Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

That sounds good to me - Taylor Swift "Red"

Imagen

por Serginandz » Mié, 16 Jul 2014, 14:48:55

Imagen

Hola a todos! Os traigo mi primera critica y lo hago de la mano de Taylor. Mi intención es comentar todos sus discos desde el último hasta el primero, todo ello esperando que os gusten y podáis disfrutar de ellos (aunque ya os adelanto que para mi el mejor es este :emoraro: ) Pero bueno, empezamos con una pequeña bio y entramos ya en materia (no seáis muy duros que soy nuevo en esto), ¡comencemos!

Taylor Alison Swift, (Reading, Estados Unidos, 13 de diciembre de 1989), más conocida como Taylor Swift, es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. En el año 2006 lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift y se convirtió rápidamente en la más famosa de la música country con «Our Song», su tercer sencillo.
Taylor ha ganado siete Grammy, catorce American Music Awards, once Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y trece BMI Awards y ha vendido más de 26 millones de álbumes y 75 millones de descargas de canciones en todo el mundo. Además de su carrera musical, Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation (2009), en la película de comedia Valentine's Day (2010) y en la película animada The Lorax, en la cuál puso su voz en el personaje de Audrey (2012), en 2014 se estrena The Giver dónde ella interpreta a Rosemary. Además, Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

Red —en español: Rojo— es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, se lanzó el 22 de octubre de 2012 en la mayoría de los países. Swift compuso la mayoría de las canciones en solitario, sin embargo, contó con la colaboración de los compositores Dan Wilson, Max Martin, Shellback, Liz Rose, Jacknife Lee, Gary Lightbody, Ed Sheeran y Patrick Warren para algunas pistas. El álbum incluye principalmente géneros tales como el country, el pop rock, el country pop, el pop, el country contemporáneo y el teen pop. Andrew Hampp de la revista Billboard describe a Red como el «primer álbum pop adulto» de Swift, así como el «más interesante [y] de mayor duración hasta la fecha».

Las canciones:

Comentaré una a una las canciones y os daré mi opinión sobre ellas, así como la frase que más me gusta de sus respectivas letras. :)

1. State Of Grace

Creo que el inicio de esta canción hace que sea la ideal para empezar el disco, también empezaba los conciertos con ella y me imagino que hubiera sido orgasmante ver como se levantaba el telón... Es una canción muy de inicio y bastante buena, te prepara para lo que viene después, el mejor disco de Taylor Swift.

La frase: «So you were never a saint and I’ve loved in shades of wrong. We learn to live with the pain, mosaic broken hearts.»



2. Red

La canción que da nombre al disco, una de las mejores de este y que en directo suena genial. Es un pop-rock con reminiscencias de la raíz country de Taylor, una de las imprescindibles de Taylor y con una letra que si bien puede parecer basicona tiene frases muy buenas.

La frase: «Loving him is like driving a new Maserati down a dead-end street.»



3. Treacherous

Después de las dos primeras canciones esta puede sonar un poco baja, en el sentido que desentona un poco viendo las canciones anteriores y la siguiente, quizá es una de las que menos me gusta del disco... La instrumentación tampoco es gran cosa... Juzgar vosotros mismos:

La frase: «I hear the sound of my own voice asking you to stay.»



4. I Knew You Were Trouble

Bueno, esta canción supongo que todos la conocíais ya, así que poco puedo decir de ella, a mi personalmente me gusta bastante, aunque no me pega para nada con el estilo de Taylor. Respecto a la frase la que voy a poner no es de la canción, si no del monólogo del principio.

La frase: «I think that the worst part of it all wasn't losing him. It was losing me.»



