Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Montenegro

Imagen

por suomi » Dom, 30 Mar 2014, 02:22:13

Bueno la verdad es que disfruto mucho esta sección así que en agradecimiento a todos los post que me he leído (y que me están ayudando para el futuro viaje) he decidido hacer mi contribución con el mini viaje que hice a

CRNA GORA

Imagen

Para los que les gustan regiones chicas pero capaces de explorar ciento por ciento o distancias cortas entre los destinos Montenegro es ideal. La costa montenegrina es de 150 kilometros y la distancia con la parte del norte del pais es de 200kilometros. Eso si las rutas son muy angostas, el transito malo y el transporte publico deficiente. Lo que en otros lugares tomaria media hora en Montenegro puede ser tranquilamente una o dos horas...asi que paciencia y disfruten del paisaje.

El viaje lo hice en Junio del 2012 y es la epoca ideal porque es el inicio de la temporada de verano y el clima suele ser bueno. Solo estuve unos dias y la verdad me arrepiento de haber estado mas.
Lo ideal es hacer pie en la costa (Budva o Kotor) y plantearse las excursiones en el dia (los precios son baratos) Las zonas turisticas estan en la costa aunque hay algunas cosas interesantes en el norte.

El primer dia llegue desde Dubrovnik en bus. Son solo 100 kilometros y lo hicimos en mas de dos horas. La verdad que muy cansador aunque como los buses son chicos no toman grandes velocidades.
Budva es una ciudad chica (alrededor de 20 mil personas) y es famosa por su vida nocturna. Por eso esta dividida la ciudad vieja (muy chica y pegada al mar) y la ciudad nueva que es mucho mas amplia y espaciada.
La primera esta localizada en el oeste de la ciudad y mantiene un parecido a otras ciudades como Dubrovnik, Split o Zadar en el tipo de construccion (piedra, tejas rojas y una arquitectura mas mediterranea) A diferencia de las otras es muy chica y por ende menos atractiva. En una hora o poco mas podes recorrerla y quizas lo mas significativo sean las iglesias y el fuerte de la ciudad.

Imagen
Iglesia ortodoxa en Budva.

Imagen

En definitiva no vale la pena estar en Budva mas que unas horas. La zona nueva es como cualquier centro turístico aunque mas desordenado (las calles no son rectas, los edificios estan muy separados a veces por terrenos desocupados) y se nota que es un pueblo grande. Eso si como era verano había muchos vendedores en la playa y varios ponian Nije Ljubav Stvar a todo lo que da... (y algunos hasta lo cantaban como si fueran Zeljko)

Dia 2: Costa Montenegrina.
La verdad es que proponiendoselo y planeandolo bien es posible hacer toda la costa en un solo dia. Yo me centre en las zonas que queria hacer y deje afuera las mas alejadas.
Empece tomando un minibus hacia el sur parando en Sveti Stefan. La verdad es que no sabia que es un hotel privado ahora y esta prohibido su ingreso sin embargo el viaje vale la pena. Solo son 40 minutos en paralelo a la costa y vas viendo algunas aldeas chicas y pasas por un bosque de ¿creo? olivos impresionante hasta llegar a Sveti Stefan. La ciudad antigua no se puede visitar pero si sacar fotos desde la playa y esta bueno aunque sea ver desde la distancia como es por dentro.
Imagen

De ahi empeze a caminar buscando alguien que me llevara de vuelta a Budva pero las rutas montenegrinas estan a veces desiertas. Lo bueno es que encontré un monasterio y haciéndome muy el ****** me fui metiendo y sacando fotos mientras los monjes hacían sus trabajos.

