Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eslovenia

Imagen

por omaringa » Vie, 26 Jul 2013, 11:55:12

Eslovenia es, sin duda, uno de los países que he visitado con más encantos y atractivos. Para lo pequeño que es tiene una gran diversidad de paisajes y se recorre fácilmente en coche. En una extensión similar a la provincia de Cáceres se pueden encontrar montañas alpinas, llanuras vinícolas y costa adriática con fuerte influencia italiana. Además fue el primer viaje que hicimos en grupo con los amigos alquilando una furgoneta y eso hizo que tuviera un encanto especial.

Ljubliana: La capital eslovena no es que tenga un patrimonio monumental deslumbrante pero es bonita, limpia y muy cuidada. El centro histórico es chiquitillo y es fácil moverse a pie. Está atravesada por el río Ljublanica, sobre el que hay varios puentes. Los dos más importantes son el Triple Puente, que es el punto de reunión de los locales, y el puente de los dragones, símbolo de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Otro de los atractivos de la ciudad es su castillo, situado en lo alto de una colina boscosa en medio de la ciudad. Por dentro no tiene nada especial, lo utilizan como cento de exposiciones, pero el edificio en sí es bonito y bien conservado y las vistas desde arriba impresionantes con la ciudad a los pies y las montañas al fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La zona de la Universidad también es interesante, además el edificio se puede visitar por dentro:

Imagen

Al lado se puede ver la Filarmónica de la ciudad:

Imagen

Y no muy lejos los restos de Epona, nombre de la ciudad bajo el dominio de Roma:

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Vie, 26 Jul 2013, 16:05:20

Cuevas de Postojna: Situadas a 50 Km de la capital, son una de las atracciones turísticas más importantes del país, y de las más antiguas, ya que reciben visitas desde la época del Imperio Austrohúngaro. Tienen una longitud de 20 Km lo que las convierte en unas de las más largas de Europa. En la entrada se coge un trenecito que te adentra unos kilómetros bajo tierra hasta llegar a una zona donde la visita ya se hace a pie con posibilidad de elegir el guía con el idioma que prefieras. Además de estalactitas y estalagmitas se pueden encontrar simas, puentes, una gran sala que se utiliza para conciertos, etc. Es una visita muy recomendable.

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de las cuevas se han encontrado especies endémicas, como el Proteus Anguinus. Es una especie de pez o lagartija ciega que tiene una piel muy parecida a la humana, por lo que se le conoce como el pez humano. Los lugareños creían hace tiempo que eran crías de dragón. Hay un museo habilitado al lado de la cueva con muestras de la fauna y allí se puede ver, pero las condiciones son un poco lamentables y no nos gustó mucho.

Imagen

Castillo de Predjama: Unos pocos kilómetros más allá de las cuevas se alza este castillo que parece sacado de un cuento. Cuando te acercas da la impresión de que flota en el aire porque está excavado en la misma roca de la montaña donde está incrustado. El edificio es impresionante, pero el entorno también, por lo que la vista es inolvidable. Además, por debajo del castillo circula un riachuelo que se mete por debajo de la montaña. Por dentro está muy bien conservado y decorado con muebles y recreaciones de la época, tiene muchos pasadizos, escaleras, una sala de tortura, etc, por lo que es fácil hacer volar la imaginación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Skofja Loka: es un pequeño pueblo algo más al norte que Postojna. Tiene un gran castillo que no pudimos visitar porque llegamos tarde, pero merece la pena pasear por su callejones, cruzar el rio, los frescos de las fachadas de la plaza principal, etc. Como curiosidad, cuando estuvimos nosotros había un escenario en la plaza para actuaciones y según el cartel allí actuaron algunos eurovisivos como Darja Svaiger (SLO95 y 99) y Goran Karan (Cro 2000).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por suomi » Vie, 26 Jul 2013, 20:32:54

Bueno cuento un poco yo también porque hice un circuito distinto. La verdad que como dice Omaringa es un país tramposo porque nadie piensa en irse siete o diez días a Eslovenia sino como una parada mas llendo a Croacia o al norte de Italia, pero en realidad tiene tantos atractivos que es difícil hacerlo en pocos días.
Yo estuve solo 3 días y se me complico bastante hacer todo lo que tenia planeado.

