Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

That Sounds Good To Me - Måns Zelmerlöw - Perfectly Damaged

Imagen

por escarlos » Sab, 18 Jul 2015, 20:39:18

Imagen

Måns Zelmerlöw, el último ganador de Eurovisión, publicó a mediados de junio su cuarto álbum de estudio, un disco compuesto por 12 canciones donde predomina el electropop, acompañado de baladas, canciones a medio-tiempo o #toquescountry. Un trabajo realmente bueno y que vale la pena escuchar.

1. Stir it up: El tema que abre el disco es un medio tiempo con toques country (algo muy presente en este CD), es una canción con las estrofas lentas y un estribillo que se crece y se hace muy agradable de escuchar, me parece todo un acierto como apertura. Nota: 7,25

phpBB [video]


2. Heroes: Creo que no hace falta hablar del tema ganador de Eurovisión, es un tema con un comienzo country y que desemboca en un tema pop pegadizo, es lógico su éxito ya que es un tema muy discotequero, una gran canción y saliéndonos de la crítica del álbum, un más que justo ganador. Nota: 9

phpBB [video]


3. Someday: Después de dos temas muy buenos creo que hemos llegado a algo así como un intermedio. Es decir, es un tema correcto que no desentona mucho con el sonido del disco, pero de lo más olvidable. El estribillo es lo que me convence y lo que evitaría pasar de largo el tema al escuchar el CD. Nota: 5,5

phpBB [video]


4. Live while we’re alive: Para mí lo mejor de este tema son las estrofas, creo que son muy bonitas y que servirían como BSO para cualquier película, pero es cierto que en el estribillo me decepciona y me parece algo random, aunque el conjunto del tema es bueno. Nota: 7

phpBB [video]


5. Let it burn: Todo lo contrario del anterior, pese a que las estrofas casi te hacen dejar de prestar atención a la canción, el pre-estribillo te hace meterte en la canción y el estribillo lo consigue completamente, además de que los toques electrónicos le dan el subidón necesario a la canción. Nota: 7,75

phpBB [video]


6. Should’ve gone home: Uno de los temas que mejores críticas ha recibido del disco. Es la primera balada pura que nos encontramos y debo decir que me gusta mucho, por un lado es una canción muy completa que no se hace aburrida en ningún momento pese a estar arropada por un montón de temas rítmicos, la única pega que le pongo es que el estribillo que llega en el minuto 2 me gustaría que llegase un poco antes, es decir, cambiaría a mi gusto la estructura de este tema, pero tal y como está es realmente bueno. Nota: 8

phpBB [video]


7. Fade away: Es un tema que va in-crescendo y descubriéndote cosas según va avanzando hasta llegar a un discotequero y pegadizo estribillo. Creo que es un tema muy bueno y que a diferencia de otros de este estilo que ya he comentado no tiene ningún fallo en la potencia de ninguna de las partes que lo conforma. Nota: 7,5

phpBB [video]


8. Hearts collide: Volvemos con otra balada. Aunque no es tan potente como “Should’ve gone home” es realmente bonita y agradable de escuchar, además de que nos muestra otros campos de la voz de Mans, y si estás sensible creo que puede llegar a emocionarte. Como ya dije, puede no ser tan recordable como SHGH, pero a los amantes de las baladas les puede gustar esta canción incluso más que la otra. Nota: 7,5

phpBB [video]


9. The core of you: Hay algo en este tema que no me convence del todo, es una canción pop-rock muy típica de Mans, cuenta sobre todo con el sonido predominante de “Barcelona Sessions”, pero no me termina de llegar. Nota: 5

phpBB [video]


10. Unbreakable: Para mí el subidón necesario tras TCOY (felicidades al que decidió el orden de los temas del disco porque lo ha hecho realmente bien, y creo que es una asignatura pendiente de muchos álbumes), es un tema que sigue la tónica de “Heroes”, aunque no cuente con toques country es de los más electrónicos de todo el disco y se te pasa volando. Nota: 7,75

phpBB [video]


11. Kingdom in the sky: Uno de mis temas favoritos del disco, es uno de los más relajados de todo el CD y aun así creo que es de los que más destaca. Las estrofas pueden hacerse algo largas (necesario quizás para tener una letra más coherente), pero con un estribillo totalmente bonito y recordable sin necesidad de ser electropop. Nota: 9

phpBB [video]


