Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Portugal - Lisboa

Imagen

por Edu.R » Vie, 29 Mar 2013, 17:21:02

¿No hay un post sobre Lisboa? No puede ser. XD

Seguro que muchos habréis estado en Lisboa, a mi me parece una ciudad fantástica para ir de puente tranquilamente, tiene cosas para ver, es barata y tiene un clima muy agradable. Para nosotros los españoles el idioma no es un problema, ya que es fácil hacerse entender con un portugués usando el castellano.

Yo estuve 3 días y fueron muy bien aprovechados. Os los resumo brevemente.

El 1º día lo dediqué a lo que es el 'paseo' por el centro y la subida al Castelho de San Jorge. Me bajé en la Plaza Marqués de Pombal y tiré hacia abajo, llegando a la plaza del Rossio y finalmente a la plaza del Comercio. Luego fui hacia la zona de la Catedral de Lisboa, por el barrio de las morerias (menudas cuestecitas que tenía) y la subida al Castelho de San Jorge. El castillo está bien, pero lo mejor son las vistas que tiene de toda Lisboa. Yo recomiendo este paseo, y si se puede, coger el Tranvía 28, en algún momento que aunque tiene uso de transporte público, está más orientado hacia el turista, ya que por dentro es de madera y hace el recorrido turístico. También el elevador de Santa Justa, aunque hay que hacer un poco de cola y va un poco lento, pero bueno.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

El 2º dia fue un poco menos 'común', por la mañana me fui a la zona de la Expo (Estación de metro 'Oriente'), la zona nueva y para ver el Oceanoario. Me gusto mucho, la verdad. Luego por la tarde me fui a Sintra, porque me dijeron que ir a Lisboa y no ver Sintra era un pecado. Y efectivamente, yo tuve que hacerlo en una tarde, pero si tenéis tiempo, Sintra merece un día entero. Se puede ir fácilmente en tren. El Palacio Nacional da Pena es precioso. Yo subi a pata y fue como un premio llegar arriba. Creo que son como 2-3 km con una pendiente del 10%. Hay autobus, por si no queréis hacer ejercicio.

ImagenImagen
ImagenImagen

Y el 3º día fue el dedicado al barrio de Belém. Sorprendentemente el barrio está un poco aislado, no tiene metro, solo tren y tranvía, pero allí están los monumentos más famosos de Lisboa, asi que hay que hacerlo y verlo en pack. La torre de Belém, el monumento a los descubridores y el Monsaterio de los Jerónimos. Estas 3 cosas son imprescindibles, también hay un par de cosas más como el Museo de los Coches y el Museo de Arqueología, pero no son tan interesantes. Allí también podréis probar los famosos Pasteles de Belém, es la única pastelería donde se hacen.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por omaringa » Dom, 21 Abr 2013, 14:57:40

Pues sí, Lisboa es una ciudad muy interesante. Tiene un aire decadente en algunas partes pero no es como el de Atenas, aquí le da encanto a la ciudad. He estado varias veces y siempre me ha gustado mucho. De la ciudad, además de todo lo que has puesto, destacaría los miradores. Dada la orografía de la ciudad hay puntos donde se tienen unas vistas espléndidas del centro y la parte baja. A mi me gusta el Mirador de Graça en especial, con su terracita donde tomarte algo mientras ves el paisaje:

Imagen

Y en cuanto a las excursiones, muy cerca de Sintra y el Palacio da Pena, está el Cabo da Roca, "La nariz" de Portugal, un sitio muy bonito y vistas espectaculares al atardecer:

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Serginandz » Dom, 21 Abr 2013, 15:02:30

Estuve yo en marzo pasado (con Justin Bieber y Carly Rae Jepsen :emoraro:) por segunda vez y me volvió a enamorar esa ciudad, pero lo que si que me fijé es que había muchísimos mendigos y vagabundos comparado con la vez que había estado yo. Lo deben de estar pasando verdaderamente mal.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Toroto » Dom, 21 Abr 2013, 15:48:38

Yo estoy deseando ir a Lisboa :ojitos:

