Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Corea del Sur

Imagen

por Guildo » Vie, 23 Ago 2013, 12:57:51

Mañana sábado me voy a Corea. Estaré un año entero en Busán, al sur de la península... pero la primera semana la pasaré en Seúl.

¿Os llama la atención Corea? ¿Es la música? ¿Son las telenovelas? ¿... O es el kimchi? :D
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por Holly Dolly » Mar, 27 Ago 2013, 22:04:09

Guildo escribió:Mañana sábado me voy a Corea. Estaré un año entero en Busán, al sur de la península... pero la primera semana la pasaré en Seúl.

¿Os llama la atención Corea? ¿Es la música? ¿Son las telenovelas? ¿... O es el kimchi? :D

En Busán hace un frío asqueroso en invierno... Bueno, y en Corea en general.
_
Pediré el intercambio en dos años. Demasiadas ganas tengo.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Guildo » Mié, 28 Ago 2013, 16:40:57

El frío asqueroso es el de Seúl. En Busán si hace sol en invierno se está bien, lo he vivido.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por sjj » Jue, 29 Ago 2013, 13:31:16

Qué lejos te nos vas, Guildo. Que te vaya bien, yo a los asiáticos en general los veo algo frikis en sus gustos, pero posiblemente ellos también nos vean frikis a nosotros.
Corea del Sur no me llama especialmente la atención, supongo que al estar al lado de la del Norte queda eclipsada; esa, esa es la que me gustaría ver (lo que me dejaran ), creo que debe ser el pais más flipante del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Guildo » Vie, 30 Ago 2013, 16:00:54

jejeje gracias Sjj! cuánto tiempo!

Corea del Sur es un país de oportunidades. Recién nos informa la embajada de España en Corea que nos registremos para que nos inviten a eventos y tal... puede sonar la flauta de cara a oportunidades laborales.

Ahora, para turismo no creo que se pueda considerar un destino de primer orden en Asia... pero ni de lejos. Ni de lejos hay el mismo número de cosas para ver como sí lo hay en Japón o China. Compararé con Japón porque es lo que más conozco. Salvo las cosas más turísticas el resto carece de facilidades para el turista. Por ejemplo, hoy he ido a la TV pública KBS, tienen una exposición con juegos y cosas de la tele. OK, todo en coreano. En Japón, la NHK tiene lo mismo y además ofrece la información en inglés... que ya me dirás qué interés tendrá para un turista ir a los estudios de la NHK, pues van! así que la KBS podría potenciar eso porque con la tontería de los musicales de K-POP he visto en los exteriores varios tours de carpeteras - y muchas de ellas occidentales - listas para entrar a ver las grabaciones :D

Por otra parte también es difícil porque te da la sensación que te están timando. Así como cuando vas a Japón a comprarte una cámara de fotos sientes comodidad, aquí no. La electrónica la venden minoristas en paraditas de mercadillo súper cutres en naves industriales. Tienes que ir preguntando a ver si tienen tal o cual cosa con la casi siempre mala suerte que te intentan colar otras cosas. Lo peor de todo es que incluso los centros "grandes" tipo Tecno Mart (he ido esta tarde) son lo mismo, paraditas independientes en la que los comerciantes siempre te están agobiando a la que pones un ojo sobre una cámara. Lo mismo las tiendas de ropa de los mercados callejeros. Por otra parte Corea está bien para comprar ropa, es mucho más barata que en Japón y los japoneses vienen aquí a comprarla... pero no merece la pena venir a Corea a comprar tecnología, primero porque todo lo que son ordenadores portátiles están en coreano, teléfonos móviles aún, aunque no veo que sea mucha la diferencia de precio. Los productos de Apple me parecen mucho más baratos en Japón. Y finalmente las cámaras de fotos. Con perdón pero este país es basura para comprarse una cámara de fotos. Si la quieres compacta aquí por lo general se llevan Olympus, Samsung y Sony. Del resto no hay nada o solo segunda mano. De las grandes ya hay más cosa pero por lo general el tema cámaras mucho, pero mucho mejor comprarlo en Japón... o incluso en España. Joer, que hay más modelos a la venta en España que en Corea :emosor:

Respecto a la comida, la comida está bien aunque al final se hace un poco aburrida. Por norma general todo es picante y todo se acompaña con Kimchi. Según como se hace difícil pedir en lugares populares.

