Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

That sounds good to me - Emmelie de Forest "Only Teardrops"

Imagen

por Ikerina » Lun, 27 May 2013, 19:09:23

Emmelie de Forest - Only Teardrops

Imagen

Nombre del disco: Only Teardrops

Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2013

Discográfica: Universal Music (Denmark)

Género: Pop, folk

Emmelie Charlotte-Victoria de Forest (28 de febrero de 1993), más conocida por nosotros como Emmelie de Forest (o Emilia del Bosque en nuestra jerga ) es la cantante danesa que se convirtió hace apenas una semana en la ganadora del Festival de Eurovisión 2013, con un total de 281 puntos, 47 más que su inmediato perseguidor, Farid Mammadov.

Pero a esta chica de pelo revuelto, cara de locura y vestido de khaleesi la conocemos desde hace un par de meses más, cuando el 16 de enero se hicieron públicas las canciones que participarían en el Dansk Melodi Grand Prix, momento en el que dejó de ser una cantante absolutamente desconocida para ser la favorita de casi todos en una final danesa muy descafeinada y criticada. ¿Quién nos iba a decir cuando escuchamos apenas 30 segundos de Only Teardrops que estaríamos hablando de la ganadora del Festival? Desde luego es curioso revisar todos los comentarios de aquel día…

Pues bien, Emmilie no sólo ha ganado el ESC, si no que una semana antes de la final del concurso presentó su primer disco de estudio, que bien podría ser el álbum de cabecera de una tienda de ocultismo new age, y que hoy os traemos aquí para comentar y valorar, como ya hicimos con su antecesora no hace mucho.

Pista a Pista:

1. Teardrops Overture

phpBB [video]


Aquí tenemos la obertura de la versión sinfónica de Only Teardrops, que es realmente preciosa. Un inicio perfecto para el disco, que nos prepara para lo que está por venir. ¿Soy la única que piensa que van a utilizarla en el próximo Festival de alguna manera, como ya se hiciera con la versión sinfónica de Molitva?

2. Hunter & Prey

phpBB [video]


El tema con el que verdaderamente se inicia el álbum es una canción pop/folk, con coros tribales que irremediablemente me recuerdan a Zlata y su gran “Gravity”. Es un tema perfecto para empezar, con una letra que refuerza la imagen hippie e incluso “hechizada” de Emmelie y con numerosas referencias a la naturaleza “Siento la tierra bajo mis pies descalzos, mientras camino hacia ti. El aire que respiro es puro, lleno de esperanza, como un susurro que se hace realidad”. A destacar que la composición corre a cargo de la propia Emmilie, de Lise Cabble, compositora de “Only Teardrops” y de Jakob Schack Glæsner, compositor junto con Lise del “New Tomorrow” de A Friend In London.

3. Change

phpBB [video]


Change es quizás el tema más electrónico y distinto del todo el álbum. Es cierto que no pierde el toque folk que desprende todo el disco debut de Emmilie, (podemos apreciar el sonido del whistle en algún momento del tema), pero destaca precisamente por ser tan diferente al resto. La letra del tema es también bastante diferente, hasta podríamos decir oscura: “Trato de no perder la cabeza. Siento que mi corazón se está derrumbando y no hay nadie que me salve… No puedo cambiar, no quiero cambiar, siempre estaré huyendo, no voy a entregarme a ti…porque yo no te pertenezco”. El tema está compuesto por la propia Emmilie, Lene Dissing, y Peter Bjørnskov, que también compuso, entre otras, el “Breathing” de Bryan Rice y “”Sleepless” de Anne Noa para el Dansk Melodi Grand Prix.

4. Only Teardrops

phpBB [video]


Ya se ha dicho de todo sobre esta canción… posiblemente sea un tema hecho para y por Eurovisión, con elementos típicos para quedarse con el gran público, pero sin duda nadie puede negar la atracción que ejerce sobre casi todos. Para mí es un tema absolutamente redondo y un excelente ganador del Festival.

5. What Are You Waiting For

phpBB [video]


Quizás es uno de los temas que más me recuerdan a Only Teadrops, por su espectacularidad, su percusión marcada, el uso de instrumentos de viento (en este caso violines) y coros. Estoy segura de que Emmilie hubiera ganado también el Festival con este tema pop/folk. La letra es muy similar también a la ganadora del concurso “¿A qué esperas? ¿Por qué no te acercas?… No me dejes aquí de pie sola… Demuéstrame que estoy equivocada y gáname”. De nuevo está compuesta por Lene Dissing y Peter Bjørnskov.

6. Haunted Heart

phpBB [video]


Parte del equipo que compuso Only Teardrops (Lise Cabble y Thomas Stengaard) vuelve a unirse, en este caso con la ayuda de la propia Emmilie, en el que sin duda es una de mis canciones favoritas del álbum. Para mi Haunted Heart es un tema redondo desde el principio, con la percusión militar característica de Only Teardrops, el piano y la grandísima voz de Emmilie. Una canción que no puedes evitar cantar desde la primera vez que lo oyes, y que también pienso que se habría llevado el Festival sin apenas despeinarse. Una canción de 10, con una letra muy en la línea de Emmilie y esa imagen de bruja de los bosques que desprende “Tu fantasma aún se pasea por esta tierra, por la noche constantemente me hago daño… no puedo dormir, tu nombre aún reina en mi habitación… cae la noche, cae en mi corazón embrujado… este amor ha sido bendecido por una maldición”.

