Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

That sounds good to me - Eva Santamaría "A buen puerto"

Imagen

por edu-grn » Dom, 06 Oct 2013, 12:44:32

Eva Santmaría - A buen puerto

Imagen

Eva María Delgado Macías más conocida como Eva Santamaría nació en “El Puerto de Santa María el 18 de octubre de 1971. También es actriz.

En sus primeros años de carrera, formó parte de los programas de televisión Gente Joven de TVE, ganándolo en 1988, El Salero (ganadora en 1991) y Las Coplas, colaboró en varios discos de copla con otros artistas y presentó su propio programa de radio.

En 1992, el periodista Carlos Toro se fijó en ella para grabar un disco en la ciudad de Los Ángeles titulado “A buen puerto”, en el cual se incluía la canción “Hombres”, que Carlos había enviado para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1993. Eva fue elegida con esta canción en preselección interna de TVE el 19 de marzo de 1993 compitiendo, según rumores, con Yossek o Julián Contreras. Representó a España en Millstreet (Irlanda) y finalizó en la 11º posición entre los 25 participantes, con 58 votos, recibiendo las máxima puntuaciones por parte de Finlandia (10) y Malta (8).

Después del festival, Eva no prosiguió con su carrera musical en el mundo del pop, en parte por discrepancias con su mánager, y giró su carrera hacia el teatro y la copla. Fue miembro del jurado español para Eurovisión en dos ocasiones (1997 y 2002). En teatro, ha realizado tres espectáculos musicales con Máximo Valverde, con el que realizó una exitosa gira por España entre 2006 y 2009.

Nombre del disco: A buen puerto

Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2009

Discográfica: WEA

Género: Pop, flok, world & country

PISTA A PISTA

1. Un sueño y nada más: Empieza como si fuera un tango, y luego ya viene el pop, sonido característico de este disco (también la fusión). Aunque no se quita su acento andaluz y tampoco los toques flamencos, ya que en esta canción están presentes, pero con un sonido muy popero. Divertida y para mi gusto, muy bien producida.

phpBB [video]


2 Hombres: El tema eurovisivo (aunque diferente al escuchado en directo). Por lo que se dijeron, era una de las favoritas de ese año, pero con el cambio de estilo al interpretarla, pues bajó de posiciones. Igualmente, un puesto 11 para esta canción, está muy bien. Un riesgo muy grande, ya que un floclórica cantando rap, ya me dirás si no es riesgo. Además, fue la primera vez en decir la palabra “sexo” en el festival. Una canción pegadiza, con una melodía muy buena, un ritmo muy llevadero y bailable. Un conjunto de cosas que hace que sea un buen tema. Quizás la parte instrumental la hubiera trabajado con otro tipo de instrumento.

phpBB [video]


3. Mambo ludo: Mambo lo que se dice mambo… es un ritmo caliente, latino, a lo dance. Este era un sonido muy característico. Al estilo Marta Sánchez en su época “Desesperada”. Al final queda bastante repetitivo. Pero lo dicho, era un sonido muy actual y de moda.

phpBB [video]


4. Ojos azules: La primera (y mejor) balada del disco. Fue el segundo single, después de “Hombres”. Una baladita con voz de niña buena. Trata de una enamoramiento, de una mujer que se enamora firmemente de un hombre por sus ojos. Es bonita y sensible, todo lo contrario que su primer single. Al final le da un poco más de fuerza reforzadolo con más instrumentalización.

phpBB [video]


5. Gitana pura: Una canción “lolailo”. Muy de Azúcar Moreno, es decir, un ritmo dance-latino, con voz profunda para dar más acento a una melodía muy del sur. El ritmo es muy lineal, que se podría haber alternado con algo más. Los toques de la guitarra refuerzan ese ritmo latino y como no, las palmas.

phpBB [video]


6 .Hola (don’t cry): La segunda balada. Muy de Disney, tanto que es un dueto, aunque no está editado como tal. También deja entrever a un estilo de Mocedades, Paloma San Basilio… Una balada con una voz corta, sin desparramar derroche, contenida. Lo de “don’t cry” intuyo que es de otra canción, es decir, esta es una versión de otra.