Íbamos a ir En Febrero pero al final no pudimos, qué rabia me dio porque no está lejos e íbamos a ir en coche, pero no pudo ser. Espero que podamos ir pronto y poneros fotitos :twirl: :twirl:
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por cadrack » Lun, 22 Abr 2013, 01:11:05

Toroto escribió:Yo estoy deseando ir a Lisboa :ojitos:

Íbamos a ir En Febrero pero al final no pudimos, qué rabia me dio porque no está lejos e íbamos a ir en coche, pero no pudo ser. Espero que podamos ir pronto y poneros fotitos :twirl: :twirl:


Siempre nos quedará Lisoba... jejejejejejeje
Avatar de Usuario
cadrack

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:38:14
No especificado

por sjj » Jue, 31 Jul 2014, 22:20:07

Yo acabo de pasar una semana cerca de Lisboa, en Ericeira, y nos ha gustado todo en general, aunque siempre unas cosas más que otras, como en todos sitios.
De Lisboa me habían dicho que estaba muy degradada y llena de mendigos, pero yo no lo he visto asi; es verdad que hay barrios y edificios en mal estado, pero no mucho más que en cualquier ciudad española, y respecto a la pobreza, se ven, desde luego, pero vuelvo a decir que aproximadamente como aqui, que también los hay y muchos, en aumento los últimos años lamentablemente. En mi ciudad hay gente pidiendo por el centro y delante de casi supermercado, se ven mendigos revolviendo en los contenedores de basura y durmiendo en cajeros autómaticos, y extranjeros con carros de super recogiendo toda la chatarra que se van encontrando, asi que nada que no conozcamos ya.
La ciudad es espectacular, con varios barrios por ver, no se limita a un centro y ya está; Alfama y el barrio del Castelo de Sao Jorge son los que más nos han gustado, pero el Rossio también está muy bien, y no hay que dejar de ver el barrio de Bélem, que está muy retirado pero que tiene la famosa torre del mismo nombre, el monasterio de los Jerónimos (espectacular) y el monumento a los descubridores. Vamos, que recomiendo Lisboa sin duda.
Aunque ya se ha dicho anteriormente por otros compañeros del foro, destaco Sintra con su maravilloso palacio y sus jardines, asi como la propia ciudad, llena de encanto y de turistas :emoraro: , pero no deja de ser muy bonita, al estar enclavada en una zona montañosa y boscosa.
Otra localidad que nos encantó fué Cascais, al lado de Estoril, que en cambio no vale la pena (al menos para nosotros) y el Cabo da Roca y Setúbal, aunque está ciudad si la vimos algo descuidada.
Es una pena que no nos diera más tiempo porque se quedaron lugares en el tintero, pero creo que volveremos porque merece la pena, los precios son como aqui, y en cuanto al idioma, es bastante fácil entenderse y que te entiendan.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Longinus » Mié, 21 Ene 2015, 18:10:11

Yo estuve este verano en Lisboa una semana, y tengo que decir que me enamoró. Al final las grandes capitales como Londres y Paris acaparan la atención, pero lo que me gustó de Lisboa es que tiene un encanto especial, es como un pueblecito pero a tamaño ciudad XD

La verdad me gustó muchísimo, no es una ciudad nada pretenciosa, hay muchas cosas que ver y es bastante barata. A mí como ya he dicho me enamoró y espero volver.
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Mandodiar » Vie, 17 Abr 2015, 18:41:56

Chicos/as el próximo viernes 24 nos vamos a Lisboa hasta el 28. Teniendo en cuenta que llegamos a las 20.00 alli (hora portuguesa) y que salimos a las 16.25 ¿qué os parece este itinerario?:

Sábado 25: Zona centro. Como nos alojamos en Praca da Figueira estamos al lado del todo el meollo: Castelo de San Jorge, Rossi, Praca do Comercio, Iglesia del Sè, Nuestra señora de la encarnación, y habíamos pensado llegar hasta el Panteón. Y ya que estamos por la zona estabamos pensando en llegar al puente Vasco de Gama, el casino y al oceanario. ¿Será demasiado para un día?

Domingo 26: Sintra y si puede ser Cabo da Roca. Pues eso. Que todo el mundo dice que está muy bien. Hay trenes de sobra y tengo que comprobar lo de los microbuses que te acercan al cabo.

Lunes 27: Zona de Belem, torre de belem, puente del 12 de abril, monasterio de los jeronimos... y después pensabamos ne volver para ver la basilica da Estrela , el acueducto, el parque Eduardo VII y de ahí bajar hasta el alojamiento.

Martes 28: Tenemos medio día si nos levantamos pronto, dudamos que hacer ¿últimas compras? ¿oceanario?, ¿barrio alto?

Los que habéis estado no sé que os parecerá el itinerario ;)
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por sjj » Sab, 18 Abr 2015, 13:09:28

Mandodiar escribió:Chicos/as el próximo viernes 24 nos vamos a Lisboa hasta el 28. Teniendo en cuenta que llegamos a las 20.00 alli (hora portuguesa) y que salimos a las 16.25 ¿qué os parece este itinerario?:

Sábado 25: Zona centro. Como nos alojamos en Praca da Figueira estamos al lado del todo el meollo: Castelo de San Jorge, Rossi, Praca do Comercio, Iglesia del Sè, Nuestra señora de la encarnación, y habíamos pensado llegar hasta el Panteón. Y ya que estamos por la zona estabamos pensando en llegar al puente Vasco de Gama, el casino y al oceanario. ¿Será demasiado para un día?

Domingo 26: Sintra y si puede ser Cabo da Roca. Pues eso. Que todo el mundo dice que está muy bien. Hay trenes de sobra y tengo que comprobar lo de los microbuses que te acercan al cabo.

Lunes 27: Zona de Belem, torre de belem, puente del 12 de abril, monasterio de los jeronimos... y después pensabamos ne volver para ver la basilica da Estrela , el acueducto, el parque Eduardo VII y de ahí bajar hasta el alojamiento.

Martes 28: Tenemos medio día si nos levantamos pronto, dudamos que hacer ¿últimas compras? ¿oceanario?, ¿barrio alto?

Los que habéis estado no sé que os parecerá el itinerario ;)

El día 25 lo tienes muy achuchao, piensa que Lisboa no es una ciudad con un centro para ver y ahí lo tienes todo, los barrios están dispersos y debes desplazarte; pero hay que ser ambicioso e intentar llegar al máximo de sitios que se pueda.
Sintra se puede ver en una mañana, pero sin entretenerse demasiado, supongo que te daría tiempo de ir al cabo da Roca.
El dia 27 lo veo mejor, los Jerónimos y Bélem están al lado, y luego lo que te de tiempo.
Yo dejaría el oceanario para la última mañana, porque las compras las puedes ir haciendo a medida que visitas los sitios.

Espero que te diviertas, Lisboa es muy bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Mandodiar » Dom, 19 Abr 2015, 01:59:49

sjj escribió:
Mandodiar escribió:Chicos/as el próximo viernes 24 nos vamos a Lisboa hasta el 28. Teniendo en cuenta que llegamos a las 20.00 alli (hora portuguesa) y que salimos a las 16.25 ¿qué os parece este itinerario?:

Sábado 25: Zona centro. Como nos alojamos en Praca da Figueira estamos al lado del todo el meollo: Castelo de San Jorge, Rossi, Praca do Comercio, Iglesia del Sè, Nuestra señora de la encarnación, y habíamos pensado llegar hasta el Panteón. Y ya que estamos por la zona estabamos pensando en llegar al puente Vasco de Gama, el casino y al oceanario. ¿Será demasiado para un día?

Domingo 26: Sintra y si puede ser Cabo da Roca. Pues eso. Que todo el mundo dice que está muy bien. Hay trenes de sobra y tengo que comprobar lo de los microbuses que te acercan al cabo.

Lunes 27: Zona de Belem, torre de belem, puente del 12 de abril, monasterio de los jeronimos... y después pensabamos ne volver para ver la basilica da Estrela , el acueducto, el parque Eduardo VII y de ahí bajar hasta el alojamiento.