12. What’s in your eyes (con Tilde Vinther): El tema que cierra el disco es el único dúo, la canción más lenta de todo el CD, es bonita y las voces de Tilde y Mans empastan a la perfección, aunque quizás es una canción que cantada a una sola voz no destacaría nada. Creo que queda bien como cierre del disco ya que es el tema que más desentona. Nota: 6

phpBB [video]


Conclusión:

Para empezar, hablar de dos aspectos que salen fuera de lo estrictamente musical pero que creo que son muy importantes a la hora de hacer un disco. Por un lado como ya dije en varias ocasiones, el orden en el que el público va a escuchar las canciones es muy importante y que hace mella en el impacto que le crea al oyente, y en ese aspecto le pongo un 10.
Por otro lado, que todas las canciones tienen un nexo común y aun así existe variedad de sonidos. Ya que aunque dije en varias ocasiones que “Barcelona Sessions” es un buen disco, prácticamente está formado en su totalidad de temas pop-rock, y hacía que te quedases con ganas de ver a un Mans más petardo o más baladista, algo que en “Perfectly damaged” cumple a la perfección enseñándonos canciones de todos los estilos pese a que predomine el electropop.

Creo que es un disco con grandes canciones, salvo alguna excepción más flojita todos los temas son dignos de ser escuchados varias veces (como veis, la nota media sería de un notable) y que tiene todo lo que hay que tener para ser un disco redondo. Es de agradecer que pese a ser un disco sacado solo un mes después del festival no haya sido hecho a toda prisa con los primeros temas que le ofrecieron.

Espero que los próximos trabajos de Mans sigan por este camino y no los estanque en un solo estilo ni se relaje, ya que el sonido de “Perfectly damaged” me parece el apropiado.

Lo mejor de “Perfectly Damaged”: “Heroes”, “Let it burn”, “Should’ve gone home”, “Unbreakable”, “Kingdom in the sky”

Lo peor de “Perfectly Damaged”: “Someday”, “The core of you”, “What’s in your eyes”.
Última edición por escarlos el Vie, 24 Jul 2015, 11:04:57, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Antonio » Dom, 19 Jul 2015, 10:54:07

¿El nuevo disco de Mans? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por escarlos » Vie, 24 Jul 2015, 10:24:52

Antonio escribió:¿El nuevo disco de Mans? :emoraro:


:winneralert:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Fortune » Vie, 24 Jul 2015, 11:31:21

:emodiva:
Última edición por Fortune el Jue, 08 Jun 2017, 23:46:40, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por escarlos » Vie, 24 Jul 2015, 12:50:13

Alexa sería una profe mas buena que yo :adoracion:

En verdad yo tambien le pondría sobresaliente a casi todos los temas a los que les di 7-8, pero siempre me ha dado cosa poner notas muy altas a las canciones, con el ESC me pasa igual :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Fortune » Sab, 25 Jul 2015, 10:35:36

:emodiva:
Última edición por Fortune el Jue, 08 Jun 2017, 23:45:44, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por escarlos » Sab, 25 Jul 2015, 12:59:33

Graciaaas :abrazo: :heart:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Javi » Mié, 29 Jul 2015, 22:28:44

Muy buena crítica Carlos. La verdad es que Mans ha hecho un gran discazo, y que trae muchísimos temazos. Mis favoritas, a parte de Heroes :emoraro:, son Someday, Stir it up y Unbrekeable, temacísimos.
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por javiereste » Mié, 16 Sep 2015, 10:06:36

Gran punto de vista
javiereste

NULL POINTS
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 09:38:37
No especificado

por javivalencia » Vie, 02 Oct 2015, 17:54:14

La verdad es que el disco está bastante bien, aunque algunas canciones se acaban olvidando cuando avanzas en el disco. Pero vamos, que es disfrutable a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
javivalencia

2 POINTS
 
Mensajes: 1085
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 16:02:35
Ubicación: The streets of Moscow, with my girlfriend
Masculino

por oscaromarph » Jue, 15 Oct 2015, 18:26:56

No soy muy fan de Mans y el disco lo he escuchado más bien con prisas. Pero me gusta precisamente el ritmo y de hecho Should've gone home se ha vuelto mi segundo éxito mansiano. Me gustaría que su trabajo fuera más conocido fuera de Europa.

Carlos, me agradó la crítica!!
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Nummis » Dom, 18 Oct 2015, 14:43:26

El otro día lo puse de fondo y está bien. No me encanta, pero tiene canciones que molan bastante.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino


Volver a That Sounds Good to Me

cron