5. All Too Well

Esta es la quinta canción del disco, pero lo gracioso es que es la primera de la que estoy escribiendo la opinión. Me alargaría un montonazo explicando los sentimientos que genera en mi esta canción, la cual estoy berreando mientras escribo esto, pero se supone que esto es un artículo de opinión y no el tablón del tuenti. Para mi es la mejor canción de toda la carrera de Taylor, me apena terriblemente saber que nunca la veré cantarla en directo, porque es de las canciones en las que más pasión pone Taylor para hacerlo (de todos es conocido el gif con ella rompiendose el cuello a melenazos en la actuación de los grammy). Espero que os guste tanto como a mi.

La frase: «Hey you called me up again just to break me like a promise, so casually cruel in the name of being honest.»



6. 22

Otra canción boba, con ritmillo, gracia, pero que tampoco aporta mucho más, lo que no quita que me la sepa de memoria y este desando que llegue el año que viene para cantarla con razón. :emoraro:

Vale si, me lo da todo.

La frase: «We're happy, free, confused and lonely in the best way.»



7. I Almost Do

Si quieres saber lo que se siente intentando olvidar a una persona, o quieres ponerle palabras a ese sentimiento, esta es tu canción, si bien instrumentalmente la canción es normal a mi la letra me parece realmente buena.

La frase: «And I hope sometimes you wonder about me.»



8. We Are Never Ever Getting Back Together

Bueno, esta canción yo creo que es la que todo dios conoce de Taylor Swift junto con Love Story, me recuerda a Mean, pero sin esos toques country que espero que vuelvan en el siguiente disco, una canción desenfadada,a legre y por qué no decirlo, me lo da todo.

La frase: «Huh, he calls me up and he's like, I still love you and i'm like, I mean, I mean this is exhausting, you know, like we are never getting back together, like ever.»



9. Stay Stay Stay

Yo siempre me digo en mis bromas internas como buen demente que esta es la cara B de WANEGBT, en vez de no querer volver lo que quieres es que el otro no se vaya, algo así como el otro punto de vista XD Una canción simpaticona y alegre que cumple su función.

La frase: «I love you because you have given me no choice.»



10. The Last Time

Si hay alguien que participe en el atlasvisión leyendo esto recordará esta canción, ya que la mandé yo en la edición 24 y no quedó nada bien. The Last Time es una de las dos canciones que cuentan con colaboración en el disco, en este caso con la de Gary Lightbody, componente de Snowpatrol. Si bien en directo esta canción es una cagarruta debido al maravilloso directo de Gary, en estudio me parece una de las mejores canciones del disco (se nota la mano del equipo de Snowpatrol) la canción va de segundas oportunidades y de como volvemos a caer en ellas, y volvemos a caer...

La frase: «You break my heart in the blink of an eye.»



11. Holy Ground

Esta canción siempre me pone una sonrisa en la boca cuando la escucho y hace que mis pies se vuelvan locos. Para mi es una canción muy rollo, "aquí estamos nosotros y podemos con todo". De esta canción me quedaría con dos frases, la que pongo más adelante que es la que más me gusta de toda la canción y la que yo creo que es la que mejor resume el espíritu de la canción: Tonight I’m gonna dance for all that we’ve been through.

La frase: «And for the first time I had something to lose.»



12. Sad Beautiful Tragic

No os voy a negar que la primera vez que escuché esta canción pensé "menudo peñazo", pero creo que esta canción es de escuchas, la primera no te entra pero poco a poco le coges el punto. Si no te gustan las canciones extremadamente lentas ni te molestes en darle al play porque no te va a gustar, si te gusta la calidad entonces si, hit it :emodiva:

La frase: «We both wake in lonely beds in different cities.»



13. The Lucky One

A mi esta canción me transporta a la Nueva York de los años 50, podría decirse que es un poco canción de relleno, pero tiene ese toque retro, vintage, que a mi hace que se me haga imprescindible en el disco.

La frase: «And they still tell the legend of how you disappeared, how you took the money and your dignity, and got the hell out.»