Imagen

Por suerte logre que me llevaran de vuelta a Budva...aunque mi chofer no sabia nada de ingles y yo tampoco de serbio. Pero logre sobrevivir.
Después de ahi es mas fácil porque tome un bus hasta Perast para conocer la Iglesia de Nuestra señora de las rocas. Perast es un pueblo muy chico en el que no hay nada. Dando una vuelta chica de algunos minutos conoces todo el pueblo que aunque parece un poco abandonado es muy interesante. Lo importante son dos islas que se encuentran en el medio de la bahía. La primer es un monasterio que no se puede entrar porque esta prohibido. Pero la segunda se llama Nuestra Señora de las Rocas (Gospa od Škrpjela) y es una de las imagenes de Montenegro. La leyenda dice que los pescadores tiraban piedras en donde aparecio una imagen de la virgen con el niño. La tradición dice que los barcos pesqueros tiran una piedra al fondo del mar cuando pasaban por alli y de esa forma la isla fue surgiendo y luego apareció la iglesia. A día de hoy una vez al año se cumple con el ritual y es probable que la isla siga creciendo. Supuestamente hay que pagar una entrada pero como yo en lugar de entrar por la iglesia entre por atrás me di cuenta tarde y no pude pagar. Ademas de una iglesia pequeña hay tambien un mini museo y unas vistas increíbles de toda la bahía.
Imagen
Desde alli nos tomamos un bus hacia Kotor la que considero joya de Montenegro. Es quizas una de las ciudades mediterráneas mas infravaloradas y mucho mas linda que Dubrovnik. quizas es mas chica y compacta pero el entorno natural es increíble. La ciudad vieja es un triangulo cuyo vértice da a la punta de la bahia mientras que detrás suyo están las montañas. Esta ubicación es ideal porque en las montañas habia fuertes y murallas que protegian la ciudad y permitian avistar el enemigo. Especialmente porque la única forma que podía hacerlo era vía marítima.
En general la ciudad se puede recorrer en unas pocas horas y cuenta con algunos edificios interesantes como las iglesias ortodoxas y católica o el museo. Sin embargo lo mas interesante es subir al fuerte. Pagando una entrada podes subir la escalera que escala la montaña que se encuentra detras de Kotor. Lo hice con mas de 30 grados de calor a las 3 de la tarde así que cuando subimos estábamos muertos de calor pero realizados. A lo largo del trayecto ves restos del fuerte, cañones y torres de control y desde la cima se ve toda la bahia hasta llegar mas allá de Perast, las montañas del Parque Nacional Lovcen y supuestamente parte de Bosnia y Croacia aunque no lo creo.
Imagen
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Gatale » Dom, 30 Mar 2014, 21:07:46

que bonitas las fotos, yo la verdad es que tengo muchas ganas de ir por esta zona
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por sjj » Mar, 01 Abr 2014, 20:00:14

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Suomi. Tengo muchas ganas de ir a Montenegro, creo que es una gran desconocida, pero por el momento no hay planes de hacerlo.
¿Qué impresión te dió el pais? ¿Se ve pobreza, tuviste sensación de inseguridad? Es que a mí me gusta ir por libre y esos temas me interesan antes de plantearme visitar un lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por omaringa » Mar, 26 Ago 2014, 18:55:49

Montenegro nunca lo he considerado como posible destino de viajes, quizá por desconocido y pequeño. Pero viendo el post quizá se le podría hacer un hueco el año que visite Croacia y pasar al menos un par de días en el país.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por suomi » Sab, 11 Oct 2014, 15:56:02

sjj escribió:Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Suomi. Tengo muchas ganas de ir a Montenegro, creo que es una gran desconocida, pero por el momento no hay planes de hacerlo.
¿Qué impresión te dió el pais? ¿Se ve pobreza, tuviste sensación de inseguridad? Es que a mí me gusta ir por libre y esos temas me interesan antes de plantearme visitar un lugar.

Perdon qu conteste tarde pero volvi hace unos meses de un viaje largo y recien retomo los mensajes.

