Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Renania del Norte-Westfalia (Aachen, Colonia y Maastricht)

Imagen

por Eram » Mié, 14 Ago 2013, 21:43:31

Bueno, pues bastantante tiempo después, paso a comentar mi viaje por Alemania con Pilarinrin y mi madre! :D

__________________________________________________________

Salimos desde el aeropuerto de Málaga hacia el de Dortmund (obviamente volamos con Ryanair por 60€ i/v :emoraro: ), cuando llegamos sobre las 10 de la mañana, ya estaban allí mis tios esperándonos para ir a su casa en Erkelenz.

Erkelenz es una ciudad de unos 40.000hab en medio de todo y muy bien comunicada por tren con las grandes ciudades de Renania como Aachen, Colonia o Dusseldorf. Dimos una pequeña vuelta por allí y salvo la plaza con el ayuntamiento y la iglesia, poco más.

Imagen

Aachen

Cogimos el tren a las 10 dirección hacia Aachen (el billete fue de unos 8€ y lo puedes comprar en unas máquinitas y ponerlo en español) , llegamos en una hora escasa y salimos de la estación dirección al casco antiguo.

Imagen
Imagen


El centro de información turistico es este edificio blanco junto al parque Elisenbrunnen. Justo detrás de este edificio está el parque, muy bonito y con una fuente, un tanto peculiar.
Imagen
Imagen

Nos dieron un mapa de la zona y la verdad es que estaba todo bastante junto y no más de 10min andando, asi que, directos a la catedral. Para entrar no es necesario pagar, aunque si quieres hacer fotos sí que debes pagar 1€ y te dan una pulsera que hay que ponerse (el flash prohibido :evil: ). El interior es muy bonito y muy cerquita está el terosoro de Aachen (la entrada era 5€), sin duda recomiendo su visita por que es muy bonito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tesoro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después nos fuimos directo al Rathaus (Ayuntamiento), que es precioso, comprabos una entrada combinada Ayuntamiento+Museo del periódico+Museo Louven por 8€. El interior del ayuntamiento es espectacular, creo que ha sido una de las cosas que más me gusto de Alemania y creo que a Pilarinrin, lo que más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Resto de fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Luego fuimos a ver los otros dos museo, si sabeis bastante alemán, el del periódico os gustará y el de Louven es una casa bonita (poco más). Sobre las 4 de la tarde fuimos a un Doner Kebab a comer, que estábamos ambrientos, y vuelta a la estación de tren hacia Erkelenz.

Aachen fue la ciudad que más nos gustó, todo muy cerquita, calles antiguas, había turístas pero no una exageración. Quitando que nada estaba en español (todo inglés, francés, húngaro, italiano, ruso.... :S ). Y recordad, si compraís agua, pedirla sin gas! :emoraro: :emoraro:
Última edición por Eram el Vie, 16 Ago 2013, 13:30:01, editado 3 veces en total
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Eram » Mié, 14 Ago 2013, 21:44:21

Colonia
Pues nuevamente, cogimos el tren para ir a Köln, esta vez compramos un billete familiar para 5 (aunque éramos solo 3) ya que nos salía a 40€ en total i/v (unos 13€ cada uno), mientras que individual salía sobre 24€ por pasajero. El recepcionista fue muy amable y nos indicó las horas de llegada y las de salida, así como el andén que debíamos coger para volver.

Lo primero que te encuentras nada más salir de las estación, es la enorme catedral y su torre. La entrada a la catedral es gratuita, y nuevamente está prohibido usar flash en las fotos. Si hay mucha cola a en la entrada principal, por la parte de atrás hay otra que casi nadie usa para entrar. Es muy grande y las vidrieras son preciosas. Además, dicen que están enterrados aquí los tres reyes magos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luego decidimos subir la torre (si lo llegamos a saber... :emoraro: ), la entrada fue de 2-3€ y aquí empieza lo bueno. Una escalera de caracol estrecha tanto para las subidas, como bajadas (ya os podeís imaginar el tráfico de gente), con unos peldaños enormes donde cada zancada es un infierno. Tardamos en subirla sobre 20-25min, casi llegando hay un pequeño descanso (gracias a dios) y luego hay que subir por unas escaleras de metal mientras a tu alrededor ves la ciudad (con lo que supone un vértigo importante, que tembleque de piernas jaja). Y por fin arriba, al menos, ha merecido la pena, las vistas son espectaculares y puedes ver la catedral prácticamente entera y observar muchos detalles. La única pega: las pintadas en las piedras con tipex, tiza y spray (una verdadera pena).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Después, fuimos al punto de información (está justo delante de la catedral) y por 0,20cent nos dieron un mapa. Compramos unas coca-colas y agua, y mi madre y Pilarinrin se compraron dos berlinas por 1€ (están muy ricas, solo que a mi no me gusta la mermelada, aunque las hay sin nada si quieres), nos hechamos una foto con la fuente de los enanitos y directos al Museo Romano que está al lado. El museo nso costó 8€ y tiene la opción de una entrada combinado con el Praetorium por 8,50€ (como no sabíamos si nos iba a dar tiempo, decidimos no comprarla cambinada).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al final sí nos daba tiempo y fuimos a Praetorium, la entrada era 3€. Yo nunca había estado en un sitio así y me encantó, además estabamos a 38ºC en la calle y allí hacia mucho fresquito. XD

