Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Alemania - Baja Sajonia,Turingia y Berlín

Imagen

por Maja Keuc » Sab, 29 Jun 2013, 14:55:26

Bueno,este año mi instituto organiza un intercambio y me voy la semana de antes de Navidad a vivir con un alemán durante 8 días.Pasaremos el primer día en Berlín y los otros 7 en Göttingen.Ya sé que habrá mercadillos navideños,y que en Berlín te puedes pasar el día viendo cosas sin parar,pero ¿que más cosas hay por Göttingen para ver?Así no me pierdo nada.!Gracias!
Última edición por Maja Keuc el Jue, 10 Jul 2014, 17:38:44, editado 1 vez en total

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Edu.R » Sab, 29 Jun 2013, 19:20:16

Pues hombre, no es una ciudad muy turísitica. Tendrás el centro, que la mayoría de las ciudades alemanas lo tienen cuidado, y alguna cosilla más, pero mira a ver si te puedes mover fuera de la ciudad, porque yo creo que una ciudad como Göttingen en 1-2 días la tienes vista. Cerca de Göttingen están Hannover y Leipzig, pero al estar en el centro de Alemania lo mismo podéis moveros un poco más e intentar alguna otra ciudad.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Maja Keuc » Jue, 10 Jul 2014, 17:41:16

Ya tengo todas las fotos que necesito,así que puedo empezar a escribir sobre mi viaje a Alemania!! :confetti: :confetti:

Voy a ir poniendo poco a poco y a lo mejor me cuesta mas de un día :sorry: ,así que por favor os pido mucha paciencia :)

Empezamos!

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Maja Keuc » Jue, 10 Jul 2014, 17:50:59

Mi instituto organizó en diciembre del año pasado un intercambio de alumnos con un instituto de Gottingen.Nos fuimos el día 12 de diciembre,y salimos de mi ciudad a las 4 de la mañana( :emocolgado: )porque teníamos que ir en autobús hasta Barcelona para coger el avión que salía sobre las 10.Nada destacable en el viaje,mucha gente aprovechó para dormir.

En el Aeropuerto del Prat hacía un frío de la leche XD y aparte de eso estaba nerviosísimo porque no había cogido un avión en mi vida,al igual que muchos de mis compañeros.El Aeropuerto me chocó muchísimo por dentro por lo grande que era,y también por lo caras que eran sus tiendas,que te sacaban un ojo de la cara por un paquete de Pringles :O Y sobretodo el momento de embarcar fue muy emocionante,pasando por ese "túnel" que te lleva al avión :)

El vuelo resultó ser una auténtica maravilla.Además dio la casualidad de que sobrevolamos los Alpes y vimos unos paisajes :O Increíble todo.Luego al llegar a Berlín quedaba lo más duro.Había tanta nieblas que no se veía a un palmo de la cara,y además teníamos que coger un autobús que nos llevara a la otra punta del país,donde estaba Gottingen.El paisaje alemán me impresionó por su humedad y su verdor,aunque oscureció pronto y no vimos mucho.Y finalmente,después de 15 horas y media de viaje llegamos a Gottingen,donde nos instalamos en casa de nuestras familias porque al día siguiente ya teníamos muchos planes.

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Maja Keuc » Jue, 10 Jul 2014, 18:37:32

Los Harz y Goslar

El primer día nos llevaron a unas montañas que se encontraban muy cerca de nuestra ciudad,los Harz.Nos explicaron que aparte de los Alpes al sur,esta era la única cadena montañosa que tenía Alemania,ya que era un país muy plano en general.Recuerdo que volvió a haber niebla,aunque conforme fuimos ascendiendo la montaña desapareció.También había nieve,aunque era de varios días y estaba sucia.

Los paisajes que vimos en el autobús eran IM-PRE-SIO-NAN-TES.El sol tan pálido,los lagos congelados,los árboles muy verdes y la niebla cubriéndolos,y tu viéndolo todo desde arriba...nos quedamos sin aliento! XD Nos llevaron a un pequeño pueblo de los Harz(del cual ahora no consigo recordar el nombre) y nos enseñaron uno de los edificios típicos del norte de Europa,una iglesia de madera.

Recuerdo que nos llamó la atención porque nunca habíamos visto nada igual.Alguien incluso pregunto si no se quemaban XD La iglesia era una auténtica maravilla por fuera,y por dentro aún más aunque solo guardo fotos de fuera :sorry: Dentro se podían hacer fotos y tenían hasta un libro de firmas y todo:

Imagen

Imagen

Más tarde nos llevaron al Parque Arqueológico de los Harz.Nos explicaron que se habían hecho unas excavaciones en la zona y se habían encontrado restos de dinosaurios,así como también de homínidos y sus utensilios.Fue interesante,pero como no nos permitieron hacer fotos no tengo más que aportar :sorry: Por cierto,tuvimos un conflicto con el camarero del bar del Parque,porque resulta que le pedimos agua sin gas y nos la dio con gas XD Luego una chica alemana nos dijo cual era la manera correcta de decirlo y entonces se solucionó :)


Y por la tarde nos llevaron a Goslar,la ciudad más importante de los Harz.Nos dejaron tiempo libre para ver el casco histórico(aunque tampoco tenía nada especialmente notable)y para ir al Mercadillo de Navidad,del cual me enamore profundamente :heart: :heart: Me parece el mejor mercadillo que he visto nunca,por los productos,la temática y el ambiente en general. Hasta tenían un corralito con una llama,un burrito y cabritas,la gente compraba comida y les daba de comer.Había una cabrita tan pequeña que estaba fuera del corral y la gente jugaba con ella,era un auténtico amor :heart: :heart:

Compramos sobretodo comida,exactamente dulces.Vendían todo tipo de frutas bañadas en chocolate,gofres y hasta churros :O Yo compré una manzana con chocolate y unos "minipancakes" que iban cubiertos de mantequilla fundida.La chica que nos los sirvió,al oirnos hablar,nos pregunto si éramos españoles XD Dijo que era italiana y había reconocido el idioma enseguida.Aquí tenéis fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Maja Keuc » Jue, 10 Jul 2014, 18:45:46

Me tengo que ir así que continuaré mañana ;) Pondré Gottingen,y seguramente Turingia también.Berlín es lo más largo y no creo que pueda ponerlo ya hasta la semana que viene,ya que el fin de semana no estoy en casa.Podéis ir comentando lo que queráis hasta que yo siga subiendo cosas y fotos ;)

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Maja Keuc » Vie, 11 Jul 2014, 10:25:00

Gottingen y el instituto alemán

En este apartado no tengo fotos así que solo os puedo contar lo que hice.El segundo día tuvimos la oportunidad de asistir a dos clases de nuestros compañeros alemanes.Fue muy interesante ver como daban clases allí,y el instituto por dentro era enorme :O Bueno,pues tengo que decir que lo que vi en las clases es TOTALMENTE lo opuesto de la idea.No he visto gente más gamberra en clase :O La clase que dimos fue Ciencias Políticas,si no me equivoco,y no había nadie que atendiera.Estaban todos jugando con los ordenadores,y en un momento dado,cuando la profesora se fue,uno empezó a girar el ratón en el aire y otro sacó su iPhone y lo grabó :O Mis compañeros españoles y yo no parábamos de mirarnos.Y que luego se quejen de los alumnos españoles,cuando yo no había visto algo así en mi vida :enfin:

Después de las dos catastróficas clases :emoraro: nos llevaron a ver el centro histórico de Gottingen,donde nos enseñaron el Rathaus (ayuntamiento),con sus métodos medievales de conservación del calor,la Ganseliesel,o Chica de los Gansos,en el centro de la plaza,de la que cuenta la tradición que los recién licenciados en Medicina le tienen que ofrecer flores,y el Mercadillo Navideño de la Ciudad.También visitamos la Universidad antigua,que rendía tributo en su entrada a Carl Friedrich Gauss,un gran matemático que enseñó durante gran parte de su vida en esa universidad.Había una gran placa conmemorativa escrita en muchos idiomas,entre ellos el sindarin,Idioma del Señor de los Anillos :O