La verdad que en los balcanes y en Europa del Este no se siente inseguridad salvo en ciudades muy grandes como Moscu pero en las zonas mas alejadas. Yo senti mas inseguridad en Italia que en Bosnia o Montenegro.
Pobreza en general no hay. Yo me movi bastante por la costa y es la zona mas rica del pais pero pobreza se ve en Macedonia o en Bosnia pero no es extrema sino pueblos muy humildes.
En general la impresion que me dio es de un pueblo grande. Como decia no hay grandes ciudades y en general todo esta cerca asi que el estilo de vida es muy relajado y descontracturado. La gente, como en todos los balcanes, es muy amable y los paisajes son excelentes.
Si te gusta la playa, la historia, las montañas, el aire libre, el mar o la aventura Montenegro te va a gustar. Ahora si buscas grandes ciudades o mucho ruido no es tu mejor opcion

Omaringa...yo venia haciendo croacia (me tomo como una semana y media) y en cuatro dias podes hacer muchisimo si te animas a moverte por todo el pais. Aunque parezca chiquito Montenegro esta lleno de secretos
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por suomi » Dom, 07 Dic 2014, 02:43:20

Bueno me acabo de dar cuenta que conté la mitad del mini viaje a Montenegro y antes de abrir otro post voy a terminar este.
En el primer día había hecho Kotor, Budva y Perast y en el segundo pensaba tratar de meterme un poco menos en la costa y recorrer el interior montañoso que no es tan conocido. El día anterior había conocido a un italiano que me había hablado muy bien de Cetinje. Esta no es cualquier ciudad sino la antigua capital del reino de Montenegro, que viene a ser el momento de mayor esplendor en la historia del país.
Los reyes de Montenegro basaron su reino en un pueblo escondido en las montañas y desde ahí fueron un poder muy fuerte del mar Adriático. El nacionalismo montenegrino es mucho mas fuerte acá que en otras regiones y se ven banderas por todos lados. Es un pueblo muy chico, rodeado de montañas y bosques que se llega después de una hora recorriendo las montañas. Al no ser tan grande es fácil de recorrerlo y no hay mucho que hacer. Lo ideal es partir del Museo del Palacio Real para comprender mas o menos la historia y el poder del país. Palacio lo que se dice Palacio no es, a lo sumo una casa grande o mansión, pero mejor no decírselo a un montenegrino.
Imagen
Lo suelen pintar de colores bastante fuertes como rojo o marrón aunque cuando yo fui era verde claro. Se puede entender bastante del poder que tuvo este reino tan chico y a la vez influyente.
De ahí conocimos a un anciano que mas o menos nos explico lo que se podía hacer. Primero caminar por algunas de las avenidas descubriendo las antiguas embajadas que son muy interesantes. Luego esta el Monasterio donde esta la mano derecha de San Juan el Bautista y el Palacio Presidencial de Montenegro. Pese a que Tito mudo la capital a Podgorica y nunca volvió a Cetinje se mantienen algunos edificios importantes.
Imagen
embajada francesa
Imagen
Palacio real y guardias
Imagen
Avenida principal en la hora pico

Luego fui a Podgorica a comprar el pasaje en tren a Belgrado y dar unas vueltas por la capital. La verdad es que fue muy desilusionante ya que esta en construcción y lo que esta terminado no suele ser muy interesante. La gran mayoría pasa de la ciudad salvo para poder salir del país. Es bastante sucia y no esta muy cuidada así que después de comprar el pasaje y dar una vuelta tome un tren hacia el Lago Skadar el mas grande del país y que comparte con Albania.
Imagen
Imagen
Imagen
Aunque no lo crean a este pueblo le dicen la Venecia de Montenegro :partiendose_botas:

Es un lugar increíble en donde es posible, si se tiene todo un día, recorrer varios pueblos. Las vistas son increíbles y es un microclima muy bueno. Mucha paz, pájaros y creo que algunas cigüeñas. Fue el final perfecto para Montenegro aunque me haya quedado con ganas de conocer mas.
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado


Volver a Viajes