Imagen
Imagen


Finalmente dimos una pequeña vuelta por la ciudad, como Pilarinrin no se podía ir sin ver el Museo Wallraf-Richartz decidimos entrar, la entrada fue 8€ y estaba prohibido hacer fotos o llevar mochilas (te dan una pequeña bolsita por si quieres llevar la cartera y eso). A mi la pintura no me gusta, pero Pilarinrin disfrutó como una niña pequeña, mientras, mi madre y yo nos íbamos sentado en los sillones de las salas :emoraro: . Eso sí, algunos cuadros eran espectaculares.

Imagen
Imagen


No nos dio tiempo a ver la ciudad entera, ya que ni vimos el rio. Tal vez porque entramos en varios museos y eso, pero yo creo que para Colonia hace falta 1 día y medio, o bien, dormir allí y poder estar todo el día entero. Nosotro teníamos que coger el tren a las 19:15 aprox y debíamos hacer un transbordo, por lo que tardamos algo más de hora y media en llegar a Erkelenz.

Creo que es una ciudad tranquila, y muy buen sitio para vivir allí. Además la gente era más simpática y no se veía a los típicos alemanes serios, iban como más "sueltos". A mi me gustó mucho, la malo es que ese día hizo una calor insoportable, sobre los 38ºC y no había quien andara por la calle con el soletón; si hubiese hecho otro tiempo seguro que me gustaría aún más Colonia. :)
Última edición por Eram el Vie, 16 Ago 2013, 12:54:59, editado 1 vez en total
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Eram » Mié, 14 Ago 2013, 21:45:00

Maastricht y otras cosas

Decidimos visitar la ciudad de Maastrich con mi tía y su pareja, como nos pillaba a 45min de Erkelenz allñi que nos fuimos. :cuernos:

No puedo contar mucho sobre esta ciudad, por que no sé cómo se llama los monumentos que vimos, además, solo estuvimos desde las 12 hasta las 3 de las tarde. Eso sí, probamos los mejores Waffles (gofres) que he comido en mi vida! :adoracion: :adoracion:
Están en la calle Grote Straat y la tienda se llama Pinky.

Os dejo algunas fotos del ayuntamiendo y la plaza, del interior de una iglesia (muy oscura por dentro) y de una torre de otra iglesia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:comillas: OTRO :comillas:



Aquí poner algunas cosas y fotos del viajes, que no tienen mucho que ver con turismo en sí.


Lo primero de todo esto:

Imagen
Les llaman bollitos de domingo y está deliciosos! :emobabas2:
Vienen en ese bote, los sacas y los pones en el horno unos 10 minutos y listos para comer en el desatuno.



Las calles de muchos pueblos (en este caso es de Gereonsweiler, donde vivió mi madre de joven):

Imagen
Imagen
Imagen



Tambien estuvimos en el centro comercial de Oberhausen, que es enorme, solo vimos 1/3 de las tiendas y esto que estuvimos el día entero. Están todas las tiendas que puedes conocer.

Imagen
Imagen



Decir también que las carreteras y autovías de esta zona, no son precisamente muy buenas. Además de la infinidad de obras que tiene la A1 (E37) :emosor:


Creo que Alemania es un sitio perfecto para pasar las vaciones, y a mi me encanta para vivir allí. Y a Pilarinrin por los chocolates que hay, ya le parece un lugar idílico! :partiendose_botas:
Última edición por Eram el Vie, 16 Ago 2013, 13:28:38, editado 1 vez en total
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Eram » Mié, 14 Ago 2013, 21:45:57

Mañana terminaré el post y subiré fotos de mi cámara! ;)
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por suomi » Jue, 15 Ago 2013, 17:13:59

se puede comentar o esperamos a que termines?
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Eram » Jue, 15 Ago 2013, 20:08:56

suomi escribió:se puede comentar o esperamos a que termines?


Puedes comentar! XD XD

Es que pesan las fotos y les tengo que quitar tamaño y eso, por eso estoy tardando en poner todo.
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por suomi » Jue, 15 Ago 2013, 21:58:03

Bueno la verdad que Alemania no es un pais que me llame mucho la atencion ni cultural ni turisticamente hablando pero vi que has puesto Colonia y lo poquio que vi en fotos me llamo la atencion. Asi que capaz que comento mas adelante
Lo que si me pregunto es mas o menos que impresion te dieron los alemanes de esa zona al ser mas cercanos a Holanda o Francia
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Edu.R » Jue, 15 Ago 2013, 23:52:53

Pues Köln (Colonia) a mi me parece un poco chof de ciudad para ver, ya que estoy viviendo aqui por unos días, lo digo. Yo me esperaba bastante más, y la veo como una ciudad de un día (Todo sea dicho, la mayoría de las ciudades de Alemania no creo que merezcan mucho más tiempo).

