Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

That sounds good to me - Loreen "Heal"

Imagen

por Ikerina » Lun, 26 Nov 2012, 12:25:25

LOREEN - HEAL

Imagen

Título del disco: Heal

Año: 2012 (Lanzado el 22 de octubre)

Discográfica: Warner Music Sweden

Género: Dance, Pop-electrónico.

A estas alturas del año, Lorine Zeineb Nora Talhaoui, más conocida como Loreen, es ya de sobra conocida por todos. De hecho, incluso aquellos que no son fieles seguidores de Eurovisión (y que normalmente critican este concurso), habrán bailado ya su Euphoria, que ha sido número 1 en 17 países de Europa, logrando el top 3 de ventas en Reino Unido (algo que no conseguía una canción eurovisiva no britántica desde 1987 con Johnny Logan y su “Hold Me Now”) y un número 1 de airplay en España durante 3 semanas, convirtiéndose en la banda sonora del verano para casi todos.

Tras este desmesurado éxito, la ganadora de Eurovisión ha tardado 5 meses en sacar su album debut, algo que puede resultar sorprendente ya que no ha aprovechado el empujón que supuso su victoria en Bakú, creando, a su vez, un hype tremendo en todos sus seguidores que esperaban ansiosos un disco que les diera nuevos temas para reemplazar el tan manido Euphoria.

Pero… ¿ha merecido la pena la espera?, ¿ha conseguido Loreen un disco a la altura de su Euphoria? ¿o por el contrario se ha quedado por el camino?

Hemos tenido muchas semanas para escuchar Heal y aquí está el veredicto:

PISTA A PISTA

1. In My Head. Siendo el tema que abre el disco, Loreen no decepciona con “In My Head”. Se trata de una canción dance, pero con ese toque único, místico y épico que sólo Loreen sabe dar a este tipo de canciones comerciales. Un tema que rápidamente se te queda en la cabeza, quizás por ese estribillo tan facilón que tanto se repite a lo largo de la canción. Si algo tenemos que destacar algo, es ese final tan melódico, el que se prescinde del estribillo para oír una especie de piano y acompañamiento de tipo orquestal que envuelve a la voz de Loreen hasta el final de la canción.

2. My Heart Is Refusing Me. Este tema, que es el segundo single en Europa, es ya conocido por todos los seguidores del Melodifestivalen, pues Loreen intentó representar a Suecia en Eurovisión con “My Heart Is Refusing Me” el año anterior a su victoria. Se trata de uno de los tracks más controvertidos del album porque se ha vuelto a grabar para darle un toque diferente, mucho más acorde con el tono dance-ambiental del album… algo que no ha sentado muy bien a los fans que ya conocían el tema. Y sin embargo, tengo que decir que para mi ha ganado MUCHÍSIMO con el cambio. La canción original era buena, pero la nueva versión es INCREÍBLE, ese intro tan new age y ese puente trance-ambiental con la voz de Loreen, es simplemente genial. Quizás la mejor canción del album.



3. Everytime. La primera (y una de las pocas) baladas del album. Es un tema pop-electrónico que bebe quizás de las baladas de las grandes divas del pop y R&B, pero que sigue manteniendo la esencia de Loreen, alejándose del tono comercial de Rihanna o Leona Lewis, y acercándose más al sonido de Madonna en baladas ambientales como Frozen.

4. Euphoria. Poco que decir ya de este tema. El éxito que ha tenido en toda Europa le precede. La versión del album cuenta con un intro que ya se había escuchado previamente en alguna de las actuaciones de Loreen posteriores a Eurovisión, y que para mi gusto le da un toque muy especial.

5. Crying Out Your Name. El nuevo single de Loreen en Suecia y una de las mejores canciones del disco también. De nuevo es un tema dance-ambiental, con un estribillo potente en el que destaca la voz de Loreen, y que recuerda muchísimo a Euphoria, aunque quizás sea mucho más típico y comercial que otros temas de Heal. El single que a Leona Lewis le hubiera gustado sacar para relanzar su carrera.



