Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

That Sounds Good to Me - Sanna Nielsen - 7

Imagen

por Pabolo » Mar, 23 Sep 2014, 23:25:50

Sanna Nielsen - 7

Imagen

Buenas a todos :) , os traigo la esperada crítica del último disco de Sanna Nielsen. Espero que os guste tanto como a mi “7″, un disco bastante completo y variado. Eso si, para amantes de suecadas exclusivamente.

Sanna Viktoria Nielsen (nacida el 27 de noviembre de 1984 en Bromölla, Suecia) es una cantante sueca. Ha participado en el Melodifestivalen siete veces entre 2001 y 2014, y en el séptimo intento de 2014 ganó con la canción Undo, ganándose así el derecho de representar a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 en Copenhague, Dinamarca, festival en el que quedaría en tercera posición.

7, es el título del último disco de Sanna Nielsen, lanzado el 30 de junio de 2014 en Suecia. El título hace referencia al número de intentos de la cantante sueca para representar a Suecia en Eurovisión, la gran ambición de Sanna desde los 16 años. El disco consiguió alzarse a la primera posición de ventas de discos en Suecia en la misma semana del lanzamiento.

Ahora sí, empezamos con las canciones:

SKYDIVING: El disco abre con una bonita balada, con sonidos bastantes más actuales de los que no tiene acostumbrado Sanna Nielsen y producida por Curtis Richardson, el cual ha trabajado con cantantes de la altura de Jennifer Lopez o Rihanna. La canción cuenta la desesperación de una pareja que hace tiempo que se encuentra alejada sin motivo alguno y uno de ellos lucha, lo intenta todo para volver a ser lo que eran. Skydivin´ es una metáfora para reflejar que haría cualquier cosa, que se tiraría al vacío y arriesgaría todo lo que pueda para conseguirlo. Sin duda una buena apertura para el disco y con un estilo que va a permanecer en la mayoría del mismo. Se podría decir que si esta canción no te gusta, mucho me temo que el resto tampoco lo hará.

phpBB [video]


BREATHE: Llegan campanitas!! Un medio-tiempo con un estribillo muy pegadizo que reluce todos los matices de la voz de Sanna, llegando a agudos bastante complicados para un directo pero que se mantienen a lo largo de todo el disco. La canción habla de la superación del amor, cuenta que el mundo ya no gira alrededor de ese amor y no necesita de él para seguir con su vida. Bajo mi punto de vista es de la mejores del disco, una canción muy fresca que se deja escuchar e incluso se hace corta.

phpBB [video]


RAINBOW: Llega el tema preferido por la mayoría de los que han escuchado el disco y posiblemente tengan toda la razón. La canción habla de la rabia que siente una persona cuando no hace más que pelear con alguien que quiere, con alguien que sabe que no puede olvidar y lo único que desea es que acabe la tormenta y llegue la calma. Ese tipo de amor dañino pero inolvidable. La voz de Sanna se muestra al principio casi susurrada y acaba el tema derrochando voz sin parar. La canción es muy pegadiza también, con unos estribillos muy potentes y bajo mi punto de vista, se habría llevado el Melodifestivalen si hubiera llevado este tema también. Un acierto usarlo como segundo single.

phpBB [video]


UNDO: Sanna Nielsen consigue hacerse a la séptima oportunidad con el Melodifestivalen con una canción que, a primeras, puede parecer la típica suecada con gritos y campanitas pero siendo sinceros, no es del todo así. La canción comienza con una Sanna muy dulce y frágil con una instrumentalización muy cuidada a piano únicamente para convertirse poco a poco en una historia de fuerza y coraje con un silencio rotundo tras un agudo que para los amantes de las baladas no puede hacer otra cosa que ponernos los pelos de punta. Esta historia de superación ha llevado a Sanna a confirmarse como una de las cantantes suecas del momento consiguiendo la certificación de oro en ventas del single, un primer puesto en televoto sueco en el famoso Melodifestivalen y un más que merecido top 3 en el Festival de Eurovisión, sin contar el éxito en iTunes en media Europa. La primera producción del exitoso Fredrik Kempe del disco, el cual tuvo alguna que otra crítica por la letra de la canción que no se entendía del todo pero que ha conseguido por cuarta vez en seis años llevar una canción para Suecia en el Festival de Eurovisión. Sin duda, Undo marca un antes y después en la carrera de Sanna Nielsen.