Ljubljana: Es una ciudad increíble y si te gusta caminar podes ir a todos los lugares turísticos en un radio de menos de 2 o 3 kilómetros. Para visitar los lugares mas importantes son:
El castillo: como dijo omaringa es bastante simple aunque tiene las mejores vistas de la ciudad y se puede ver hasta las montañas del norte. Hay dos formas de subir. La primera es una especie de ascensor y la segunda es caminando por el medio del bosque, es mucho mejor porque vas viendo distintas vistas de la ciudad y el parque esta muy bueno.
El puente de los dragones: los eslovenos cuentan que cuando una mujer se iba a casar cruzaba el puente. Si el dragón escupía fuego significaba que la mujer no era virgen
La ciudad vieja: rodea toda la montaña del castillo y es la parte mas tradicional. Están el ayuntamiento y la fuente dedicada a los tres ríos eslovenos, es la zona mas importante para comprar cosas.
Imagen
La biblioteca de la universidad: Mi edificio favorito. Tiene una explicación muy interesante. Representa el pensamiento humano. La fachada es el surgimiento del pensamiento, extraño, sin formas, complicado, y a medida que uno se adentra en el edificio ese pensamiento se refina y la arquitectura se vuelve mas minimalista. Esto termina en la zona de lectura que esta completamente iluminada y representa la iluminación que uno alcanza con la inteligencia
Imagen
Plaza Preseren: es la mas importante y la que todos vemos en las fotos con la iglesia franciscana y el triple puente. Esta dedicada al poeta mas importante del país. En una esquina esta su estatua y unos metros enfrente sobre un edificio pusieron la estatua de su musa porque tuvieron una historia de amor bastante complicada. Son como los romeos y julietas eslovenos :emoraro:
Plaza del Congreso: donde Bill Clinton dio su primer discurso en Eslovenia. Esta la filarmonica, la universidad y el casino
Tivoli: es el gran parque de la ciudad y el lugar donde va la gente a hacer deportes. No es una gran atracción comparado con el resto
Metelkova: era una antigua cárcel y cuando cayo el comunismo se pensaba hacer un gran emprendimiento inmobiliario. Pero un grupo de artistas se metieron y la ocuparon hasta conseguir que lo frenaran. Ahora es un distrito cultural y la zona mas activa de la ciudad. Están todos los nuevos museos, los pubs para salir, hoteles, etc.Es el único lugar de Eslovenia que no parece un pueblo :emoraro:

También esta bueno ver algunos edificios similares al art nouveau que se llaman secesionismo esloveno y esta influenciado por la escuela de Viena entre otras. Algunos ejemplos son
Imagen
Imagen
Este fue el primer shopping de la ciudad :emoraro: aunque ahora esta mucho mas renovado.

Bled: Es el segundo lugar mas visitado en Eslovenia. Es un lago situado algunos kilómetros al norte de la ciudad. Es un lago de color turquesa que esta bastante desarrollado (hoteles, ciudades, zonas comerciales etc) Para visitar hay dos lugares claves. El primero es un castillo en la cima de la montaña con vistas a todo el valle. La segunda es una isla en el medio del lago. Es bastante linda pero sale muy caro llegar para dar una vuelta sobre la isla, encima para entrar a la iglesia también hay que pagar.
Bohinj: Mas al norte que Bled pero mucho menos turístico Solamente hay un pueblo cerca y una iglesia. Es un lago mucho mas virgen y tranquilo.Yo aproveche y alquile unas bicicletas para subir un poco por las montañas que están cerca.

Imagen
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por omaringa » Vie, 26 Jul 2013, 21:07:46

Gracias por completar Suomi, has explicado cosas que yo no sabía, me ha encantado la explicación del edificio que representa el renacimiento!!! En las guias que nosotros llevábamos contaban otra cosa sobre el puente de los dragones. Según contaban, cuando alguien que no era virgen pasaba por el puente los dragones movían la cola. Vamos, igual de probable que echar fuego :D

Tengo que seguir aún, que nosotros estuvimos una semana y sí que nos dio tiempo para visitar bastantes cosas.