6. Do We Even Matter. La segunda balada del album sigue la estela de Everytime, un tema lento para descansar y recuperar la calma después de tanto hit discotequero. Es un tema sencillo, aunque bonito, en el que destaca la voz de Loreen sobre una base musical algo simple. A pesar de esa sencillez en su base, con un ritmo muy marcado, es una canción preciosa que mantiene la linea del disco.

7. Sidewalk. Y he aquí la que para mi es una de las mejores canciones del album, la más atrevida y la que más se aleja del dance comercial que toda gran diva busca imponernos en estos tiempos. Es un tema electrónico, oscuro, que cuenta hasta con reminiscencias dubstep, muy bien trabajado y que para mi es completamente redondo. Una de las maravillas de este album.



8. Sober. Otro de los temas más controvertidos de Heal, pues fue single en Suecia tras su primer paso por el Melodifestivalen, y también ha sido regrabado para el lanzamiento del album. Y esta vez vuelvo a no estar de acuerdo con todos los que se tiraron de los pelos en su día al escuchar esta versión… es verdad que se convierte en un tema mucho más lineal, pero ahora es una canción elegante y actual, no es tan machacona y pesada como era la original, sobretodo en su estribillo. Un nuevo éxito al regrabarla, a pesar de que para mi gusto el tema no aporta demasiado (tampoco lo hacía su versión original, que me pareció un single bastante malo teniendo en cuenta los antecedentes de My Heart Is Refusing Me)

9. If She’s the One. Desde Sidewalk el disco empieza a decaer, Sober se llega a hacer algo pesada, y este tema no ayuda a remontar en absoluto. Mantiene el tono general del disco, pero no aporta nada nuevo ni interesante, quizás ese sonido de violines le de un toque más distintivo, pero realmente resulta un track muy aburrido.

10. Breaking Robot. Un nuevo tema electropop. Si “If She’s the One” destacaba únicamente por la utilización de los violines, “Breaking Robot” destaca únicamente por el sample de una voz masculina modificada con vocoder y/o autotune que se repite incansablemente. A estas alturas Heal parece no levantar cabeza.

11. See You Agin. Por fin volvemos a despegar con esta canción. Vale que estamos ante un tema random que podría estar en cualquier disco de David Guetta, que lo podría cantar Loreen o cualquier diva actual que tire por este estilo, pero necesitábamos algo así después del bajón que pega Heal en la segunda mitad del disco. Una canción comercial hasta decir basta que tiene pinta de hit internacional y que se pega como una lapa. Petardeo puro y duro. Y se agradece también.

12. Heal. El último track del album y que da nombre al disco. Volvemos a escuchar a la Loreen que conocemos. Heal es una balada que continúa el camino marcado por Everytime y Do We Even Matter, un tema electrónico, oscuro y dramático, como sus dos anteriores baladas. El perfecto cierre para el álbum.



CONCLUSIÓN

Después de escuchar Heal podemos decir que Loreen no llega a defraudar completamente y nos trae un disco que mantiene la esencia de Euphoria y que enfatiza ese halo de misticismo que pone en cada una de sus actuaciones. Es un album dance, que se aleja del tono comercial que suele triunfar hoy en día y que se acerca más al sonido electrónico del norte de Europa (con Robyn como máximo exponente) mezclado quizás con algunos pequeños trazos de la Björk más poppy , e incluso con algunas reminiscencias de la Madonna de Frozen. Hay que destacar también que escuchado todo seguido, Heal puede resultar algo monótono y lineal, y que durante la segunda mitad del disco, Loreen pierde un poco el norte y nos trae dos o tres temas de relleno que llegan a aburrir y cansar. Aún así, estamos ante un album debut que aguanta el tirón del éxito de Euphoria y que da lo que promete. Por eso, mi nota es de un 7,5.

Lo mejor de Heal: My Hear Is Refusing Me, Sidewalk, Crying Our Your Name.