7. Force Of Nature

phpBB [video]


Estamos ante la única balada del álbum, un tema precioso, con una base de cuerda e instrumentos de viento. Compuesta por Marcus Winther-John, autor de bastantes éxitos en Dinamarca y Suecia y también de la eurovisiva “la teva decisió” de Andorra. La letra habla de un amor prohibido que es “una fuerza de la naturaleza, un huracán con sólo una palabra, una cascada con todo el dolor… la fuerza de la naturaleza”

8. Beat The Speed Of Sound

phpBB [video]


Este tema es otro de mis temas favoritos, con un toque folk más marcado que las anteriores canciones, con esos coros medio tribales que la propia Emmilie canta y el whistle siempre presente, tiene un estilo muy similar al de Haunted & Prey. Desprende una magia increíble, como prácticamente todas las canciones del disco, que evoca algo difícil de explicar. Está compuesto por la gran Lise Cabble (como Haunted Heart) y Jakob Schack Glæsner (presentes ambos también en la mencionada Hunter & Prey). La letra nos cuenta “En sus ojos hay una tormenta, la llamada de un niño salvaje, vuela en la madrugada hacia la luz, fuera del destierro, en el claro y azul cielo… Nacido para volar alto, para correr libremente, al otro lado del profundo mar, nacido para volar alto, para superar la velocidad del sonido…”

9. Soldier Of Love

phpBB [video]


Compuesta por la propia Emmilie, Rune Braager (compositor de varias canciones del grupo Sukkerchok y de “Venter” tema de la preselección danesa del año pasado) y Julia Fabrin Jakobsen (una de las autoras de Only Teardrops y cantautora danesa), es otra de mis canciones favoritas del álbum… y van ya unas cuantas. Con unas estrofas a piano, un estribillo muy potente, un puente final fantástico y la voz de Emmilie, que en ocasiones me recuerda a la de Loreen, nos encontramos ante otro tema redondo. Destaca por la percusión militar, como otros del álbum, y por la letra que recuerda a Only Teardrops “Esta guerra está en mi cabeza y en mi corazón (Un soldado del amor), estas palabras que dices me están destrozando (Un soldado del amor), no puedo seguir luchando (Un soldado del amor)”.

10. Running In My Sleep

phpBB [video]


Se trata de un tema musicalmente alegre, que recuerda a una canción infantil, y que está compuesto por Marcus Winther-John y la propia Emmilie (Force Of Nature). Es quizás la canción con el estribillo más poppy de todo el álbum, precisamente por eso puede recordar a una canción popular o infantil. “Las pesadillas me han abrazado ¿Cuándo esta fiebre me permitirá salir y despertarme del sueño otra vez?… ahora estoy en otro lugar, y camino entre la oscuridad, ocultando mis cicatrices… pero veo un nuevo horizonte, sobre las colinas y muy lejos, no es demasiado tarde para escapar”.

11. Let It Fall

phpBB [video]


La última canción inédita del álbum está también compuesta por Lise Cabble, (que prácticamente ha formado parte de la composición de la mitad de los temas del disco), y por Frederik Thaae (productor de “A New Tomorrow” y compositor de temas para Hej Matematik y Aqua). Es una de las mejores canciones del álbum, y de nuevo creo que Emmilie hubiera ganado también el Festival con este tema, sin ningún tipo de problema además. Con una melodía perfecta, una instrumentalización increíble (destaca de nuevo la percusión) y una voz que te envuelve, Let It Fall es el perfecto broche, casi final, del disco. La letra nos devuelve a este mundo mágico que Emmilie ha ido tejiendo lo largo del album: “Cada silueta oscura… gente de pesadilla, mirando fijamente desde las revistas, nada es como parece y a veces es hora de dejar caer, es hora de romper la bola de cristal”

12. Only Teardrops (versión sinfónica)

phpBB [video]


Si la versión normal es una pasada, no te pierdas esta porque es mucho mejor. Los arreglos y la instrumentalización corren a cargo de la Orquesta polaca de radio.

CONCLUSIÓN:

El álbum debut de Emmilie de Forest es prácticamente perfecto. Pocos discos puedo llegar a escuchar completos sin que me sobre y me salte alguna canción, y este es uno de ellos. Porque estamos ante un disco pop atemporal casi redondo, que dentro de diez y veinte años seguirá sondando igual de bien porque no abusa de modas pasajeras. Emmilie logra recrear un mundo de magia y folk, lleno de grandes canciones y melodías. Un imprescindible… mi nota es de 9.

Lo mejor de “Only Teardrops”: Only Teardrops, Haunted Heart, Beat The Speed Of Sound, Soldier Of Love y Let It Fall.