Maribor: es la segunda ciudad del país y cuenta con la universidad de más prestigio de Eslovenia. Está situada al este del país, a tiro de piedra de Austria y de Hungría, a las orillas del rio Drava, afluente del Danubio. El paisaje en la zona de Maribor es diferente a otras partes de Eslovenia, mucho más llano y con muchos campos de vides, y es que la región produce vinos que tienen cierta fama. De hecho, en una casa junto al río en el barrio de Lent se puede contemplar una vid de 400 años que todavía sigue dando uvas y dicen que es la más antigua del mundo.

Imagen

La universidad

Imagen

Todavía quedan en pie algunas torres defensivas, como esta junto al río Drava:

Imagen

En la plaza de la libertad, en el centro de la ciudad, se alza el monumento al holocausto, y es que la ciudad fue invadida por los alemanes en la segunda guerra mundial y el hecho dejó huella.

Imagen

En la misma plaza se encuentra la bodega Vinag, la más grande de eslovenia.

En Eslovenia es típico que todas las ciudades o pueblos cuenten con una columna de la peste, que es un monumento con una columna y una virgen encima, a veces rodeada de santos. Estos monumentos se levantaron como agradecimiento por librarse de la Peste. De todas las que vimos la más bonita, sin duda, es la de Maribor, una joya barroca.

Imagen

La catedral es muy sencilla, al igual que la de Ljubliana, pero las vistas desde la torre compensan.

Imagen

Y para terminar, el gran parque de Maribor, una zona verde inmensa con agradables paseos, esculturas y un kiosko de música, perfecto para descansar después de la visita:

Imagen

Ptuj es un pequeño pueblo a unos kilómetros de Maribor. Su monumento más importante es el castillo, que sobresale en lo alto del pueblo.

Imagen

Imagen

Anda que no le sacamos partido a este patio haciendo fotos frikis jajajajaja.

No estuvimos mucho tiempo, lo justo para callejear un poco y visitar una bodega donde pudimos degustar los vinos eslovenos y hacerles el agosto a los dueños porque nos llevamos varias botellas. :emoraro: Se supone que se pueden hacer paseos en barca por el río Drava, pero cuando estuvimos nosotros no había.

Imagen

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por suomi » Vie, 26 Jul 2013, 22:53:33

La verdad que Ljubljana esta llena de leyendas o historias interesantes. Su fundacion esta relacionada con Jason y los Argonautas que se perdieron subiendo por el Danubio y luego por el Ljubljanica en donde vencio al Dragon de Ljubljana que es el simbolo de la ciudad.
Otra que me contaron era esta. ¿Porque hay tres arboles pegados a la iglesia fransicana?
Imagen

Justo enfrente hay una estatua de una mujer creo desnuda. El cura de la iglesia se horrorizaba y pedia que la derribaran. Una noche incluso salio de la misa y se trepo para ponerle una sabana encima y que no este mas desnuda. Como no logro nunca quitarla planto tres arboles que tapan la estatua mirando desde adentro de la iglesia :emoraro:
Los eslovenos son MUUUUUUUY conservadores. Pense que eran mas liberales y modernos, pero se manejan como si viviesen en un pueblo chico y quizas eso es lo unico que no me gusto. Los extranjeros que viven ahi me dijeron que era asfixiante vivir asi.

Sobre Maribor me quede con ganas de ir pero me dijeron que era bastante aburrida. Tiene un apodo que es Mariboring :emocafe: asi que muchas ganas de ir no me dieron pero para la proxima quizas haga Maribor-Ptuj y muy cerca esta Varadzin y Graz
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por sjj » Dom, 28 Jul 2013, 00:23:24

Qué bien, un post sobre Eslovenia.
Nosotros estuvimos el año pasado por dos semanas, pensamos que nos iba a sobrar tiempo, pero qué va.