Lo peor de Heal: If She’s the One, Breaking Robot, Sober.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Pal » Lun, 26 Nov 2012, 15:12:09

:O
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por aldon » Lun, 26 Nov 2012, 15:38:39

XD XD XD XD
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por css » Lun, 26 Nov 2012, 18:56:34

¿Pero esto qué es? :| ¿Una cadena de emoticonos? :emoraro:
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por aldon » Lun, 26 Nov 2012, 18:57:41

css escribió:¿Pero esto qué es? :| ¿Una cadena de emoticonos? :emoraro:


Más bien, una nueva sección del foro :emodiva: ;)
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por edu-grn » Lun, 26 Nov 2012, 20:00:27

No le hagas caso a Aldon, esto es una cadena de emoticonos:

:confetti:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Lucas86 » Lun, 26 Nov 2012, 20:10:14

A saber qué será, pero con ese título seguro que promete. :adoracion:
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Fran » Lun, 26 Nov 2012, 21:00:01

Cuando le toque a Male con lo :trollface: que es...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Malediction » Mar, 27 Nov 2012, 10:32:19

Fran escribió:Cuando le toque a Male con lo :trollface: que es...


Qué fama me ponéis :nah:

---------------------------

Enhorabuena Ikerina por la crítica!

Tengo que decir que el disco creí que iba a ser peor, pero tiene alguna canción que a mí me ha gustado bastante. Coincido con "Crying Out Your Name", pero sin embargo a mí la de "Breaking Robot" me parece muy buena, es muy poco comercial, y no me esperaba eso en un disco de una sueca :emoraro:

Yo le hubiera dado un 5'5.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Mar, 27 Nov 2012, 20:07:41

¿entrevista? :eurodrama:

ajjaajjaja Muy buena descripción del disco!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Pal » Mar, 27 Nov 2012, 20:14:23

Muy buen artículo Ikerina :si: ... pero tengo una duda :|


...soy la única a la que todos los temas le suenan igual?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Mar, 27 Nov 2012, 20:37:34

edu-grn escribió:¿entrevista? :eurodrama:

ajjaajjaja Muy buena descripción del disco!


Deformación profesional :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pal Von Freak escribió:Muy buen artículo Ikerina :si: ... pero tengo una duda :|


...soy la única a la que todos los temas le suenan igual?


Supongo que cuando escuchas un disco entero de un estilo que no te atrae, ocurre eso. Si alguien a quien le guste el Dance escucha un disco de heavy o de rap, seguro que todo le suena igual, es normal...

Aún así el disco de Loreen se divide en temas dance-pop con aires místicos, algún medio tiempo, y luego quizá la de Breaking Robot me gustó, porque la veo más distinta al resto...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Superman » Mar, 27 Nov 2012, 20:44:27

Pues yo al disco le dóy un 9, y me quedo más ancho que largo 8)

Muchas estrellas del pop actual matarían por sacar un disco así, y suelen disponer de más medios que Loreen, lo que tiene aún más mérito.

Breakin Robot es de lo peor del disco junto al destrozo que han hecho con Sober :S , y Everytime y Sidewalk las joyitas :heart:
Sostengono gli eroi: "Se il gioco si fa duro, è da giocare"...
Avatar de Usuario
Superman

2 POINTS
 
Mensajes: 891
Registrado: Sab, 26 Nov 2011, 01:19:09
Ubicación: The Highest Heights
Masculino

por Ikerina » Mar, 27 Nov 2012, 20:47:36

La original de Sober tampoco era mucho mejor... :emoraro:



El principio promete, pero la base del estribillo no puede ser más de machacona... me recuerda incluso a los pitufos maquineros!! XD XD XD O no se, a la música trillada que ponían a tope en las atracciones de las ferias. :emoraro:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Superman » Mar, 27 Nov 2012, 20:54:39

Pues a mi si que me gusta esa versión, la de ahora si que es súper machacona y lo peor es que se han llevado por delante la melodía. Eso sí, como la versión acústica ninguna. A ver si se anima y hace un disco acústico, podría estar muy bien :ojitos:
Sostengono gli eroi: "Se il gioco si fa duro, è da giocare"...
Avatar de Usuario
Superman

2 POINTS
 
Mensajes: 891
Registrado: Sab, 26 Nov 2011, 01:19:09
Ubicación: The Highest Heights
Masculino

Siguiente   

Volver a That Sounds Good to Me