14. Everything Has Changed

Esta canción es puro éxtasis para mi, es lo que pasa cuando mis dos artistas favoritos cogen y se juntan para hacer una canción. Pese a que Ed Sheeran dice que prácticamente Taylor fue con la canción ya hecha, para mi se nota y mucho la mano de Ed en esta canción, si me dejan ya comentaré el primer disco de Ed pero mientras tanto podéis escucharlo un poco y veréis que esta canción lleva la marca Ed Sheeran por todos los lados, no sigo escribiendo porque me muero de ganas de por que la escuchéis!

La frase: «All I know is you held the door, you'll be mine and I'll be yours.»



15. Starlight

Yo es escuchar esta canción y se me viene a la cabeza no se por qué la noche del 4 de julio, llamarme loco. Para mi podría ser la banda sonora perfecta para un vídeo hecho con las fotos de un verano muy especial de nuestra juventud, con ese sentimiento de me voy a comer el mundo pero sin drogas, echarle un vistazo:

La frase: «And I said, "Oh my, what a marvelous tune", it was the best night, never would forget how we moved.»



16. Begin Again

Si habéis llegado hasta aquí y habéis escuchado todas las canciones, enhorabuena, habéis escuchado los 65 minutos y 11 segundos del que para mi es el mejor disco de Taylor Swift y espero que no os estéis arrepintiendo XD. Begin Again es otra de mis canciones favoritas del disco, la verdad es que tardé en diferenciar cual era mi favorita del todo, si All Too Well o esta; trata de como después de que nos rompan el corazón le volvemos a dar otra oportunidad al amor, y que mejor lugar para grabar el vídeo que París...

La frase: «But on a Wednesday, in a cafe, I watched it begin again.»



Y hasta aquí serían todas las canciones del disco, pero os voy a dar una sorpresa... Para bien si os ha gustado el disco y para mal si me estáis odiando ahora mismo:

¡¡La versión deluxe tiene 3 canciones más!! :ojitos: :ojitos:

17. The Moment I Knew

Bueno, esta canción va sobre una fiesta de cumpleaños en la que esta todo el mundo menos la persona que realmente querrías que estuviera allí y de como te das cuenta en ese momento que a esa persona no le importas absolutamente nada porque es capaz de no presentarse en tu cumpleaños y además hacerlo avisar, olvidándose por completo de ti, a mi me gusta mucho, sobretodo por la instrumentación, espero que a vosotros también.

La frase: «And it was like slow motion, standing there in my party dress, in red lipstick, with no one to impress.»



18. Come Back... Be Here

Bueno, a mi esta canción me toca por un tema personal, es muy de llorar tapado con una manta viendo Love Actually mientras comes un helado directamente del tarro porque la persona a la que quieres y a la que amas no puede estar contigo...

La frase: «I guess you're in New York today, I don't wanna need you this way...»



19. Girl At Home

La frase: «Let's consider this lesson learned.»

¡¡La versión deluxe tiene 3 canciones más!! :ojitos: :ojitos:

17. The Moment I Knew

Bueno, esta canción va sobre una fiesta de cumpleaños en la que esta todo el mundo menos la persona que realmente querrías que estuviera allí y de como te das cuenta en ese momento que a esa persona no le importas absolutamente nada porque es capaz de no presentarse en tu cumpleaños y además hacerlo avisar, olvidándose por completo de ti, a mi me gusta mucho, sobretodo por la instrumentación, espero que a vosotros también.

La frase: «And it was like slow motion, standing there in my party dress, in red lipstick, with no one to impress.»



18. Come Back... Be Here

Bueno, a mi esta canción me toca por un tema personal, es muy de llorar tapado con una manta viendo Love Actually mientras comes un helado directamente del tarro porque la persona a la que quieres y a la que amas no puede estar contigo...

La frase: «I guess you're in New York today, I don't wanna need you this way...»



19. Girl At Home

La frase: «Let's consider this lesson learned.»