Como muy bien han explicado Omaringa y Suomi, Liubliana no es muy grande, y el mayor interés radica en el castillo y el casco antiguo, pero merece la pena perderse por las callejuelas, curiosear en las tiendas y disfrutar el ambiente que hay, al menos en verano, cuando yo estuve. Por la noche, las dos orillas del río se llennan de terrazas donde cenar o tomat una copa, y es precioso empezar desde la plaza principal y ver cientos de velitas encendidas en las mesas.

La segunda ciudad, Maribor, no nos gustó demasiado, pero en cambio, localidades como Skofja Loka o Ptuj son una belleza.
Otra zona muy visitada es el lago Bled, donde hay incluso una zona de baño; Eslovenia tiene un clima bastante caluroso en verano, así que un bañito nunca está de más, sobre todo en aguas turquesas y cristalinas.
El castillo de Predjama es altamente recomendable, está colgado de la roca y es impresionante.
Desde Kransjka Gora, que es una famosa estación de deportes de invierno, hasta Tobarid, ciudad con un interesante museo dedicado a la I Guerra Mundial, por haber sido escenario de importantes combates, existe la llamada carretera de los rusos. Esta fué construida por prisioneros rusos durante la guerra, tiene una capilla ortodoxa construido por los propios soldados para honrar a sus compañeros muertos, a causa de las condiciones de trabajo y el frío en invierno.
Imagen

Más adelante, la misma carretera va siguiendo el curso del río Soca, llamado río esmeralda. Es fácil adivinar el porqué. El recorrido depara vistas fantásticas.
Imagen

Y otro lugar destacable y que a nosotros nos gustó mucho fué Velika Planina, planicie en mitad de los Alpes y que tienen unas especies de pequeña chozas de madera, típicas de la zona, que ahora son más un reclamo turístico que otra cosa. Algunas de ellas son como chalets de veraneo mientras que otras tienen servicio de bar y ofrecen unas gachas que están muy ricas. Para acceder a la planicie debes tomar primero un teleférico y luefo un telesilla, es muy divertido y original.
Imagen

Eslovenia tiene solo unos 40 km. de costa, pero no carece de interés; además, como es un país relativamente asequible económicamente hablando, se pueden disfrutar de excelentes pescados del Adriático a precios realmente baratos.

En fín, que en una superficie bastante reducida, se puede disfrutar de una variedad de paisajes asombrosa; además, la gente es muy amable con los turistas y los españoles somos relativamente exóticos para ellos, más acostumbrados a italianos, alemanes y austriacos. Así que recomiendo Eslovenia a quien quiera pasar unos días disfrutando de bonitos paisajes, lagos, ríos y pequeñas localidades encantadoras. y bien de precio, que todo es importante a la hora de decidirse por unas vacaciones. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 19:05:18

Yo me quedé con ganas de ir a la zona del río Soca, otra vez será, pero no nos daba tiempo en una semana a verlo todo y había que elegir.

Bled: Suomi y Sjj ya han adelantado algo sobre este pueblo, pero no puedo dejar de comentarlo personalmente porque fue el punto álgido del viaje. Una de las compañeras del viaje dijo de Bled que era como un pedacito del cielo en la Tierra, y no le falta razón. Yo me enamoré de este sitio y quiero volver algún día, a ser posible en invierno para verlo nevado y con otra perspectiva. En realidad, todos volvimos a España suspirando por Bled y hubo quien propuso comprar un terreno por allí y montar una casa rural o algo. Y es que el lugar tiene un encanto difícil de superar.

Bled es un pequeño pueblo a las orillas de un lago del mismo nombre, situado ya en la zona alpina de Eslovenia. Se trata de un lugar tradicional de vacaciones entre los eslovenos, por lo que hay hoteles, casas de alquiler, apartamentos, restaurantes, etc, pero sin estar masificado. El general Tito, jefe de Estado de Yugoslavia, tenía aquí su residencia veraniega, así como gran parte de la clase alta eslovena.