Lo bueno es que sabiendo el hangul más o menos uno se puede defender tanto en los sitios para comer si solo está todo en coreano como en el transporte, especialmente los autobuses que casi nada viene señalado en la transcripción romana.

Por lo demás es un país que está todavía 15 años por detrás de Japón salvo porque estamos en el Siglo XXI y aquí las telecomunicaciones están a la orden del día pero a nivel de calle uno nota todavía que el país está en vías de desarrollo pleno. Hay muchos pobres, zonas humildes, chabolas en zonas de Seúl que en Tokio serían impensables (bueno, en Japón hay sin techos pero es diferente a Corea que se ven durmiendo por cualquier lado). Hay demasiada gente pidiendo en el metro (en Japón nadie pide a pesar de ser pobre de solemnidad) y está todo algo más descuidado y sucio.

A mi me parece que en unos 20 años cuando todas esas ajumas horteras que llevan visera y moño cardado y tintado de colores imposibles y vestidas de forma indescriptible hayan desaparecido y unos pocos años más para olvidar totalmente la invasión japonesa y la Guerra de Corea, este será un país más civilizado...

... aunque ojo, me parece que será muy empalagoso. Actualmente todo parece hecho por y para niños y parejitas acarameladas que es que te dan ganas de echar la pota.

Y eso es todo :aplauso:
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por suomi » Vie, 30 Ago 2013, 19:35:08

Guildo escribió:jejeje gracias Sjj! cuánto tiempo!

Corea del Sur es un país de oportunidades. Recién nos informa la embajada de España en Corea que nos registremos para que nos inviten a eventos y tal... puede sonar la flauta de cara a oportunidades laborales.

Ahora, para turismo no creo que se pueda considerar un destino de primer orden en Asia... pero ni de lejos. Ni de lejos hay el mismo número de cosas para ver como sí lo hay en Japón o China. Compararé con Japón porque es lo que más conozco. Salvo las cosas más turísticas el resto carece de facilidades para el turista. Por ejemplo, hoy he ido a la TV pública KBS, tienen una exposición con juegos y cosas de la tele. OK, todo en coreano. En Japón, la NHK tiene lo mismo y además ofrece la información en inglés... que ya me dirás qué interés tendrá para un turista ir a los estudios de la NHK, pues van! así que la KBS podría potenciar eso porque con la tontería de los musicales de K-POP he visto en los exteriores varios tours de carpeteras - y muchas de ellas occidentales - listas para entrar a ver las grabaciones :D

Por otra parte también es difícil porque te da la sensación que te están timando. Así como cuando vas a Japón a comprarte una cámara de fotos sientes comodidad, aquí no. La electrónica la venden minoristas en paraditas de mercadillo súper cutres en naves industriales. Tienes que ir preguntando a ver si tienen tal o cual cosa con la casi siempre mala suerte que te intentan colar otras cosas. Lo peor de todo es que incluso los centros "grandes" tipo Tecno Mart (he ido esta tarde) son lo mismo, paraditas independientes en la que los comerciantes siempre te están agobiando a la que pones un ojo sobre una cámara. Lo mismo las tiendas de ropa de los mercados callejeros. Por otra parte Corea está bien para comprar ropa, es mucho más barata que en Japón y los japoneses vienen aquí a comprarla... pero no merece la pena venir a Corea a comprar tecnología, primero porque todo lo que son ordenadores portátiles están en coreano, teléfonos móviles aún, aunque no veo que sea mucha la diferencia de precio. Los productos de Apple me parecen mucho más baratos en Japón. Y finalmente las cámaras de fotos. Con perdón pero este país es basura para comprarse una cámara de fotos. Si la quieres compacta aquí por lo general se llevan Olympus, Samsung y Sony. Del resto no hay nada o solo segunda mano. De las grandes ya hay más cosa pero por lo general el tema cámaras mucho, pero mucho mejor comprarlo en Japón... o incluso en España. Joer, que hay más modelos a la venta en España que en Corea :emosor:

Respecto a la comida, la comida está bien aunque al final se hace un poco aburrida. Por norma general todo es picante y todo se acompaña con Kimchi. Según como se hace difícil pedir en lugares populares.

Lo bueno es que sabiendo el hangul más o menos uno se puede defender tanto en los sitios para comer si solo está todo en coreano como en el transporte, especialmente los autobuses que casi nada viene señalado en la transcripción romana.

Por lo demás es un país que está todavía 15 años por detrás de Japón salvo porque estamos en el Siglo XXI y aquí las telecomunicaciones están a la orden del día pero a nivel de calle uno nota todavía que el país está en vías de desarrollo pleno. Hay muchos pobres, zonas humildes, chabolas en zonas de Seúl que en Tokio serían impensables (bueno, en Japón hay sin techos pero es diferente a Corea que se ven durmiendo por cualquier lado). Hay demasiada gente pidiendo en el metro (en Japón nadie pide a pesar de ser pobre de solemnidad) y está todo algo más descuidado y sucio.

A mi me parece que en unos 20 años cuando todas esas ajumas horteras que llevan visera y moño cardado y tintado de colores imposibles y vestidas de forma indescriptible hayan desaparecido y unos pocos años más para olvidar totalmente la invasión japonesa y la Guerra de Corea, este será un país más civilizado...

... aunque ojo, me parece que será muy empalagoso. Actualmente todo parece hecho por y para niños y parejitas acarameladas que es que te dan ganas de echar la pota.

Y eso es todo :aplauso:


jajaja comentario auspiciado por la Secretaria de turismo de Corea del Sur. :adoracion:
Fuera de chiste el vivir en el c*** del mundo tiene sus desventajas, me acabo de enterar de que existen villas o chabolas en Seul. Quizas tenemos la vision de Corea como pais hipertecnologico y esas cosas chocan. Pero esta bueno leer una vision distinta.
Sobe lo que decias del K-Pop es verdad,esta teniendo cada vez mas fans en el mundo. Hace unos meses vinieron artistas coreanos a brasil y argentina y se vendio todo rapidisimo asi que quizas puede ser un producto interesante para vender culturalmente (su cine es genial)
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Guildo » Sab, 31 Ago 2013, 04:04:55

Pues haylas, aunque dudo que por dentro tengan unas condiciones insalubres como nos podríamos imaginar, pero la imagen por fuera es... indescriptible.

Lo que sí hay en Corea es mucha construcciones. Enormes torres de apartamentos idénticas con jardincitos alrededor, un poco diferente a las casas unifamiliares japonesas con jardín, aquí eso solo la gente con mucho dinero la que vive así, y aún así muchos vivirán en torres de apartamentos XD

Luego en las zonas de bares y restaurantes da la sensación de viejo todo, edificios de tres-cuatro plantas que parecen no haber visto un lavado de cara desde su construcción en los 70. En Japón no tienen tanto problema con esto y es habitual que a la que haya algún desperfecto derrumben el solar y vuelvan a levantarlo, son más prácticos.

Bien, con media hora de retraso mi tren bala KTX sale hacia Busán. Esta mañana ha habido un choque entre un KTX y un Mugunghwa en Daegu y la línea principal Seúl-Busán se está viendo afectada.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por Holly Dolly » Sab, 31 Ago 2013, 17:07:24

Guildo escribió:El frío asqueroso es el de Seúl. En Busán si hace sol en invierno se está bien, lo he vivido.