Martes 28: Tenemos medio día si nos levantamos pronto, dudamos que hacer ¿últimas compras? ¿oceanario?, ¿barrio alto?

Los que habéis estado no sé que os parecerá el itinerario ;)

El día 25 lo tienes muy achuchao, piensa que Lisboa no es una ciudad con un centro para ver y ahí lo tienes todo, los barrios están dispersos y debes desplazarte; pero hay que ser ambicioso e intentar llegar al máximo de sitios que se pueda.
Sintra se puede ver en una mañana, pero sin entretenerse demasiado, supongo que te daría tiempo de ir al cabo da Roca.
El dia 27 lo veo mejor, los Jerónimos y Bélem están al lado, y luego lo que te de tiempo.
Yo dejaría el oceanario para la última mañana, porque las compras las puedes ir haciendo a medida que visitas los sitios.

Espero que te diviertas, Lisboa es muy bonita.



Muchas gracias sjj, lo tendré en cuenta :abrazo: . ¡Que ganas de ir!
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Mandodiar » Vie, 01 May 2015, 20:12:14

Bueno chicos, ya volví de Lisboa y la verdad es que me ha gustado mucho: sus calles, los edificios, los azulejos, los tranvías... todo muy bonito y que merece la pena acercarse a ver, que está cerca, carajo que no estamos tan lejos de esta ciudad :emoraro: . Al final esta fue nuestra ruta:

Llegamos a las 20.00 de la tarde, nos alojábamos en Praca da Figueira, muy céntrico, al lado de todo. Por lo visto en esta plaza la última semana de cada mes hay una feria con puestos de comida y algo de artesanía bastante barata, si no queréis gastaros mucho os recomiendo comer ahí. Había marisco, viandas, pastelería ( :emo_babas: ), todo bastante bien. Nuestro error fue no cenar la primera noche aquí, por hacer una ronda de reconocimiento del lugar fuimos a parar a una de las calles más caras de la capital: Rua das Portas de Santo Antao, detrás del teatro nacional, donde los precios eran desorbitados para cualquier plato portugués.


Primer día: lo dedicamos a la zona centro, fuimos a la iglesia del carmo (espectacular el esqueleto del edificio), a la iglesia de San Roque (que engaña desde fuera, muy bonita), bajamos para Largo de Camoes, y de ahí a Cais Do Sodre, cerca del Mercado. El Mercado está bien, tiene una parte de cantina enorme y otra de puestos tradicionales a la anitgua usanza, aunque de precios me pareció ligeramente caro.De ahí fuimos por el paseo marítimo hasta la plaza del comercio (me encantó), vimos el arco de augusta y llegamos a Casa dos Bicos donde está el museo Jose Samarago. Hicimos un alto para comer y después fuimos a la Catdral de Lisboa: el Sè que no me dijo mucho, muy normalita. Nos metimos en el barrio de la Alfama y vimos el Castillo de San Jorge que me pareció una timada para lo que ofrecía, 8,5 euros la entrada, lo mejor las vistas pero es que no había nada más interesante.Desde ahí arriba pudimos ver la concentración que había con motivo de la celebración del aniversario de la revolución de los claveles, había gente que llevaba consigo claveles como homenaje y el ruido se oía hasta arriba del castillo. Salimos y proseguimos hacia el mirador de Santa Lucia y de ahí a Largo de Graca, a la iglesia de San Vicente de Fora y al Panteón Nacional. Este barrio me pareció el más auténtico de toda la capital y como veís en un día prácticamente se ve toda la zona centro sin prisa ni agobios.
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por sjj » Mié, 06 May 2015, 19:35:47

Ya te dije que Lisboa te gustaría.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Ravensburi » Vie, 17 Jul 2015, 22:12:46

La verdad es que lo que yo he visto de Lisboa siempre me ha encantado. Cuando vaya os contaré. Este verano conoceré esos rincones que ver en Lisboa....
Espero disfrutarlo mucho
Ravensburi

NULL POINTS
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 17 Jul 2015, 20:55:10
No especificado


Volver a Viajes