Y ahora si que si, el disco se acabó (bueno, en realidad en la versión deluxe además están las versiones demo de Treacherous y Red, además de una versión en acústico de State Of Grace), espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido, y sobretodo que hayáis conseguido eliminar los prejuicios y apreciar la música de Taylor Swift... Tener en cuenta que este es el cuarto disco de Taylor, así que iré yendo hacia atrás y a ver si con un poco de suerte consigo enseñaros todos antes de que saque el quinto, que calculo yo que será para finales de año!! Ojalá haya convertido a alguien al bando swiftie... :emodiva:

Os paso los links para seguir a Taylor en las redes sociales y nada más, nos leemos, y no olvidéis dar vuestra opinión en el tema!

Twitter: @taylorswift13
Facebook: Taylor Swift
Instagram: taylorswift
Web: http://taylorswift.com/

Pista:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por escarlos » Mié, 16 Jul 2014, 15:53:14

¿Lena? :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Maja Keuc » Mié, 16 Jul 2014, 16:17:21

EDITO:Es Taylor Swift! :O

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Fran » Mié, 16 Jul 2014, 19:22:17

Alice Babs.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pal » Mié, 16 Jul 2014, 19:32:23

Rona? :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Serginandz » Mié, 16 Jul 2014, 21:56:12

Fran escribió:Alice Babs.


Y esa quién es :emoraro:

La pista es muuuuuuy fácil, recordar que ahora no son solo eurovisivos!
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Javi » Mié, 16 Jul 2014, 23:07:08

Imagen
:emoraro:

¡TAYLOR SWIFT!
Imagen
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Maja Keuc » Jue, 17 Jul 2014, 10:31:45

Javi escribió:¡TAYLOR SWIFT!
Imagen


Yo lo he dicho antes :nah:

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Fran » Jue, 17 Jul 2014, 19:19:50

Sergio escribió:
Fran escribió:Alice Babs.


Y esa quién es :emoraro:

La pista es muuuuuuy fácil, recordar que ahora no son solo eurovisivos!

Imagen

Suecia 1958.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Serginandz » Vie, 18 Jul 2014, 13:43:40

Ya está chicos! Espero que os guste!
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por LeftBehind » Vie, 18 Jul 2014, 15:54:43

:aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

Pues has comenzado con el disco que me hizo darle la oportunidad a Taylor Swift. Su imagen angelical, de niña buena no me llamaba nada, pero al final, tras escuchar 30.000 veces "We Are Never Ever Getting Back Together" en la radio, y descubrirme más de una vez tarareandola :cabezazo: , decidí darle una oportunidad al disco.

No es el mejor disco de la historia, pero almenos es un disco con bastante coherencia entre si, aunque haya metido algunos temas de relleno, que se huelen de lejos. Yo el disco en si lo puntuaría con un 7.

Para mi los temas mas destacables: WANEGBT, Red y All Too Well.

Y suprimibles: Treacherous, Sad Beutiful Tragic y The Lucky One.
Del resto de sus discos conozco los singles y poco más, asique iré escuchandolos en tus próximas columnas!
Del resto de sus discos conozco los singles y poco más, asique iré escuchandolos en tus próximas columnas!
Imagen
Avatar de Usuario
LeftBehind

3 POINTS
 
Mensajes: 2301
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 20:39:19
No especificado

por escarlos » Sab, 19 Jul 2014, 01:41:21

Felicidades por el curro Sergio! Taylor Swift nunca me atrajo musicalmente pero quizás me anime a escuchar algún tema de su CD :)
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Nummis » Lun, 21 Jul 2014, 17:47:35

Vaya trabajazo, Sergio! Me ha gustado mucho el detalle de destacar frases de las canciones... Y bienvenidas sean las críticas de los demás discos de Taylor! :D :oix:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Maja Keuc » Vie, 25 Jul 2014, 12:42:59

Que hay que hacer para comentar un disco como ha hecho Sergio?

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por escarlos » Vie, 25 Jul 2014, 13:05:50

Maja Keuc escribió:Que hay que hacer para comentar un disco como ha hecho Sergio?


Contactar con Toad por MP :)
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino


Volver a That Sounds Good to Me