Lo sé. No hay más que mirar los historiales de temperaturas, pero tengo una amiga de Busán que me vende la ciudad como el infierno en invierno.
Coreanos... cabezones por naturaleza. :emoraro:
_
Por lo que veo no te gusta nada de lo que ves. :emoraro:
pd: ¿Por qué tanta comparación entre Corea y Japón? Son países diferentes... no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Guildo » Sab, 31 Ago 2013, 18:12:40

Sí que me gusta, son simples cosas que uno ve. Y la comparación con Japón es inevitable. Aunque digan que NO y se empeñen quieren ser los nuevos japoneses. Les costará por eso.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por daniarmani » Lun, 02 Sep 2013, 02:21:15

guildo, que te has ido 1 año por trabajo o porque te ha dado una de tus idas de olla? jajaja
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por Guildo » Lun, 02 Sep 2013, 15:45:07

Vendría a ser lo primero, estudios.

La Embajada ya nos ha dicho que a lo largo del mes nos informarán sobre charlas de empresas españolas que quieren asentarse en Corea, oportunidad de futuro.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por sjj » Lun, 02 Sep 2013, 19:56:21

Pues yo tenía la idea de una Corea del Sur mucho más avanzada social y tecnológicamente, al estilo de Japón.
Vuelvo a reiterarme en mi anterior comentario: ¿cómo será la del Norte? eso sí debe ser dar un salto a mediados del siglo XX.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Edu.R » Lun, 02 Sep 2013, 23:38:54

sjj escribió:Pues yo tenía la idea de una Corea del Sur mucho más avanzada social y tecnológicamente, al estilo de Japón.
Vuelvo a reiterarme en mi anterior comentario: ¿cómo será la del Norte? eso sí debe ser dar un salto a mediados del siglo XX.


O incluso peor. Corea del Norte es uno de esos lugares en el mundo a los que 'no se puede acceder' salvo en circustancias excepcionales. Tendría que ser un privilegio ver 'la verdad', lo que es, y como esa pobre gente ha tenido la 'desgracia' de nacer ahi y no poder disfrutar de libertades.

Corea del Sur se asocia a Japón, pero no sé si, alomejor a nivel de desarrollo, está más cerca de China que de Japón. ¿Qué opináis los expertos?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Guildo » Mar, 03 Sep 2013, 05:04:16

Entrar a Corea del Norte no es tan dificil. En Barcelona mismamente tienes Viatges Pujol que organiza desde hace muchos anyos viajes a Corea del Norte. Un familiar mio fue hace dos anyos con ellos y muy bien, lo que como novedad pidieron que para volver a Pekin (los unicos vuelos diarios y tal son desde Pekin con la companyia nacional Koryo) hacerlo en tren desde Pyongyang. Fue la primera vez que alguien pidio eso a la agencia pero no tuvieron mayores problemas.

Los que si lo tienen mas dificil son los estadounidenses y japoneses, y por supuesto surcoreanos... pero el resto, mientras haya $$$$ te dejan entrar.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por Edu.R » Sab, 07 Sep 2013, 01:26:48

Guildo escribió:Entrar a Corea del Norte no es tan dificil. En Barcelona mismamente tienes Viatges Pujol que organiza desde hace muchos anyos viajes a Corea del Norte. Un familiar mio fue hace dos anyos con ellos y muy bien, lo que como novedad pidieron que para volver a Pekin (los unicos vuelos diarios y tal son desde Pekin con la companyia nacional Koryo) hacerlo en tren desde Pyongyang. Fue la primera vez que alguien pidio eso a la agencia pero no tuvieron mayores problemas.

Los que si lo tienen mas dificil son los estadounidenses y japoneses, y por supuesto surcoreanos... pero el resto, mientras haya $$$$ te dejan entrar.


Ya claro, pero lo que te hacen es 'un tour'. No creo que te dejen suelto por la calle para ver 'la verdad'. Me refiero a eso.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

Siguiente   

Volver a Viajes

cron