Lo peor de “Only Teardrops”: Force Of Nature.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Fran » Lun, 27 May 2013, 19:34:19

Esta chica ha sacado un discazo. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ojalá tenga mucho éxito. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por juanma29 » Lun, 27 May 2013, 20:53:49

Yo ya lo tengo pedido, esperando a que llegue a casa.
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por iCarlosss96 » Lun, 27 May 2013, 21:39:51

A mi me ha encantado el disco, sobre todo la canción "Haunted Heart" ^^
Avatar de Usuario
iCarlosss96

NULL POINTS
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 15 May 2013, 17:32:42
Ubicación: A Corunha, Galiza
Masculino

por css » Mar, 28 May 2013, 19:04:28

El disco es genial... y, puestos a comparar, en términos generales, seguramente sea mucho mejor que el de Loreen el año pasado.

Tras unas cuantas escuchas, el temazo del disco es, en mi opinión, "Let it fall" :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por AkuatiK » Mié, 29 May 2013, 12:35:56

Tipico disco eurovisivo donde hacen las canciones deprisa y corriendo :trollface:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Lord » Mié, 29 May 2013, 17:06:36

AkuatiK escribió:Tipico disco eurovisivo donde hacen las canciones deprisa y corriendo :trollface:


:+1: :trollface:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Serginandz » Mié, 29 May 2013, 17:19:41

Pero si lleva trabajando en él desde antes del DMGP, que diréis.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Fran » Mié, 29 May 2013, 18:32:04

Sergio escribió:Pero si lleva trabajando en él desde antes del DMGP, que diréis.


Nada, nada, envidia de la realeza. :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva: Déjales con su Solayoh!!! :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Ikerina » Vie, 31 May 2013, 12:18:13

Para mi también es bastante mejor que el de Loreen, y sobretodo, mucho más atemporal. :oix: :oix: :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Malediction » Vie, 31 May 2013, 12:41:31

Muy buena la crítica, y me ha gustado que hayas hecho referencias a las letras porque hasta ahora no me había fijado mucho.
El disco como habéis dicho creo que es de los mejores que ha sacado ningún eurovisivo en los últimos años, y creo que está a años luz del de Loreen que ese sí que huele a estar hecho en 10 minutos. En el disco de Emmelie se nota mucho la mano de Lisa, me parece una gran compositora.

Me quedo con Change y Let It Fall. Y la voz de Emmelie que en cada canción suena diferente sin perder ese tono de voz suyo tan inconfundible.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Vie, 31 May 2013, 19:17:52

Escuché el disco hará una semana, y tengo que hacer un nuevo repaso al disco, ya que ahora lo he escuchado por encima para leer la crítica.

Pero escribo ahora, para felicitar a Ikerina por la gran crítica!!! Me parecía oir al comentarista eurovisivo jajajjaj, muy buena!!!!

Eso sí, la única que no te gusta, es la única balada jaajjaja

Lo dicho: volveré!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Fran » Vie, 31 May 2013, 19:36:40

Malediction escribió:Muy buena la crítica, y me ha gustado que hayas hecho referencias a las letras porque hasta ahora no me había fijado mucho.
El disco como habéis dicho creo que es de los mejores que ha sacado ningún eurovisivo en los últimos años, y creo que está a años luz del de Loreen que ese sí que huele a estar hecho en 10 minutos. En el disco de Emmelie se nota mucho la mano de Lisa, me parece una gran compositora.

Me quedo con Change y Let It Fall. Y la voz de Emmelie que en cada canción suena diferente sin perder ese tono de voz suyo tan inconfundible.


En 10 minutos??? :emoraro: Y por eso lo saca cinco meses después del festival??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Malediction » Vie, 31 May 2013, 20:39:03

Lo de publicarlo es lo de menos, anda que no hay discos que se tiran meses guardados esperando el momento. Lo que es cierto y todos sabemos es que Loreen no tenía ningún proyecto de disco hasta después de ganar Eurovisión. Y cogieron canciones random de dance y electro-pop que tenía la discográfica por ahí, porque ni siguen un estilo concreto ni personal de Loreen. La prueba está en que su nuevo single es mil veces más personal que el disco entero.

Lo de Emmelie me parece mucho más trabajado y hecho pensando en ella. Esa es la diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Fran » Sab, 01 Jun 2013, 19:48:16

Malediction escribió:Lo de publicarlo es lo de menos, anda que no hay discos que se tiran meses guardados esperando el momento. Lo que es cierto y todos sabemos es que Loreen no tenía ningún proyecto de disco hasta después de ganar Eurovisión. Y cogieron canciones random de dance y electro-pop que tenía la discográfica por ahí, porque ni siguen un estilo concreto ni personal de Loreen. La prueba está en que su nuevo single es mil veces más personal que el disco entero.

Lo de Emmelie me parece mucho más trabajado y hecho pensando en ella. Esa es la diferencia.


Pues a mí me suena que Loreen, ya en la época del Melodi, estaba grabando... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

Siguiente   

Volver a That Sounds Good to Me

cron