Imagen

El lago tiene una isla en medio que lo caracteriza, y sobre la isla hay una iglesia y la que la fue residencia de verano del General Tïto. Nosotros dimos la vuelta completa al lago andando, disfrutando de los paisajes, y también aprovechamos para bañarnos, el agua, como dice sjj estaba limpísima y muy buena. También cogimos una barca típica que te lleva a la isla y allí nos encontramos con la sorpresa de que había una boda, vimos cómo el novio subía a la novia en brazos los 99 escalones que hay desde el embarcadero hasta la cima, y pudimos entrar a la iglesia y tocar la campana gratis jejeje (normalmente hay que pagar, pero nos "colamos" en la boda).

Imagen

Imagen

La otra visita obligada en Bled es su castillo, bien conservado y emplazado sobre un promontorio rocoso junto al lago, por lo que las vistas desde allí son espectaculares.

Imagen

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 19:15:59

Garganta Vintgar: Cerca de Bled está esta garganta en la que se puede hacer un recorrido bastante fácil de 3 horas de duración. La primera parte es impresionante, pues vas caminando a lo largo del río y cruzándolo a veces por puentes y pasarelas de madera. La segunda parte transcurre por el medio del bosque y hay que ir atento a las señales del camino, y la tercera ya por los prados de montaña con vistas a los valles, atravesando pastizales y alguna granja. Es una ruta muy recomendable y no hace falta estar en una forma excelente para hacerla. La ruta empieza y acaba en un aparcamiento y conviene llegar a primera hora. Nosotros a las 8 de la mañana ya estábamos allí y pudimos el hacer el trayecto muy tranquilos,pero cuando volvimos el parking estaba lleno y había un montón de gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Lago Bohinj: Este lago no está cerca de Bled pero no es tan turístico. En los alrededores se puede acampar y se practican deportes náuticos. Está encajado entre altas montañas de los Alpes Julianos y hay un funicular que lleva hasta una pista de esquí desde donde hay una vistas tremendas de las montañas circundantes a una altura de vértigo.

Imagen

Imagen

De los dias que pasamos en Eslovenia me quedo con el fin de semana que pasamos en Bled y alrededores, me encantaron los paisajes alpinos. Hay que volver sí o sí.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Lucas » Dom, 28 Jul 2013, 19:19:50

Todo precioso.

¿Y qué tal la gastronomía y la gente? ¿Y los precios?
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 19:31:46

La costa eslovena es muy corta, apenas unos 40Km, pero supone un gran contraste con el resto del país. Tiene un aire muy italiano, incluso creo que el italiano se habla en alguna localidad ya que perteneció a Italia tras la 1ª Gerra Mundial. Las playas que vimos del Adriático son ... diferentes. No hay casi arenales, así que la gente utiliza zonas con cemento o cesped para tomar el sol o bañarse.

Piran: es una ciudad ubicada en una península y con mucho ambiente mediterráneo, callejuelas, ropa tendida en las ventanas, etc. La arquitectura está muy influenciada por Venecia y la cercana Dalmacia croata.

Imagen

Imagen

Imagen

Koper: Al igual que Piran tiene una gren herencia veneciana, y además es la ciudad más grande de la costa, aunque menos atractiva que Piran. Eso sí, comimos una empanadas de queso y carne que estaban de vicio y por 4 duros.

Imagen

Imagen

Portoroz: a escasos kilómetros de Croacia, es la ciudad más animada de la costa eslovena, con multitud de hoteles, restaurantes, casinos, etc. No tiene mucho que ver monumentalmente hablando, pero en su "playa" pasamos uno de los ratos más divertidos del viaje.

[img]http://www.slovenia.info/pictures%5Ctown%5C1%5C2012%5Ctobogan_portoroz_432037.jpg
[/img]

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Lucas » Dom, 28 Jul 2013, 19:52:50

Lucas escribió:Todo precioso.

¿Y qué tal la gastronomía y la gente? ¿Y los precios?



Acabo de leer tus comentarios más arriba al respecto. Perdón.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 20:07:42

En este viaje probamos poco la gastronomía loca, el presupuesto era muy ajustado y la mayoría de los días comíamos de sandwich. Para cenar sí que probamos alguna vez la comida eslovena y nos gustó, pero tampoco es que sea especialmente refinada. El restaurante Sokol, en Ljubliana, es recomendable, con comida típica de la zona y ambientación a juego. Abundan los restaurantes italianos, como en casi todas partes, y en los pueblos los típicos restaurantes que ponen comida sencilla como filetes, ensaladas, patatas fritas etc, a precios muy asequibles.