phpBB [video]


7. Te quiero, no te quiero: Volvemos al estilo “Hombres”. Aunque tiene sonidos muy dance de los años 90, esas campanillas de fondo recuerdan a mil y una canciones de los 90 dance. Ella utiliza sonidos vocales suabes, que va alternando con voz fuerte. Hay una parte hablada, que roza el rap. Un ritmo bailable, pero también con toques rap, una mezcla de la que ya nos vamos acostumbrando en este disco.

phpBB [video]


8. Noche de amor en la luna: Empieza con sonidos extraterrestres, todo para meternos en la luna XD. Aquí ya contamos con una canción totalmente descartable. No aporta practicamente nada. Habla del amor, la luna,… con un ritmo insustancial, melodía lo más típica posible.

phpBB [video]


9. Todo tiene solución: Ritmo latino de nuevo, pero mucho más acústico, sin apenas electrónica. Es como más ella, más desnuda, más canción. La letra es un poco como cantaron aquello de “Sólo se vive una vez” de las Azúcar Moreno. En la estrofa te pone todos los problemas del mundo, y en el estribillo te da energías para continuar.

phpBB [video]


10. Esto es amor: De nuevo balada. Esta bastante mejor que las anteriores. Una balada donde derrocha algo más de voz, es algo más energética y no tan sosa. Merece la pena escucharla.

phpBB [video]



11. Magia rosa: Volvemos al dance. Un dance más normalizado, metido dentro de una melodía suabe (se supone tal como el título dice “rosa” XD ). No está mal el estribillo, una melodía agradable.

phpBB [video]


12. Todos los hombres: No sé muy bien de que habla, pero bueno, habla de hombres, eso seguro. No sé que tiene esta mujer, pero lleva la marca “hombres” por todo el disco, de principio a fin. Una canción pop muy del montón. Al menos es diferente al resto del disco, ya que no es balada, ni dance ni mezclas raras, si no un pop normalito.

phpBB [video]


13. Mambo ludo (ludo mix): Pues es lo mismo que la original, pero… no sé si con el “pum pum” más contundente, pero vaya, que suena igual. Quizás canta menos.

phpBB [video]


EXTRA: Hombres (todos los hombres): Este remix no sé si será oficial o no, pero circula por la red. Es la misma que “Hombres” pero dentro de la estrofa se mete un hombre a cantar también, eso sí, para poner finas a las mujeres.

phpBB [video]


RESUMEN:
El disco se deja escuchar muy bien, hay un poquito de todo, te va mezclando ritmos, melodías y al final acaba siendo un disco que le guardas con cariño. Seguramente la variedad de estilos hace que el disco sea muy llevadero. Para ser una artista bastante desconocida por aquel entonces y a principio de los 90 está bastante bien.

Mi nota es un 7.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por WhateverPeopleSayIAm » Dom, 06 Oct 2013, 14:49:24

Koza Mostra??? :oix:
Boicoteo el Eurosong hasta que se hagan las excepciones al concurso con mas ediciones del foro sobre todo, por respeto al Organizador. No participaré en muchos concursos, no seré la forera ideal; pero estoy con los Organizadores de concursos (actuales y futuros) y en NO FALTARLES EL RESPETO como personas que muchas veces preparan las ediciones con mucha antelación, como se ha hecho al no consultarles la normativa.

Firmado: WhateverPeopleSayIAm (Carpetera Oficial Del Foro)
Avatar de Usuario
WhateverPeopleSayIAm

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Mié, 25 Abr 2012, 15:19:00
No especificado

por MaviFe » Dom, 06 Oct 2013, 15:56:31

Pastora Soler
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Fran » Dom, 06 Oct 2013, 18:48:24

Natasha St. Pier??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Malediction » Dom, 06 Oct 2013, 20:03:17

Este lo hubiera adivinado hasta yo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Lun, 14 Oct 2013, 19:00:43

Ohhhh esta vez nadie lo ha adivinado jajjaja

Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a That Sounds Good to Me