim (no tengo palabras para esta joya, qué pena el directo). Estas dos últimas estoy escuchándolas casi siempre. Y oye, a mí el Ding dong me gusta mucho! Acabo diciento que para mí tienen muchas canciones prescindibles.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por alc » Dom, 07 Oct 2012, 17:05:41

Israel

70's: Empezaron fuerte los hebreos, para mi sin duda, lo mejor de la década, y casi de su trayectoria, las dos participaciones de Ilanit, me gusta mucho el mítico A-ba-ni-bi , y tienen su puntillo la canción del 75 y el 76. Hallellujah me gusta, pero no termina de convencerme.

80's: Me parece FATAL que sólo eurofan93 se haya acordado del temazo Ben Adam :nah: , también me gustan mucho la del 81 y Hora, Hi me gusta pero no termina de convencerme del todo. El resto de la década no me dice mucho, una pena que nos perdieramos a Ilanit por 3ª vez con la genial Balalaika

90's: Empezaron fuerte la década con la maravillosa Shara barkhovot, Khan (que me parece la mejor israelada de la historia), y la enérgica Ze rak sport , para tocar fondo con Shiru :emocolgado: . Diva también me gusta, aunque no es ni de lejos lo mejor del 98ç

00's: Tras ganar se relajaron, y en los 10 años siguientes sólo levantaron cabeza con la preciosa y genialmente interpretada Hasheket shenish'ar. Precioso el The fire in your eyes de 2008 y There must be another way con un fantástico juego de idiomas muy bien conseguido sin sonar a pastiche. Millim la odiaba, pero me ha acabado gustando un poco. Reconozco que me encanta Ding dong por lo basuril, petarda y desfasada que suena (y ese coro :adoracion: ). Time me encanta, y la actuación también, con la teclista fumada y la parejita mariquitis
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Gustavo » Dom, 07 Oct 2012, 19:34:16

Probka no es TAAAN mala!!
Gustavo
 

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC