Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eslovenia

Imagen

por sjj » Dom, 28 Jul 2013, 20:49:25

Realmente, Eslovenia es un pais que enamora a quien lo visita. De l@s esloven@s, no nos dimos cuenta de si eran muy conservadores o no, pero al menos con nosotros fueron muy amables en todas partes, y les llamaba la atención que fuéramos de España, aunque al menos en Liubliana se oía hablar español de vez en cuando.
La comida es sencilla, en la costa muy influenciada por la italiana, y el centro y norte más austriaca. Lo realmente espectacular son las pastelerías, tienen una cantidad de dulces típicos que están deliciosos.
Y la garganta del Vingtar, como bien dice Omaringa, es espectacular. Nosotros fuimos en uno de los pocos días en que nos llovió, hacía fresquito y estaba lleno de gente, pero aun así la disfrutamos mucho.
¿Y qué decir de Bled? Es tal vez de lo más bonito del país, y eso que no le faltan encantos.
La verdad es que tengo un recuerdo maravilloso de nuestras vacaciones en Eslovenia, y me encantaría volver alguna otra ocasión. Yo lo recomiendo a todo el mundo, porque además, es verdad que hablan un inglés excelente, así que en principio, problemas de comunicación no hay.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Maja Keuc » Dom, 28 Jul 2013, 22:27:41

Vaya,que bonito todo lo que contáis y enseñáis!!Si es que no me equivoqué escogiendo mi país favorito al que me quiero ir,tengo un acierto.. :D Eso sí,me ponéis los dientes largos porque yo este año no me voy de vacaciones y tengo unas ganas de ir que :medesmayo: .Pero gracias a todos por compartir información del país que más me gusta!!

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por suomi » Mar, 30 Jul 2013, 03:40:47

Quizas me explique mal. Cuando quise decir conservadores quise decir pueblerinos pero tenia miedo que lo tomen a mal.
Tienen esa mentalidad de vivir en un pueblo donde todos se conocen entonces todos saben la vida de todos y por eso es dificil realizar una vida mas "liberal". Yo no vivo en una ciudad muuuy grande y me pasa que entiendo ese razonamiento. Igual es una cuestion cultural. Historias como la que conte de la Iglesia son bastante normales y hay muchas. Por ejemplo hace unos años construyeron a unas cuadras al norte de la estacion de tren este edificio

Imagen

Ni es muy alto ni es tan feo pero todos hablaban de cuanto arruinaba las vistas de la ciudad y como deformaba la imagen de Ljubljana. Lo mejor es que salvo desde el castillo no se veia desde ningun lado porque es bastante chico.
Me dio esa impresion. Muy modernos en lo economico pero en lo social y cultural muy cerrados (ni hablar de la inmigracion que es un tema aparte)

omaringa escribió:
suomi escribió:Yo de grande quiero ser el pasaporte de omaringa :emoraro:


Jajajaja pues el pasaporte poco lo he utilizado, sólo para entrar un par de veces o 3 a Marruecos y una en Túnez. El resto de los viajes han sido por Europa y a los comunitarios no nos lo piden (aunque yo siempre lo llevo, por si acaso).


Jajajaj yo me senti estafado cuando iba pasando por las fronteras y nadie me sellaba. Para que me hice un pasaporte pensaba :emocafe:
Para la proxima tengo que volver a Bled que no lo pensaba porque me gusto la excursion a travez del rio. Pero tengo ganas de hacer, ademas de la parte del este que ya dije, las cascadas de Penicnik y Savica que parecen geniales
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Gatale » Mar, 24 Sep 2013, 22:12:24

tengo muchas ganas de visitar Eslovenia.... alguien que haya estado, a cómo están los vuelos desde Madrid?
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por suomi » Vie, 27 Sep 2013, 05:45:08

Gatale escribió:tengo muchas ganas de visitar Eslovenia.... alguien que haya estado, a cómo están los vuelos desde Madrid?


Yo averigue hace tiempo no se si te servira. Eslovenia hasta donde yo se no tiene vuelos low cost y los precios que vi de Madrid me parecian caros. Si vi un colectivo que hacia Barcelona Ljubljana a 66 euros pero nunca averigue mucho.Pero depende del tiempo que tengas podes ir a Budapest (que suele tener precios bajisimos) y se hace en muy pocas horas en tren (creo que son 3), Klagenfurt (creo que son menos de 100km en colectivo) o incluso Venecia (dos horas en colectivo) Te va a salir mas barato y podes conocer un poco mas. Ademas de que lo lindo en eslovenia son las rutas por la montaña
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por sjj » Dom, 13 Oct 2013, 12:48:39

Me parece que no hay vuelos directos desde España hasta Eslovenia, aunque no sé desde Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

Anterior

Volver a Viajes