phpBB [video]


ALL ABOUT LOVE: Llega, después de dos canciones muy fuertes del disco, un tema bastante más flojo que desentona con las otros ocho canciones. El estribillo pierde mucha fuerza, suena a producciones de hace ya unos años y la letra es un poco simple. Intenta hablar del sufrimiento que tienen que pasar los hijos cuando tienen que ver la historia de amor truncada de sus padres para luego superarlo y romper barreras pero de una manera muy superficial y dándole un ritmo a la canción que desentona con el mensaje. Bajo mi punto de vista, un error incluir este tema.

phpBB [video]


TROUBLE: El disco recupera la frescura y la fuerza de las primeras canciones con esta canción. Comienza muy calmada y al final termina con un ritmo muy pegadizo y potente. La canción cuenta la desesperación de una persona que sabe que ha perdido a la persona que ama por su culpa, por no saber dar lo que la otra persona merecía y la voz de Sanna transmite a la perfección el mensaje. Su voz suena dulce al principio, potente en los estribillos y compacta con la producción de nuevo de Kempe, que si bien en sus inicios se le tachaba de un “petardo” más, con este disco ha conseguido que se le tome mucho más en serio que antes.

phpBB [video]


READY: Otra producción de Kempe de las que salieron antes del disco en Spotify allá por marzo. Un medio tiempo con un mensaje muy bonito y una vez más, recurriendo al amor. Esta vez de forma positiva: cuenta los sentimientos de una persona cuando decide lanzarse al amor, cuando decide arriesgarse y prepararse para vivir una historia de amor. Un tema muy fresco y totalmente a tono con el resto del disco y acertado en la colocación de los temas puesto que ahora vienen dos canciones totalmente lentas.

phpBB [video]


YOU FIRST LOVED ME: Llega el último tema inédito del disco. Un tema muy profundo que se aleja del resto de canciones pero que no desentona para nada. La letra, por primera vez no habla del amor entre dos personas, habla de un amor a un familiar fallecido (entiendo que a una madre) de una manera muy especial. Agradece todo lo que ha hecho en vida por ella, es como una especie de desahogo para una persona que ha perdido a un ser querido y necesita decirle todo lo que significa para ella. La voz de Sanna, llena de matices una vez más, consigue transmitir esa sensación de agonía al principio y libertad al final, de descanso tras poder decir todo lo que sentía. Una pena que no haya otra canción de este corte en el disco, es cuando más brilla su voz.

phpBB [video]


UNDO (VERSIÓN ACÚSTICA): El disco cierra con la canción que tanto éxito ha traído a Sanna Nielsen y su compositor, pero esta vez una versión acústica con guitarra. Realmente esta hecho para que Sanna se luzca todo lo que pueda con la canción sin los decoros de la versión original. Un broche muy bueno para acabar el disco.

phpBB [video]


En general, y como medianamente conocedor de la discografía de Sanna Nielsen, puedo decir que se aleja totalmente de lo que nos tiene acostumbrado. Se ha dejado de baraterías y discos con 14 canciones con la mitad de relleno para hacer uno con 8 canciones inéditas pero muy bien cuidadas y producidas cada una de ellas. Sin duda muy merecido ese primer puesto en ventas nada más salir y a la espera de una pronta certificación de disco de oro.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Javi » Mar, 23 Sep 2014, 23:28:54

Sanna Nielsen :emoraro:
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Fran » Mié, 24 Sep 2014, 18:14:45

Javi escribió:Sanna Nielsen :emoraro:

:+1: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino


Volver a That Sounds Good to Me