La catedral por supuesto que merece la pena, de hecho es el 'monumento' alemán más visitado (20.000 visitantes al día), pero la ciudad fue bastante azotada en la II Guerra Mundial, y en cuanto a 'exterior' poca cosa. La catedral quedó en pie porque las tropas alemanas, al bombardear Londres, intentaron no 'dañar' la catedral de San Pablo, y cuando los aliados hicieron lo mismo, intentaron no 'dañar' la catedral de Köln. El museo del chocolate y las vistas desde el Rhin con los puentes están bien, pero poco más.

Eso si, para vivir me parece una ciudad cojonuda, tamaño mediano, tienes de todo, te puedes mover en bicicleta sin problema (Lo cual para mi es un plus) y los alemanes de esta zona 'se dice' que son los más abiertos de todos. El ambiente de la ciudad es un poco 'banal', si vas por otras ciudades como Düsseldorf o Hamburgo se nota que hay más 'money-money' y que la gente es más estirada, aqui es todo más informal. El clima es de los más 'suaves' de Alemania, y también es la ciudad 'gay' de Alemania, y por la noche hay bastante marcha en varias zonas, pero eso no quita que sea una ciudad tranquila.

Pero esperaré a ver que dice Eram, que su opinión me interesa bastante.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Kharma » Vie, 16 Ago 2013, 12:50:01

Ya te has decidio? :emoraro:

A mí Aache me encantó :heart: :heart:

Eram escribió:Y recordad, si compráis agua, pedirla sin gas!


Eso es MUY iportante! Qué mal lo pasamos la primera vez que pedimos agua, friticos que estábamos y con una sed pa morirnos.. cuando le pegamos el trao, qué asco.. :emocolgado:


PD. Qué rara mi uña sin pintar... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Eram » Vie, 16 Ago 2013, 13:31:35

Pues acabado! :ojitos:

Me he dejado algunas cosas y comentar un meseo, pero no me acuerdo de dónde fue y como estaba prohibido publicar fotos en internet, no iba a poder poner nada.

Si alguno tienen alguna preguntilla que no dude en hacerla! ;)
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por sjj » Mié, 21 Ago 2013, 08:47:01

Yo sólo conozco Maastricht y me gustó bastante, aunque tampoco es para tirar cohetes, pero bueno... Respecto a las otras dos ciudades, este año pensábamos ir a Aquisgrán (Aachen), pero no nos dió tiempo, y de Colonia, nos han dicho que tras la II Guerra Mundial, quedó poquita cosa por ver.
Solo conozco la Selva Negra alemana, pero vale mucho la pena, es una maravilla, por lo que supongo que en el país habrán más regiones y ciudades por ver.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Edu.R » Mié, 21 Ago 2013, 19:51:18

Ayer fui a Aachen y le pongo buena nota, si que merece la pena. La catedral es muy muy bonita, yo la calificaría de 'original', porque al ser del año 800 y al irle poniendo 'parches' queda una cosa asi un poco mezcla de todo. Pero tienes unas vidrieras brutales y los techos también son preciosos, que Eram no ha puesto fotos, pero estoy seguro que coincidirá conmigo.

Como anécota fuimos (Eramos 4 compañeros y yo) a la oficina de turismo y no nos atendió nadie :emoraro: , asique nos cogimos el mapa y nos fuimos.

Hace 2 días fui a Bonn y esta me pareció también más flojita, aunque la 'iglesia-monasterio' románica está bien. Mañana iré a Oberhausen a ver el Gasoducto ese enorme que hay y el domingo antes de volverme me pasaré por Düssledorf a ver como es de 'moderno' y ya. :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Kharma » Mié, 21 Ago 2013, 19:59:20

Edu.R escribió: Mañana iré a Oberhausen a ver el Gasoducto ese enorme que hay y el domingo antes de volverme me pasaré por Düssledorf a ver como es de 'moderno' y ya. :emoraro:


Nosotros fuimo al Centro de Oberhausen y era enorme, te lo recomiendo... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Kharma

2 POINTS
 
Mensajes: 638
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:28:24
Ubicación: Zonenmaan
Femenino

por Maja Keuc » Jue, 22 Ago 2013, 10:42:11

Ya que lo he repetido varias veces,aprovecho que esta este post y lo vuelvo a decir,que yo me voy a Alemania en cuatro meses.Viviré esa semana en Gotinga(también haremos visita turística),con una chica alemana llamada Lea,y aparte de eso,también es muy probable que visitemos Hannover y Düsseldorf,e incluso,si da tiempo,Hamelín y la ruta de los Hermanos Grimm,pero aún no sabemos lo último porque por las mañanas tendremos que ir a clases a un instituto alemán.
Algún consejillo?

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Edu.R » Vie, 27 Sep 2013, 01:44:56

Al final no lo dije, Düsseldorf es basuril total, cero turísitca. Eso si, hay mucho dinero y la gente es bastante pija (Todo lo contrario que en Köln).

Lo mejor de la zona para visitar, sin duda Aachen; para vivir, Köln es una muy buena opción.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

Siguiente   

Volver a Viajes