Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Corea del Sur

Imagen

por sjj » Sab, 07 Sep 2013, 01:41:59

Por lo que yo sé, tienes siempre un guía, funcionario del estado cómo no, que no te deja ni para ir al servicio, el cual decide los lugares a visitar y no permite ni que te acerques a todo aquello que no esté "permitido" ni que hables con la gente de la calle, que de cualquier forma, al ver a un extranjero, salen pitando para no tener que cruzarse con él. Tal guía te explica lo que le han dicho que explique, por ejemplo, mientras estuvo el hotel Ryugyong siendo una estructura de cemento de 300 metros, que se veía por todas partes de Pyongyang, si pedías que te hablara sobre él, o que te acercara a verlo, te respondía que no sabía de qué le hablabas.
Lo que no sé es si es verdad que la cosa es tan heavy.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Guildo » Sab, 21 Sep 2013, 05:07:42

Bueno, una puntualización. No es el guía coreano el que decide lo que verás. Digamos que ya lo sabes de antemano antes de empezar el viaje. También es posible, siempre en el momento de preparar el viaje, preguntar si se puede visitar tal o cual cosa y la agencia se encarga de gestionarlo. Por ejemplo. Normalmente las entradas y salidas del país son vía Pekín por avión pero se puede ir también desde China a Pyongyang en tren (un familiar mío preguntó a la agencia y no hubo problema... aunque fueron los primeros españoles en hacer esa ruta) y también se puede hacer vía Transiberiano por Vladivostok.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

Anterior

Volver a Viajes