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando acabamos de visitar el centro histórico,los profesores nos hicieron un reto muy divertido:una ginkana con preguntas por el centro de Gottingen.Las preguntas estaban relacionadas con calles y comercios de la zona.Fue estupendo,nos lo pasamos pipa,aunque mucha gente pasaba de nosotros cuando les preguntábamos :emoraro: Incluso tuvimos que comprar un dulce para presentarlo en la cena de despedida el último día,y mi grupo discutió muchísimo por ver que comprábamos :partiendose_botas:

La tarde la pasamos con las familias.Nos quedamos en casa y jugamos a algunos juegos.También vino la mejor amiga de mi alemana y su correspondiente alumna española.Las vimos bastante a las dos durante ese viaje.Tenían todo tipo de juegos:el Jenga,el Monopoly,y hubo uno muy curioso que nos llamó mucho la atención.Consistía en lanzar sobre la mesa dos pequeños cerditos de plástico,y dependiendo de la postura en que cayeran,te daban unos puntos o otros :partiendose_botas: Eso sí,había una postura determinada que siempre te daba cero puntos,y si te salía tenías que pasar turno.

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Maja Keuc » Vie, 11 Jul 2014, 10:42:37

El lunes sigo con más cosas!Hasta entonces,podéis comentar! :)

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por suomi » Vie, 17 Oct 2014, 02:30:30

me quede con ganas de leer un poco de berlin...para mi una de las ciudades mas impresionantes que conoci y llena de lugares geniales y queria ver cuales te habian llamado la atencion
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Maja Keuc » Vie, 17 Oct 2014, 15:44:05

suomi escribió:me quede con ganas de leer un poco de berlin...para mi una de las ciudades mas impresionantes que conoci y llena de lugares geniales y queria ver cuales te habian llamado la atencion


Al final no pude acabar de escribirlo XD Así que mira te contaré aquí algo: estuve visitando dos días la ciudad.El primer día estuvo en el Centro Nuevo (Berlín tiene 3 centros) lleno de rascacielos y edificios de negocios.Nos dieron tiempo libre y además anocheció,así que las luces se encendieron y se reflejaban en los edificios de cristal... impresionante,me encantó.Otra cosa que me encantó fue el Monumento a las Víctimas del Holocausto (las famosas columnas en las que te pierdes).Fue mi interesante porque además el significado del monumento es muy profundo,y cuando llegas al centro y no ves nada lo entiendes.Otro gran sitio.Y por último la Alexanderplatz estaba realmente bien;me chocó la atención un reloj enorme que marcaba la hora en diferentes ciudades del mundo,muy interesante,y también estuvimos en dos centros comerciales(el más famoso es el Alexa Mall).Aparte de eso,por supuesto,visitamos lo típico:la puerta de Brandenburgo,el recinto donde se celebraron los JJOO del 36 (tristemente célebres porque Hitler estaba en el poder y los manipuló como quiso,de eso también nos hablaron),pasamos por delante de la columna de las cuatro caras de la gloria alemana con el bus,y también vimos el palacio de Charlottenburg por fuera,muy bonito también.Y eso fue lo principal,la verdad es que no paramos casi :)

No creo que pueda acabar el post del viaje,pero si quieres preguntarme más cosas,adelante que te las contesto sin problemas ;)

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por suomi » Sab, 18 Oct 2014, 03:20:23

Esta bien no hay problema...simplemente es que Berlin fue una ciudad que me encanto y queria saber que cosas me habia perdido pero mas o menos vimos las mismas cosas. Creo que todos los barrios tienen cosas interesantes para conocer y me dedique mas a las distintas zonas que el centro de la ciudad.
Pensaba abrir un tema especial para comental un poco la ciudad pero quizas mas adelante haga uno sobre Macedonia que no creo que alguien abra
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado


Volver a Viajes