Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Fundación Bocalan

Imagen

por Niin kaunis on taivas » Jue, 20 Sep 2012, 18:52:32

La fundación bocalan se dedica a adiestrar perros para que ayuden en la vida diaria de niños con problemas de movilidad, autistas, incluso para detectar bajadas de azúcar en personas con diabetes. Me parece que hacen una labor muy bonita poniendo en contacto a perros y niños.

Abro este post porque ahora tienen una campaña en colaboración con Carrefour donde puedes comprar un perrito de peluche (poco menos de 4 euros) y ayudar a esta fundación.

No soy una completa inútil, al menos sirvo de mal ejemplo.

Inmortales 2.0. Ya puedes votar
Avatar de Usuario
Niin kaunis on taivas

4 POINTS
 
Mensajes: 2669
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:45:21
No especificado

por aldon » Jue, 20 Sep 2012, 22:18:02

El adiestramiento es una maravilla. Y lo que ayudan a las personas. Son perros muuuy inteligentes.

Pero siempre me han parecido muy tristes cuando me los he encontrado en el tren, por la calle, en el autobús...
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Malediction » Mié, 17 Abr 2013, 16:13:01

Hemos tenido hace poco una polémica muy gorda en la ong con la que colaboro por un comentario en facebook:

El adiestramiento de perros destinados a la ayuda de personas con capacidades físicas especiales, también es un modo de explotación.

Sus emociones son reprimidas desde cachorro para estar al servicio de los demás y su vida transcurre entre varios hogares hasta que termina su vida "útil".

Ningún ser sintiente merece ser tratado como un instrumento.


¿Qué pensáis? Creo que es de las pocas veces en las que se les ha ido demasiado la pinza.... Pero bueno, esos son sus principios y yo seguiré colaborando con ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Jue, 18 Abr 2013, 13:22:07

Ya sabéis que yo tengo un labrador, que es una de las razas que más se utilizan para ayudar a personas discapacitadas... y la verdad es que siempre que me encuentro con alguno de ellos en el metro (ayudando a alguna persona ciega) me fijo en lo totalmente diferente que son comparados con Bruce. Mi Brusy tiene una alegría constante, un brillo en los ojos, un estado de ánimo... que no veo en ellos. Los veo muy tristes, muy apagados, como sin vida... me dan muchísima pena, porque es todo lo contrario a Bruce, siendo de la misma raza.

Por eso con respecto a este tema no qué opinar. :S

Los perros lazarillo son una increíble ayuda para las personas discapacitadas, además de ser una gran compañía para ellos... Pero sus ojos siempre están tristes.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Niin kaunis on taivas » Mar, 23 Abr 2013, 23:02:04

Yo amo a los animales, pero sinceramente, que haya un perro entrenado para salvar la vida de una persona, ya sea rescatándolo en una montaña nevada, o avisando porque ha tenido una bajada de azúcar, me parece loable.

Quizá con ese entrenamiento le quites una parte de su naturaleza, pero también se la quitamos cuando los metemos en casas, o cuando les educamos para que se comporten de la manera que queremos que se comporten. No sé, yo no incluiría esto en la categoría de abuso o explotación.
No soy una completa inútil, al menos sirvo de mal ejemplo.

Inmortales 2.0. Ya puedes votar
Avatar de Usuario
Niin kaunis on taivas

4 POINTS
 
Mensajes: 2669
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:45:21
No especificado


Volver a Ecología y hogar