En cuanto a la gente, nosotros no tuvimos ningún problema. Lo que dice suomi de que son muy conservadores no lo notamos, pero claro, nuestra relación con los eslovenos fue mínima, en tiendas, restaurantes, etc. En general fueron agradables y trataban de ayudarte, cosa que no se puede decir de otros países (lo digo por Malta).

Los hoteles tampoco los probamos. Cuando empezamos a mirar precios estaban por las nubes, ya que no hay muchos, así que al final nos decantamos por albergues. No recuerdo los nombres, si no los pondría porque estuvieron muy bien, limpios y baratos. Una vez allí vimos que había muchas casas en los pueblos que alquilaban habitaciones, por todo el país, y parece ser que hay mucha gente que va a la aventura y se queda a dormir allí, pero nosotros preferimos llevar los albergues reservados de antemano.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por suomi » Dom, 28 Jul 2013, 20:08:04

Yo de grande quiero ser el pasaporte de omaringa :emoraro:

Lucas escribió:Todo precioso.

¿Y qué tal la gastronomía y la gente? ¿Y los precios?


La verdad de gastronomia mucho no me recomendaron. Por lo que me dijeron es parecida a la austriaca o alemana. En Bled me contaron del goulash de ciervo pero no se si es verdad. Lo que si probe en Ljubljana es la hamburguesa de caballo que esta de moda. Se vende en el parque Tivoli y esta abierto las 24 horas asi que despues de salir a bailar a la noche esta lleno de gente comiendo hamburgesas de caballo :emoraro:
Son un poco mas picantes que las normales
Los precios por lo menos el año pasado han subido mucho pero son similares a los de otros paises con el euro. Lo que pasa es que no tiene mucha variedad para el turista entonces los pocos restaurantes eslovenos son caros por lo menos para mi (extraeuropeos)

Los eslovenos son bastante raros. Una cosa que me llamo la atencion es que para ellos Ljubljana es una gran ciudad :partiendose_botas: y por ende espeligrosa asi que mucha gente del interior prefiere trabajar en la capital y vivir en la algun pueblo. Lo mismo si tienen que estudiar, prefieren volver rapido a los pueblos o pequeñas ciudades tras los estudios o ir a Maribor como mucho. Pero muy pocos piensan en emigrar porque si.
Son bastante conservadores y estrictos como los escandinavos. Cruzar la calle por algun lugar que no sea la esquina te puede llevar a un tipo de juicio corto donde se te explica tu error y a la segunda vez tenes que pagar una multa :emocafe:
Les gusta muchisimo la musica latina y mediterranea especialmente el fado y el flamenco
Tienen un ingles envidiable (yo preguntaba cosas a la gente de mas de 60 y parecian salidos de Oxford) aunque son bastante cerrados (pero no tanto como los croatas) quizas son mas timidos que cerrados. Les gusta mas la naturaleza que cualquier cosa, mas la montaña que el mar.
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 20:15:11

suomi escribió:Les gusta mas la naturaleza que cualquier cosa, mas la montaña que el mar.


Es que con el país que tienen como para no gustarle la naturaleza!! Respecto a paisajes creo que pocos países en Europa pueden rivalizar con ellos.

Me ha hecho gracia lo de Ljubljana como gran ciudad y peligrosa jejeje, porque la sensación que nos dio es de ser una ciudad chiquitita, muy manejable y muyyyyyyy tranquila.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 20:16:41

suomi escribió:Yo de grande quiero ser el pasaporte de omaringa :emoraro:


Jajajaja pues el pasaporte poco lo he utilizado, sólo para entrar un par de veces o 3 a Marruecos y una en Túnez. El resto de los viajes han sido por Europa y a los comunitarios no nos lo piden (aunque yo siempre lo llevo, por si acaso).
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

Siguiente   

Volver a Viajes